Foro e-MTB.es

Autor Tema: SRAM EX1 para eBikes  (Leído 2304 veces)

Kiku

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
SRAM EX1 para eBikes
« en: 17 de Mayo, 2016, 05:13:27 pm »
por si no lo habíais visto...

   

   SRAM EX1 para eBikes

Kiku

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo, 2016, 05:20:12 pm »

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo, 2016, 07:16:04 pm »
Estaba cantado, era de esperar que por fin se diseñe una transmisión específica.

   La duda que tengo es si se puede poner en los bujes actuales o bien cambian estos también.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo, 2016, 07:34:09 pm »
Veo que los de Sram me han hecho caso , jejeje , bueno no quiero pecar de pedante pero si repasáis el post de - desarrollos en e-mtb -pagina 1 de diciembre 2015 , veréis que por aquel entonces ya comentábamos sobre este tema .

       Seguro que por aquellas fechas  Sram lo tenia en desarrollo claro .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo, 2016, 07:36:35 pm »
Saludos , Beteterocarrozon y Ridebike .

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo, 2016, 07:37:25 pm »
Los frenos parecen muy similares a los r nooo

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo, 2016, 11:30:31 pm »
Me refiero al cassette ,han aumentado el rango y han disminuido las velocidades , perfecto .

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo, 2016, 12:57:15 am »
Y han fortalecido la cadena aumentando el grosor

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo, 2016, 06:46:44 am »
Parece lógico el concepto de transmision, menos piñones, mayor rango y cadena reforzada ...... a seguir .....

Kiku

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo, 2016, 07:26:49 am »
más info! tambien han publicado una review muy completa aquí, y en la misma publicación, otra sobre los frenos Sram Brakes.

   

   Ya podeis llamarme pesaaaaaaaaaaao (prometo no postear más en este hilo jejeje)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo, 2016, 03:16:16 pm »
Seguro que shimano contraataca, lo cual irá en nuestro beneficio, y seguro que lo agradecerá nuestro bolsillo

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo, 2016, 10:16:40 pm »
Componentes específicos para e-bikes: siempre es una buena noticia!.

   Sin embargo, no se si opinaréis lo mismo, pero justo el año en Sram lanza el Eagle con una piñonera de 10-50 dientes, sacan el EX1 con 11-48, quizás parezca poca diferencia pero (cito de memoria) el rango de uso es de un 500% frente a un 435%.

   Personalmente pienso que el piñón de 10 dientes resuelve situaciones en bajadas con buen firme, y en subidas por trialeras complicadas esos dos dientes de más, no es una gran diferencia, pero pueden salvar ciertas situaciones.

   Llamarme conspiranoico pero esto me suena a que en 2018 sacarán una nueva versión y como siempre "a pasar por caja" para tener lo último.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo, 2016, 10:56:27 pm »
La piñonera de 10 o de 9 que hay por ahí no aguanta mucho la potencia de una e-bike. Por eso sacan un piñon de 11 que junto con un plato mas grande, permite un desarrollo mas largo. Con un 48 de piñon subes al Himalaya con una e-bike.

   Además el cassette no es compatible con el núcleo de SRAM.

   

   Aún así un doble plato funcionaría con un rango mayor.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
SRAM EX1 para eBikes
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo, 2016, 10:15:27 pm »
Cuando hice el comentario estaba pensando en un monoplato, y la verdad es que desde que lo uso puedo decir que "engancha", no tienes que pensar si con los diferentes platos utilizas relaciones parecidas o no, es más sencillo.

   Por supuesto que con esta piñonera usando un doble plato tienes un rango de uso "casi infinito" que cubre todas las necesidades bajando y subiendo.