Foro e-MTB.es

Autor Tema: Luz trasera Bontrager Flare  (Leído 4001 veces)

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Luz trasera Bontrager Flare
« en: 25 de Septiembre, 2018, 12:50:22 pm »
Buenas!

Pues anoche me he decidido tras llevarme algún que otro susto en carretera, a comprar una luz trasera para mi TL.

Tras mucho leer he optado por una Bontrager Flare RT modelo 2019, dado que todo el mundo la pinta como una de las más potentes y mejores del mercado.

Por si a alguien le interesa, la he comprado en Bicicletas Pasaje https://www.bicispasaje.es/   Están de liquidación con el modelo anterior, tanto la normal como la RT, y además tiene un cupón descuento para el modelo 2019.


Saludos!
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2018, 01:07:17 pm por Ordell76 »

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre, 2018, 11:22:15 am »
Muy buen precio, aunque yo para mi seguridad me compré la Lupine Rotlich que es la más potente del mercado y además tiene un acelerómetro, que cuando freno, deja de parpadear y se pone fija.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre, 2018, 03:50:05 pm »
Buena elección también sin lugar a dudas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre, 2018, 05:07:57 pm »
Levoriano..Buena luz,pero pica hasta arrancar la piel...???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre, 2018, 03:38:53 pm »
Levoriano..Buena luz,pero pica hasta arrancar la piel...???

Nos gastamos 6000€ en una bici, y no vamos a gastarnos 80€ en una luz que se vea a mucha distancia y que pueda ser la diferencia entre que nos atropellen o no? Yo lo tengo claro, en elementos de seguridad como cubiertas, casco, luces....me gasto lo que haga falta.
Aunque es cierto que también estuve mirando la Bontrager porque tiene buena relación potencia lumínica/precio.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre, 2018, 06:09:39 pm »
Cierto! Hay elementos que afectan a nuestra seguridad de manera muy notoria, que no deberían de presentar una barrera económica.

No digo que todo el mundo haya de llevar una luz de más de 60€, pero no lo consideremos una salvajada si para otras cosas apenas miramos el dinero.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre, 2018, 07:46:10 pm »
Levoriano..Buena luz,pero pica hasta arrancar la piel...???

Nos gastamos 6000€ en una bici, y no vamos a gastarnos 80€ en una luz que se vea a mucha distancia y que pueda ser la diferencia entre que nos atropellen o no? Yo lo tengo claro, en elementos de seguridad como cubiertas, casco, luces....me gasto lo que haga falta.
Aunque es cierto que también estuve mirando la Bontrager porque tiene buena relación potencia lumínica/precio.
+1

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre, 2018, 10:57:17 pm »
yo me e pillao la bontrager el modelo nuebo y latengo configurada con el garmin 520 prende y apaga automaticamente una pasad

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre, 2018, 01:11:44 am »
Así la tengo yo también configurada y estoy muy contento.

Lo que no termina de convencerme es la goma de sujeción a la tija, ya que La Luz se queda en un ángulo que no me gusta, mirando un poco hacia abajo.

Creo que no me quedará más remedio que comprar el kit de sujeción de la marca. ¿A alguien más le ha pasado esto?


Puk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre, 2018, 11:46:10 am »
Así la tengo yo también configurada y estoy muy contento.

Lo que no termina de convencerme es la goma de sujeción a la tija, ya que La Luz se queda en un ángulo que no me gusta, mirando un poco hacia abajo.

Creo que no me quedará más remedio que comprar el kit de sujeción de la marca. ¿A alguien más le ha pasado esto?

Has probado a darle la vuelta completa al soporte donde engancha la luz en sentido horario? Si metes la luz de izquierda a derecha ahora lo haras de derecha a izquierda.

Puk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre, 2018, 11:47:49 am »
yo me e pillao la bontrager el modelo nuebo y latengo configurada con el garmin 520 prende y apaga automaticamente una pasad

Yo la tengo así y el rendimiento de la batería ha bajado de forma considerable. Cuando pongo el perfil carretera y la uso en la flaca que no la tengo vinculalda ya que va siempre encendida, la batería dura más que si la controla el Garmin. Lo que no se es el porqué.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre, 2018, 01:29:53 pm »
Consume más por el Bluethooth. Aunque no es mucho, el estar conectada al garmin todo el tiempo le quita a la batería pequeña que trae.
De todas formas, a mi no se me ha apagado en ninguna ruta (suelen ser de 5-6 horas). En la ruta mas larga que hice (casi 9h), en la ultima hora se pasó a modo ahorro (baja el brillo) pero no se apagó.
Me gustaría que durase más pero, ya se sabe, siempre queremos más.

Puk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre, 2018, 01:55:37 pm »
Consume más por el Bluethooth. Aunque no es mucho, el estar conectada al garmin todo el tiempo le quita a la batería pequeña que trae.
De todas formas, a mi no se me ha apagado en ninguna ruta (suelen ser de 5-6 horas). En la ruta mas larga que hice (casi 9h), en la ultima hora se pasó a modo ahorro (baja el brillo) pero no se apagó.
Me gustaría que durase más pero, ya se sabe, siempre queremos más.

Si no me equivoco se coneta por ant+ no por bluetooth.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre, 2018, 02:32:56 pm »
Fallo mío. Es ANT+. Con este protocolo solamente consume cuando transmiten datos (cambio de intensidad). Poco o nada se debería notar entonces.
Como ya dije para mi dura bastante en modo flash diurno.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luz trasera Bontrager Flare
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre, 2018, 03:02:36 pm »
Así la tengo yo también configurada y estoy muy contento.

Lo que no termina de convencerme es la goma de sujeción a la tija, ya que La Luz se queda en un ángulo que no me gusta, mirando un poco hacia abajo.

Creo que no me quedará más remedio que comprar el kit de sujeción de la marca. ¿A alguien más le ha pasado esto?

Has probado a darle la vuelta completa al soporte donde engancha la luz en sentido horario? Si metes la luz de izquierda a derecha ahora lo haras de derecha a izquierda.

Hola! Sí, el sábado lo probé y el ángulo correcto es como ya la tenia, pues de la otra forma queda también hacia abajo un poco.

Compraré el soporte, no es problema y quedará mejor fijada.

Gracias!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk