Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-bike siendo joven  (Leído 6862 veces)

David_B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
E-bike siendo joven
« en: 15 de Octubre, 2018, 12:14:58 am »
Hola buenas soy nuevo en el foro, actualmente tengo una mtb BMC doble de carbono y salgo en bibicleta. Hace unos meses que me estoy planteando comprar una E-bike y me he estado informando un poco sobre el tema... Tengo 28 años, no soy un viejo ni un vago, tampoco lisiado etc... concretamente estoy mirando el modelo Specialized Turbo Levo 2019 y me surgían varias dudas...



Mi objetivo es entrenar y combinarla con la bicicleta convencional, he estado leyendo que con el modo eco al 10% o desactivado puedes trabajar igual que con una convencional pero con la ventaja de que puedes disfrutar subiendo por sitios por los que una bici normal no subiría (aunque estés muy en forma).



Bueno lanzo mi pregunta...



¿Es posible entrenar con una e-bike? He visto varios pros entrenando con ellas, lo que tengo miedo es que sea demasiada ayuda. ¿Alguien me puede ayudar?



(Dejar claro que no me importa lo que piensen los demás ciclistas, mientras yo sepa que estoy entrenando y esforzándome semana tras semana para mejorar mi condición física... el objetivo es entrenar con la e-bike y con la bicicleta convencional)

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre, 2018, 12:23:59 am »
Según he leído por ahí Coloma la usa algún día a la semana.
Supongo que la parte física no, pero la técnica la puedes mejorar con la eléctrica más que con la normal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre, 2018, 12:29:09 am »
Me ocurre como a ti......como veo que has superado prejuicios te diré q yo tengo 5 bicis y esta es la sexta. Es brutal. Para entrenar no quiero otra. Y el q diga q no hace ejercicio es porque no quiere hacerlo o abusa de asistencia o planea rutas muy cortas o mil razones más. ....simplemente regulas tu lo que quieras q te ayude. Yo hay muchas salidas w vuelvo con el 90 de batería. ...es decir....la apago el 90 por ciento del tiempo y trabajo la fuerza. Si quiero un entreno rápido e intenso pongo mínima asistencia y adelante. Por ejemplo.  El otro día hice 1600 de desnivel con 70 kms y en 3 hs a una media de 22 kms. ....con la pulmonar mínimo de una a dos horas más y muuuucho más reventado.....y a 150 ppm de media......si eso no es entrenar....Yo te la aconsejo totalmente

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre, 2018, 12:31:36 am »
Olvidé decir q con batería de 500 w.....peso 77 kgs y tengo 52 años....hago una media de 7000 kms al año en todas las modalidades.....para mi las ebikes SUMAN

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre, 2018, 09:29:51 am »
no solo por ir por sitios por los que con una convencional no subirías, simplemente para no frenarte en los repechillos y tener que bajar de marcha, con lo que al final haces el mismo esfuerzo pero yendo a más velocidad, lo que es una gozada. Luego también evitas que en un momento dado te venga el tío del mazo en las subidas o haciendo mucho calor, no te rompes nuncas y siempre puedes seguir haciendo ejercicio a tu ritmo.

Al final te das cuenta de que normalmente lo que cambia es que llevas piñones más pequeños. Cuando apagas el motor en movimiento notas que casi no puedes con ella, que va como frenada, por los engranajes o el peso, pero no va frenada, es que llevas unos desarrollos muy bestias.

También está el tema de poder llevar ruedacas gordas o bajas de presión sin que sea un lastre.
« Última modificación: 15 de Octubre, 2018, 09:35:04 am por ciclomonte »

guest130

  • Visitante
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre, 2018, 09:34:33 am »
Y si eres viejo, bago y estas en baja forma, que problema hay?
Lo de los pro, las utilizan mayoritariamente, por marketing de las marcas que los patrocinan.


Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre, 2018, 09:35:55 am »
Ningún problema.....recuerda q suman. Hablamos de entrenar....recuerdas?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


guest130

  • Visitante
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre, 2018, 09:42:07 am »
Y esa gente no puede entrenar?
Recuerdas....

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre, 2018, 10:09:57 am »
Si se trata de entrenamiento puro y duro no le veo sentido a una e-bike. La mayoría de usuarios de ebikes no la usamos para entrenar. Hay muchos motivos (pereza, edad, limitaciones físicas o de salud, simple comodidad....) y si, siempre que te mueves haces deporte, pero si entendemos "entrenar" cómo metodo para conseguir mejoras en ciclismo, no hace falta la e-bike. En todo caso como tercera o cuarta bici para el día que "sueltes piernas", aunque para eso tienes la posibilidad de llanear. Para técnica también puedes hacer remontes y prescindir de ebikes.
¿Que se puede entrenar con una e-bike? Pues si apagas el motor tienes la sensación del jugador de baloncesto que le toca jugar con un balón medicinal, pero para eso le echas una mochila de 10 KGS a la espalda y sales con tu vieja bici.....
En mi caso es que , entre otros motivos (edad y goteras) me encanta la bici y disfrutar con ella y hoy día me lo da más la e-bike que la bike de toda la vida.
El monte sigue lleno de "fatigas" que te miran raro pero yo cada vez me paro menos a hablar con ellos....que Dios me perdone jajajajaja


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre, 2018, 10:27:09 am »
David no era mi intencion ofender a nadie.....la palabra "entrenar" tiene muchas acepciones y por lo que entiendo, el que inicia el hilo lo plantea de una manera que creo va enfocada a la mejora de tu parte tanto aeróbica como anaeróbica. Cualquier morfología y condición física experimentará una mejoría solo por el mero hecho de salir en bici frente a no hacerlo. La cuestión es si con una e-bike mejoras frente a una no e-bike y ahí entiendo que sabiendo gestionarla, se entrena, distinto eso sí, pero se entrena y además de calidad. Al final lo importante es si te lo pasas bien y te aseguro que pasándolo bien con cualquier tipo de bici (carretera, gravel, treking, mtb o electrica) en mi caso con la electrica me lo paso pero que muy bien y además con la sensación de que me he esforzado igual o más que con las pulmonares.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre, 2018, 10:30:11 am »
Hola buenas soy nuevo en el foro, actualmente tengo una mtb BMC doble de carbono y salgo en bibicleta. Hace unos meses que me estoy planteando comprar una E-bike y me he estado informando un poco sobre el tema... Tengo 28 años, no soy un viejo ni un vago, tampoco lisiado etc... concretamente estoy mirando el modelo Specialized Turbo Levo 2019 y me surgían varias dudas...

Mi objetivo es entrenar y combinarla con la bicicleta convencional, he estado leyendo que con el modo eco al 10% o desactivado puedes trabajar igual que con una convencional pero con la ventaja de que puedes disfrutar subiendo por sitios por los que una bici normal no subiría (aunque estés muy en forma).

Bueno lanzo mi pregunta...

¿Es posible entrenar con una e-bike? He visto varios pros entrenando con ellas, lo que tengo miedo es que sea demasiada ayuda. ¿Alguien me puede ayudar?

(Dejar claro que no me importa lo que piensen los demás ciclistas, mientras yo sepa que estoy entrenando y esforzándome semana tras semana para mejorar mi condición física... el objetivo es entrenar con la e-bike y con la bicicleta convencional)

Primero felicitarte por no ser ningún "talibán" de las bicis atmosféricas a pesar de ser joven, entrenar y estar en forma. He llegado a leer por algún sitio que hay "ciclistas" que en sus "grupetas" no admiten gente con ebike. Penoso.
Por lo demás no te defraudará, todo lo contrario, siempre lo he dicho, una ebike es mucho mas polivalente que una atmosférica, te puede dar lo mismo que la bici atmosférica, pero luego te abre un mundo de posibilidades como tu mismo expones. Cada uno la podemos dar un uso muy distinto. Yo sigo sudando con ella como con la anterior, la diferencia es que con el mismo esfuerzo voy mas rápido.
« Última modificación: 15 de Octubre, 2018, 10:33:24 am por santosTL »

guest130

  • Visitante
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre, 2018, 10:44:43 am »
David no era mi intencion ofender a nadie.....la palabra "entrenar" tiene muchas acepciones y por lo que entiendo, el que inicia el hilo lo plantea de una manera que creo va enfocada a la mejora de tu parte tanto aeróbica como anaeróbica. Cualquier morfología y condición física experimentará una mejoría solo por el mero hecho de salir en bici frente a no hacerlo. La cuestión es si con una e-bike mejoras frente a una no e-bike y ahí entiendo que sabiendo gestionarla, se entrena, distinto eso sí, pero se entrena y además de calidad. Al final lo importante es si te lo pasas bien y te aseguro que pasándolo bien con cualquier tipo de bici (carretera, gravel, treking, mtb o electrica) en mi caso con la electrica me lo paso pero que muy bien y además con la sensación de que me he esforzado igual o más que con las pulmonares.
No ofencedes a nadie, lo que no vi necesario es hacer esa apreciación de no soy un lisiado, viejo y demas.
Por otro lado, lo de entrenar con una E-BIKE, si se esta muy enforma, no lo veo necesario comprarte una, solo para entrenar. Yo cuando salgo con gente "pro", en llano vas con el gancho detras de ellos, ya que nuestras E-BIKE estan limitadas a 25km/h y subiendo igualas algo la cosa.


Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre, 2018, 10:50:29 am »
Buenas, obviamente cada uno usa su e-bike por el motivo que le apetezca y nadie es quién para juzgarlo. Por otro lado, ayer, en Salamanca, tuvimos mucho viento, por el Leslie. ¿Sabéis cuántas bicis había circulando por el monte de los alrededores?, exacto, mi e-bike y yo ;D. No me encontré a nadie en mi salida de 54 kms. Este es otro motivo más para tener una e-bike, que el viento te la pela, también ::)

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre, 2018, 11:02:37 am »
"No ofencedes a nadie, lo que no vi necesario es hacer esa apreciación de no soy un lisiado, viejo y demas."

¿Donde aludo yo a eso?......no te entiendo

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:E-bike siendo joven
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre, 2018, 11:04:34 am »
El 90% de los pros entrena en carretera para poder mantener un ritmo constante, con una Ebike puedes conseguir mas o menos el mismo resultado pero circulando por la montaña. Para hacer base y entrenamientos suaves para perdida de peso creo que tambien es una herramienta muy buena.

Para alguien joven, delgado y con un estado de forma impecable creo que no son necesarias.