Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker Level R y RR  (Leído 255688 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1665 en: 11 de Febrero, 2023, 06:44:15 am »
Mambo,los corredores de Enduro o DH van rápidos,muy rápidos.Y sus suspensiones son duras de narices.Solo pueden llevarlas así durante mucho tiempo si el físico acompaña,por eso llevan muchas horas de gimnasio.Para los mortales ese tarado en las suspensiones te revientan.

Si, estoy de acuerdo en eso, precisamente por ese motivo llevar una suspensión pensada y tarada para tal fin es un error si no eres un pro, bajas como un pro y entrenas como un pro.
A todos nos gusta lo mas gordo pero a veces nos hace ir mas lentos y peor, aquí es a donde quería llegar con mi reflexión.
Si ohlins lleva un Hidráulico pensado para ir a fuego y no eres capaz por habilidad o resistencia, tal vez no es la mejor horquilla para ti, cuando dices que llevar el hidráulico como los pros te cansa los brazos en realidad lo que cansa los brazos es ir a la velocidad que van ellos, con una suspensión blandita simplemente no es posible ir a esa velocidad  y que la suspensión trabaje bien , en realidad es un conjunto de cosas que van de la mano , habilidades ,resistencia, material.


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1666 en: 11 de Febrero, 2023, 10:07:06 am »
Mambo,los corredores de Enduro o DH van rápidos,muy rápidos.Y sus suspensiones son duras de narices.Solo pueden llevarlas así durante mucho tiempo si el físico acompaña,por eso llevan muchas horas de gimnasio.Para los mortales ese tarado en las suspensiones te revientan.

Si, estoy de acuerdo en eso, precisamente por ese motivo llevar una suspensión pensada y tarada para tal fin es un error si no eres un pro, bajas como un pro y entrenas como un pro.
A todos nos gusta lo mas gordo pero a veces nos hace ir mas lentos y peor, aquí es a donde quería llegar con mi reflexión.
Si ohlins lleva un Hidráulico pensado para ir a fuego y no eres capaz por habilidad o resistencia, tal vez no es la mejor horquilla para ti, cuando dices que llevar el hidráulico como los pros te cansa los brazos en realidad lo que cansa los brazos es ir a la velocidad que van ellos, con una suspensión blandita simplemente no es posible ir a esa velocidad  y que la suspensión trabaje bien , en realidad es un conjunto de cosas que van de la mano , habilidades ,resistencia, material.
+1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1667 en: 11 de Febrero, 2023, 10:12:47 am »
Mambo,los corredores de Enduro o DH van rápidos,muy rápidos.Y sus suspensiones son duras de narices.Solo pueden llevarlas así durante mucho tiempo si el físico acompaña,por eso llevan muchas horas de gimnasio.Para los mortales ese tarado en las suspensiones te revientan.

Si, estoy de acuerdo en eso, precisamente por ese motivo llevar una suspensión pensada y tarada para tal fin es un error si no eres un pro, bajas como un pro y entrenas como un pro.
A todos nos gusta lo mas gordo pero a veces nos hace ir mas lentos y peor, aquí es a donde quería llegar con mi reflexión.
Si ohlins lleva un Hidráulico pensado para ir a fuego y no eres capaz por habilidad o resistencia, tal vez no es la mejor horquilla para ti, cuando dices que llevar el hidráulico como los pros te cansa los brazos en realidad lo que cansa los brazos es ir a la velocidad que van ellos, con una suspensión blandita simplemente no es posible ir a esa velocidad  y que la suspensión trabaje bien , en realidad es un conjunto de cosas que van de la mano , habilidades ,resistencia, material.
Más claro el agua, muy bien argumentado Mambo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1668 en: 11 de Febrero, 2023, 02:58:37 pm »
Mambo,los corredores de Enduro o DH van rápidos,muy rápidos.Y sus suspensiones son duras de narices.Solo pueden llevarlas así durante mucho tiempo si el físico acompaña,por eso llevan muchas horas de gimnasio.Para los mortales ese tarado en las suspensiones te revientan.

