Foro e-MTB.es

Autor Tema: Me asaltan las dudas.  (Leído 1367 veces)

otaula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Me asaltan las dudas.
« en: 13 de Septiembre, 2018, 09:54:03 pm »
Buenas noches.
Ante la compra de una eMTB me asaltan varias dudas. Soy absolutamente neófito en MTB aunque ya llevo algún tiempo investigando estas bicicletas eléctricas por la red. En primer lugar he decidido comprar en tienda física. El uso que le daré será de ruta urbana al trabajo y vuelta a casa (en total 13 km) subiendo 100 m de altitud en los últimos 1500 metros de ruta, con un par repechos de un 12% y el resto en torno al 8%. También de rutas de recreo por carriles sin excesiva dificultad durante fines de semana. Creo que optaré por una "hardtail" de la marca CUBE. Quizás la Reaction Hybrid Eagle 500 o la Reaction Hybrid Exc 500 Allroad. Y aquí algunas de mis dudas. ¿Se utiliza en piñón de 50 para facilitar la subida prolongada por carretera? ¿El plato de 15 dientes del motor Bosch Performance CX será demasiado pequeño para llanear? ¿Podré subir esos últimos 1500 metros (aunque sea con diicultad)?
Creedme si os digo que agradezco cualquier información que me facilitéis ante el pánico de una correcta elección.
Un cordial saludo.

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Me asaltan las dudas.
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre, 2018, 10:25:46 pm »
En Málaga XRC Bikes las alquilan. Yo me decidí solo después de probarlas, aunque en mi caso eran colegas de salidas que ya llevaban.
Todas tienen desarrollo suficiente para subir pendientes fuertes.
Lo que sí que ocurre en las que carecen de cambio de platos que te quedas con poca velocidad punta de pedaleo bajando. Pero subiendo no creo que tengas problema con ninguna.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Me asaltan las dudas.
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre, 2018, 10:59:00 pm »
Bosch tiene un sistema de engranajes en el motor que convierten una vuelta a las bielas en dos vueltas y media del plato... Ese plato de 15T por lo tanto equivale a un 38T y vas a ir sobrado. Para un desplazamiento de 13Km vas a ir en turbo y esos repechos los vas a subir sin despeinarte, como mucho tendras que subir uno o dos piñones. El piñon de 50T está pensado para rutas muy largas por montaña en las que no queda mas remedio que subir con muy poca asistencia.

Un saludo.

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Me asaltan las dudas.
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre, 2018, 10:10:01 am »
Yo te recomendaría primero de todo comprar la bici en una tienda física y que además antes de hacerlo, tengan alguna de pruebas que te puedan dejar un par de días para que tu veas si va a ir bien para lo que la quieres.
De todas maneras ya te adelanto que si dices que lleva un piñon de 50, si fuera posible, podrías subir por las paredes!! Por lo que un 12% no es nada (con una eléctrica).
El tema de comprarla en una tienda física lo digo más que nada porque si luego pasa algo, tengas a alguien a quien reclamar y no a través de infinitos correos o llamadas que no van a ningún lado, y que además cuando necesites de cualquier cosa, te la puedan reparar o hacer el mantenimiento.

otaula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me asaltan las dudas.
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre, 2018, 06:35:19 pm »
Hola.
Gracias a las tres respuestas que leo hasta ahora. Supongo que esta mi respuesta la veréis los tres. A Franf quiero agradecerle su respuesta y decirle que supongo que, cuesta abajo, no tendré que pedalear y sin más y que este fin de semana voy a probar un par de bicis de amiguetes de amiguetes. Espero que me sea determinante. Gracias también a Antonio. No sabes qué tranquilo me quedo. Ya me parecía a mi que esos quince piñones eran pocos... je,je,je, lo que hace la ignorancia y lo útil que puede llegar a ser este tipo de foros. Gracias, Antonio. Ahora creo que la Eagle puede ajustarse a lo que demando. A Levoriano igualmente muchas gracias. Por personas como vosotros cambié mi decisión de adquirir en tienda física y no en un portal, que casi lo hice. Al principio uno se ciega y va buscando precios en portales web. Pero al tiempo se aprende a escuchar.
Un saludo,