Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker Level R y RR  (Leído 255704 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Mondraker Level R y RR
« Respuesta #45 en: 11 de Febrero, 2019, 07:26:46 pm »
No opinan ustedes que el precio de las mondraker está un pelín inflado?..lo dice uno que lleva 4 specialized en 3 año s ...no digo que no sean unos aparatos impresionantes,pero me parece que están sobrevaloradas...no?

Sinceramente? No son baratas, pero pillarme una specialized (y te habla un enamorado de specialized) como se la han pillado 3 compis de grupeta (3 levos) y gastarse 5500, pa cambiarle cosas “la horquilla entre ellas” como que no, ya lo hice con mi fsr y con esta crafty que solo le voy a poner mis frenos hope tech3 e4, por razones obvias respecto de los code r “que frenan que te cagas los code r ehh” pues como que mejor la mondraker que con esos 5500€ ya viene a tope y no le falta un pego, y no trato de desprestigiar a una marca que hace las bicis mas bonitas que he visto!!, asi que si tu piensas lo contrario no te voy a intentar convencer, yo lo veo diferente a ti y ya esta, jejejjee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 11 de Febrero, 2019, 07:29:35 pm por Bellydo »

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Mondraker Level R y RR
« Respuesta #46 en: 11 de Febrero, 2019, 07:28:01 pm »
Cierto pepe, yo solo respondi una pregunta perdoname yayo
« Última modificación: 11 de Febrero, 2019, 07:30:57 pm por Bellydo »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #47 en: 11 de Febrero, 2019, 07:35:48 pm »
Si es verdad son todas muy parecidas, supongo que cambiara algún componente... ::)
Basicamente entre level y crafty es el tamaño de ruedas y recorridos de suspensiones,
level 29” 170mm alante y 160mm atras endurera a saco
crafty 27’5 plus 160 alante 150 atras algo menos endurera, mas all mountain
crusher “la unica de carbono” es una mezcla de las 2, 27,5 plus 170mm alante 150 atras, y motor shimano
chaser 27,5 plus 140 alante, 130 atras se nota que es royo trail

Ya os he puesto alguna mas que la level y crafty, las geometrias se parecen pero no son iguales, si mirais las tablas vereis diferencias de largos y angulos en los diseños de los cuadros y basculantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #48 en: 11 de Febrero, 2019, 07:45:53 pm »
Otra opción es montarle una llanta de 29 a la crafty como tengo yo y seguir con el 2,80 o 2,60 detrás.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #49 en: 11 de Febrero, 2019, 07:56:19 pm »
Hola a todos!
me presento soy Ángel de Valencia, ya he tenido 3 ebikes y esta última es una LEVEL R, tenia anteriormente una eCRAFTY y quería algo con más capacidad para bajar y eso que la eCrafty ya es un maquinon pero la Level la supera con creces, es una pedazo de enduro que sube y baja por terrenos técnicos como pocas.
Muy contento con la compra.
El único cambio que le he hecho es los neumáticos, le he puesto 2.6 delante y detrás (Magic Mary & Eliminator)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 11 de Febrero, 2019, 07:58:50 pm por salvalap »

salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #50 en: 11 de Febrero, 2019, 08:08:54 pm »
Personalmente prefiero las ruedas 29”, llevaba la eCrafty últimamente montada con 29”x2.6 y tenía claro que quería 29”. Probé la Kenevo (gran bici endurera pero solo posibilidad de montarla con 27,5+), así que entre la TL 2019 y la LEVEL lo tuve claro.
Entre la Kenevo que la TL me gustó bastante más la Kenevo , así que una ebike que tuviese el potencial de la Kenevo con ruedas de 29”, estaba clara la eleccion.
Desde el primer día impresionado con la LEVEL por su capacidad bruta endurera, una máquina que tú pones los límites porque los de la bici son impresionantes.
Hablando a nivel estético decir que he tenido 2 Mondraker ebikes anteriormente, la Level a nivel estético está muy bien conseguida.
El año que viene no se que habrá en los catálogos pero a día de hoy quién busque un pepino endurero de 29” la ebike es la Level.
« Última modificación: 11 de Febrero, 2019, 08:23:27 pm por salvalap »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Mondraker Level R y RR
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero, 2019, 10:31:47 pm »
Yo estoy contigo, prefiero el 29. Tuve una Genius 29 antes que la Santa Cruz Bronson y echaba de menos las ruedas grandes. La manera en la que brincan las piedras no tiene comparación.
Como todo, en algunos sitios van mejor las pequeñas, pero en general para mí son las mejores.
La Level es una bike salvaje, capaz de mucho,  a la mía ya le he puesto nombre: “Tanqueta”
Como va la Magic Mary delante??. Estuve a punto de probarla pero me parecía más para invierno y Alicante es un desierto de polvo y piedra.
« Última modificación: 11 de Febrero, 2019, 11:14:39 pm por pppcordobes »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker Level R y RR
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero, 2019, 10:49:42 pm »
Prueba la Magic Mary Pepe,yo había sido siempre de Maxxis y ahora que no me quiten la M.Mary
Es una todo terreno y en mi terreno que también es seco y pedregoso va muy bien
Sobre las ruedas,yo ahora con 27,5 y cubiertas de 2,80 me van mejor,la circunferencia es casi la misma que las 29 o un poco menos,me parecen más manejables para sitios ratoneros y senderos. Todo depende también del terreno por el que te muevas como siempre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 11 de Febrero, 2019, 10:52:05 pm por Stray cat »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero, 2019, 11:21:50 pm »
Tu has tenido 29 también, así que sabes de lo que hablas.
En gastar la Minion que trae de casa seguiré vuestros consejos con la Magic Mary. Pero me han dicho que el nuevo compuesto se degrada muy rápido.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero, 2019, 10:22:40 am »
Que presiones soléis llevar delante y detrás??. Yo estoy llevando 1 y poco delante y 1,6 detrás (llevo el mousse anaconda para proteger las llantas), y peso sobre los 69 vestido de romano.
Eso si, en la Level las llantas son de 30, en las 27,5 plus suelen ser más anchas, a partir de 35 mm.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero, 2019, 10:40:50 am »
29x2.6 con anaconda y 85 kilos en turbolevo suelo llevar 1.3 delante y 1.5 detras

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero, 2019, 11:09:38 am »
Pues vamos parecidos de presión entonces, aunque mi peso es menor.
La verdad es que con la anaconda parece que las ruedas están siempre duras. El “dedímetro” que hemos usado siempre te puede engañar.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #57 en: 12 de Febrero, 2019, 11:44:01 am »
Pues vamos parecidos de presión entonces, aunque mi peso es menor.
La verdad es que con la anaconda parece que las ruedas están siempre duras. El “dedímetro” que hemos usado siempre te puede engañar.
Si has cogido la talla M de 29 es hasta ruedas de 2.5 y montando 2.6 siempre queda una camara de aire suficiente para que no parezca tan dura 

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


salvalap

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 5
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #58 en: 12 de Febrero, 2019, 12:53:29 pm »
La Magíc Mary 29X2.6 compuesto blando para la rueda delantera va muy muy bien, incluso en terreno seco y rocoso

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #59 en: 12 de Febrero, 2019, 01:06:23 pm »
Lo que he comentado antes es que estuve en la tienda de Cubiertas MTB, que son unos máquinas de las ruedas, y me dijeron que los nuevos compuestos se degradaban a una velocidad de vértigo. Que mucha gente se estaba quejando de eso, no será si ha vosotros os ha pasado.