Si, estoy de acuerdo en eso, precisamente por ese motivo llevar una suspensión pensada y tarada para tal fin es un error si no eres un pro, bajas como un pro y entrenas como un pro.
A todos nos gusta lo mas gordo pero a veces nos hace ir mas lentos y peor, aquí es a donde quería llegar con mi reflexión.
Si ohlins lleva un Hidráulico pensado para ir a fuego y no eres capaz por habilidad o resistencia, tal vez no es la mejor horquilla para ti, cuando dices que llevar el hidráulico como los pros te cansa los brazos en realidad lo que cansa los brazos es ir a la velocidad que van ellos, con una suspensión blandita simplemente no es posible ir a esa velocidad  y que la suspensión trabaje bien , en realidad es un conjunto de cosas que van de la mano , habilidades ,resistencia, material.
No lo había pensado así. La verdad. Pero mira, el otro día me metí en un circuito con la Foxy y su Fox36 estandard en vez de la Wild con la Durolux. Y no iba muy contento con el rendimiento. Tal vez con la Foxy al pesar 10 kilos menos fuera más rápido y no diera la talla como sí la da la Suntour.
O... como ya probé en su día con la "misma" Fox36 en la Wild, es una horquilla muy básica para Endurear. Y en la Mondraker al pesar menos, se medio salva mientras que en la Orbea eléctrica ni de coña pueda con el trabajo.


PD: Volviendo a tu propuesta. Aunque si va muy dura para trabajo hardcore, a velocidades bajas iría igual de dura y entonces la hipótesis de Ray sería correcta, a no ser que sea una hiper suspensión que haga casi todo bien. Y se comporte cual colchón haciendo Trail, soporte haciendo AllMountain y se vuelva dura cual máquina de competición, haciendo Enduro o Downhill.

2PD: hay gente que mezcla el Enduro con el Downhill
no?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1669 en: 12 de Febrero, 2023, 05:25:13 pm »
Hola

Alguien ya probado a poner un amortiguador de aire a una mondraker level?

En teoría, con la baja progresividad que tienen en la suspensión trasera, debería de funcionar mejor ...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

DonCarlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1670 en: 25 de Julio, 2023, 10:34:02 am »
Buenas chicos, os dejo por aquí una mejora importante para todos los que tengais craftys, Level R / Level XR / Chaser / Prime / XR de Aluminio.

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=8577.0

Espero que os sea útil, ya me decís ;).

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1671 en: 14 de Agosto, 2023, 02:49:06 pm »
Buenas.
Sabéis donde puedo conseguir un tope de goma para el giro del manillar?.
Gracias
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

gonzalezlaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1672 en: 23 de Septiembre, 2023, 01:52:13 pm »
Buenos días!!!! Estoy barajando adquirir  una Mondraker LEVEL R. El terreno por mi zona es de líneas de aristas rectas con cortados y saltos sin mucho curveo, También la meto de vez en cuando  en Bike Park. Creo que podria encajar bien para este uso por lo que he leído en reviews. Lo que no tengo información es  sobre esto .......¿Que tal funciona la geo de la  suspensión trasera con muelle en topes ? ¿Tira a lineal o progresiva?
Ahora tengo una Specialized Kenevo, con la cual estoy contento pero si le meto muelle que es lo que me gusta para tacto inicial e intermedio, hago topes.
Gracias de antemano por si me podéis arrojar un poco de luz para tomar la decisión.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1673 en: 23 de Septiembre, 2023, 03:14:38 pm »
Buenos días!!!! Estoy barajando adquirir  una Mondraker LEVEL R. El terreno por mi zona es de líneas de aristas rectas con cortados y saltos sin mucho curveo, También la meto de vez en cuando  en Bike Park. Creo que podria encajar bien para este uso por lo que he leído en reviews. Lo que no tengo información es  sobre esto .......¿Que tal funciona la geo de la  suspensión trasera con muelle en topes ? ¿Tira a lineal o progresiva?
Ahora tengo una Specialized Kenevo, con la cual estoy contento pero si le meto muelle que es lo que me gusta para tacto inicial e intermedio, hago topes.
Gracias de antemano por si me podéis arrojar un poco de luz para tomar la decisión.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


