Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-bike siendo joven  (Leído 6977 veces)

guest130

  • Visitante
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre, 2018, 11:09:01 am »
Me refiero al que creo el hilo.
"No ofencedes a nadie, lo que no vi necesario es hacer esa apreciación de no soy un lisiado, viejo y demas."

¿Donde aludo yo a eso?......no te entiendo

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

e-Jimny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre, 2018, 11:15:24 am »
Vamos a ver.... lo mismo estoy confundido pero a mi me ha parecido una entrada con unas palabras que son unas claras alusiones ofensivas y muy poco afortunadas. "Tengo 28 años, no soy un viejo ni un vago, tampoco lisiado etc... "

Esto es una declaración de intenciones. Que pasa, que los que no tenemos el "nivel pro" de la mayoría de los que me encuentro, por que se ve que me cruzo con todos ellos, por la forma de mirar y comentarios despectivos hacia mi y mi ebike, de echo la ultima vez que por desgracia me caí a bastante velocidad cuando bajaba por una pista de gravilla y estaba con el malloit roto y las rodillas, hombros, manos ensangrentadas y el "pro" que me crucé me dijo "claro como vas con tanta potencia, pasa lo que pasa." Yo no se como todavía no le conteste de una manera menos racional y mas visceral en ese momento, creo que me pase con ser demasiado educado y no mandarlo a .... pero no quise rebajarme al nivel ese. Así que ahora con estas palabras que me encuentro ahora pues me vuelve a recordad lo ingrato, feo y anti-compañerismo que hay en este amada afición, que no me da la gana de renunciar por tantos pros que hay que quieren exclusividad del ciclismo para ellos, pues que se fastidien que el campo, la afición y el deporte es de todos.

Por cierto tengo 51 años y tengo 7 operaciones en mi cuerpo y dos prótesis y me siento dolido por este tipo de alusiones y ojala sea que no le he entendido bien.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre, 2018, 11:29:36 am »
Yo he hecho dos años el programa de entreno de "planifica tus pedaladas" y esa es toda mi experiencia con "entrenar"...No soy un experto por lo tanto, solamente un sufridor.
Y le veo sentido a entrenar con una ebike.
Porqué?
Cómo método contra el aburrimiento.
Que por que?
Porque un entreno de temporada como debe ser, tiene un periodo de bajas pulsaciones a 60-70% de la FCM. En una bici convencional eso te obliga a llanear y a ir despacio. Con una ebike puedes hacer exactamente lo mismo pero podrás salir del llano o simplemente, hacerlo más deprisa y más divertido.

De todas formas, esto todo depende de lo que hagas con la bici. El entreno que yo hice era de maratón (preparando Monegros para mayo dos años seguidos). Luego haciendo trail el resto del verano y del otoño me venía de p.m. habermelo currado, pero ya no entreneaba. Simplemente salía todo lo que podía. Eso sí, subía muchísimo mejor y me limitaba a disfrutar de la bici, y para eso la ebike también será más divertida. Más km, más intensidad de experiencia... 

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre, 2018, 11:41:27 am »
Coincido contigo kores

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


David_B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre, 2018, 12:22:06 pm »
Quizás deba matizar mis palabras, pero no me mal interpretéis....  (eso de viejo,vago,lisiado...)  Básicamente no lo decía para ofender, pero hablando con varias personas, leyendo en foros y todo eso, veo a muchas personas que lo único que se dedican a decir es que esas bicis van enfocadas a ese perfil. Si he podido ofender pido disculpas pero también estoy un poco harto de que por el mero hecho de estar pensando en comprarme una e-bike tenga que leer esos comentarios de gente tan cerrada. Aún a sabiendas de que cuando haga alguna ruta con algún amigo que no tenga eléctrica me va a soltar el comentario de que lo mío no tiene mérito y tal, estoy dispuesto y barajando comprarme una Turbo Levo 2019.

Evidentemente si estás en baja forma o tocado por alguna lesión o en alta edad creo que son una muy buena herramienta, simplemente planteaba la opción para mi caso en concreto, no soy un pro ni entreno profesionalmente.. Entreno para superarme a mi mismo y hago cursas.

Yo expongom mi caso, tengo 28 años y forma física (NO SOY UN PRO). El objetivo es mejorar mi forma física y poco a poco ir aumentando los retos y por supuesto también entrenar con la bici convencional...el objetivo no es un ironman.

