Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hola a todos. Soy Ridebike y ya conozco a algunos ;)  (Leído 3905 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hola a todos. Soy Ridebike y ya conozco a algunos ;)
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre, 2015, 11:51:13 am »
Spidey, la he encargado en Kvolt

   

   Ferrán, tengo la esperanza que no se me encabrite más que la que llevo ahora de 140 mm.

   Mi razonamiento es que tal como está configurada una bici para una talla en concreto, las medidas son similares tenga horquilla de 100 o de 180.

   Cuando tú te subes en una bici de 180, no te darás cuenta de este recorrido hasta que empieces a rodar con ella y cogas escalones, piedras, raíces...

   Ese recorrido de más que tiene la bici de 180 se contrarresta con un tubo de dirección más corto y porque el eje de la rueda delantera no está al final de la horquilla como sí ocurre con recorridos más cortos, pero lo que llaman stack y reach será el mismo para que sea de tu talla correcta.

   

   Así que esos 3 cms de más con relación a una bici de 150, no indican que sea 3 cm. más alta.

   

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Hola a todos. Soy Ridebike y ya conozco a algunos ;)
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre, 2015, 12:04:42 pm »
Cierto! pero ese tubo dirección más corto hace que tengas una distribución de pesos más atrasada, no? lo que facilita que se "encabrite" antes. Al menos esa es al sensación que me da la mía.