Foro e-MTB.es

Autor Tema: Presentación desde la Costa Brava (Girona)  (Leído 837 veces)

tecadejava

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Presentación desde la Costa Brava (Girona)
« en: 05 de Octubre, 2018, 06:35:10 pm »
Pues éso, que después de ingresar hace bastante tiempo en éste interesante foro y aprender mucho de todos vuestros aportes, me he decidido a presentarme.

Adjunto foto de mi Giant full E-0 SX pro de la cual estoy satisfecho en prácticamente todos los aspectos (suspensiones, frenos, cuadro, ergonomía, motor, batería, estética, etc.)

No así del cambio Sram EX-1 de 8v.

En realidad es muy sólido y preciso en su funcionamiento pero, a mi criterio, en determinados ascensos prolongados con mucho desnivel, encuentro a faltar alguna posibilidad más de cambio.

No sé si me explico, pero decir que, por ejemplo, recientemente, he hecho el Camino de Santiago francés (desde Saint Jean de pied de Port hasta Compostela junto a un amigo con su Giant con un cambio Shimano de dos platos y creo 11 ó 12 v.

Pues bien , en ésos casos que he mencionado, con la misma cadencia de pedaleo me resultaba mucho más duro llegar entero que a él. Nuestras condiciones físicas creo que son muy parecidas, pero para equiparar el tema con él, me veía obligado a demandar más ayuda al motor, con el consecuente mayor consumo de batería (no una gran diferencia pero la suficiente para tener que cargar durante algo más de tiempo la batería a la hora de comer y así partir de nuevo con misma reserva.
 
Si embargo en otro tipo de ascensos (menos desnivel) y recorridos, ningún problema con el Sram EX-1.

Consultado con el taller, me dicen que no se puede cambiar sólo el cassette y por tanto el tema se complicaría a rueda, cambio etc, etc. Caro en cualquier caso.

Igual me planteo adquirir una Giant Trance e+Pro . Que os parece ?

Vaya tocho os he pegao !

Saludos a todos y felicidades al foro por vuestras sabias aportaciones de las que aprendo un montón.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Presentación desde la Costa Brava (Girona)
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre, 2018, 08:16:28 pm »
Saludos también desde la Costa Brava. De que parte eres y como te llamas? Yo soy de Palamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tecadejava

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Presentación desde la Costa Brava (Girona)
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre, 2018, 08:38:05 pm »
Saludos también desde la Costa Brava. De que parte eres y como te llamas? Yo soy de Palamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Palafrugell (Peix fregit) :)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Presentación desde la Costa Brava (Girona)
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre, 2018, 09:46:08 pm »
Jajaja. Pues estamos cerca! A ver si hacemos alguna salida por Fitor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk