Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 249892 veces)

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #45 en: 19 de Octubre, 2016, 08:08:09 pm »
Buenas,hasta ahora muchas de mis rutas las he realizado con el misión control activado programando  los kms que queria tener de autonomía y nunca me había fallado hasta ayer,el único cambio que he hecho es deslimitar la bici y poner la rueda a 1800,alguien sabe si al llevarla deslimitada deja de funcionar?

   Si el móvil se queda sin cobertura en algún lugar tampoco funciona?.

   Saludos.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.317
  • Karma: 15
Specialized Mission Control
« Respuesta #46 en: 19 de Octubre, 2016, 08:52:49 pm »
Efectivamente si cambias el diámetro de la rueda la cosa cambia.

   Ridebike creo que puso datos según el diámetro de rueda que se ponga. Había unos cálculos matemáticos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Specialized Mission Control
« Respuesta #47 en: 19 de Octubre, 2016, 11:35:43 pm »
@dagartri, la aplicación seguirá funcionando igual que antes de deslimitar la velocidad máxima. Lo único es que si has programado para 40 Km. por ejemplo, Smart Control considerará los 40 Km que aparecen en su sistema, que en realidad serán aproximadamente un 20% más al haber ajustado el perímetro de la rueda a 1.800. Con lo que en realidad habrás hecho 48 Km.

   

   Si el móvil se quede sin cobertura, no veo por qué va a dejar de funcionar. No sé si te refieres a cobertura de datos o de gps, pero ninguno debería tener influencia en el Control Smart. optra cosa es que te falle el bluetooth.

   En todo caso tendrás problemas al grabar la ruta en el caso que falle el gps.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Specialized Mission Control
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre, 2016, 12:21:23 am »
Otra cosa para los que deslimiteis la Levo y uséis uno de los gps que se conectan con la Levo (520, 820 o 1000) es que hay que tener cuidado y decirle al gps que mida los Km con el satélite, no con el sensor de velocidad de la Levo. Lo que hice fue desactivar el sensor de velocidad de la Levo en el gps.

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #49 en: 20 de Octubre, 2016, 07:30:20 am »
Buenas ridebike,ya tenía claro que al variar el diámetro no marcaba los kms exactos y por eso puse la aplicación para hacer 65kms y en el km 39 me quedé  sin batería, por eso es que no entiendo que pudo fallar,hasta ese día nunca había fallado

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Specialized Mission Control
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre, 2016, 09:30:39 am »
El Smart Control es una ayuda, pero con sus limitaciones lógicas. Por poner un ejemplo exagerado, si lo programas para hacer 1.000 km no va a poder cumplir el objetivo. 65 Km, así sin más podría ser razonable, pero si esos 65 Km. lo son con 3.000 de desnivel, la cosa se complica.

   

   Pero es que también influye el perfil. La aplicación va aprendiendo sobre la marcha como muchas otras de este estilo (por ejemplo, el tiempo que te dice el gps que te falta para acabar la ruta). Funcionará muy bien con perfiles regulares, pero si tienes un perfil en el que va subiendo poco a poco el acumulado, y al final tienes una subida larga y fuerte, ya es tarde para el Smart Control pueda hacer algo, porque habrá ido programando la asistencia sin pensar en esa subida final.

   

   Nos vendría bien que nos pusieras el perfil de la ruta para analizar un poco más a fondo qué ha pasado.

   De todas formas yo prefiero guiarme de mi experiencia acumulada en todas mis rutas y pocas veces he usado el Smart Control. Y menos con un perfil muy irregular.

   

Enric_f1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
Specialized Mission Control
« Respuesta #51 en: 20 de Octubre, 2016, 02:24:31 pm »
Una consulta a los que teneis ya las Levo. Este domingo haré una prueba con uns fsr . Me he bajado la aplicacion, pero dudo me dejen configurarla con mi movil. Como me la dejaran con una configuracion para toda la prueba, cual me recomendais que pida para poder valorarla de la mejor forma? Lo de energia al 100% ya lo tengo claro, pero qué parametros pido para eco, trail y turbo?

   Gracias de antemano.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Specialized Mission Control
« Respuesta #52 en: 20 de Octubre, 2016, 03:54:42 pm »
No te van a poner pegas a que lo configures como quieras. No afecta para nada a la seguridad del motor, así que no veo por qué te lo van a impedir.

   

   Yo la ajustaría como suele venir de fábrica, aunque a veces cambia de unas a unidades a otras ligeramente. Algo así como 20-50-100 o 20-60-100 (Eco-Trail-Turbo) Máxima corriente a 100 y aceleración a máximo. Es como vendría cualquier otra bici eléctrica con cualquier otro motor.

   

   Hay quien compara otro motor con éste, pero éste lo ajusta a unos valores mínimos. Entonces la comparativa no vale.

   

   Pero antes de salir a tu prueba, andaría un poco con el Eco al 10 en algún tramo sin gran pendiente y luego al 15 para que te hagas a una idea de cómo asiste con esos valores.

   Y digo que empieces con 10, porque si haces un recorrido al 20 y bajas luego al 10, te va a parecer que se han activado los frenos, jajaja...

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.317
  • Karma: 15
Specialized Mission Control
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre, 2016, 05:13:44 pm »
Buena apreciación Ride, la de empezar con el 10 % y subir ayuda dependiendo si te hace falta más...

Enric_f1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
Specialized Mission Control
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre, 2016, 06:55:27 pm »
Pero para poder modificarlo en la prueba, tendre que vincular mi movil a la bici, y no creo que dejen hacerlo. Lo desconozco. Si alguno hizo la prueba antes de comprarla, igual lo sabe. Por eso digo lo de la configuracion, porque no podre variarla.

Asa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 0
Specialized Mission Control
« Respuesta #55 en: 20 de Octubre, 2016, 07:03:10 pm »
Yo probé una fsr y me dejaron vincularla a mi móvil con MC. Luego compré una Fat.

   No creo que te pongan pegas para poder vincularla. Si no no puedes probar los diferentes porcentajes de asistencia. Suerte.

Enric_f1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
Specialized Mission Control
« Respuesta #56 en: 20 de Octubre, 2016, 07:23:33 pm »
Gracias. Si dejan vincularla empezare con eco al 10. Estoy acostumbrado a ir con mi commençal doble que tiene ya unos años y no es ligera, precisamente, mas mi camelback que siempre llevo llena. De las que he probado, en llano paro la asistencia y son pesadas, pero poco mas que mi actual hierro...  :-)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Specialized Mission Control
« Respuesta #57 en: 20 de Octubre, 2016, 08:22:33 pm »
Pero usa el 10 un poco por probar, y luego el 15, pero la prueba yo la haría al 20-50-100 o 20-60-100

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #58 en: 20 de Octubre, 2016, 08:52:48 pm »
Ridebike,esta es la ruta en la que con el mc programado para 60kms me quede sin bateria en el km 40

   https://www.strava.com/activities/747600771

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Specialized Mission Control
« Respuesta #59 en: 20 de Octubre, 2016, 09:26:08 pm »
yo he utilizado el smart control en la misma ruta y me gasta mas bateria. Que si utilizo la app en manual.