Foro e-MTB.es

Autor Tema: CAMBIOS DE OPINION...  (Leído 2475 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
CAMBIOS DE OPINION...
« en: 20 de Septiembre, 2018, 11:13:48 pm »
No se si a vosotros os pasará lo mismo, pero desde que tengo mi E-Bike mi opinión sobre algunas marcas está cambiando de una manera bastante importante y todo depende de su implicación en el mundo de las Ebikes...

Cube por ejemplo, antes no me llamaba la atención en absoluto, ahora la respeto y creo que es una gran marca.
Ghost, antes la veía como una marca alemana del montón y ahora me cae mucho mejor.
Focus ya me caía bien, pero ahora me cae mucho mejor.
Specialized siempre me ha caido mal.... y me está empezando a caer bien!!!
Turner me caía bien, ahora me cae fatal...
Transition me caía bien, ahora me cae mucho peor.
Scott, nunca me han llamado la atención y poco a poco les estoy cogiendo cariño.
Giant, siempre me han caido bien, pero no los veo del todo acertados con las Ebikes...
Santa Cruz, nunca he sido un Fanboy de la marca, pero me caían bien y poco a poco estoy cambiando de opinión...

Y por último.... Sram Vs Shimano, siempre he sido de Shimano y aunque en los últimos años Sram ha marcado tendencia, desde el punto de vista de las Ebikes Shimano les está dando una autentica paliza.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.272
  • Karma: 78
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre, 2018, 12:16:49 am »
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, perooo ¿has visto las nuevas giant? Aunque creo que en lo de eliminar el display, se estan colando.
Pero en diseño e integracion, ahora si creo que han acertado.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre, 2018, 12:39:04 am »
Pero en los colores se han lucido, no me gustan nada!!

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre, 2018, 01:19:38 am »
Lo de eliminar displays, simplemente lo detesto. Que se pueda gestionar con un movil me parece un avance, pero no que se tenga que usar necesariamente.

para mi Giant dio en el clavo al integrar con las Dirt la bateria hace 2 años y pico... cuando ninguna lo hacía... el problema es que se han quedado con esa integración, deberían evolucionar.

te olvidas de haibike :), creo que relacion calidad-precio son de lo mejor, aunque no se pague la marca. O eso espero, como nuevo propietario de una.

saludos

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre, 2018, 09:22:04 am »
Bueno,hay que entender que a todas estas marcas,las mueven motivos empresariales. Siempre que he hablado con algún cargo de alguna marca te comentan que en el futuro inmediato,o sea ya más del 50% de las ventas,algunos hablan de cifras de 70-80%,serán en e-Bikes
La que todavía no se han subido al carro o no se enteran o algún motivo de peso deben tener para no hacerlo.
Sobre Sram/Shimano,entiendo que quieres decir que la gana por paliza es Sram. Shimano que yo sepa no ha sacado ningún grupo específico para e-bike


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ucpeg

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre, 2018, 11:45:43 am »
En el mundo ebike shimano está a años luz . Tres tipos de motorización ( ahora a punto de sacar la serie 5000), uno de ellos ( e8000) de los más montados en ebike tope de gama. 
Y por si fuera poco en el subforo “ problemas shimano e8000” ningún fallo reseñable y ya lleva 2 años en el mercado.
En cuanto a integración con sus grupos de transmisión podríamos estar hablando una semana , comparando con sram, y cada uno tendría una opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 21 de Septiembre, 2018, 11:53:49 am por ucpeg »

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre, 2018, 12:04:03 pm »
Para conocer las cosas hay que probarlas por eso las empresas cada año intentan mejorar porque sino acabarian cerrando,yo en el tema shimano si puedo opinar tengo cuatro bicis (no electricas) tres de carretera y una de montaña,algunas ya tienen muchos años pero ya venian montadas con shimano la primera fue con el 105 biopace ,luego conoci el shimano ultegra STI ,y ahora tengo un dura ace  y la verdad nunca me dieron ningun problema y van muy bien y son superduros, de Sram no puedo opinar porque nunca probe ninguna bici pero oi hablar bien de el,ademas son muy innovadores y eso siempre es bueno, aunque al final y si te guias por el refrán,mas vale malo conocido que bueno por conocer,pero es bueno y muy sano que haya competencia porque al final salimos ganando todos.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre, 2018, 01:28:01 pm »
El grupo de Sram desde mi punto de vista es una autentica ruina: 350€ por un Cassette, una pieza de desgaste que hay que cambiar una vez al año si le das un uso intensivo a la bici... Shimano mientras tanto con un motor cojonudo y una electronica que se adapta sin problemas con los grupos Di2...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre, 2018, 05:14:09 pm »
Los de 350 son los XD, los de nucleo Shimano son bastante mas baratos.
     Despues de haber probado el X01 (creo que era ese) con su 10-42, su precisión y fiabilidad, me quedo con Srram. Aunque valga 350 el casset, creo que durará mas que el XT.

QUIMDOLOT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Cannondale Moterra!!!
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre, 2018, 09:28:30 pm »
Y cannondale????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre, 2018, 12:45:36 am »
Cannondale es una marca grande, pero se nota muchisimo que el reparto de diseñadores e ingenieros no es equitativo. Por ejemplo, cada vez que sacan una nueva Scalpel hacen una presentación a nivel mundial y es evidente que detras de la bici ha habido un equipo de ingenieros trabajando full time durante meses y puliendo hasta el último detalle.... Las Ebikes mientras tanto están muy abandonadas, todos los años sacan alguna cosa nueva, pero la inversión en I+D está en otra parte.

El dia que se lo propongan y se pongan en serio empezaran a sacar cosas interesantes, eso está claro.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre, 2018, 05:53:46 pm »
Tanto Cannondale con su Moterra, como Lapierre con la de carbono y bateria sobre el motor, apostaron por efectividad, ante diseño. Las dos marcas se han dado cuenta de su error y, han abandonado y, no por malfuncionamiento, si no por falta de ventas.

 Cannondale es una de las grandes, no creo que tarde en sacar al mercado un pepinaco.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:CAMBIOS DE OPINION...
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre, 2018, 04:50:59 pm »
Citar
En el mundo ebike shimano está a años luz . Tres tipos de motorización ( ahora a punto de sacar la serie 5000), uno de ellos ( e8000) de los más montados en ebike tope de gama. 
Y por si fuera poco en el subforo “ problemas shimano e8000” ningún fallo reseñable y ya lleva 2 años en el mercado.
En cuanto a integración con sus grupos de transmisión podríamos estar hablando una semana , comparando con sram, y cada uno tendría una opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bueno!!