Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 250470 veces)

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #810 en: 27 de Noviembre, 2018, 06:05:40 pm »
Han sacado la versión 2.0.7 de mision control. Habeis actualizado ya.  

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #811 en: 27 de Noviembre, 2018, 06:08:11 pm »
visitors can't see pics , please register or login
Este es me da yuyu actualizar

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #812 en: 27 de Noviembre, 2018, 06:09:29 pm »
Ademas sigo teniendo bateria la 22 el motor si lo tengo actualizado pero la batería no.  No se que hacer

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #813 en: 28 de Noviembre, 2018, 10:39:11 am »
Silver, la versión de MC imagino que se actualiza automáticamente en el Play Store. En cuanto a la versión 22 ó 23 de batería yo no actualizaría. No hay color. Asiste menos y gasta mas que con el Bug 20 de la versión anterior. Para tener la asistencia del 15% tienes que poner el 20%, con el consiguiente aumento de consumo.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #814 en: 28 de Noviembre, 2018, 10:59:06 am »
Ademas sigo teniendo bateria la 22 el motor si lo tengo actualizado pero la batería no.  No se que hacer

Yo no la actualizaría. Con la 22 puedes elegir entre la 22 a pelo, tira algo menos pero también gasta menos, yo estrené la bici con esa versión e iba encantado (igual que ahora), claro que no conocía mas, o puedes poner 22+BUG, donde los modos se vuelven mas elásticos, tira mas y gasta algo mas. Con la 23 puedes personalizar la pp en cada modo, pero en mi caso que la tengo actualizada, llevo las 3 al 100%, igual que las llevaba en el 22, ya que en esta versión como sabes la pp es para los 3 modos. Esa es mi experiencia, hay quien opina que merece la pena...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #815 en: 28 de Noviembre, 2018, 11:24:43 am »
En realidad, si la actualización a la 23(17) está bien hecha, que es lo normal, tiene sus ventajas.

Si con la 22 no usas el bug, tienes una limitación de los picos de potencia tan baja, que te obliga a subir la asistencia con el consiguiente aumento de consumo en tramos con poco desnivel debido a una asistencia mayor que la que necesitas normalmente.

Si con la 22 usas el bug, te mueves en unos parámetros más normales porque la limitación de la potencia de pico está en un valor del doble del que pongas como asistencia. Si ajustas el Eco a 15, la potencia de pico se recorta al 30% de la máxima potencia del motor. Lo malo es que el máximo valor que admite el Bug es Turbo 45.

Si actualizas a la 23(17), el comportamiento es muy parecido al del bug pero sin la limitación del 45. Así puedes ajustar por ejemplo a Eco 15, Trail 30 Turbo 60 o cualquier otro valor.
Si quieres dejarlo igual que antes con el bug, no tienes más que poner el valor de la pp de cada asistencia al doble del valor de la propia asistencia.

Como dice Quintana, si consume algo más puede ser debido a que dejes la pp de cada modo en 100 en lugar del doble de la asistencia, aunque tampoco será mucho más porque hay otra limitación interna de la pp que no puedes tocar y que hace que la potencia máxima en cada modo sea del orden de un 15% más que el doble de la asistencia. Pero que vaya, si consume más es porque tira más y basta con retocar los ajustes si quieres reducir el consumo.
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2018, 11:26:41 am por Ridebike »

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #816 en: 30 de Noviembre, 2018, 11:38:25 am »
Ahí tá el poema...que no tira más.  Yo en la version 22 iba con el 15% y CM20 y no necesitaba el trail (al 25%) salvo en honrosas excepciones. Ahora con el 15% incluso con CM100 me cuesta mas y noto mas consumo. Y no, no me he liao con una ninfómana...(que mas quisiera ;D).

