Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker Level R y RR  (Leído 255709 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #705 en: 20 de Noviembre, 2019, 11:13:00 pm »
Me mandó esta información, si te quieres apuntar se lo puedo decir a ver si hay plazas libres todavía:
"Son 55€ de inscripcion del curso, incluye camiseta y pegatinas. Son 8 horas de curso. Unas 5 por la mañana de aprendizaje de diferentes tecnicas del enduro y una ruta por la tarde parando en los puntos complicados para explicarlos".
Pues esta de lujo Pepe. Lástima que me pille muy lejos,si no me apuntaba
A nosotros por el mismo precio en mi zona,creo que nos tomaron el pelo.
Fueron tres-cuatro horas en una ruta que iba parando el monitor en algunas de las zonas pero pocas explicaciones nos dio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #706 en: 21 de Noviembre, 2019, 11:34:18 am »
Se veía venir que con el auge del mtb, muchos iban a aprovechar para hacerse maestros y lucrarse con el tema.

Yo he hecho 4 cursos ya con diferentes maestros y sin menospreciar a ninguno, para mi el más profesional es Chus Castellanos. Tiene un palmarés impresionante que lo avala y su forma de explicar las cosas es única.
Ahora voy a ver como se explica Adry y luego pondré por aquí lo que me ha parecido.

Como siempre digo, nunca se para de aprender y cada uno nos puede aportar algo que no sabíamos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #707 en: 21 de Noviembre, 2019, 12:25:24 pm »
No se Pepe, yo creo que a mi edad ya no estoy para aprender nada...y no por que ya lo sepa, sino por que mi cerebro va para "atras" y ya no asimila mas...🤗

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #708 en: 21 de Noviembre, 2019, 12:56:37 pm »
Los dos peinamos canas Rafa, pero ya te digo yo que si que se aprende, incluso a nuestros años. No es para bajar más rápido, a nuestra edad ya no vamos a ganar nada, sino para bajar más seguro.
Yo tengo un antes y un después tras hacer el curso del Chus Castellanos claramente. Me inspiró confianza el entender un poco porque nos caemos. Te graba y ves los errores de postura que hacemos encima de la bici. El miedo nos bloquea para bajar por ciertos sitios y es normal. El te dice como tienes que hacerlo y de repente bajas por donde lo veías imposible y hasta te parece fácil. En fin, estaba claro que después de tantos años yo había llegado a mi techo y era incapaz de progresar por mi mismo.
Sigo siendo un paquete, pero menos, jajajajaja.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #709 en: 21 de Noviembre, 2019, 02:28:36 pm »
Estoy contigo, muchas veces con que corrijas un par de cosas ya merece la pena y si ganas en confianza ganas en disfrute
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #710 en: 21 de Noviembre, 2019, 02:44:12 pm »
Los dos peinamos canas Rafa, pero ya te digo yo que si que se aprende, incluso a nuestros años. No es para bajar más rápido, a nuestra edad ya no vamos a ganar nada, sino para bajar más seguro.
Yo tengo un antes y un después tras hacer el curso del Chus Castellanos claramente. Me inspiró confianza el entender un poco porque nos caemos. Te graba y ves los errores de postura que hacemos encima de la bici. El miedo nos bloquea para bajar por ciertos sitios y es normal. El te dice como tienes que hacerlo y de repente bajas por donde lo veías imposible y hasta te parece fácil. En fin, estaba claro que después de tantos años yo había llegado a mi techo y era incapaz de progresar por mi mismo.
Sigo siendo un paquete, pero menos, jajajajaja.
Entonces ya no te enseño bajadas ni bajo rapido pa que me quites koms!! Jajjajajaja que te gusta sacarme los ojos!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto susaño

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: level
  • Localidad: irun
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #711 en: 24 de Noviembre, 2019, 06:29:38 pm »
Buenas tardes, hoy con la suspensión mejor regulada y las presiones mas bajas, otra bici.Como bien decias Cordobes, se lo come todo, que pasada, encantado, y eso que tdvia no le doy cera, esta todo aquí en el norte muy mojado y tengo que hacerme, pero pasada total. A ver si luego tengo tiempo para sacarle unas fotos y os las mando como prometí.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #712 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:47:22 am »
Esa si que es la respuesta normal, jajajajajaja. No entendía que no tragase la bici lo que debía, si es una tanqueta que absorbe todo. 
Y espera que le vayas cogiendo el rollo, cada día te gustará más. Esperamos esas fotos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #713 en: 25 de Noviembre, 2019, 11:01:03 am »
En el curso de este sábado, el profesor Adry demostró como se bota una bici de 26 kilos. Quien dijo que las e-bikes son pesadas??, ahora solo hace falta que lo haga yo, jajajajajaja:

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #714 en: 25 de Noviembre, 2019, 11:40:17 am »
En el curso de este sábado, el profesor Adry demostró como se bota una bici de 26 kilos. Quien dijo que las e-bikes son pesadas??, ahora solo hace falta que lo haga yo, jajajajajaja:
Ni tu no yo ni ningun mortal las botamos jajjajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #715 en: 25 de Noviembre, 2019, 01:22:22 pm »
Es que esta gente que viene del trial tienen una técnica en parado que no veas. Nos enseñaban las diferentes maneras de bajar un cortado y se acercaba al filo, hacía un caballito invertido y entonces saltaba para que no le diera la rueda trasera en el borde. Nada más que de verlo se me ponían los pelos de punta. Bajar un pedrusco con una mountain bike parecía hasta fácil viéndolos a ellos:

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #716 en: 25 de Noviembre, 2019, 01:55:30 pm »
Seguro que es dl mismo de las DemoDays de MDK que vino aquí.

Subió con pulmonar por donde hay gente que ni baja

Yo a cuadros!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #717 en: 25 de Noviembre, 2019, 03:08:00 pm »
Es que esta gente que viene del trial tienen una técnica en parado que no veas. Nos enseñaban las diferentes maneras de bajar un cortado y se acercaba al filo, hacía un caballito invertido y entonces saltaba para que no le diera la rueda trasera en el borde. Nada más que de verlo se me ponían los pelos de punta. Bajar un pedrusco con una mountain bike parecía hasta fácil viéndolos a ellos:
Que tal fue el cursillo Pepe?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #718 en: 25 de Noviembre, 2019, 04:51:09 pm »
Pues el curso en general bastante bien, aunque para mi gusto quizá un poco básico en algunos puntos. De hecho era de iniciación y había muchos niveles entre nosotros.

Llegamos allí a las 8.30 horas y parecía el infierno por culpa del aire y de la lluvia que empezó a caer fuerte. Muchos ni se querían bajar del coche. Afortunadamente se empezaba en un sitio bajo techo y allí aguantamos el chaparrón. Se explicaron técnicas básicas de frenada y curvas con los típicos conos y demás.
Luego Adry el profesor con la ayuda de Juanan, su colaborador, nos introdujo en el poco en el mundo del trial aplicado al mtb. Botando la bici para moverla de un sitio a otro y poner encarar las curvas más cerradas, bunnyhops y demás. Ahí reconozco que soy un inútil  y el peso de la Level no ayuda para hacer esto especialmente, hoy tengo unas agujetas en brazos y espalda de tirar tanto de la bici para botarla que no veas. En fin, fue otra modalidad que no había intentando en ningún curso.
También nos dio tiempo de bajar y subir por algunos sitios complicados. Después de comer nos fuimos para hacer una ruta, parando en los sitios que seleccionaba el profe y allí nos explicaba un poco como se hacía. Algunos bajaron cortados que no se hubiesen atrevido en su vida a bajar, siempre bajo la mirada de los maestros. Bajamos luego por una pista de DH que le llaman allí, aunque no era muy complicada. Paramos en los saltos y se explicó como tomarlos y también como no volar más de la cuenta, cosa bastante importante cuando no conoces el terreno.
Terminamos en un campillo que tienen allí para hacer unos peraltes y saltar las pasarelas, hacía demasiado aire con lo cual no probamos la más alta no fuera a ser que no termináramos en la recepción correspondiente. Foto del grupo y para casa.

Como he dicho al principio me gustó la experiencia. Otro punto de vista diferente a lo que había hecho hasta ahora. Buen ambiente y aunque el tiempo no acompañó mucho,  lo pasamos muy bien.
« Última modificación: 25 de Noviembre, 2019, 06:31:02 pm por pppcordobes »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #719 en: 25 de Noviembre, 2019, 06:23:08 pm »
Pues el curso en general bastante bien, aunque para mi gusto quizá un poco básico en algunos puntos. De hecho era de iniciación y había muchos niveles entre nosotros.

Llegamos allí a las 8.30 horas y parecía el infierno por culpa del aire y de la lluvia que empezó a caer fuerte. Muchos ni se querían bajar del coche. Afortunadamente se empezaba en un sitio bajo techo y allí aguantamos el chaparrón. Se explicaron técnicas básicas de frenada y curvas con los típicos conos y demás.
Luego Adry el profesor con la ayuda de Juanan, su colaborador, nos introdujo en el poco en el mundo del trial aplicado al mtb. Botando la bici para moverla de un sitio a otro y poner encarar las curvas más cerradas, bunnyhops y demás. Ahí reconozco que soy un inútil  y el peso de la Level no ayuda para hacer esto especialmente, hoy tengo unas agujetas en brazos y espalda de tirar tanto de la bici para botarla que no veas. En fin, fue otra modalidad que no había intentando en ningún curso.
También nos dio tiempo de bajar y subir por algunos sitios complicados. Después de comer nos fuimos para hacer una ruta, parando en los sitios que seleccionaba el profe y allí nos explicaba un poco como se hacía. Algunos bajaron cortados que no se hubiesen atrevido en su vida a bajar, siempre bajo la mirada de los maestros. Bajamos luego por una pista de DH que le llaman allí, aunque no era muy complicada. Paramos en los saltos y se explicó como tomarlos y también como no volar más de la cuenta, cosa bastante importante cuando no conoces el terreno.
Terminamos en un campillo que tiene allí para hacer unos peraltes y saltar las pasarelas, hacía demasiado aire con lo cual no probamos la más alta no fuera a ser que no termináramos en la recepción correspondiente. Foto del grupo y para casa.

Como he dicho al principio me gustó la experiencia. Otro punto de vista diferente a lo que había hecho hasta ahora. Buen ambiente y aunque el tiempo no acompañó mucho,  lo pasamos muy bien.
Muy buena explicación Pepe! Entiendo entonces que valió la pena y siempre se aprende algo aunque entre el peso de las e-bike y la edad que tenemos ya algunos la cosa se complica
He visto algún vídeo del chico que os dio el cursillo y es un fenómeno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk