Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela  (Leído 2503 veces)

Alejandro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« en: 16 de Septiembre, 2018, 01:24:53 pm »
Hola a todo el mundo!!  :) :)

Quiero comprarme un bici eléctrica pero ando muy perdido. Veo muchos fabricantes, tipos de bici, tamaño de ruedas, marca de motor, cambios, frenos, etc etc...Es muy abrumador. Lo que si que tengo claro es lo siguiente:

- Presupuesto: 3.100€-3.500€.
- Doble suspensión.

He ido a la tienda donde compré mi bici de montaña (una BH) en Santiago, y ahora ya no trabajan con BH, trabajan con Conor WRC (marca que no me suena de nada). Me comentó que son bicis que van bien, y me ofreció la Conor WRC E-8 2019 por un buen precio (unos 3.100€, adjunto foto).

La cuestión es, no tengo ni idea de si esta bici es buena o que...estéticamente claro que me flipa, como todas, pero..y los componentes, están guay?, y el cuadro, es bueno?, y el motor?.

He foreado un poco, pero es que es demasiada información para procesarla y sacar alguna conclusión. No sé si aquí es el lugar correcto o tendré que buscar a alguien de confianza por la zona de Santiago que me asesore un poco en este mundillo y me guíe hacia una compra segura.

Por que a lo mejor es más interesante mirar un modelo de una marca "conocida" de hace 1 o 2 años y mirar bicis con precio rebajado...A lo mejor no, resulta que Conor es una opción muy interesante. Por que la verdad, he visto BH, Treek, Husqvarna, etc y se van a casi 5 Mil € y subiendo...

Ya se que no me tengo que rayar tanto, que siendo mi primera E-Bike que vale casi "cualquiera", que por ese precio que tengo pensado casi cualquier opción no me va a decepcionar, lo sé. Pero igualmente quiero saber que compro y por que razón lo compro...

Osea, necesito un poco de asesoramiento.

Espero no haber sido muy pesado y con poco conocimiento, pero es que la verdad comprar una E-Bike parece casi como comprar un coche  ;D ;D

Saludos, Alejandro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre, 2018, 02:40:28 pm »
Aunque sea tu primera ebike no te conformes con cualquier cosa ya que después puede que te arrepientas y acabes malvendiéndola para comprar otra.
Yo te recomiendo que pruebes los diferentes motores para que veas cuál se adapta mejor a ti.
En cuanto a tiendas, te hago un resumen con lo que yo sé:
Tienes La Fuga enfrente al Corte Inglés que es multimarca. Allí encontrarás la BH.
Cerca de Fontiñas tienes MyTopbike que lleva Scott y BMC como mínimo.
En la Choupana tienes O’Rei que lleva Cannondale.
En Conxo está Oliveira que lleva Specialized (no sé si alguna marca más).
Y en la Estrada hay una tienda que lleva Ghost (no me acuerdo del nombre).
MyTopbike y O’Rei sé que te pueden dejar probar las bicis. Oliveira no (si quieres probar la Specialized tendrás que ir A Coruña a Ciclos Quintena que lleva también Giant y deja probar las bicis).
Esa Conor que te ofrecen lleva el Shimano E7000 que no sé cómo irá, el nuevo es el E8000 y es el que suelen llevar la mayoría de las bicis para Allmountain y enduro.
Mira bastante antes de comprar y no te arrepentirás.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre, 2018, 02:54:11 pm »
Hombre Conor tiene muy buena fama en bicis de entrada de gama , las 8500 de las que hay muchas rodando por los montes la mía la sigue aprovechando un compañero y mi hermano lleva una igual y son bicis a prueba de bombas. ahora en eléctricas pues no se , lo ideal seria que pudieses probar varias sobre todo los distintos motores para ver con cual te encuentras mas a gusto.

y luego sobre eso ir mirando marcas y estética  la Conor esa parece que lleva Shimano de motor pero ese cable guiado por debajo del tubo creo que da mucho el cante en una bici con esos precios deberían cuidar un pelin mas esos detalles.

Te recomiendo que te mires también haibike es una marca que tiene eléctricas de una amplia gama de precios cosa que en otras marcas no es tan habitual otra marca que tiene muchos modelos es BH .

pero sobre todo cuando te decidas informate de los plazos de entrega porque ese suele ser el talon de Aquiles de todas estas bichas.

y por ultimo el mercado de segunda mano también empieza a moverse esto avanza muy rápido y puedes encontrarte maquinas estupendas a un precio bastante asequible.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre, 2018, 02:59:29 pm »
En cuestión de tiendas te pilla algo lejos pero Hobby-bike en Redondela lleva ya años especializandose en e-bikes llevan Haibike , Ghost y Stevens  tienen bicis de test y el asesoramiento y el servicio es de lujo , suelen tener bicis de prueba con motor Yamaha , Shimano , y Bosch.

Si quieres spec también te pilla lejos pero motobike en pontevedra tambien te deja probar la levo sin problemas.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre, 2018, 03:58:07 pm »
Hola, yo no te puedo recomendar nada ya que me encuentro también en búsqueda, pero te puedo ampliar un poco la info sobre tiendas.

En San Marcos tienes Bici total  que trabaja principalmente con Cube, pero tienen alguna más.

En Padrón Casa Grobas con BH, KTM y creo que Mérida también.

Comentar que My Topbike trabaja también Trek y Megamo y creo que hacen directamente un 10% sobre el pvp.

 https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-el%C3%A9ctricas-de-monta%C3%B1a/powerfly/powerfly-full-suspension/powerfly-fs-5/p/23254/?colorCode=grey

Esta se debería quedar en 3.600€

En Bertamirans tienes Ciclos Quintena que trabajan con Giant, también hacen un 10% sobre el pvp.

https://www.giant-bicycles.com/es/stance-eplus-1-2019

Esta se queda en 3.150€.

En O Rei:

https://www.cannondale.com/es-ES/Europe/Bike/ProductDetail?Id=a7a6ac7d-9152-422d-a0b4-2d62dcabde5b

Si hace un 10% como la mayoría se queda en 3.420€.
 
Creo que el 90% de las tiendas no hacen más de 10% de descuento en modelos 2019.

Otra cosa es que en todas me recomendaron pillar modelo 2019 ya que esto avanza mucho cada año. Algunos me recomiendan doble y otros rígida según mi uso y casi todos la 27.5+ o similar.

Dependerá un poco en tu gusto y uso de la bici.

En mi caso será mi primera e bike y para uso de caminos e ir pillando ritmo por lo que de primeras no me gastaré demasiado y en el futuro ya veremos.

Suerte.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre, 2018, 05:36:02 pm »
En los modelos de 2019 hacen menos descuento así que al tendero le interesa vender las más nuevas salvo que las tenga en la tienda, ahí seguro que te hacen una buena oferta para sacársela de encima.
Mi bici es del 2016 y yo no veo tanto avance como para plantearme el cambio.
El mercado de segunda mano es también muy interesante, puedes conseguir modelos de gama más alta a precios asequibles.

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre, 2018, 06:40:00 pm »
En los modelos de 2019 hacen menos descuento así que al tendero le interesa vender las más nuevas salvo que las tenga en la tienda, ahí seguro que te hacen una buena oferta para sacársela de encima.
Mi bici es del 2016 y yo no veo tanto avance como para plantearme el cambio.
El mercado de segunda mano es también muy interesante, puedes conseguir modelos de gama más alta a precios asequibles.

Yo tampoco la cambiaría por un par de años, pero puestos a comprar nuevo mejor 2019, pero no por que sí, es que no veo grandes ventajas en pillar una 2018 o incluso usada por lo que pude ver.
Por ejemplo te digo que soy de esos que prefiere un Seat Leon nuevo a un A3 seminuevo por ejemplo.
También debo reconocer que no seré comprar una e bike con la petaca de batería habiendo lo que hay ahora en el mercado.
Yo entiendo perfectamente que cuanto mejor son los componentes mejor debería ir la bici, pero...
Alguien como yo va a notar la diferencia entre un grup xtr y un grupo deore por ejemplo ??
O entre una horquilla suntour, rock shox o Fox ??
Estoy seguro de que las diferencias las nota alguien que sabe.
También diré que por Santiago y alrededores directamente no me ofrecieron nada 2018, no deben tener y mirando por internet "yo" no vi nada realmente jugoso, que quizás lo hay.
De todas forma todo es info muy interesante.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre, 2018, 09:07:15 pm »
Yo estoy cómo tu.... la verdad en Coruña hay poco, por no decir nada (al menos en coruña) básicamente ver todo por catálogo... un poco penoso (como sucede con las motos).

La estética actual avanzó mucho... de hecho yo tengo una Giant Dirt de las primeras uqe salieron con la bateria integrada... un gustazo, y se pagaba. Ahora mismo, creo que la siguiente podría ser una haibike con "petaca" a cambio de buenos componentes.... o una "bonita" scott con componentes más sencillos .... es complicado.

lo que veo es que no ha evolucionado tanto como pueda parecer... no veo motivos para cambiar, lo h ago por el resto de la bicicleta, no por el motor....

saludos y suerte

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre, 2018, 09:08:26 pm »
además, tu nick transmike me suena mucho de endurogalicia? aquí pablodr.

creo que muchos endureros se pasarán a las ebikes en poco tiempo... y más en zonas donde les dan mucha caña (no es nuestro caso).

Saludos¡

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre, 2018, 09:31:29 pm »
Yo también era de estrenar bici y un amigo me recomendó buscar algo de segunda mano.....llevo 2 y todo perfecto hasta ahora (tocó madera para que siga así).

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre, 2018, 09:49:40 pm »
la verdad es que las ebikes son de capricho, o al menos en mi caso... si alguien quiere comprar una Giant Dirt E2 en Coruña que lo diga, 800km y 2 años :). Impoluta. Así igual me hacen mejor precio comprando 2 ebikes para mi y para mi mujer. Saludos

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre, 2018, 11:36:17 pm »
yo he comprado en quintena ,y muy contento con el trato y asesoramiento.Y te dejan probar las bicis sin problema.

Alejandro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda para escoger E-Bike en Santiago de Compostela
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre, 2018, 12:33:43 am »
Joe!

Muchas gracias a todos, cuanta información. Pues nada, iré a las tiendas a probar y preguntar a los vendedores.