Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 250442 veces)

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #960 en: 02 de Abril, 2019, 01:00:15 pm »
Respecto al tema potencias, me ha dado por mirar históricos, y resulta que mi bici me estaba dando unos 653W de máximo... pero se me estropeó la batería y me la cambiaron por una nueva... la que me enviaron tenia el mismo firmware y ahora sólo me da unos 580W.

También tenia de antes una segunda batería, con el mismo firmware el 4.22.3 y me daba unos 590w aprox... no las tengo identificadas creo... ahora miro de asegurarme.

Voy a mirar si me pueden actualizar todo, motor incluido... es un C911, con el ultimo firmware de junio 2017 5.4.0... no me termina de cuadrar del todo....

ribery

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #961 en: 11 de Abril, 2019, 04:32:36 pm »
Citar
Muchas gracias quintana por tu tabla....veo, pues, que existe más  que una diferencia proporcional entre asistencia 10-15 ECO.......ya se ne van despejando las dudas viendo esos resultados.....enfin, tal vez, estaba influenciado con algunos consumos publicados  y me daban casi el doble de kms....de ahí mi preocupación... --gracias nuevamente.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #962 en: 11 de Abril, 2019, 06:45:10 pm »
Respecto al tema potencias, me ha dado por mirar históricos, y resulta que mi bici me estaba dando unos 653W de máximo... pero se me estropeó la batería y me la cambiaron por una nueva... la que me enviaron tenia el mismo firmware y ahora sólo me da unos 580W.

También tenia de antes una segunda batería, con el mismo firmware el 4.22.3 y me daba unos 590w aprox... no las tengo identificadas creo... ahora miro de asegurarme.

Voy a mirar si me pueden actualizar todo, motor incluido... es un C911, con el ultimo firmware de junio 2017 5.4.0... no me termina de cuadrar del todo....
Bueno, la acabo de recoger... y bueno, como era de esperar, no iba a darme lo mismo que el drive S.... pero al menos se ha recuperado.

Y mandito instalado..
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #963 en: 12 de Abril, 2019, 01:38:19 pm »
Joliver. La prueba la has hecho con la batería a tope de carga?

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #964 en: 12 de Abril, 2019, 02:11:35 pm »
Joliver. La prueba la has hecho con la batería a tope de carga?

Casi, estaba al 94% creo recordar... o se quedó en el 94% al acabar....

Pero me parece normal... los únicos que están dando los 780w son los C9272, los Drive S, que ponían un performance del 100%, los anteriores tienen un performance del 85%... y aun no he visto a nadie con un Drive T C91143 que le de algo muy diferente a eso... sólo hay uno en el foro alemán que dice que le dio 774w, pero creo que se le ha ido la pinza.... y fue una cosa muy puntual, o el de la tienda me ha tomado el poco pelo que me quedaba y ha pasado de mi cara al darle a forzar actualización.

Recuerda aquello que el Drive S tenia un 15% más de potencia... 680w+15% = 780w.
« Última modificación: 12 de Abril, 2019, 02:18:37 pm por joliver »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #965 en: 12 de Abril, 2019, 04:54:01 pm »
Ese aumento del 15% de potencia con el Drive S, no era sobre la potencia máxima, sino de la curva potencia/cadencia. Digamos que mantenía su máxima potencia en un rango un 15% mayor de cadencia.

La tabla real de potencias a la salida del pedalier es ésta, en la que puedes ver que la diferencia con la máxima potencia es de 520 a 550 W. O sea, un 6%

Lo que nosotros podemos medir es la potencia teórica o de consumo. La real a la salida del pedalier tiene un 30% de pérdidas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #966 en: 12 de Abril, 2019, 08:00:03 pm »
Hola, voy haciendo alguna prueba de consumo de potencia de vez en cuando con el MC antiguo según va bajando el estado de la bateria. Actualmente esta en un 94% de salud y unos 70 ciclos de carga.

Actualizada bateria y motor. Año 2017 motor C91143 Drive T

Bateria al 100%. Turbo 100-100

Saludos


 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #967 en: 15 de Abril, 2019, 09:26:31 pm »
Hola, voy haciendo alguna prueba de consumo de potencia de vez en cuando con el MC antiguo según va bajando el estado de la bateria. Actualmente esta en un 94% de salud y unos 70 ciclos de carga.

Actualizada bateria y motor. Año 2017 motor C91143 Drive T

Bateria al 100%. Turbo 100-100

Saludos
Yo, tras actualizar batería y motor (entiendo que marcando la opción de forzar actualización del motor, me marca esto... También c91143 drive T
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #968 en: 02 de Julio, 2019, 07:14:29 pm »
Hola, hay una nueva actualización del MC 2.0.11  ¿ Hay alguien que haya probado alguna mejora con esta actualización ? ::)
Algo deben de haber añadido, o bien lo de mayor soporte para más modelos de bicicletas y versiones de firmware es quizas, por que vendra algo nuevo, como la Kenevo 2020 y alguna actualización de bateria y motor....a saber ;D

NOVEDADES:

Grabación de elevación en ruta añadido(solo para telefonos con sensor de presión)
Mayor soporte para más modelos de bicicletas y versiones de firmware
Mejora en diagnósticos y asistencia de errores sobre la bici.
Utilización de gps, consumo de potencia y ejecución de fondo mejoradas.
Reconexión de las caídas del bluetooth mejorada.
Estabilidad mejorada.

Saludos ;)

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #969 en: 04 de Julio, 2019, 03:56:57 pm »
Ayuda interpretación datos MC:

Buenas chavales, a pesar de haberme leído mucho del foto sobre el MC, hay algunos datos que no estoy 100% seguro a pesar de ser de la aplicación antigua, ya que no debo de tener actualizada la batería.

Os paso pantallazo de las salidas del pasado finde, ambas las hice con una batería y me sobró un 21%  (bat de 504W con 17 ciclos).

Mi pregunta/ confirmación   es si los Wh que aparecen a la derecha son los consumidos en cada ruta. 229wh +167wh =396W  504W-396W =108W que son el 20.8% de la capacidad.

visitors can't see pics , please register or login


Son 94 kms, con un desnivel positivo total de 1400mts, pedaleando bastante con ECO 10 día y ECO 15 el segundo , con unos usos esporádicos de trail al 40% en algunas rampas duras/rotas.,.

Son mi 3ª y 4ª salida respectivamente con la ebike, por lo que si voy mejorando algo de forma puedo mejorar los registros, aunque los veo bastante bien.. creo que por mucho que aumente la dificultad de mis rutas , puedo hacer un ciclo de carga por finde, si lo interpreto bien, claro.

GRacias!
Disfrutando de la montaña!

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #970 en: 04 de Julio, 2019, 08:16:09 pm »
Efectivamente, es el consumo en watios por ruta, eso quiere decir que...estas fuerte ;D esos datos son buenos y se podrian mejorar pero vamos que tendrias que sufrir un poco más. :P

Saludos

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #971 en: 05 de Julio, 2019, 11:12:19 am »
Efectivamente, es el consumo en watios por ruta, eso quiere decir que...estas fuerte ;D esos datos son buenos y se podrian mejorar pero vamos que tendrias que sufrir un poco más. :P

Saludos

 A ver el desnivel, era un día 800 y otro 600, que no es mucho .. yo ahora soy un paquetillo, antes estaba mas fuerte, pero yo quiero salir a pedalear, y poco a poco ir metiendo mas sendas y subidas con desnivel por caminos que con la "convencional" me resulta imposible.

De momento, veo que pedaleando con bastantes ganas, puedo sacarle bastante autonomía, se trata de conocer el rendimiento para saber lo que se puede acometer y lo que no.

Es cierto que una de la salidas llevaba las llantas de 29 en 2.3 lo que veo que lastra menos y el consumo de batería disminuye.

Gracias por la aclaración.

*OTRA DUDA, Si tengo la batería sin la última actualización, puedo usar el Blevo?

Gracias de nuevo!
Disfrutando de la montaña!

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #972 en: 05 de Julio, 2019, 11:25:37 am »
Una de las cosas que más influyen en el consumo (tanto de batería como de energía humana) es el peso del conjunto y no solemos indicarlo en las gráficas de consumo.

He comprobado como un amigo que no sale casi en bici, él mide 30cms. menos que yo y pesa como 40 kilos menos... él bici talla S y yo L... y le ha gastado la mitad de batería que a mi. Aparte yo llevaba más carga en la espalda... segunda batería etc... podía haber unos 50 kilos de diferencia.

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #973 en: 05 de Julio, 2019, 08:16:19 pm »
*OTRA DUDA, Si tengo la batería sin la última actualización, puedo usar el Blevo?

Si puedes, vale para todas las versiones de firmware, excepto para cambiar diametro de rueda en las 2019.

Saludos

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #974 en: 05 de Julio, 2019, 08:26:11 pm »
Una de las cosas que más influyen en el consumo (tanto de batería como de energía humana) es el peso del conjunto y no solemos indicarlo en las gráficas de consumo.

He comprobado como un amigo que no sale casi en bici, él mide 30cms. menos que yo y pesa como 40 kilos menos... él bici talla S y yo L... y le ha gastado la mitad de batería que a mi. Aparte yo llevaba más carga en la espalda... segunda batería etc... podía haber unos 50 kilos de diferencia.

Efectivamente, esa es la clave. Hay un mundo.... el peso, tamaño, talla bici y parametros selecionados.etc...

Saludos