Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 250354 veces)

Carolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • vamos pal sur
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #225 en: 15 de Marzo, 2017, 10:06:28 pm »
Despues de cualquier cambio hay que apagar la bateria para que los registre...si no vuelve al anterior.
10-40-60 me parece muy descompensado...el Turbo por encima de 50 es practicamente ingobernable, a menos que sea por buenas pistas o asfalto. Yo despues de mas de 1200 km con mi Levo, si voy con gente no asistida pongo 10-20-40 y si voy con electricos 15-25-40...Para mi el Turbo en 40 va perfectamente, eso si si voy a subir trialeras pongo la aceleracion al maximo. Ahora estoy investigando los porcentajes de la Corriente, pero aun no tengo resultados concluyentes...
Si te puedo decir que en rutas de 35 km, que es la que uso para testear, de ir en 10 a ir en 15 hay un incremento de consumo del 12% mas menos. Y como ya han apuntado con el 10 te dejas a tras a cualquier no asistido, siempre y cuando estes en una forma aceptable. tambien te contare que un dia sali con un amigo que anda menos que yo y que sale cada 15 dias, el al 30 y yo al 10 me lo iba dejando atras...Si quieres buenas autonomias te lo tienes que currar...

Saludos, Rafa

bien anotado. este fin de semana, que por aquí espero que haga de lujo, voy a probar esas combinaciones y seguro que mejoro. voy a revisar lo que ya hay anterior sobre la corriente, creo que en mensajes anteriores hay comentarios sobre el tema.

slds.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #226 en: 15 de Marzo, 2017, 10:30:49 pm »
fabrielca,,, debes apagar primero la TL y luego encender de nuevo para que te grabe los parámetros que habías puesto en móvil en aplicación MC

Gracias!!, algo había leído sobre eso, lo quería probar.... seguramente algo haré mal y por eso no se graban los datos de MC.

Si que he observado que con la batería fuera de la TL no conecto con el MC........algún aporte sobre este asunto ?

 :D :D


Pues tampoco debería así, puedes vincularte con la batería aunque este fue la de la TL siempre y cuando este encendida y dentro del radio de acción
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #227 en: 15 de Marzo, 2017, 10:32:56 pm »
Fabrielca el bluetot va en la batería, para conectar con el MS da igual que este en la bici o fuera...se ha de conectar igual

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #228 en: 16 de Marzo, 2017, 04:28:37 pm »
fabrielca,,, debes apagar primero la TL y luego encender de nuevo para que te grabe los parámetros que habías puesto en móvil en aplicación MC

Gracias!!, algo había leído sobre eso, lo quería probar.... seguramente algo haré mal y por eso no se graban los datos de MC.

Si que he observado que con la batería fuera de la TL no conecto con el MC........algún aporte sobre este asunto ?

 :D :D

Comprobado, todo esta correcto con la batería colocada en la TL, modifico valores apago y enciendo y todo OK, pero si tengo la batería fuera de la TL no consigo conectar con el MC y si lo hace al principio de haberla quitado no tiene en cuenta los valores modificados.

Había leído por ahí que con la batería fuera de la TL podías conectar, reprogramar, etc.....pero al menos en la mía no es posible.

Hoy de test por la mañana, 42 km, 10-30-60, corriente a tope, rampas desnivel hasta 978 mts, 2h,16´......he llegado al garaje con 61% de batería. Turbo ni ponerlo y Trail casi nada, solo en un par de rampas complicadas.......  ;) ;) :P :P

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #229 en: 16 de Marzo, 2017, 04:44:07 pm »
fabrielca,,, debes apagar primero la TL y luego encender de nuevo para que te grabe los parámetros que habías puesto en móvil en aplicación MC

Gracias!!, algo había leído sobre eso, lo quería probar.... seguramente algo haré mal y por eso no se graban los datos de MC.

Si que he observado que con la batería fuera de la TL no conecto con el MC........algún aporte sobre este asunto ?

 :D :D

Comprobado, todo esta correcto con la batería colocada en la TL, modifico valores apago y enciendo y todo OK, pero si tengo la batería fuera de la TL no consigo conectar con el MC y si lo hace al principio de haberla quitado no tiene en cuenta los valores modificados.

Había leído por ahí que con la batería fuera de la TL podías conectar, reprogramar, etc.....pero al menos en la mía no es posible.

Hoy de test por la mañana, 42 km, 10-30-60, corriente a tope, rampas desnivel hasta 978 mts, 2h,16´......he llegado al garaje con 61% de batería. Turbo ni ponerlo y Trail casi nada, solo en un par de rampas complicadas.......  ;) ;) :P :P


tú lo que estas es hecho un "torete" ..........

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #230 en: 16 de Marzo, 2017, 05:33:35 pm »
Yo es que ya no me acuerdo de cuando sufria de esa manera :)...desde que me hice con la segunda bateria solo he ido en 50% y 100% y todo a tope¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #231 en: 16 de Marzo, 2017, 05:36:44 pm »
Yo es que ya no me acuerdo de cuando sufria de esa manera :)...desde que me hice con la segunda bateria solo he ido en 50% y 100% y todo a tope¡¡¡

Se me olvidaba ¡¡¡ y la autonomia no creais que bajo tanto...tambien es verdad que yo nunca fui con la bici al 10%...minimo 15€ con bicis normales...con electricos siempre el minimo 20% ...soy un matao¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

frabielca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #232 en: 16 de Marzo, 2017, 06:10:43 pm »
Fabrielca el bluetot va en la batería, para conectar con el MS da igual que este en la bici o fuera...se ha de conectar igual

En mi TL ya te digo que nanay, con la bateria fuera de su alojamiento no se conecta con el MC. Si conecto la batería en la TL, va todo como tiene que ir, datos, modificaciones, medida rueda........si la saco de la TL al minuto o menos se desconecta vía bluetooth y no se puede maniobrar con el MC.

MI TL es de la semana pasada recién salida del horno, igual han cambiado algo del software.....preguntaré por casualidad en la tienda de Specialized.

Carolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • vamos pal sur
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #233 en: 16 de Marzo, 2017, 06:43:39 pm »
Juanito, entonces llevas siempre dos baterias?, donde se compra la bateria en specialized?

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #234 en: 16 de Marzo, 2017, 08:29:48 pm »
Juanito, entonces llevas siempre dos baterias?, donde se compra la bateria en specialized?

Si; siempre voy con dos baterias...la Specialized la venden en las tiendas, valen 800€ y la de Bosch igual y cuesta 860€...Por cierto vendo una de 504W...cuando venda la bici, porque igaual la vendo con las dos baterias...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #235 en: 16 de Marzo, 2017, 08:36:30 pm »
Juanito...tengo un amigo de 70 años que lleva una Haibike-Bosch de 180 de recorrido, que sale siempre con TRES baterias, una puesta y dos en la mochila...por que como tu va siempre a Turbo...;D

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #236 en: 16 de Marzo, 2017, 08:41:13 pm »
Pues fabrielca, no tiene mucho sentido puesto que todo el tinglado de conexiones está en la batería y debería funcional de igual manera aunque no esté montada
Es normal que aunque apagues la batería te mantenga la vinculación durante un tiempo
Me imagino que la desmontaras apagada, no? 
Prueba a encender la batería cuando el MC no tenga vinculada la batería y espera a que la detecte, en el MC te debería aparecer como vinculada 
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #237 en: 16 de Marzo, 2017, 08:41:55 pm »
Juanito...tengo un amigo de 70 años que lleva una Haibike-Bosch de 180 de recorrido, que sale siempre con TRES baterias, una puesta y dos en la mochila...por que como tu va siempre a Turbo...;D

No me estraña¡¡¡
Mira en nuestro grupo vamos unos cuantos con dos baterias...nuestras rutas son de (por regla general) entre 25 y 35Km, es cierto que no siempre las cambiamos y a veces lo hacemos quedando tres rayas, pero ya que la llevas¡¡¡..alguno esta muy fuerte y tira como mulas y los que estamos hechos una mierda pues tiramos de Watios, jejejeje...como he dicho antes, minimo 50% y ahora con Bosch Tour...casi siempore Sport....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Carolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • vamos pal sur
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #238 en: 19 de Marzo, 2017, 09:16:17 pm »
Buenas noches a todos,

Impresionante; este fin de semana, hice dos rutas para probar el MC y creo que empiezo a entenderlo. el Sábado, programé 15, 35 y 65 electricidad al 65, hice solo 20 Km con 700 desnivel. volví con el 70 pc de la batería. estuve prácticamente todo el camino en eco y superé, mejor que con la bici sin motor mis rampas habituales (algunas al 20 pc). Con eso, hoy decidí reajustar a 10,  30 y 65. he hecho 50 km desnivel 1300 y he vuelto con el 50 pc de batería. en eco excepto dos leves rampas que puse la intermedia. y lo hice porque en el camino me di un guarrazo y doble la patilla del cambio por lo que no llegaba a los piñones gordos. a ver si lo arreglo. por cierto, si se nota, y una barbaridad, cuando pasas de 10 a 30.

En fin creo que una buena gestión de los cambios, cosa que antes no hacia  y trastear con el mc da buenos resultados. la semana que viene intentaré 80 Km a ver qué sale.

Lo que no entiendo aun es para qué vale la entrega de electricidad, es decir qué diferencia hay entre llevarlo al 0, 65 ó 100pc. no sé si alguien escribió algo sobre eso.

Saludos a todos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #239 en: 22 de Marzo, 2017, 11:57:46 pm »
...Lo que no entiendo aun es para qué vale la entrega de electricidad, es decir qué diferencia hay entre llevarlo al 0, 65 ó 100pc. no sé si alguien escribió algo sobre eso.

Saludos a todos.
En el Mission Control viene como "Corriente del Motor Máxima"

Este motor da una potencia máxima constante de 250 W que es el máximo legal para que sea considerada bici. Pero puede dar picos de potencia puntuales hasta de 530 W que vienen muy bien para subir rampas fuertes cortas.
El ajuste de Máxima Corriente, lo que hace es recortar esos picos al porcentaje elegido en el Missión Control. Por ejemplo, si lo ajustas al 80%, el valor de pico máximo no superará los 530x0,8= 424 W
Lo mejor, si no temes a quedarte sin batería en la ruta elegida, es llevarlo a 100, pero puedes aumentar la autonomía bajando este valor.

Esto es lo que ocurre con el firmware antiguo. En el moderno la cosa se complica ligeramente. Ahora ese ajuste ya no es el porcentaje de la máxima corriente, sino un multiplicador de la máxima corriente en cada nivel de asistencia.

En el nuevo, si este ajuste lo dejamos en 100, la máxima corriente coincidirá con el valor del nivel de asistencia. Si ajustamos Eco en 30 y Trail en 60 y Turbo en 100, la máxima corriente también será 30% en Eco y 60% en Trail y 100% en Turbo (100 equivale a los 530 W de pico) Pero si el ajuste de "Corriente del Motor Máxima" lo ajustamos en 50 por ejemplo, en el ejemplo anterior tendremos como máxima potencia 15% en Eco, 30% en Trail y 50% en Turbo.