Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 250626 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #915 en: 19 de Diciembre, 2018, 03:56:41 pm »
Ostias la mia tb sobrepasó los 700 watios
Ya lo he visto en 3 salidasvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #916 en: 19 de Diciembre, 2018, 05:27:50 pm »
Que maquinones tenemos dios mio 😀
Yo la verdad que nunca me he quejado de potencia, de hecho el turbo casi nunca lo uso, me quejo de duración, pero eso lo tengo que solucionar yo y no la bici
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2018, 05:33:09 pm por AlexTM2 »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #917 en: 19 de Diciembre, 2018, 08:53:08 pm »
Hola Ride, para hacer la prueba de potencia ¿había que poner el turbo al 100 y la pp al 100 y dar pedales con el freno delantero un poco frenado? Se que lo pusiste como se hacía hace algún tiempo, pero no lo encuentro. Gracias.
Para comprobar la máxima potencia del motor, lo mejor es con el Turbo 100 y pp 100, aunque la máxima potencia la puedes conseguir también con valores más bajos.

Pero también es interesante saber a qué potencia llega con los ajustes habituales que tú uses con Eco, Trail y Turbo empezando con pp 100 en cada una de ellas.

Lo mejor es verlo con un ejemplo

Con la versión 22(16)
Eco 25 pp 100:
La potencia máxima debería ser también el mismo valor que la asistencia. En este caso 25% de los 600 W, o sea, 150 W

Con la versión 22(16) con el bug
Eco 15 pp 20:
La potencia máxima debería ser del doble en porcentaje del valor de la asistencia, o sea, debería ser del 15x2 = 30% de los 600 W: 180 W Aquí se puede ver por qué con el bug se puede ir con menos asistencia.

Con la versión 23(17)
Eco 15 pp 20
Por las pruebas que he hecho en diferentes motores, será algo más del doble en porcentaje que el valor de la asistencia. En este caso el doble sería un 30% (180W) al que habría que sumar el 15-20% de estos 180W resultando alrededor de 205 W

Lo que no estoy seguro es que en la Levo 2019 se comporte igual, que no he probado ninguna y Specialized nos ha demostrado la poca homogeneidad en estos temas con motores que dan 580 W y otros 750, aparte de la variedad de modelos que ya circulan, diferentes software...

Aunque todos van muy bien independientemente del modelo, software... Es cuestión de ver cómo vamos cómodos, medirlo al que le pique la curiosidad y actuar en consecuencia.
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2018, 08:56:17 pm por Ridebike »

jorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #918 en: 09 de Enero, 2019, 12:55:40 pm »
hola tengo una turbo levo 2018 y me gustaria saber como se si esta actualizada a la ultima version ,otro consulta es en el mission control al modificar la potencia pico en modo eco se modifica en todos ,si modifico la potencia en un modo se cambia en todos eso es normal ?sin mas un saludo y gracias

Chuchi1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #919 en: 09 de Enero, 2019, 03:20:53 pm »
No sé si os pasará a vosotros, con el MC antiguo me podía conectar a la bici mientras cargaba, ver el % de batería, tiempo restante de carga e intensidad. Con el MC nuevo si intento conectarme mientras la cargo me dice "bici apagada" y no me deja, os pasa a vosotros también?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #920 en: 09 de Enero, 2019, 03:35:06 pm »
Con el MC nuevo no te puedes conectar mientras está cargando...
Para saber que actualización tienes míralo en el MS, y en función de que versión lleves podrás cambiar  los picos de potencia individualmente 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #921 en: 09 de Enero, 2019, 03:39:55 pm »
hola tengo una turbo levo 2018 y me gustaria saber como se si esta actualizada a la ultima version ,otro consulta es en el mission control al modificar la potencia pico en modo eco se modifica en todos ,si modifico la potencia en un modo se cambia en todos eso es normal ?sin mas un saludo y gracias


Por lo que veo, tienes la versión 22 o 16 en hexadecimal, degún dónde lo mires.
Lo puedes ver en el Mission Control en el diagnóstico de la batería que es donde está el software 22 o 23 (o 17) que es el último.

Si actualizas al 23 tendrás control independiente de la pp, aunque si quieres sacarle el máximo partido, sería interesante que le hicieras unas pruebas antes como he explicado en páginas atrás.

Lo normal es que la pp actúe por debajo de algo más del doble del valor de la asistencia hacia abajo.
Con un ejemplo lo verás mejor. Con Trail 25, la pp por encima de 60 da igual el valor que pongas, porque no subirá de 60 en la práctica, aunque tú veas 80 o 100.

Hay casos en los que ese valor no es algo más del doble sino algo más del propio valor de la asistencia, pero ya te digo que eso es fácil verlo en cada caso sacando unas pocas gráficas de tu bici.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #922 en: 09 de Enero, 2019, 03:43:54 pm »
Yo sigo usando el MC antiguo. Son todo ventajas.

Por ejemplo, tengo el garaje debajo y no necesito bajar para saber cuándo está cargada. Lo veo desde arriba con el MC

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #923 en: 09 de Enero, 2019, 04:01:33 pm »
Entonces ride para la versión 23. Que modos aconsejas llevar. Yo voy asi. Eco 15 pp 100 trail 30 pp 100 y turbo 60 pp 100. Si bajo el pp lo notare mucho en el consumo. Mi estado de forma es flojo. Pero en edtos modos que he puesto aun aguanto y llego cansado.   Un saludo
« Última modificación: 09 de Enero, 2019, 04:03:29 pm por Silverarrow »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #924 en: 09 de Enero, 2019, 04:19:22 pm »
Complicado aconsejar sobre ajustes, porque cada uno o cada ruta puede requerir ajustes diferentes.

De todas formas, si quieres aumentar un poco la autonomía con los datos que das, prueba con 15-25-45 por ejemplo con pp100 en los tres. Con Turbo 45 puedes llegar al tope de potencia del motor en un momento dado.

A mí me gusta ir con menos diferencia entre eco y tour que entre tour y turbo y usar más a menudo el trail

Incluso si la ruta es larga puedes bajar a Eco 10 y Trail 20 por ejemplo e ir cambiado entre ambos cuando venga alguna rampa.
Apoco que superes el 50 % del tiempo el eco, ya has conseguido más autonomía que si fueras todo el tiempo con Eco 15. Y tienes la ventaja del Trail 20 en momentos puntuales.

Si a pesar de todos estos retoques quieres más autonomía en una ruta especial, puedes bajar la pp, pero en ese caso ten en cuenta lo que he comentado un poco más arriba.
« Última modificación: 09 de Enero, 2019, 04:22:38 pm por Ridebike »

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #925 en: 09 de Enero, 2019, 05:58:29 pm »
Mil gracias ride

jorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #926 en: 09 de Enero, 2019, 11:45:53 pm »
hola esto pone en mi aplicacion
el de la tienda me dijo que tenia la ultima actualizacion

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #927 en: 10 de Enero, 2019, 12:10:27 am »
Pues creo que fue en mayo cuando salió la 17. Tu llevas la anterior que salió a primeros de 2017

jorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #928 en: 10 de Enero, 2019, 12:16:30 am »
entonces no es la ultima ,se lo comentare a mi tendero

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Mission Control
« Respuesta #929 en: 10 de Enero, 2019, 12:33:50 am »
Yo, antes de llevarla a actualizar, pondría a grabar el MC antiguo con un recorrido en Turbo 100 pp 100 con el freno delantero ligeramente frenado para asegurarte que llegas a la potencia máxima sin necesidad de irte a una pendiente. Con esa asistencia tampoco tendrás que pedalear con mucha fuerza.

Basta con un tramo corto para obtener una gráfica similar a la de abajo, y mira el consumo máximo de la batería. Si está del orden de 780 W creo que no me arriesgaría a actualizarla, porque corres el riesgo de que se te quede en 580 W. O bien que te actualicen sólo la batería y dejas el motor con la versión que tiene ahora.

Con esa versión que tienes, viene muy bien el uso del Bug, que sabrás que consiste en poner la pp en 20 y no sobrepasar el valor de 45 en turbo.
Por ejemplo Eco 15, Trail 25 y Turbo 45 con pp en 20

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 10 de Enero, 2019, 12:36:50 am por Ridebike »