Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 250369 veces)

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #270 en: 10 de Abril, 2017, 09:12:12 pm »
A mi me suena que yo si podia vincular el pulsòmetre con el MC a traves del canal falso...yo tengo una cinta Polar...

Hola que tal? y ves los datos del pulsómetro en el MC? no en el garmin sino en el MC? Porque lo que he estado leyendo es que con el canal falso se muestran los datos del pulsómetro en el garmin.

Un saludo.-

bartleby1960

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #271 en: 20 de Abril, 2017, 02:57:56 pm »
Alguien sabe qué significa modo viaje 1?
visitors can't see pics , please register or login

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #272 en: 20 de Abril, 2017, 04:58:00 pm »
Modo viaje 1 es cuando llevas solo un gintonic, luego ya viene el modo viaje 2 y 3 y luego ya modo on fire. Creo, no me hagas mucho caso. eh? De esto quien mas sabe es Rider.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #273 en: 20 de Abril, 2017, 07:55:47 pm »
Modo viaje 1 es cuando llevas solo un gintonic, luego ya viene el modo viaje 2 y 3 y luego ya modo on fire. Creo, no me hagas mucho caso. eh? De esto quien mas sabe es Rider.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #274 en: 20 de Abril, 2017, 08:46:12 pm »
Nadie ha probado la nueva actualización... Ha salido para Android...

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #275 en: 20 de Abril, 2017, 09:49:33 pm »
Nadie ha probado la nueva actualización... Ha salido para Android...

No veo una version para Android............

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #276 en: 20 de Abril, 2017, 11:27:28 pm »
Yo tampoco

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #277 en: 21 de Abril, 2017, 12:00:24 am »
Ni yo...

gorkinet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #278 en: 21 de Abril, 2017, 12:02:57 am »
El otro día pregunte en el foro general y me contesto Ridebike. Copio pregunta y respuesta y al final nuevas preguntas. Por adelantado muchas gracias a Ridebike siempre ayudando.


Tengo una duda. Hoy he subido con el motor puesto a un 10% de asistencia Jaizkibel. El caso es que según las tablas que publico ridebike con un 10% de asistencia sale que el motor aporta 3,1W por cada 10 que aporta el ciclista, pero la app dice rider input medio 123,5W y System power medio 239,5W. Osea que por cada 10 míos el motor 9,39. Jolín el triple que según tablas ridebike. ¿?¿?¿?¿?¿? al 10% ha aportado casi lo mismo que yo. ¿? o interpreto algo mal o no lo pillo.

Ridebike
Hero Member
*****
 
Mensajes: 2.512
Karma: 19

Re:Specialized Turbo Levo
« Respuesta #5986 en: Hoy a las 01:02:36 am »
Las tablas que puse salen de la información que dio Specialized sobre el tema hace casi un año para explicar cómo funciona el parámetro de Corriente Máxima. Que por cierto, entonces pusieron como ejemplo de máxima potencia en los picos, el valor de 450 W. y más tarde aclararon que los 450 era un ejemplo. Que en realidad los picos superan los 500 W y a veces incluso los 600 en condiciones óptimas, aunque suelen dar como valor tipo de picos máximos, la potencia de 530 W.

El porcentaje que da el motor en función de lo que aporta el ciclista, también lo puedes ver en otra información publicada recientemente de cara a la nueva actualización, y que aumenta en turbo de 3,1x a 3,2x o lo que es lo mismo, el 320% de lo que aporta el ciclista y que pongo como imagen. Ahí se ven los porcentajes en tres modos como ejemplo: Turbo 100, Trail 50 y Eco 20, aunque se puede extrapolar a cualquier valor, saliendo que para Eco 10 un 32% de lo aportado por el ciclista.

Hay quien dice que nota el aumento de potencia del motor con la actualización, especialmente en Turbo. Yo particularmente me cuesta notar ese 3,3% de aumento en la potencia que hay entre 310 y 320%


Volviendo a lo que comentas de la aplicación y el resultado que da de la potencia del motor, apenas la he usado y no la conozco a fondo, pero si te fijas, dices que da un valor promedio en toda la ruta de 239,5 W., que está muy cerca del límite de los 250 W nominales que tienen por ley todas las bicis eléctricas, por lo que parece un tanto extraño para ir todo el tiempo en Eco10.


NUEVO

Sigo sin entender nada. Hoy he vuelto a hacer una ruta similar a la que explicaba arriba y toda entera otra vez en modo Eco configurado al 10% y comprobando apagando y encendiendo la bici y comprobando en la app mission control que efectivamente estaba el motor al 10%. Corriente del motor al máximo y aceleración también al máximo. Como podéis ver en las capturas adjuntas (empiezo a pensar que las interpreto mal o que algo se me escapa) aparece en entrada ciclista 82,9 watios de media, en consumo 119,4 watios de media y en potencia del sistema la suma de las dos anteriores. Como puede ser que la bici que según tablas ridebike debería entregar 3,1 watios por cada 10 del ciclista, en este caso serian 25,7 aprox. haya entregado 119,4 watios, más del cuatriple que lo que debería entregar según tablas Ridebike. ¿?¿?¿? 



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #279 en: 21 de Abril, 2017, 12:51:56 am »
A ver si alguien nos puede dar alguna pista de la interpretación de las gráficas. Como comenté, yo no las uso, entre otras cosas porque en mi anterior teléfono no conseguí que me grabara ni una sola ruta y desistí, y en el nuevo aún no lo he puesto a grabar.

De todas formas esas tablas que puse de Specialiced son similares a las de Bulls y Bosch. Te pongo una captura del Bosch y verás que se mueve en los mismos parámetros. En eco da el 50% de la potencia que da el ciclista, y el Eco del Bosch viene a estar entre el Eco15 y Eco20 de la Levo

visitors can't see pics , please register or login



ribery

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #280 en: 21 de Abril, 2017, 10:52:55 am »
Gorkinet: creo que no has comentado a qué porcentajes llevas la Acelaración y la corriente máxima. Si las llevas al máximo, seguramente te den estos parámetros. Intenta, bajo mi modesta opinión, bajas Aceleración a Eco y Corriente máxima al 50%-----
Yo me muevo en esos parámetros aprox. y me da valores más altos en la entrada del ciciista que la del sistema, o sea, doy más watios que los que me aporta el sistema.
Tengo ECO 10% y siempre utilizo esta asistencia.
A ver si hay suerte y notas los cambios.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #281 en: 21 de Abril, 2017, 08:52:53 pm »
Quería colgar este vídeo de mamut. 




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #282 en: 21 de Abril, 2017, 09:09:47 pm »
Yo no he usado nunca el smart control.
Alguno de vosotros lo usáis!??
Si pones 60km te los hace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #283 en: 21 de Abril, 2017, 09:38:04 pm »
Yo no lo he usado nunca porque como llevo la rueda a 800, no va bien. Aunque también está la opción de tiempo creo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #284 en: 21 de Abril, 2017, 10:32:06 pm »
Yo si lo he probado alguna vez y la verdad es que lo clavó. Lo que pasa es que prefiero ponerme yo mi ritmo, aparte que para rutas de montaña en las que partas desde abajo, subas a una cumbre para bajarla a continuación, creo que no es lo más indicado.

Lo veo más en rutas largas con muchas subidas y bajadas, o en ciudad en las que el nivel medio sea más continuo en toda la ruta.

Por lo visto están trabajando en perfeccionar el sistema y que puedas meterle el track. De esta manera el sistema no calcula lo que falta en función de lo que has recorrido, sino en función de un perfil.

Mi experiencia la escribí hace meses por aquí:

No había tenido oportunidad de probar hasta hoy la parte del Smart Control de la aplicación por problemas en mi móvil que se me apagaba el gps al cabo de cierto tiempo, pero ya que lo he solucionado, me ha dado por probarlo.

   

   Lo he programado diciendo que iba a hacer 40 Km. y quería que al acabar me quedara un 20% de batería. Pensé que al final sería algo aproximado, y me ha llevado la sorpresa de que justo al hacer los 40 Km. quedaba un 20% clavado.

   

   He comprobado varias cosas:

   Primero que no te deja cambiar a otros modos que no sea Eco. Cada vez que cambiaba a Trail, inmediatamente pasaba él solito de nuevo a Eco. Y es que es en este modo donde hace toda la gestión del motor modificando en más o menos la asistencia y la corriente máxima. Curiosamente el mismo porcentaje que da a la asistencia lo da a la corriente máxima.

   

   Por otra parte, cuando acaba su programación. En este caso los 40 Km. programados, pasa a manual con los mismos valores de asistencia y máxima corriente de antes de usar el Smart Control, por lo que será muy habitual que pase a Turbo que es la asistencia por defecto al encender la batería.

   

   Otro detalle es que si tenemos modificado el perímetro de la rueda para que supere los 25 Km/h, en realidad serán más los Km. recorridos hasta que se complete el Smart Control. Si lo tenemos en 2000 mm hará un 10% más. En mi caso el gps marcaba 44 Km. cuando se ha completado y pasado a manual quedando el 20% de batería programado.

   

   Y por último, que la bici ha ido más alegre que de costumbre. Suelo ir en modo Eco con un 15 o 20% de asistencia en estos recorridos y hoy me ha llevado  más de la mitad de la ruta (a partir de cuando me ha dado por mirar la aplicación de vez en cuando) en valores entre el cuarentaytantos y ochentaypico.

   

   Ahora tengo una curiosidad ¿Qué pasará si le digo que quiero hacer 120 Km. por poner un ejemplo?