El tema era si iba a ser demasiada ayuda o no... el tema de ir electrizado, me preocupaba un poco eso.. básicamente tenía esa duda.. cogerme la Nueva Turbo Levo o bien optar por una bicicleta convencional...
« Última modificación: 15 de Octubre, 2018, 12:24:37 pm por David_B »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre, 2018, 12:54:47 pm »
En la levo puedes ajustar la ayuda a lo que tu quieras y que nunca sea demasiada la ayuda. Veras como si que puedes entrenar y te permitira y apetecera salir mas dias seguidos y disfrutar por sitios que con la otra no irias.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre, 2018, 01:48:29 pm »
Aclarado lo del primer post, entiendo que no escogiste bien las palabras y que no iban por ahí los tiros. Hay gente que lo piensa (cada vez menos), pero estas bicis son para todos los públicos.
Como te han comentado antes, por ejemplo para hacer una pretenporada sin pasar del 70% FCmax. va de lujo. Luego incluso seguir entrenando con la ebike series lo puedes hacer sin problema, lo único es que la velocidad que vas a llevar será mayor en muchos casos. Quizas para series de potencia eligiría una no asistida para hacerlas.

Lo más importante, subirás por sitios que con una no asistida ni te lo plantearías. Disfrutas mucho para abajo, pero también para arriba.

Una vez entrado en el mundo ebike, leerás y escucharás barbaridades y es porque hay gente que, o no las ha probado o piensa que esto tiene un acelerador como en las motos y no necesitas pedalear.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre, 2018, 01:53:15 pm »
Le dais demasiadas vueltas a todo¡¡¡
Viejo, gordo lisiado (ahora un poquito) y me lo paso TETA¡¡¡¡:D
pillate una ebike y disfruta de la vida¡¡¡;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre, 2018, 02:25:01 pm »
Pues yo llevo la asistencia bastante alta en mi TL 2019 y me lo paso pipa haciendo rutas de 50-60kms sin pegarme el palizón, me da igual si hago mucho o poco ejercicio y tengo 44 años, pero vuelvo a disfrutar de mi deporte favorito sin seguir jodiendome las rodillas como me pasaba con la atmosférica, y encima ahora el límite lo pone la jefa y no mis piernas, además cuando paso a los casi Pros en las subidas me da la risa porque se que a muchos les jode bastante jejeje, también me da pena cuando veo a gente más mayor sufriendo, atrancado, echando el corazón por la boca, me dan ganas de decirle si no conoce éstas bicis.
A mi se me están poniendo las patas fuertes de nuevo y mi culo dice la parienta que está volviendo a resurgir jajajajaja también la tripa está bajando... 

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre, 2018, 09:00:51 pm »
ya me gustaría a mí haber tenido una con 20 años, muchísimo más divertida que una normal, y le pueden dar mucho por saco al purismo, al deporte, al sacrificio, a los retos, y a su prima la del pueblo. Solo tienen el problema de que son muy caras.

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre, 2018, 09:16:30 pm »
ya me gustaría a mí haber tenido una con 20 años, muchísimo más divertida que una normal, y le pueden dar mucho por saco al purismo, al deporte, al sacrificio, a los retos, y a su prima la del pueblo. Solo tienen el problema de que son muy caras.

+ 1000  ;D ;D

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre, 2018, 09:24:04 pm »
ya me gustaría a mí haber tenido una con 20 años, muchísimo más divertida que una normal, y le pueden dar mucho por saco al purismo, al deporte, al sacrificio, a los retos, y a su prima la del pueblo. Solo tienen el problema de que son muy caras.
Jajajajaja
Exacto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre, 2018, 10:27:45 pm »
Yo el único problema que veo y puede que David esté pensando lo mismo es que una persona en buena forma fisica y con una Ebike va a llamar demasiado la atención.

Yo soy un peso pesado y subiendo en Turbo me pongo a mas de 20Km/h si le aprieto un poco, a esa velocidad adelantas a muchisima gente y a veces les pegas unos pasones brutales, algo desmoralizante y que genera un poco de mal rollo.

En modo Trail y Eco subo a menor velocidad, los pros de carretera me pasan sin problema y cuando adelanto a alguien siempre es de forma suave, por lo que da tiempo a saludar y a hablar un poco si te comentan algo sobre la bici. En este modo no hay problemas y la gente reacciona mucho mejor. Ademas el ruidito del motor Shimano es incluso beneficioso, la gente no se desmoraliza tanto cuando los adelantas, porque te oyen al acercarte y se dan cuenta rapidamente de que viene una Ebike por detras...

Una persona en buena foma física, aunque vaya todo el rato en eco va a ir bastante rápido y por lo tanto va a ir siempre creando un poco de malestar en la gente, eso es inevitable.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre, 2018, 10:41:06 pm »
ya me gustaría a mí haber tenido una con 20 años, muchísimo más divertida que una normal, y le pueden dar mucho por saco al purismo, al deporte, al sacrificio, a los retos, y a su prima la del pueblo. Solo tienen el problema de que son muy caras.

Y con 30 ya me hubiera gustado tenerla a mi, cuando no me dolía nada, estaba soltero en forma y salia las veces que quería con atmosférica, ahora con 44 salgo cuando me deja la parienta y encima la tengo que dar las gracias que si no me esconde el cargador  ;D

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre, 2018, 10:47:02 pm »
Bajando y sobre todo llaneando, alguien en forma, va a ir bastante más rápido en la normal que en la e-bike.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk