Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 250425 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #795 en: 05 de Noviembre, 2018, 12:26:56 pm »
Por ejemplo, y eso que no he buscado mucho:

https://www.facebook.com/groups/turbolevoes/permalink/725927131086503/


pues creo que me voy a aguantar un pelin, y sobre todo viendo lo que te ha ocurrido a ti, Ridebike, me imagino que la llevabas limitada, sin cambio de medida.

Saludos.
Nunca la he deslimitado, ahora que la medida de la rueda siempre a 2000 con el MC, que ese 7% en mi caso se nota mucho.
Llevo cubierta trasera de 27,5x2,6 con 215 cm. de circunferencia y si lo dejara en 2255 como viene por defecto, me cortaría a menos de 24 Km/h
Sigo sin comprender que los fabricantes de ebikes no tengan en cuenta de alguna manera la medida real de la rueda

entonces  no entiendo como el tendero me comenta que poner esa medida de rueda 2000, es deslimitar de cara a Speccialized España, yo con eso iria mas que sobrado, con llegar a 30km en llano, me da mas que suficiente para salidas con gente sin ebike.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Noviembre, 2018, 02:50:35 pm por ferjablito »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #796 en: 05 de Noviembre, 2018, 10:06:00 pm »
Yo tengo el mision control antiguo y la levo 2019 pero no voy a probar a modificarlo...no me arriesgo no vaya ser que deje rastro
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si lo usas no te arriesgas a nada, la aplicación antigua del MC sigue siendo oficial. Yo es la que uso y Specialized no podría decir nada ya que es la original de ellos.
En ningún sitio ha salido un comunicado indicando que se debe dejar de utilizar.
Lo único que podrían hacer es que no sea compatible la versión antigua con la bici del 2019, pero creo que no es el caso.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #797 en: 05 de Noviembre, 2018, 11:23:30 pm »
Uko, estoy de acuerdo con todo lo que comentas.

Juandecas Cuándo compraste la bici me imagino que no te obligarían a instalar la nueva aplicación. Si ya tenías una, nadie te va a impedir seguir utilizándola. Otra cosa es que con la nueva Levo no puedas modificar la medida de la rueda aunque lo intentes con el antiguo MC como alguien ha comentado.
¿No te atreves a probarlo y comentárnoslo? ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #798 en: 05 de Noviembre, 2018, 11:30:57 pm »

En el mission control nuevo viene por defecto en 2255 es eso correcto ridebike

La medida correcta de tu rueda sería la que te de el metro, y la forma más cómoda de hacerlo es colocar la válvula de la rueda trasera abajo del todo y haces una marca en el suelo en este punto. A continuación empujas a la bici hasta que la válvula vuelva a estar abajo, o lo que es lo mismo, la rueda de una vuelta completa. En este nuevo punto haces otra marca y mides la distancia entre las dos marcas.

Para que la medida sea lo más real posible, esta prueba deberías hacerla subido sobre la bici y con tu mochila.

Cuéntanos la medida que hayas sacado.
« Última modificación: 05 de Noviembre, 2018, 11:33:45 pm por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #799 en: 07 de Noviembre, 2018, 12:21:21 pm »
Acabo de recibir un email de Specialized anunciando un nuevo Missión Control que en realidad es el 2.0 que ya conocemos, pero leyendo me choca cuando dice:

"...Seguiremos brindando soporte a la aplicación v1.2 existente hasta el 1 de noviembre de 2018 para que tenga tiempo de guardar los datos de viaje que desea conservar..."

Significará que lo mismo llega un día en el que no nos podamos conectar a la antigua y dejaremos de poder ajustar la medida de la rueda?

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #800 en: 07 de Noviembre, 2018, 12:43:34 pm »
Y la otra gran pregunta qué es sí el nuevo software reconocerá que se ha instalado aplicaciones tipo B levo....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #801 en: 07 de Noviembre, 2018, 01:55:17 pm »
Que no le den soporte no significa que no funcione.
Yo creo que se perderán algunas funciones del MC antiguo, pero no el conectarse a la bici ya que no requiere de internet (lo he comprobado).

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #802 en: 07 de Noviembre, 2018, 02:45:16 pm »
Yo habitualmente pongo el móvil en modo avión para encender el MC, porque en el garaje tengo poca cobertura, pero qué curioso que al instalar el nuevo compruebo que si no hay datos en el móvil no se inicia. Entonces me voy al antiguo y ocurre igual.

Por eso mi duda si ellos desde la sede central pueden hacer que deje de funcionar el antiguo.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #803 en: 07 de Noviembre, 2018, 03:15:05 pm »
Yo habitualmente pongo el móvil en modo avión para encender el MC, porque en el garaje tengo poca cobertura, pero qué curioso que al instalar el nuevo compruebo que si no hay datos en el móvil no se inicia. Entonces me voy al antiguo y ocurre igual.

Por eso mi duda si ellos desde la sede central pueden hacer que deje de funcionar el antiguo.
Si lo pones en modo avión se desactiva también el bluetooth y por eso no se conecta. Yo acabo de hacer la prueba desactivando los datos moviles y el wifi, se ha conectado sin problemas con la batería y he podido entrar en la pantalla de modificación de parámetros. Es cierto que a veces no conecta a la primera y hay que entrar y salir varias veces del MC.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #804 en: 07 de Noviembre, 2018, 07:37:07 pm »
En mi caso siempre me podía conectar, únicamente, sin datos. Nunca supe la razón. Sigo usando el MC antiguo con la 1ª actualización (Versión 1.1.2). No estoy seguro 100% de que ocurriría con el software pero pienso como Uko, creo que funcionará independientemente del soporte que proporcione Sp.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #805 en: 07 de Noviembre, 2018, 10:18:08 pm »
Dejar de dar soporte equivale a que ya no lo evolucionan. Hay veces que al actualizar android hay aplicaciones que dejan de ser compatibles, no funcionan o dan fallos y el proveedor hace pequeñas modificaciones y vuelve a funcionar....pues eso, conforme actualicemos el movil un dia de repente no ira y hasta ahi.
A veces hay noticias de que whatsapp deja de funcionar en determinados moviles ....pues lo mismo

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #806 en: 07 de Noviembre, 2018, 10:42:06 pm »
Con no actualizar mi móvil lo tengo arreglado. Cada vez que lo actualizo me dura menos la batería.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #807 en: 07 de Noviembre, 2018, 10:55:19 pm »
Yo habitualmente pongo el móvil en modo avión para encender el MC, porque en el garaje tengo poca cobertura, pero qué curioso que al instalar el nuevo compruebo que si no hay datos en el móvil no se inicia. Entonces me voy al antiguo y ocurre igual.

Por eso mi duda si ellos desde la sede central pueden hacer que deje de funcionar el antiguo.
Si lo pones en modo avión se desactiva también el bluetooth y por eso no se conecta. Yo acabo de hacer la prueba desactivando los datos moviles y el wifi, se ha conectado sin problemas con la batería y he podido entrar en la pantalla de modificación de parámetros. Es cierto que a veces no conecta a la primera y hay que entrar y salir varias veces del MC.
Está claro, pero lo que hago siempre es ponerlo en modo avión que tardo nada, abrir el MC que es inmediato y volver quitar el modo avión. Es como menos se tarda. Pero a pesar de eso, hubo unos días que así no pude y fue justo después de instalar el MC 2.0 sin desinstalar el 1.2. ¿Que fue casualidad por culpa del móvil? es posible. Pero desde entonces tengo la mosca detrás de la oreja.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #808 en: 07 de Noviembre, 2018, 10:56:55 pm »
Por cierto, después de eso cambié de móvil y me mantuvo los dos MC haciendo una "copia" de uno a otro de todo el móvil

emiliogs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #809 en: 12 de Noviembre, 2018, 02:40:39 pm »
Yo tengo el mision control antiguo y la levo 2019 pero no voy a probar a modificarlo...no me arriesgo no vaya ser que deje rastro
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si lo usas no te arriesgas a nada, la aplicación antigua del MC sigue siendo oficial. Yo es la que uso y Specialized no podría decir nada ya que es la original de ellos.
En ningún sitio ha salido un comunicado indicando que se debe dejar de utilizar.
Lo único que podrían hacer es que no sea compatible la versión antigua con la bici del 2019, pero creo que no es el caso.
con la bici 2019 te dan un código para conectar con el mission control. para que nadie mas pueda conectarse con tu bici. el mc antiguo no pide código por lo que no
puedes conectarte a las bicis 2019.