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #817 en: 30 de Noviembre, 2018, 12:41:37 pm »
J.....! @quintana se te ve recuperado, macho. Me parto ;D con el comentario.
Yo, la verdad, sigo con la v22 (16) poniendo CM100% (Eco 15%, Trail 25% y Turbo 45%). Y estoy encantado. Aprox. Eco lo uso el 65%, Trail 25% y Turbo 10%. Trail sólo lo uso con rampas superiores al 16-20% y siempre que sean largos de distancia y Turbo cuando el tema se pone chungo, sólo teniéndome que preocupar por el equilibrio y las trayectorias, a poco que empujes y sin separar el culo del sillín y bajes el tronco al manillar sales de casi todo. Sólo queda que el conjunto extra de estas eBikes, motor y baterías, resistan el paso de tiempo. Saludos

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #818 en: 30 de Noviembre, 2018, 02:09:09 pm »
Yo no actualizo por lo que comenta Quintana, consume más y ayuda menos.
Quería actualizar para montar el mando pero, ahora q no se da conseguido, me quedo como estoy.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #819 en: 30 de Noviembre, 2018, 03:34:31 pm »
Alguna mejora en el "nuevo" Misión Control?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #820 en: 30 de Noviembre, 2018, 04:25:02 pm »
Ahí tá el poema...que no tira más.  Yo en la version 22 iba con el 15% y CM20 y no necesitaba el trail (al 25%) salvo en honrosas excepciones. Ahora con el 15% incluso con CM100 me cuesta mas y noto mas consumo. Y no, no me he liao con una ninfómana...(que mas quisiera ;D).
Es que no sólo es la asistencia que lleves. Es la máxima potencia que saque con ese ajuste que se nota incluso más que la propia asistencia.
El motor da una potencia en cada momento dependiendo del ajuste que lleves y la fuerza que tú apliques. Si llega un momento en que por mucha fuerza que tú hagas el motor llega a un límite que no puede sobrepasar, tenemos un problema si no es un límite consentido.

Si con Eco 15 y CM 20 de la versión 22 tiraba más que con Eco 15 y CM 100 de la 23, algo va mal. Con el ajuste de la 22 el motor podía llegar a dar un 30% de los 580 W que tendrá de potencia máxima tu motor. Eso supone un límite de 174 W aproximado.
Con la versión 23 y Eco 15 pp 100, el límite debería estar en los 205 W, por lo que debería tirar más gastando un poco más, aunque si ajustas la pp en 30 debería tirar y gastar lo mismo.

Es muy fácil comprobar si el comportamiento es el debido con el MC antiguo y así salir de dudas.


Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #821 en: 30 de Noviembre, 2018, 04:51:55 pm »
Ridebike sino es mucha molestia, comentaste hace poco como mirar la máxima potencia de nuestros motores con el mission control, como se hacía, no lo recuerdo, muchas gracias

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #822 en: 30 de Noviembre, 2018, 05:27:21 pm »
La potencia máxima del motor y/o la máxima en cada ajuste de pp, se puede comprobar muy fácil con el MC antiguo poniendo a grabar el MC y una vez en marcha pedaleando con relativa fuerza mientras frenas con el freno delantero para obligar al motor a superar el límte de potencia de ese ajuste. Con 50 m es suficiente y paras la grabación.
Te vas a la gráfica de consumo y verás algo así que lo he sacado con un ajuste Trail 30 pp 100.

Al ir con la rueda delantera frenada y pedaleando con fuerza, el motor estará dando todo el tiempo la máxima potencia que le permite el ajuste, y la gráfica será plana por arriba.
El valor que aparece como "Consumo Máximo" coincide con la máxima pp de ese ajuste.
Si la prueba la haces con Turbo 100 pp 100, el valor que salga será la potencia máxima del motor siempre que aparezca algún tramo plano por arriba.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #823 en: 01 de Diciembre, 2018, 11:40:38 am »
Una pregunta sobre las diferentes versiones del MC. Yo tengo en iOS dos versiones diferentes instaladas, con configuraciones sobre la bici diferentes también. A la hora de montar en bici, ¿cuál prevalecerá?

Yo no uso el MC salvo para ajustar parámetros, nunca antes de salir a montar.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #824 en: 01 de Diciembre, 2018, 01:02:41 pm »
Una pregunta sobre las diferentes versiones del MC. Yo tengo en iOS dos versiones diferentes instaladas, con configuraciones sobre la bici diferentes también. A la hora de montar en bici, ¿cuál prevalecerá?

Yo no uso el MC salvo para ajustar parámetros, nunca antes de salir a montar.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que el último que se conectase con la bici.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691