Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pastillas de freno  (Leído 83179 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #210 en: 09 de Mayo, 2019, 07:33:52 pm »
Pues eso hice yo, pedí una cubierta trasera y las pastillas para sufragar un poco los gastos de envío. Son caras las pastillas estas especiales para E-Bike, como todo lo que está de moda ahora.

Espero que estas no te chirríen, yo sacaba las viejas y les pegaba un lijado para ver si tienen porquería y por eso te suenan.  Ya nos cuentas.

elgranheroe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #211 en: 10 de Mayo, 2019, 01:38:28 pm »
Chan! Por primera vez le he dado un vistazo cercano a mis pastillas delanteras Magura MT5 y me he dado cuenta de que son magnéticas como las de la imagen de abajo!  :P

visitors can't see pics , please register or login


Alguien sabe como se quitan? No tienen ningún pasador y las he podido mover pero al menos sin hacer fuerza no salen por debajo...  :(

Se pueden reemplazar por las pastillas que vienen separadas sin problema? (serían 4 en lugar de 2 y habría que ponerles el tornillo, que por cierto no tengo..)
« Última modificación: 10 de Mayo, 2019, 02:16:30 pm por elgranheroe »

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #212 en: 10 de Mayo, 2019, 02:33:14 pm »
Chan! Por primera vez le he dado un vistazo cercano a mis pastillas delanteras Magura MT5 y me he dado cuenta de que son magnéticas como las de la imagen de abajo! 

visitors can't see pics , please register or login


Alguien sabe como se quitan? No tienen ningún pasador y las he podido mover pero al menos sin hacer fuerza no salen por debajo...  :(

Se pueden reemplazar por las pastillas que vienen separadas sin problema? (serían 4 en lugar de 2 y habría que ponerles el tornillo, que por cierto no tengo..)
Van enganchadas, si te das cuenta las pastillas tienen como una pequeña cuña. Te pongo un enlace a un  par de videos (está en inglés, hacen unas operaciones de mantenimiento y una rewiew, verás como los quitan y ponen, nos son unos vídeos de cambió de pastillas, pero se ven como lo ponen y quitan).






elgranheroe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #213 en: 10 de Mayo, 2019, 02:40:54 pm »
Chan! Por primera vez le he dado un vistazo cercano a mis pastillas delanteras Magura MT5 y me he dado cuenta de que son magnéticas como las de la imagen de abajo! 

Alguien sabe como se quitan? No tienen ningún pasador y las he podido mover pero al menos sin hacer fuerza no salen por debajo...  :(

Se pueden reemplazar por las pastillas que vienen separadas sin problema? (serían 4 en lugar de 2 y habría que ponerles el tornillo, que por cierto no tengo..)
Van enganchadas, si te das cuenta las pastillas tienen como una pequeña cuña. Te pongo un enlace a un  par de videos (está en inglés, hacen unas operaciones de mantenimiento y una rewiew, verás como los quitan y ponen, nos son unos vídeos de cambió de pastillas, pero se ven como lo ponen y quitan).



Gracias! Creo que lo que me falta es presionarlas un poco para que salgan mas fácil por debajo. Y entonces les podré poner las pastillas separadas, no? En la web de deporvillage comentan  que son también para MT5 y vienen con el tornillo. Le tengo ganas a las violeta a ver que tal son..

https://www.deporvillage.com/pastillas-de-freno-galfer-para-e-bike-magura-mt5-mt7



elgranheroe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #214 en: 12 de Mayo, 2019, 08:49:50 pm »
Chan! Por primera vez le he dado un vistazo cercano a mis pastillas delanteras Magura MT5 y me he dado cuenta de que son magnéticas como las de la imagen de abajo! 

Alguien sabe como se quitan? No tienen ningún pasador y las he podido mover pero al menos sin hacer fuerza no salen por debajo...  :(

Se pueden reemplazar por las pastillas que vienen separadas sin problema? (serían 4 en lugar de 2 y habría que ponerles el tornillo, que por cierto no tengo..)
Van enganchadas, si te das cuenta las pastillas tienen como una pequeña cuña. Te pongo un enlace a un  par de videos (está en inglés, hacen unas operaciones de mantenimiento y una rewiew, verás como los quitan y ponen, nos son unos vídeos de cambió de pastillas, pero se ven como lo ponen y quitan).



Gracias! Creo que lo que me falta es presionarlas un poco para que salgan mas fácil por debajo. Y entonces les podré poner las pastillas separadas, no? En la web de deporvillage comentan  que son también para MT5 y vienen con el tornillo. Le tengo ganas a las violeta a ver que tal son..

https://www.deporvillage.com/pastillas-de-freno-galfer-para-e-bike-magura-mt5-mt7
Al final desmonté las pastillas, las lijé, las limpié con alcohol isopropilico y por primera vez desde que compre la bici tengo frenos!!! Ya no hacen ruido y acabo de volver de una ruta de 55km.
Igual me pediré las galfer porque estas están mordidas en una esquina.ñ y ya se les nota el desgaste

Moraleja: a la bici hay que aprender a meterle mano uno mismo. La había llevado a 2 tiendas y ninguna me solucionó lo del ruido.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #215 en: 12 de Mayo, 2019, 08:51:41 pm »
Me alegro que te sirviera mi consejo de lijar las pastillas. Lo que no se haga uno mismo...
Las tiendas muchas solo quieren vender, arreglar cero. Son cuelgapiezas.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #216 en: 12 de Mayo, 2019, 08:59:50 pm »
Moraleja: a la bici hay que aprender a meterle mano uno mismo. La había llevado a 2 tiendas y ninguna me solucionó lo del ruido.
Pocas sensaciones hay mejores que esta  ;)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.161
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #217 en: 19 de Junio, 2019, 08:26:48 pm »
Hola, para unos Magura Mt Trail qué pastis recomendàis?

Gracias

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #218 en: 19 de Junio, 2019, 09:38:52 pm »
Alguien me sabría indicar la referencia de las pastillas Shimano o de otra marca que van bien para los XT de 4 pistones?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #219 en: 19 de Junio, 2019, 10:10:08 pm »
Busca GALFER.
El forero Joan 2220 te asesora
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #220 en: 28 de Junio, 2019, 01:51:49 pm »
Por aquí teneis las pruebas que hemos realizado con material GALFER e-BIKE:
http://e-mtb.es/2019/06/frenos-galfer-e-bike-frena-aqui-ahora/

Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #221 en: 28 de Junio, 2019, 08:28:38 pm »

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #222 en: 28 de Junio, 2019, 08:44:08 pm »
Para el freno trasero , la única diferencia que he notado entre las moradas y las negras , es el precio ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #223 en: 28 de Junio, 2019, 08:52:27 pm »
Acabo de cambiar las pastillas delanteras Magura, por unas "moraditas". He desmkntado la pinza, la he limpiado bién con aceite y vaya cambio, ni ruidos ni roces, ni nada y una frenada contundente enseguida, nada de esperar varias frenadas potentes. El disco es un Galfer flotante y, ya noté el cambio cuando lo puse, la verdad es que se nota la combinación,  disco y pastillas Galfer. 

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #224 en: 28 de Junio, 2019, 09:31:47 pm »
Yo puse galfer moradas a los magura , y ahora pondre los discos de galfer.