Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas con mi primera e-bike  (Leído 2558 veces)

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Dudas con mi primera e-bike
« en: 26 de Septiembre, 2018, 05:49:16 pm »
Hola a tod@os... esta es la primera vez que posteo en este foro y espero que no sea la ultima. Mañana me llega mi primera e-bike, me he decidido por una HAIBIKE SDURO Fullseven Life 3.0 (2019) ladies en talla S. Vereis, mi estado de forma es bueno pero la bici me la tomo con mucha tranquilidad, no salgo a correr, sino a disfrutar sin importarme la media. Ahora mismo tengo una cube 29er con un 32-22 de plato y un 11-42 detras. Me preocupa el desarrollo que viene con la haibike, con ese 38 con el que creo que voy a abusar mucho de la bateria. No hago rutas con grandes desniveles pero si largas....

¿Me aconsejais cambiar de plato por uno mas pequeño, mas parecido a lo que tengo ahora? Un 34? O incluso un 32? No quiero correr, me interesa mucho mas la autonomia.

Estos platos se pueden comprar en cualquier tienda de bicis o tendria que ir al distribuidor? Es facil de cambiar?

Perdonar mi ignorancia pero no he encontrado mucha informacion al respecto.

visitors can't see pics , please register or login

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre, 2018, 05:56:01 pm »
Hola. Yo tengo una Haibike con único plato y sube prácticamente todo. El desarrollo es corto. Si se echa en falta algo es poder llanear o bajar pedaleando más rápido. Entre 25 y 30 ya se acaba el desarrollo. Yo no pondría plato más pequeño. La dejaría como está.
La mía lo único que he modificado es tija telescópica y pronto caerán frenos potentes. Por lo demás, tal cual está y en modo eco si no le sacas los 100 kms, poco te faltará.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre, 2018, 06:08:39 pm »
Subir seguro que sube, eso no te lo discuto ¿pero cuanto voy a tener que tirar de la bateria? Eso es lo que me preocupa. Para mi un 38 es una paellera, jeje.... He llegado a dejar la 29 con un 22 de monoplato, con eso os lo digo todo 8).

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre, 2018, 09:00:52 pm »
Bienvenida al foro.

¿Porqué no pruebas primero tal cual viene de serie?
El pedaleo y la filosofía cambia un poco en e-bike versus convencional.
Tus sensaciones enseguida te dirán que es lo mejor para tu estilo y rutas habituales.

Siempre podrás bajar a un 36 ó 34.

Menos no lo veo, y más si comentas que no haces grandes desniveles.

Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre, 2018, 09:43:20 pm »
Yo tengo reciente la haibike fullseven LT 6.0 y los desarrollos son exageradamente largos. No sube por los mismos sitios que otra ebike que tengo con desarrollos más cortos, y veo que lo hace efectivamente a base de beberse y bien la batería. No sé porque esta mania de poner desarrollos largos...

la mía monta 11-36 y platos 32-44, y lo dicho, exagerado lo largo que es  (y viendo la tuya monoplato, con 11-42 y ese plato, aún va a ser más largo... vamos, me da un telele :) ).... la giant dirt electrica monta 24-38 de plato y 12-36 y optimiza mucho mejor la batería, a parte de subir mucho más facilmente -y yo cansarme menos- por las trialeras.

supongo que podrías poner un 11-46 facilmente. y si se puede más, pues más.... el desarrollo corto nunca es un problema, el largo si.

saludos


Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre, 2018, 10:11:16 pm »
Subir seguro que sube, eso no te lo discuto ¿pero cuanto voy a tener que tirar de la bateria? Eso es lo que me preocupa. Para mi un 38 es una paellera, jeje.... He llegado a dejar la 29 con un 22 de monoplato, con eso os lo digo todo 8).
Si quieres rutas muy muy largas (>100 kms) si tendrás que ir muy muy corto de desarrollo subiendo, supongo....o ponerte muy fuerte jjjj
Yo, con plato de serie y sin ser ningún atleta, le he sacado 90 kms con 1700 m de desnivel. Eso sí, siempre en eco y eco +. Y en las subidas piñón grande del tirón. Mirando que el motor vaya "a mínimo".
No es lo que me gusta. Prefiero rutas de sobre 40-50 kms y si hay que meterle motor de vez en cuando se le mete.
Cuestión de gustos supongo....


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre, 2018, 11:13:23 pm »
Yo tengo reciente la haibike fullseven LT 6.0 y los desarrollos son exageradamente largos. No sube por los mismos sitios que otra ebike que tengo con desarrollos más cortos, y veo que lo hace efectivamente a base de beberse y bien la batería. No sé porque esta mania de poner desarrollos largos...

la mía monta 11-36 y platos 32-44, y lo dicho, exagerado lo largo que es  (y viendo la tuya monoplato, con 11-42 y ese plato, aún va a ser más largo... vamos, me da un telele :) ).... la giant dirt electrica monta 24-38 de plato y 12-36 y optimiza mucho mejor la batería, a parte de subir mucho más facilmente -y yo cansarme menos- por las trialeras.

supongo que podrías poner un 11-46 facilmente. y si se puede más, pues más.... el desarrollo corto nunca es un problema, el largo si.

saludos
Así lo veo yo y como me conozco sé que voy a tirar mucho de batería en los repechos. Yo tampoco entiendo éste desarrollo y menos en una bici para mujer, supongo que pensaran que solo llaneamos y nos dedicamos a observar las margaritas...
Le estoy metiendo un 34 pero ya... y si puedo un 32. Se necesita alguna herramienta especial para desmontar la biela, tendría que llevarla a un distribuidor de la marca?
Gracias a todos por las respuestas.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2018, 11:19:41 pm por bytacora »

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre, 2018, 11:29:41 pm »
Si las rutas no tienen grandes desniveles es un error cambiar de plato por uno más pequeño.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre, 2018, 11:32:37 pm »
La probaré antes y veré cómo se comporta la batería, pero todo apunta a que si habrá cambio... Y no lo considero ningún error cuando tú intención no es la de correr, sino la de llegar más lejos....
.
Si las rutas no tienen grandes desniveles es un error cambiar de plato por uno más pequeño.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2018, 11:36:38 pm por bytacora »

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre, 2018, 12:02:54 am »
Dentro de un tiempo cuéntanos cómo ha ido el cambio. Por curiosidad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre, 2018, 09:53:22 pm »
No te preocupes que asi lo hare.... hoy ha sido la primera toma de contacto, he salido a dar una mini vuelta por la calle con el motor apagado y me ha sorprendido lo bien que he movido el 38, jeje.... al final vais a tener razon!!

Me ha venido con este display, supongo que sera el basico de haibike, no da mucha informacion la verdad.... podeis decirme para que sirve el botoncito de abajo de enmedio con el icono de una luz?

Por cierto.... el motor me ha parecido supersilencioso.....

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2018, 09:56:57 pm por bytacora »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre, 2018, 10:56:38 pm »
ese "no es el básico"... es el nuevo de yamaha¡¡¡¡

que manía de hacerlos más pequeñajos... en el puño.... a veces pienso que creemos que cambiamos a mejor y....
el de mi giant "vieja" dirt e, es mucho mejor que el de la "nueva yahama", me gusta mucho ma´s, centrado, visible.....


Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre, 2018, 11:28:08 pm »
Ese boton de la luz en muchos modelos (como el mío también) no sirven de nada. Creo que es para las bicis que montan luz de serie y van alimentadas por la batería de la bici y se encienden desde ahí.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre, 2018, 05:55:53 am »
He dicho el "basico" porque he visto este otro que aparece en el manual de la bici y parece que viene con mas funciones....

   <Siempre encendida>
-Velocidad
-Capacidad de la batería
-Capacidad de la batería (%)
-Modo de asistencia
-Medidor de potencia de la asistencia
-Reloj
<Seleccionable*>
-Velocidad media de la bicicleta
-Velocidad máxima de la bicicleta
-Cuentakilómetros parcial
-Cuentakilómetros
-Distancia
-Cadencia
-Consumo de calorías
-Navegación: Turn by Turn**
-Fitness**
-Brújula**

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2018, 05:58:24 am por bytacora »

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Dudas con mi primera e-bike
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre, 2018, 06:07:52 am »
Esta pieza venía suelta en la caja, alguien sabe decirme dónde va? visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk