Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pastillas de freno  (Leído 81681 veces)

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #75 en: 11 de Noviembre, 2018, 07:52:44 pm »
Son los sram guide re, y necesitas una válvula específica, eso creo
« Última modificación: 11 de Noviembre, 2018, 08:22:58 pm por AlexTM2 »

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #76 en: 11 de Noviembre, 2018, 08:00:51 pm »
Tras 1400 Km. me han sustituido las pinzas de dos pistones Shimano Deore por las de 4, Shimano BR-MT520, compatibles sin problema con manetas y latiguillos, cuestión que prometí comentar; es una solución económica, 115 €, y se nota mejora en la frenada. Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #77 en: 11 de Noviembre, 2018, 09:14:57 pm »
Son los sram guide re, y necesitas una válvula específica, eso creo
Si son los Guide, otra cosa que puede ser es que se haya bloqueado el pistón de la maneta. Avería bastante frecuente y que cubre la garantía

tossalp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #78 en: 11 de Noviembre, 2018, 09:25:11 pm »
Gracias Ridebike, gran aporte, no tenia ni idea de que funcionaba así, pues entonces si que la llevo a la tienda, las pastillas no se mueven, tiene que ser lo que dices, recalenton del líquido, y un purgado yo de momento no me atrevo, cosa seria.
A mí me sucedió algo parecido con los guide re, cambie pastillas y listo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

henry.telephone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt Ht500+
  • Localidad: Murcia (Alhama de Murcia)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #79 en: 12 de Noviembre, 2018, 08:12:06 am »
Tanto desnivel y lloviendo....si abusas,adiós pastillas
Tu crees que eso lo cubra la garantía?
juraria que ni de coña.
Pero de esas piezas/muelles etc. Tengo a pares.

Yo regalo o tiro los 315 y me voy a por los MT5 de cabeza (en oferta), si no, unas 4 pistones de Shimano.
Que si compi, que yo haria lo mismo, pero mientras consigo el dinero para los otros frenos con algo tendre que frenar no?. Vuelvo a preguntar, si cambio mientras tanto pastillas mejorare en algo la frenada?,gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #80 en: 12 de Noviembre, 2018, 08:50:57 am »
Tanto desnivel y lloviendo....si abusas,adiós pastillas
Tu crees que eso lo cubra la garantía?
juraria que ni de coña.
Pero de esas piezas/muelles etc. Tengo a pares.

Yo regalo o tiro los 315 y me voy a por los MT5 de cabeza (en oferta), si no, unas 4 pistones de Shimano.
Que si compi, que yo haria lo mismo, pero mientras consigo el dinero para los otros frenos con algo tendre que frenar no?. Vuelvo a preguntar, si cambio mientras tanto pastillas mejorare en algo la frenada?,gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también estoy de momento en esa tesitura de cambiar solo pastillas, por las Galfer moradas.

Más adelante ya solventaremos otros aspectos. Se admiten consejos.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest13174

  • Visitante
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #81 en: 12 de Noviembre, 2018, 08:54:43 am »
Tras 1400 Km. me han sustituido las pinzas de dos pistones Shimano Deore por las de 4, Shimano BR-MT520, compatibles sin problema con manetas y latiguillos, cuestión que prometí comentar; es una solución económica, 115 €, y se nota mejora en la frenada. Saludos

+1, saque la bici nueva con estos frenos y viniendo como venia de guide re o xt8020 pensaba quitarlos antes incluso de estrenarlos, el tendero me recomendo que los probara antes y menos mal que les di una oportunidad porque la sorpresa fue mayuscula, tengo ahora mismo en casa otra bici con xt 8020 y de verdad que la diferencia respecto a los 520 es muy poca, la potencia, tacto y sensaciones en uso diario son muy muy similares, incluso aun no he conseguido hacerles desfallecer en uso prolongado que imagino que sera donde si existan diferencias entre ambos

por cierto no se si has montado pastillas metalicas u organicas, a mi me vino la bici con metalicas, que si bien una vez rodadas frenaban estupendamente, no me gustaba el tacto que dan respecto a las organicas, me informe y vi que la pastilla de los 520 era la misma que los saint/zee, pedi dos juegos de las organicas de resina ventiladas originales de shimano y el tacto todavia ha mejorado mas

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #82 en: 12 de Noviembre, 2018, 09:50:14 am »
Son los sram guide re, y necesitas una válvula específica, eso creo
Si son los Guide, otra cosa que puede ser es que se haya bloqueado el pistón de la maneta. Avería bastante frecuente y que cubre la garantía
Ok, pues por intentarlo que no sea, la llevo y a ver por donde me salen ellos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #83 en: 12 de Noviembre, 2018, 10:20:26 am »
Tanto desnivel y lloviendo....si abusas,adiós pastillas
Tu crees que eso lo cubra la garantía?
juraria que ni de coña.
Pero de esas piezas/muelles etc. Tengo a pares.

Yo regalo o tiro los 315 y me voy a por los MT5 de cabeza (en oferta), si no, unas 4 pistones de Shimano.
Que si compi, que yo haria lo mismo, pero mientras consigo el dinero para los otros frenos con algo tendre que frenar no?. Vuelvo a preguntar, si cambio mientras tanto pastillas mejorare en algo la frenada?,gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SÍ, claro que mejorará! No tendras hiperpotencia pero notarás mejoría de tacto y durabilidad

Pd. Eras tú el que tenía que purgar también?
Es que creo que me lié ayer
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #84 en: 12 de Noviembre, 2018, 10:26:19 am »
Tras 1400 Km. me han sustituido las pinzas de dos pistones Shimano Deore por las de 4, Shimano BR-MT520, compatibles sin problema con manetas y latiguillos, cuestión que prometí comentar; es una solución económica, 115 €, y se nota mejora en la frenada. Saludos

+1, saque la bici nueva con estos frenos y viniendo como venia de guide re o xt8020 pensaba quitarlos antes incluso de estrenarlos, el tendero me recomendo que los probara antes y menos mal que les di una oportunidad porque la sorpresa fue mayuscula, tengo ahora mismo en casa otra bici con xt 8020 y de verdad que la diferencia respecto a los 520 es muy poca, la potencia, tacto y sensaciones en uso diario son muy muy similares, incluso aun no he conseguido hacerles desfallecer en uso prolongado que imagino que sera donde si existan diferencias entre ambos

por cierto no se si has montado pastillas metalicas u organicas, a mi me vino la bici con metalicas, que si bien una vez rodadas frenaban estupendamente, no me gustaba el tacto que dan respecto a las organicas, me informe y vi que la pastilla de los 520 era la misma que los saint/zee, pedi dos juegos de las organicas de resina ventiladas originales de shimano y el tacto todavia ha mejorado mas
Pero a ver... Si no estoy confundido, los 520 son son Zee y los 8020 los Saint, no?
Entonces es normal que te frenen bien.
Son 4 pistones y cambia la maneta, de Deore a XT
Y tal vez los pistones que no sean cerámicos.
Ps. Los latiguillos NPI
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

henry.telephone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt Ht500+
  • Localidad: Murcia (Alhama de Murcia)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #85 en: 12 de Noviembre, 2018, 10:27:10 am »
Tanto desnivel y lloviendo....si abusas,adiós pastillas
Tu crees que eso lo cubra la garantía?
juraria que ni de coña.
Pero de esas piezas/muelles etc. Tengo a pares.

Yo regalo o tiro los 315 y me voy a por los MT5 de cabeza (en oferta), si no, unas 4 pistones de Shimano.
Que si compi, que yo haria lo mismo, pero mientras consigo el dinero para los otros frenos con algo tendre que frenar no?. Vuelvo a preguntar, si cambio mientras tanto pastillas mejorare en algo la frenada?,gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SÍ, claro que mejorará! No tendras hiperpotencia pero notarás mejoría de tacto y durabilidad

Pd. Eras tú el que tenía que purgar también?
Es que creo que me lié ayer
Jajaja, no yo solo quiero cambiar de frenos, cuando se pueda eso si, haber si los reyes se portan. Creo que los magura mt5 se estan metiendo en mi cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #86 en: 12 de Noviembre, 2018, 10:55:43 am »
Creo que alguien ha preguntado, las pastillas que vinieron con las pinzas Shimano BR-MT520 son de resina D01S. Tal vez se puedan pedir con metálicas D02S porque en la caja estaba la opción, pero sin marcar, lógicamente estaba marcada la otra. Saludos

guest13174

  • Visitante
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #87 en: 12 de Noviembre, 2018, 03:47:28 pm »
@M_GORDON desconozco si los 520 son iguales que los Saint exceptuando la maneta, latiguillos o pistones ceramicos (creo haber leido en la nota de prensa de los 520 que tambien llevaban pistones ceramicos), solo queria comentar lo bien que frenan por si alguien los valora y no sabe que tal funcionan, a punto estuve de quitarlos sin siquiera probarlos dando por hecho que serian algo muy basico y hubiera cometido un tremendo error, como digo no noto apenas diferencia con los XT8020

@cariocas a mi me venian de serie en la powerfly 9.7 las pastillas metalicas con ref D02S, una vez rodadas frenaban de escandalo pero personalmente no me gusta el tacto de las pastillas metalicas en relacion a las de resina/organicas, por eso se las cambie y aproveche a poner las organicas ventiladas (19€ cada juego) de los saint-zee que como digo son iguales, la ref por si alguien la necesita es Shimano H01A Resin


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #88 en: 12 de Noviembre, 2018, 08:20:51 pm »
La 520, Saint, Zee, 8020 es lo mismo, mas bruto o mas afinado, pero es lo mismo y utilizan el mismo formato de pastilla.

Luego que cada uno le meta el tipo de pastilla que quiera.

Saludos

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #89 en: 14 de Noviembre, 2018, 11:07:18 pm »
Hoy recogí la bici del servicio técnico, me dice que el no le ve nada, que frena bien.
Pero las pastillas siguen rozando con el disco, se lo comento y me dice que si es poco que no importa, y me he quedado en 33