Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 253513 veces)

guest42

  • Visitante
Specialized Mission Control
« Respuesta #60 en: 20 de Octubre, 2016, 09:31:45 pm »
@dagartri sin bateria al km40?? y partías con la batería al 100%??,....si es así que ruta era esa?  ta claro q era dura¡¡¡   a esos 40km que desnivel llevabas?? (ahora ya en plan pullita, la bulls te había metido ahí ehhhh, jejeeee)

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre, 2016, 09:55:34 pm »
@JESUS,es la primera vez que me pasa,hasta ahora no habia fallado nunca la aplicacion,aun no tengo claro porque fallo,tengo que seguir probando,otras veces he hecho muchos mas kms y desnivel y fue perfecta,cuando se acabo en el km 40 llevaba 2200 m de desnivel

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Specialized Mission Control
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre, 2016, 11:37:06 pm »
Pienso que pueden haber pasado una o varias de estas cosas:

   -Que haya habido un error en la aplicación. Lo mismo la aplicación, como sabe que la medida mínima no puede ser inferior a 2000, no tiene en cuenta el valor 1800 o lo considera 2000, aunque no lo creo. Tendrás que hacer pruebas.

   -Que lo hayas programado mal. ¿Qué valor le dijiste que querías tener de batería al acabar la ruta?. Es muy arriesgado poner 0, porque se puede alargar y encontrarte con este problema.

   -Que el problema haya sido lo que comenté ayer de que el mayor acumulado está al final como se ve en el perfil.

   

   Si te fijas, yo diría que te ha llevado muy rápido al principio como lo puedes ver en que has hecho muy buenos tiempos (3º y 6º en la general en las primeras subidas). Y no sólo eso. El Mission Control pensaba que iba sobrado de batería, y para cumplir su objetivo te ha llevado a toda pastilla en la subida más fuerte llegando a hacer KOM. No te extrañabas que te llevara tan rápido en esa subida?

   

   Fíjate que hubiera bastado que lo hubieras programado para 3 Km. más o para acabar con un poco más de porcentaje de batería, y hubieras culminado los dos kilómetros que te faltaban a la cima y ya hubiera sido todo para abajo pudiendo acabar la ruta.

   

   Al ritmo que te ha llevado, podrías haber acabado muy bien la ruta si esa asistencia hubiera sido un pelín más baja.

   

   De todas formas yo desconfiaría de estas rutas con más acumulado en la segunda mitad de la ruta que en la primera y o bien lo pondría en manual, o si lo pongo en automático lo ajustaría con más holgura o en Km o en batería sobrante al acabar la ruta. Por lo menos la llevaría así la primera parte, aunque en la segunda, que ya irás más cansado, subas las prestaciones.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Specialized Mission Control
« Respuesta #63 en: 21 de Octubre, 2016, 02:09:38 pm »
Otra cosa que se me ocurre sobre el mismo tema, es que he comprobado que cuando acabas los kilómetros programados, el sistema pasa a manual con los últimos parámetros que tenías antes de usar el Smart Control. Si programas el Smart Control justo al encender la bici, cuando acabe el modo automático te va a pasar a Turb,o que es modo por defecto al encender la bici. Y como no te des cuenta, ya se saben las consecuencias con el consumo.

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #64 en: 21 de Octubre, 2016, 08:08:37 pm »
@ridebike,en este caso los kms programados eran 60 y en el 40 se acabo,en la primera subida si que es cierto que empezó un poco más fuerte que otras veces,pero tampoco mucho,el único cambio respecto a otras veces fue el poner la rueda a 1800,así que en la próxima prueba será lo primero que cambie a ver .

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Specialized Mission Control
« Respuesta #65 en: 21 de Octubre, 2016, 08:24:55 pm »
Bua...pero ya llevabas 2200 m de desnivel que es una pasada para una e-bike, para mi eso es un éxito; claro, quedarte sin bateria sin acabar la ruta ya no lo es...pero repito que para mi ese desnivel con una eléctrica es para quitarse el sombrero.

   Otra película es que le programes una distancia y te deje colgado, eso no mola nada; como dice Ride lo mejor es hacerlo en modo manual poniendo según las piernas de cada uno, 10 o 15 % en eco, y si conoces la ruta cuando estés acabando y veas que tienes bateria de sobra ya le pones el trail o el turbo.

guest42

  • Visitante
Specialized Mission Control
« Respuesta #66 en: 21 de Octubre, 2016, 08:34:56 pm »
yo el tema le veo bien claro, 2.200 de desnivel en 40km con una batería de 460wh es normal que se acabe,.....otra cosa es que quieras que el controlador hubiera dosificado más o mejor pero claro el controlador tampoco es adivino, no sabe si en el km 30 o 40 se va a seguir como al principio o se va a mejor o peor, por eso usa o analiza según medias y según lo que se va reportando en lo andado hasta el momento,.......la solución haber ido un poco más suave al principio y hubieras coronado en el 45 con batería y luego todo era para abajo,........pero sigo diciendo lo mismo, para esa batería ya es un logro y claro si quieres hacer más km y desnivel o bajas el ritmo o vienes a bulls (sin ánimo de ofender por lo de bulls,.....seguro que jose coronaba el 45 bien, jejeeee)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Specialized Mission Control
« Respuesta #67 en: 21 de Octubre, 2016, 08:57:22 pm »
Aparte de lo que comentáis, no es lo mismo hacer una ruta circular acabándola en el mismo punto que la has empezado, que es lo más habitual, que empezarla a 400 m. de altura y considerar que se acaba a 1.200 después de 40 Km.

   Yo, en este caso, no considero de cara a la autonomía que es una ruta de 40 Km con 2.200 de desnivel considerando que quedaba 800 m de bajada sin apenas consumo.

   

   @dagartri, por otra parte, para seguirle un poco la pista a ese "problema" que has tenido, cuando programaste el Smart Control ¿Qué porcentaje de batería le dijiste que querías acabar esos 60 Km?

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Specialized Mission Control
« Respuesta #68 en: 21 de Octubre, 2016, 09:31:35 pm »
Jesús, o tener la bateria de la expert por ejemplo que da un 10 % más, Ajo estaba sacando unos números muy buenos con esa nueva bateria de 504Wh que había comprado.

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #69 en: 21 de Octubre, 2016, 09:36:38 pm »
@ridebike,la programé  dejando un 5% de bateria

   @yiyoe,he hecho bastante más de esos 2200m de desnivel otras veces y com mas kms y no me dejo tirado

   @Jesús, la bulls de José te puedo asegurar que ese día se habría quedado sin batería antes,y en cuanto a tu adorada bulls,creo recordar haber visto en un vídeo a "alguien" en cierto puerto asturiano empujando una  bulls que se quedo también sin batería. ..

guest42

  • Visitante
Specialized Mission Control
« Respuesta #70 en: 21 de Octubre, 2016, 09:42:08 pm »
jejjeeee, cuando la bulls hubo que remolcarla dagartri en Asturias llevabamos 85 km y 3.100 de desnivel acumulado, casi nada¡¡¡¡¡¡ Bueno y digo yo, dónde están esas autonomías de la TL de mucho más de 100km y 2000 de desnivel si resulta que se ha quedado en el km40 sin bateria???

   Creo amigos de las TL que si quereis ir por el tema de la autonomía contra bulls lo llevais muy muy pero que muy mal, jejeeee.  (que nadie mal interprete mis comentarios hacia dagartri que son así un poco ácidos porque nos conocemos, jejeee. Si jose se ha quedado sin batería mucho antes que tú algo tiene mal esa bulls y sino es que jose es un poco vago como yo y en vez de ir en el nivel bajo que vasta y sobra va en el alto)

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #71 en: 21 de Octubre, 2016, 10:17:17 pm »
@Jesús, más de una vez la levo ha hecho 100 kms y más de 2000 de desnivel,solo ha fallado el otro día y eso es lo que intento averiguar,si fue por llevarla deslimitada y que la aplicación no funcione bien,si fue al quedarme mucho tiempo sin cobertura y que eso tenga algo que ver,si la aplicación se quedo colgada por algún motivo,si el bluetooh del movil fue el que no funcionó correctamente....algo paso que no fue normal,porque para esa ruta da de sobra como ya tengo bastante comprobado.

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #72 en: 21 de Octubre, 2016, 11:32:40 pm »
Pero...¿este hilo no iba de Specialiced Misión Control? Entonces... ¿que tienen que ver aquí las Bulls que, ni son Specialiced, ni tienen Mission Control?

guest42

  • Visitante
Specialized Mission Control
« Respuesta #73 en: 22 de Octubre, 2016, 08:14:10 am »
LA energia ni se crea ni se destruye¡¡¡ vamos q la carga de la batería no se fue por ciencia infusa, creo es muy sencillo, si se gasto en esos 40km es porque no ibas en busca de esos consumos mínimos poniendo todo a cero y yendo superparado,...........has ido como puede ir cualquier ebiker en estado normal, vamos a % medios y en unos km y desnivel normal y se ha agotado¡¡¡  tan sencillo como eso, que quieres hacer esa ruta otra vez y hasta que te sobre batería, es bien sencillo, vete mas despacio y siempre al mínimo,..........pero claro así el de otra ebike te va a ganar las rabas¡¡¡¡ (no quiero ser pesado con el tema pero es bien sencillo, una bateria 460wh en una bici de 23kg y con ruedas plus se queda corta si el ebiker quiere exprimir un poco, ahora si lo que quiere es darse paseos normales pues perfecto)

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #74 en: 22 de Octubre, 2016, 09:52:02 am »
@Jesús, el tema no es tan sencillo como piensas por dos motivos:

   Mi bici siempre va al mínimo, y ese día también lo fue

   El ritmo que llevé  es el mismo de otras salidas

   Qué la batería se gastó  esta claro,pero lo que provocó  que el MC no la gestionara bien  no