Has probado un muelle progresivo?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1674 en: 25 de Septiembre, 2023, 09:04:32 am »
Buenos días!!!! Estoy barajando adquirir  una Mondraker LEVEL R. El terreno por mi zona es de líneas de aristas rectas con cortados y saltos sin mucho curveo, También la meto de vez en cuando  en Bike Park. Creo que podria encajar bien para este uso por lo que he leído en reviews. Lo que no tengo información es  sobre esto .......¿Que tal funciona la geo de la  suspensión trasera con muelle en topes ? ¿Tira a lineal o progresiva?
Ahora tengo una Specialized Kenevo, con la cual estoy contento pero si le meto muelle que es lo que me gusta para tacto inicial e intermedio, hago topes.
Gracias de antemano por si me podéis arrojar un poco de luz para tomar la decisión.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Yo tengo una R 2022 y te voy a comentar tanto mis impresiones como las de 3 compañeros con kenevo.
La suspensión trasera de la Level es bastante más progresiva que la de la Kenevo, que es muy lineal. Tienes que elegir bien el muelle ( como en cualquier bici), en la web de mondraker tienen un pdf con el setup inicial de todas sus bicis, y ahí te indican el muelle necesario según peso del rider. Como es un sistema muy progresivo verás que se utilizan durezas de muelles más blandas que lo que viene siendo habitual en otras marcas de bicis con otros sistemas de suspensión.
En mi caso particular estoy en un peso límite entre 2 durezas de muelle, y he optado por el muelle más duro entre las dos opciones, lo que me da más aplomo evitando muchos de los topes que hacía con el muelle de menos libras, sin perder mucha sensibilidad respecto a este último.
Mis compañeros de kenevo se quejaban de lo mismo que te has quejado tú, muchos topes. Para evitarlos necesitaban subir mucho la dureza de muelle, lo que significaba perder eficiencia de suspensión. Han cambiado todos del Ohlins de muelle que llevaban a X2 de aire que les da una mayor progresividad. Ahora uno de ellos está haciendo pruebas nuevamente con un amortiguador de muelle diferente, a ver qué sale de ahí.
Si te lo estás pensado y al final decides comprarla, no te arrepentirás.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1675 en: 25 de Septiembre, 2023, 09:11:45 am »
Buenos días!!!! Estoy barajando adquirir  una Mondraker LEVEL R. El terreno por mi zona es de líneas de aristas rectas con cortados y saltos sin mucho curveo, También la meto de vez en cuando  en Bike Park. Creo que podria encajar bien para este uso por lo que he leído en reviews. Lo que no tengo información es  sobre esto .......¿Que tal funciona la geo de la  suspensión trasera con muelle en topes ? ¿Tira a lineal o progresiva?
Ahora tengo una Specialized Kenevo, con la cual estoy contento pero si le meto muelle que es lo que me gusta para tacto inicial e intermedio, hago topes.
Gracias de antemano por si me podéis arrojar un poco de luz para tomar la decisión.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


Has probado un muelle progresivo?

Dado que mi Level lleva un amortiguador con la compresión y rebote de alta velocidad tuneados de fábrica, estando entre 2 durezas de muelle y queriendo utilizar el más blando, me planteé cambiar el amortiguador por uno con ajustes de compresión y rebote tanto en alta como en baja velocidad ( opción muy cara), o bien mirar un muelle progresivo ( opción más barata).
La opción del muelle progresivo la he descartado básicamente porque no los encuentro para la carrera ( 75 mm) que se necesita en esta e-bici.
Así que, de momento, he optado por una opción mucho más barata: el muelle más duro de los 2 que puedo utilizar.