Foro e-MTB.es

Autor Tema: Presentándome desde Madrid (Las Rozas)  (Leído 1733 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« en: 28 de Septiembre, 2018, 10:28:30 am »
La versión corta:
Con 55 primaveras a mis espaldas y tras dos inviernos interrumpiendo el hábito de pedalear cada semana, me está costando la vida volver a disfrutar de la bici. Pesan los años, pesan los kilos.... me planteo si ha llegado la hora aprovechar la asistencia al pedaleo para volver a disfrutar con una dosis de sufrimiento más controlada.
Aún no he dado el paso, pero el veneno ya corre por las venas. Se acumulan las horas de lectura en internet y ayer incluso hice ronda de tres tiendas locales. Me conozco.... es cuestión de tiempo. Mi mayor problema: acostumbrar mis ojos a las cifras de las etiquetas de los precios  >:(

Disciplina: all mountain-rutas.
Bici: Giant Trance X29er

La vesión larga:
Entre 2.000 y 3.000 km al año entre 2011 y 2016. La mayor parte, por la sierra y alrededores de Madrid para bajar por una trialera siempre que haya una a mano. Cada domingo, madrugón, bici a coche y  con la grupeta. En 2015 y 2016 a esos km añadí muchas horas de rodillo para entrenar la Monegros de 120 km. Hice los 120 km en 2015 y en 2016 me recortaron a la de 88 por culpa de un tal Señor Cierzo (si, con mayúsculas) y ha sido la vez que más he sufrido con una bici... y eso que no hay desnivel apenas. De aquella me aburrí de ese tipo de sufrimiento para querer volver a las piedras y los senderos. Estaba además en una forma bastante decente (para lo que soy yo): hasta subía sin dar pena. Pero ... a la familia (y a mí, que tampoco voy obligado) nos ha dado por esquiar muchos días los dos últimos inviernos.....
Y si, la adrenalina bajando pistas se produce en abundancia, pero como luego se sube sentado, cuando llega la primavera y agarro la bici, soy un despojo de ciclista, lo paso fatal, acabo no saliendo o saliendo a llanear para hacer cardio y me aburro. Y así no recupero la costumbre.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre, 2018, 11:38:15 am »
Bienvenido
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre, 2018, 01:45:08 pm »
Magnífica exposición, desde luego si te ha entrado ya el veneno en la sangre..., cuestión de tiempo. Cuando vamos preguntando por las tiendas, se nos debe notar en los ojillos que ya vamos derechitos al redil y el vendedor mas hábil se hace con la venta.
Tienes toda la razón en tus razonamientos. La ebike, te va a hacer rejuvenecer entre otras cosas, podrás hacer rutas como hace 10 años y salir con los amigos que mas  en forma estén sin ningún problema y gracias a esto, a la novedad o a lo que enganchan estas bicis terminaras poniéndote en forma o por lo menos mejorando bastante.
En cuanto a la bici que pones, comentarte que el sistema maestro funciona de maravilla, mi anterior bici era una Giant Trance (de 26") estuve encantado con ella hasta que llego el "demonio" de la ebike.
Un saludo desde Moralzarzal.
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2018, 01:46:59 pm por santosTL »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre, 2018, 02:31:03 pm »
Gracias por la bienvenida.
@santosTL
He tenido una Specialized Camber antes que la Giant Trance de 29 y he podido ver las diferencias de un sistema a otro. Me encanta el sistema Maestro.
Y precisamente por eso la Trance e+ es una de mis candidatas preferidas... además de que estéticamente me gusta mucho.
Tienes buena zona de senderos saliendo desde tu casa, por cierto ;)

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre, 2018, 02:09:31 pm »
Gracias por la bienvenida.
@santosTL
He tenido una Specialized Camber antes que la Giant Trance de 29 y he podido ver las diferencias de un sistema a otro. Me encanta el sistema Maestro.
Y precisamente por eso la Trance e+ es una de mis candidatas preferidas... además de que estéticamente me gusta mucho.
Tienes buena zona de senderos saliendo desde tu casa, por cierto ;)

Si la verdad es que es un sitio fantástico para la bici, el 99% de las veces  que salgo es desde mi casa hacia cualquier lado, para hacerte una idea las zetas de la pedriza desde casa ida y vuelta me salen en torno 65 Km.
La Spe no va mal, pero no va mejor que el sistema maestro. En contra de la giant, es que todavía no tiene una app donde puedas personalizar/modificar la ayuda en cada uno de los modos. Creo que tanto con la giant como con la espe, no te equivocarás. Suerte con la compra.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre, 2018, 05:37:06 pm »
Bienvenido compañero (aun sin bici :-[ , estas perdiendo el tiempo), que la disfrutes como todos los que estamos aqui y los que todavia no nos conocen¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre, 2018, 10:05:12 am »
Bienvenido Kores
Lo que tienen estas bicis es que una vez que las pruebas ya has caído en sus redes y no hay marcha atrás. Y parece que tú has dado ya ese paso.

Por cierto, algunode esos km. que cuentas los hemos hecho en compañía

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre, 2018, 10:19:34 am »
Bienvenido Kores
Lo que tienen estas bicis es que una vez que las pruebas ya has caído en sus redes y no hay marcha atrás. Y parece que tú has dado ya ese paso.

Por cierto, algunode esos km. que cuentas los hemos hecho en compañía
Por tu nik no caigo, pero no me sorprendería que tampoco somos tantos bikers por aquí

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre, 2018, 11:38:50 am »
Bienvenido Kores
Lo que tienen estas bicis es que una vez que las pruebas ya has caído en sus redes y no hay marcha atrás. Y parece que tú has dado ya ese paso.

Por cierto, algunode esos km. que cuentas los hemos hecho en compañía
Por tu nik no caigo, pero no me sorprendería que tampoco somos tantos bikers por aquí

mas de los que tu te crees¡¡¡

Pero no conocer al Gran @Ridebike es como un pecado mortal¡¡¡ :D :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre, 2018, 02:11:18 am »
Si lo de gran te refieres a la estatura, lo mismo, pero para grande un tal Juanito que más de uno le tenemos envidia por su Pardakos  ;)

Por tu nik no caigo, pero no me sorprendería que tampoco somos tantos bikers por aquí

A ver si esto de da una pista  :D :D :D



[archivo adjunto borrado por el administrador]

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre, 2018, 12:06:28 pm »
Deduzco que eres un PBM, y de hecho lo suponía.
Menudo día! Que locura de ruta....cuando llegamos al DH2000 no podía ni con el casco.


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Presentándome desde Madrid (Las Rozas)
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre, 2018, 12:47:18 am »
MKchis, lo has acertado. El del centro de blanco.

Lo dicho, suerte con tu próxima compra, porque me imagino no tardarás ;)