Foro e-MTB.es

Autor Tema: Probando la nueva cámara de acción, y del futuro... 360¡  (Leído 3937 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Probando la nueva cámara de acción, y del futuro... 360¡
« Respuesta #15 en: 05 de Abril, 2019, 09:18:39 pm »
En el caso de Insta360, lo puedes hacer desde la propia aplicacion
o desde el soft para el pc

piensa que tienes un video 360, que con un ángulo de por ej, 120º, tendrías unas 5 o 6 posiciones de cámara (para ver en una pantalla plana).

con la app, seleccionas por ej, un PIVOT POINT que es un punto al que irá la cámara, es decir, si marcas 2 pivot points separados 10 segundos, por ej, apuntando detrás de la bicicleta, y el otro delante, durante esos 10 segundos la cámara se irá moviendo por el lado que le digas hasta el otro punto (capturando todo claro)

por ej, incluso tienes un ACTIVE TRACK, es decir, si dejas la cámara fija, o no, pero hay un objetivo en movimiento, lo marca,s y el software se encarga de tener ese objetivo siempre en cámara...

realmente con la 360, primero disparas, y despues eliges el enfoque que quieras, para mi eso es lo bueno.

saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Probando la nueva cámara de acción, y del futuro... 360¡
« Respuesta #16 en: 06 de Abril, 2019, 01:23:01 pm »
Yo no pienso igual...lo bueno de una 360 es que puedes ver el video desde distintos puntos de vista y cambiar loa objetos a ver y no se hace tan monotono como un video normal; de todas las formas los videos de mas de un minuto casi nadie termina de verlos..
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Probando la nueva cámara de acción, y del futuro... 360¡
« Respuesta #17 en: 08 de Abril, 2019, 02:06:57 am »
Lo que sucede es que la visión en 360 tiene bastantes problemas... primero el manejo del fichero (exagerado el tamaño a poco que quieras algo de calidad), despues la reproducción del mismo (no es fácil enseñarlo en local por ej, con un portatil o un móvil, ni compartirlo), y despues que el que lo ve, se puede perder dando vueltas....

para mi -pero eso es opinión personal- es que con el 360 puedes tomar las capturas que quieras, y siempre aciertas, incluso hacer pantalla partida y cámara trasera y delantera por ej, o lo que sea... siempre vas a tener todas las imágenes en el 360. Pasarlo a pantalla plana, para mi es lo mejor, primero porque enseñas lo que quieres (no es cómo un video con una cámara fija, que sólo puedes enseñar lo que has capturado), de un modo ameno porque metes cambios de cámara, y además en un formato fácil de ver y compartir (es un video). Como formato, ni el 360 ni el 3D lo veo por ahora (ahora sacaron la nueva Insta Evo que hace 3D), al menos en video... lo veo cómo  las teles 3D que tenemos o teníamos... ves un video con las gafas, mola, llama la atención y.... se acabó, allí está muerto de risa porque no se vuelve a utilizar.

Pero poder hacer una foto o un video en 360, y de ahí, despues sacar la foto o video que quieres... eso si, para mi, es el chiste. Pero insisto, cada uno tendrá su punto de vista. Lo bueno es que con el video 360 puedes compartirlo tal cual si quieres, o hacer tus montajes sin necesidad de llevar 2 o 3 cámaras encima.

saludos

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Probando la nueva cámara de acción, y del futuro... 360¡
« Respuesta #18 en: 08 de Abril, 2019, 10:31:20 am »
Yo opino igual, si algo me atrae de este tipo de cámaras es el "graba y olvídate". Y luego, en la fase de edición, ahí escoges las tomas que quieras, eso hace el proceso de grabación mucho más sencillo y fácil. Y luego dispones de una gran variedad de puntos de vista para mostrar, ese es el principal atractivo pienso yo.

Por otro lado está el tema autonomía...en la web dicen 60min, pero según cuentan por ahí...apenas llega a los 45min.

Luego está el tema calidad, según parece esta ha mejorado mucho respecto a anteriores versiones de cámaras 360, pero sigue siendo inferior a una GoPro de las ultimas.

Y tb está el tema audio...que es bastante malo por lo que cuentan las reviews.

Tb está claro que la edición y manejo de archivos será un poco más largo y tedioso y que habrá un periodo de aprendizaje del software y sus truquillos.

Aún y asi, yo que estaba a punto de comprar una GoPro para uso domestico, creo que es mucho mejor opción esta cámara 360, el poder grabar desde múltiples puntos de vista al mismo tiempo está muy muy bien...

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Probando la nueva cámara de acción, y del futuro... 360¡
« Respuesta #19 en: 08 de Abril, 2019, 07:06:43 pm »
Yo sigo en mis trece, mirar este video, tiene una calidad estupenda, el sonido bastante decente o bueno y si lo ves en el movil, lo unico efectivamente puedes acabar mareado, pero en el ordenador, con el raton es mas que suficiente para ver varios puntos de vista o verlo varias veces....mas si es tuyo  :D :D :D

https://www.facebook.com/enduroebikee/videos/vb.101986873643792/369188473590296/?type=2&theater&notif_t=page_post_reaction&notif_id=1554730512725493
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Probando la nueva cámara de acción, y del futuro... 360¡
« Respuesta #20 en: 08 de Abril, 2019, 07:32:42 pm »
Hombre, ese video para mi la calidad es baja... a ver, lo que está claro es que el 360 es lo más cómodo... coges y lo subes (aunque sea un tocho de video) porque ya ni tienes que editar nada, pero para mi no es una buena presentación. Pero insisto, es una opinión personal.

La autonomía, sobre 40-50 minutos si, aunque puedes ponerle varias baterias (la antigua, no era extraible, y eso si es un problema).
Sobre la calidad, no es comparable el 360 a "la plana"... respecto a la gopro fusion (la 360) esta incluso tiene mejor calidad, respecto a una gopro 7 por ej, evidentemente, tiene menos calidad (no es lo mismo 4k pixeles para grabar 120º de campo, que 5.7k para grabar 360º)., aunque el salto ya empieza a ser aceptable y calidad bastante decente para ver en una tele o pc....

el audio, normalito si... y más si vas en bici con ruido, o moto.... no es lo suyo el audio (pero a poco que edites, quizás, es lo de menos)


ahora mismo, una cámara "fija" que he tenido de todas, y tengo, no me atrae nada... las tengo aburridas... esto me parece algo novedoso y que da mucho juego por eso de las infinitas tomas, para hacer montajes, y la calidad ya es decente. Estabilización a parte, que no hay gopro que se iguale (ni siendo "plana"), es simplemente espectacular lo de la insta360... giras la cabeza 90º... y ella sigue enfocando al frente o a donde tu le digas¡¡¡¡¡

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Probando la nueva cámara de acción, y del futuro... 360¡
« Respuesta #21 en: 29 de Abril, 2019, 08:04:27 pm »
y con un poco de imaginación.... ni un drone¡¡¡¡  (pd: no sé porque youtube destroza los videos, tienen una calidad muy alta sin nada de compresión cuando los  subo)