Foro e-MTB.es

Autor Tema: Proteger cuadro  (Leído 17086 veces)

ultracongelado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre, 2019, 09:51:19 pm »
Me uno al hilo!

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Proteger cuadro
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre, 2019, 08:58:43 pm »
La mía está forrado con Impakt porque he forrado ya varias bicis y como este no he encontrado otro. Dura más que ninguno y es bastante grueso. Los inconvenientes son el precio y lo que cuesta de poner sin arrugas. Pero el resultado final merece la pena.
De qué grosor es tu rollo? Hay de 0,7mm y 1,2mm. Ya son los dos muy gruesos, el Bikeshield por ejemplo es 0.8mm aunque con calor se moldea bien.

El Almountain Style no me gusta porque quedan huecos y se puede arañar como en la foto de arriba, y se ve mucho su marca y textura..
« Última modificación: 16 de Diciembre, 2019, 09:55:56 pm por Localone »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre, 2019, 10:55:28 pm »
La mía está forrado con Impakt porque he forrado ya varias bicis y como este no he encontrado otro. Dura más que ninguno y es bastante grueso. Los inconvenientes son el precio y lo que cuesta de poner sin arrugas. Pero el resultado final merece la pena.
De qué grosor es tu rollo? Hay de 0,7mm y 1,2mm. Ya son los dos muy gruesos, el Bikeshield por ejemplo es 0.8mm aunque con calor se moldea bien.

El Almountain Style no me gusta porque quedan huecos y se puede arañar como en la foto de arriba, y se ve mucho su marca y textura..
Es este: https://www.amazon.es/MSC-Bikes-0843604152273-Protector-Transparente/dp/B00J3NUPCS

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre, 2019, 10:58:23 pm »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre, 2019, 11:42:27 pm »
La mía está forrado con Impakt porque he forrado ya varias bicis y como este no he encontrado otro. Dura más que ninguno y es bastante grueso. Los inconvenientes son el precio y lo que cuesta de poner sin arrugas. Pero el resultado final merece la pena.
De qué grosor es tu rollo? Hay de 0,7mm y 1,2mm. Ya son los dos muy gruesos, el Bikeshield por ejemplo es 0.8mm aunque con calor se moldea bien.

El Almountain Style no me gusta porque quedan huecos y se puede arañar como en la foto de arriba, y se ve mucho su marca y textura..
Es este: https://www.amazon.es/MSC-Bikes-0843604152273-Protector-Transparente/dp/B00J3NUPCS
Ese es 1.2mm si, pero es que eso es más que una tarjeta de crédito!

Existe esta de 0,7mm de grosor que es suficiente y se pondrá mejor supongo.

Bikeshield es más moldeable pero el metro cuesta 25€ mínimo (10cm de ancho, el doble que Impakt)

visitors can't see pics , please register or login

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre, 2019, 03:03:14 pm »
Contra más gorda sea, mejor. Te absorberá los impactos de las piedras y las rayas que se pueden hacer en una caída.
El impakt es como una silicona que aunque se haga un agujero se puede tapar solo al expandirse y para eso tiene que haber material.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre, 2019, 10:07:28 am »
Algun forero usa estos vinilos de nombre impronunciable DYEDBRO que son del rollo allmountain. También es empresa española. No se que tal Irán.

https://dyedbro.eu

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre, 2019, 05:48:04 pm »
Es mi segunda bici que le pongo Impakt en mate. A la hora de ponerlo con el secador es muy fácil, se moldea muy bien en las curvas y pega muy bien, es difícil que salgan arrugas o burbujas. El grosor de 0.7 es el que he usado para la mía. Sin embargo le veo 2 inconvenientes: el primero es que la anchura de 5 cm no es suficiente para los tubos diagonales sobredimensionados de nuestras ebikes, (edito: lo he visto ya de 10 cm), por lo que para este tubo compré unas tiras de 10 cm de vinilosbici que son de menos grosor pero no habia otra cosa, el segundo inconveniente es que el vinilo es demasiado blando para el peso de nuestras ebikes, cuando te caes, por ejemplo subiendo una zona técnica y la bici vuelca a un lado y se da con alguna piedra, el propio peso de la bici aumenta el impacto y como es tan blando, llega en algunas ocasiones al cuadro por lo que te toca retocar con pintura y volver a poner otro trozo de protector, sin embargo esto no me pasaba en la muscular al tener un menor peso. Supongo que con el grosor de 1,2 no pasaría esto pero es que me parece demasiado exagerado.
Un saludo
PD: en el siguiente mensaje aparece una fotografía mía con el tirante afectado por un golpe con una piedra donde el impacto llegó un poquitín al cuadro.
« Última modificación: 27 de Diciembre, 2019, 10:58:20 pm por prophet29 »

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre, 2019, 05:51:35 pm »
Aprovecho para poneros un protector casero que me he hecho para el basculante de mi Trek Rail y es que como es la pieza que más sobresale del cuadro, suele llevarse los golpes. Está hecho de goma eva y velcros de pegatina. Se que no va a durar mucho pues la goma eva es un material que se raja con facilidad por lo que estoy buscando alguna pieza barata de neopreno o incluso de aislante que se utiliza para las tuberías. Bueno, aquí os dejo el invento.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 23 de Diciembre, 2019, 05:56:13 pm por prophet29 »

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre, 2019, 05:58:12 pm »
Este es el que utilizo,no es tan bueno como otros pero ofrece el doble de cantidad y de momento cumple.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Esta la compré y es demasiado fina para mi gusto. No la recomiendo para el peso de una ebike.
Un saludo

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Proteger cuadro
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre, 2019, 08:11:31 pm »
Hola, pues Impakt de 0,7mm descartado, la misión de estos protectores es librar de rascadas en pintura. Y lo del ancho de 5cm ya lo había pensado, y poner dos tiras juntas se vería la unión.

El Bikeshield si aguanta trato duro por ejemplo. Es más gordo que 0,7mm, creo que 0,8mm pero se ve resistente.

El DYEDriftbro ese tiene buena pinta pero es más fino que 0,7mm. (0,3048mm)

Gracias por comentar tu experiencia!
« Última modificación: 23 de Diciembre, 2019, 08:41:20 pm por Localone »

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #41 en: 28 de Enero, 2020, 11:18:29 am »
Para los que queráis proteger vuestras llantas, sobre todo si son de carbono, vinilos bici: https://vinilosbici.com/protector-llantas_c664695/ tiene unos protectores que van genial y muy fáciles de poner.
Un saludo

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Proteger cuadro
« Respuesta #42 en: 08 de Febrero, 2020, 04:07:51 pm »
Buenas, estoy poniendo Bikeshield y me quedan burbujas hasta en zonas lisas, es posible mojar la superficie con agua jabonosa o Alcohol como el Invisiframe o 3M?

Por ejemplo:
Gracias

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #43 en: 08 de Febrero, 2020, 07:04:08 pm »
Buenas, estoy poniendo Bikeshield y me quedan burbujas hasta en zonas lisas, es posible mojar la superficie con agua jabonosa o Alcohol como el Invisiframe o 3M?

Por ejemplo:
Gracias
No és posible, es la manera de que quede bien, siempre con agua
Yo no pongo jabón pero lo hago igual para poner pegatinas o protectores.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Proteger cuadro
« Respuesta #44 en: 08 de Febrero, 2020, 07:36:26 pm »
Buenas, estoy poniendo Bikeshield y me quedan burbujas hasta en zonas lisas, es posible mojar la superficie con agua jabonosa o Alcohol como el Invisiframe o 3M?

Por ejemplo:
Gracias
No és posible, es la manera de que quede bien, siempre con agua
Yo no pongo jabón pero lo hago igual para poner pegatinas o protectores.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Gracias! Es que el put0 Bikeshield es muy gordo y trae mucho pegamento.

Y solo con agua desliza la pegatina y queda sin burbujas? Un amiguete me ha dicho que con el Impakt y jabon se le iba el pegamento y no pegaba...

Y para zonas curvas secador?

Por último: vainas por dentro o tirantes mejor proteger?

Soy un mar de dudas! Jaja. Gracias!!!