Foro e-MTB.es

Autor Tema: Un apasionado de la EBIKE  (Leído 3538 veces)

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Un apasionado de la EBIKE
« en: 18 de Mayo, 2016, 09:08:18 am »
Buenas a todos,

   

   Soy Nuevo en el foro, que por cierto ya me ha servido bastante. Vivo en Navacerrada, un sitio priviliegiado para la práctica de la ebike.

   

   Un saludo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo, 2016, 11:46:34 am »
Bienvenido. Y vaya si es un privilegio vivir entre trialeras.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo, 2016, 12:07:20 pm »
Tambien he participado en una carrera que aceptan Ebike ( Circuito 7 Estrellas) si tengo la bici en Junio el 19 hay otra en Soto del Real. el 29 hay una en Villalbilla:

   http://www.circuito7estrellas.com/

   Nos podiamos juntar los de Madrid y alrededores?

   

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/utility/thumbnail/739/Uploader/8b/1f30e65a74446c38841fdaf907af7d.jpghttp://foro.e-mtb.es/index.php?p=/utility/thumbnail/744/Uploader/19/d5bf2070656c75b32ee633f9e1b73b.jpg (fuimos cuatro ebikers)

guest42

  • Visitante
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo, 2016, 03:04:20 pm »
un apunte @Gomi66 son marchas no competitivas no "carreras", si ya de por sí no están muy vistas las ebikes si encima nosotros mismos decimos que vamos a carreras ni te cuento,...... a parte q siendo objetivo está fuera de lugar una ebike en una carrera con bicis convencionales

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo, 2016, 04:14:08 pm »
Hola en el circuito 7 estrellas hay una categoria de bicicleta electrica. pero si son marcha tiene razón, gracias por el apunte.

   un saludo

Pierre_nodoyuna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo, 2016, 12:18:04 pm »
Hola Gomi66! Mucho barro, pero bueno... Yo me equivoqué y llevé cubiertas de verano. Todavía tengo marcas de los guantazos que fui dando. Suelo subir bastante a los Molinos y Navacerrada. A ver si quedamos algún dia!

   

   Jesús.. Respecto a si son carreras o no?.. No lo serán, pero son "marchas no competitivas" con cronometraje, clasificación por tiempos, y trofeos por categorías  :-"

   Me parece que esta denominación (muy habitual por otro lado), no es sino una manera de evitar a las federaciones y sus condiciones abusivas. Haz la prueba y rueda entre los 50 primeros, a ver si el ambiente es competitivo o no.. No suelo ver a la gente cantando en grupetas y pasándose la tortilla.. :D.

   

   Respecto a lo de que estamos mal vistos.. Llevo ya unas cuantas, y puedo decir que siendo respetuosos, en absoluto. Lo que si hay que tener claro es que somos los invitados, y que el hecho de poder subir algún tramo mas rápido que los demás, no quiere decir que les puedas ir echando  a empujones. Hay que tener en cuenta también que pueden no esperar que se les pase con un diferencial tan grande de velocidad en una subida. Yo pongo siempre un cuidado exquisito al adelantar, aunque tenga que estar rodando mas lento 3 ó 4 minutos detrás de alguien. Generalmente aviso y/o pregunto al de delante. Tengo clarísimo que hacer perder a alguien unos segundos en un mal momento, puede arruinarle la carrera entera, y generalmente es gente que pone mas tiempo, esfuerzo e ilusión que nosotros en estas cosas.

   

   No entiendo muy bien lo de que está fuera de lugar que participemos juntos.. Por qué lo dices?

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo, 2016, 12:34:20 pm »
Hola Pierre_nodoyuna,

   

   En cuanto que me devulevan la bici, sobre todo el motor los de Bosch, lleva en alemania desde el jueves pasado, estaré encantado de quedar hay muchas rutas interesantes por mi casa.

   Con respect a las marchas estoy de acuerdo lo importante es ser respetuoso. pero unos cuantos nos miran mal no todos. hasta a mi en el club que por ahora sigo siendo socio, algunos me han dicho que cambie la bici... que no están permitidas las bicicletas hibridas. Vamos no cambio la bici ni de coña. no habia disfrutado tanto desde hace mucho tiempo.

   Un saludo,

guest42

  • Visitante
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo, 2016, 01:07:04 pm »
Lo que he dicho es que están fuera de lugar las ebike en "carreras",.....creo no hace falta explicar el por qué. El tema pierre es que leyendote se ve que tú si que te tomas las marchas no competitivas como competitivas, que no digo que está mal pero lo que es , es, y que las ponga con dorsales y cojan tiempos no significan que sean competitivas. En la ley no hay grises, o blanco o negro, y si en el formato de la marcha (no carrera) indican que es no competitiva pues es lo que hay,.....ahora q luego uno tiene más o menos carácter competitivo pues eso ya es cosa de cada cual.

   Vamos resumiendo que me lio, que yo he dicho que si a las ebikes en estas marchas no competitivas pero lógicamente no a las ebikes en las carreras. (si alguno se pierder cuál es la diferencia entre uno y otro evento pues que mire el reglametoo pregunte al organizador)

Pierre_nodoyuna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo, 2016, 01:10:59 pm »
Vaya.. No vas a Villalbilla? Ahora que empezábamos a animar el asunto. Qué le ha pasado?

   Los pocos que "nos miran mal" suelen ser los ciclistas "de boquilla". Los de delante van a lo suyo, y si no les molestas, ningún problema. Incluso suelen preguntar por curiosidad, y alguno que otro quiere comprar una para algún conocido o alguien de casa. Hablando del tema precisamente con el primero de los "mortales" de una "marcha no competitiva" del 7 Estrellas, me dijo que lo que le daría mucha rabia es que alguien se pusiera a nuestra rueda y sacase partido. Por lo demás, ningún problema en absoluto. En la Madrid-Segovia llegué con la cabeza y lo mismo.. Gente maja que va a lo suyo.

   

   PD: no entiendo como sigues en ese Club..

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo, 2016, 01:29:53 pm »
No, no iré a Villalbilla, el pedalier se bloqueo, según los de la tienda por agua y barro. ahora solo espero que Bosch lo arregle y que lo cubra la garantia. pero son lentos...

   Por cierto estuviste en Anchuelo?

Pierre_nodoyuna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo, 2016, 02:18:37 pm »
Si, claro.. Una fotillo a ver si me reconoces (no es muy difícil)  :-"

   

   Image and video hosting by TinyPic

   

   Por cierto, enhorabuena!, que no estuvo nada fácil la cosa..

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo, 2016, 03:13:09 pm »
Yo soy el tercero, jejejeje

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/utility/thumbnail/783/Uploader/ba/52c91125b7b45f01ebad779123f840.jpg

   por la foto eres el primero del foro, no?

Pierre_nodoyuna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo, 2016, 03:43:04 pm »
;)

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo, 2016, 04:00:35 pm »
que tal las heridas de Guerra, te llevaste unas cuantas.

Pierre_nodoyuna

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Un apasionado de la EBIKE
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo, 2016, 09:50:53 am »
Las de Anchuelo casi bien.. ahora me faltan las del sábado, que ando un poco regular con un rodilla,... y las que caigan en Villalbilla  :D