Foro e-MTB.es

Autor Tema: KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+  (Leído 4694 veces)

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« en: 12 de Mayo, 2016, 05:07:31 pm »
Hoy he tenido la ocasión de provar una Lycan 27.5 CX5 +, como todos sabéis leva el motor Bosch CX y una bateria de 500Wh. doble amortiguador FOX  de 130 la prueba a sido solo un test en una trialera, sendero con una subida pronunciada llena de trancos y volver a bajar, no mas de 10Km. suficientes, solo quería saber que tal se comportava, ya que el cliente me pidió que la probara, decir que se ha modificado la potencia y el manillar poniendo la bici mas de enduro, una potencia mas corta de 40mm y 10º  y el manillar de 38mm. de altura y cortado a 69cm.

     La subida dejando los amortiguadores semi duros, y la potencia del motor al TOUR, sube muy bien,  en algun tranco serio he puesto el SPORT, no me ha hecho falta en ningun sitio poner el TURBO, solo lo he puesto en una subida muy pronunciada para provar, y me ha sobrado potencia, creo que con el SPORT hubiera subido mejor, en cuanto he decidido volver, para provar en descenso com iva, ha sido brutal, solo he echado de menos las 29" en algun tranco serio... en camino rápido he marcado una punta de 63km. ( en bajada ) muy estable incluso en pequeños saltos del camino...y si hay algo a decir, es porque en KTM ponen la sigla (+) ya que los neumáticos son de 2.25"!

     

     Solo decir que es mi apreciación de un test...

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo, 2016, 09:56:44 am »
Gracias por el aporte.

   Yo tengo la Lycan con suspensiones Rock Shock de120 de recorrido y he recortado el manillar dos centímetros ( parecia un crucificado).  Había pensado poner una potencia más corta pero no tengo claro que beneficios me puede aportar.Sí me lo puedes aclarar te lo agradecería.

   Por lo demás estoy muy de acuerdo con tus comentarios a pesar de no ser exactamente la misma ebike.

   Llevo en cinco neses 2300 kilómetros de disfrute integral :-)

   Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo, 2016, 12:22:33 pm »
Me ha gustado lo de crucificado.

   Lo de la potencia has de hacer pruebas.

   Yo retrase el sillín 10 mm y tenía un dolor en las lumbares que no veas. Ayer en marcha lo volví a avanzar 10mm. y se me fueron los dolores. Parece mentira pero es así.

   Mas o menos vamos de kilómetros parecidos.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo, 2016, 12:23:55 pm »
en ese caso, el cliente se equivoco a mi criterio eligiendo la talla o bien en la tienda que la compró le endosaron esa talla, a parte , mi cliente tiene dolor de espalda, y llevava una posición muy baja, lo que hemos echo con este cambio, es acortar la distancia entre el sillín y el manillar, y subir un poco la potencia, con el manillar de 38mm he subido la posición de la conducción, mas enduro, y cortando el manillar se llega mejor en giros cerrados, y como muy bien dices no vas crucificado, en difinitiva, poner la bici a su talla y gusto, el cliente mide 1,72 aproximadamente, ahora la bici en subida es un poco mas nerviosa, se levanta un poco mas rápido la rueda, pero sigue muy bien la trayectoria, y en bajada vas mas por tu camino.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo, 2016, 05:24:57 pm »
Gracias a los dos por vuestros comentarios.

   Yo con 1.75 me decante por la talla L despues de probar M y L y es que KTM da una talla  a mi juicio algo corta.

   Encima de la bici estoy muy cómodo tal vez un poco estirado de brazos ( el sillin va en su sitio)por eso pensaba en una potencia más corta.

   Saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo, 2016, 09:44:54 am »
La mia debe ser la de Rego con amortiguacion Rock Shock, la verdad es que yo no la he hecho ningun cambio, bueno si...una tija telescopica, pero voy muy a gusto con ella, es la talla 17, porque la comparto con mi mujer y es un pelin pequeña para mi, pero voy igual de agusto. La mia es de febrero y solo tiene 1000km...tengo otra que uso mas...

   Cual ha sido la ruta mas larga que habeis hecho con ella? en Km?

   Soy de Madrid, alguno seois de Madrid?
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo, 2016, 12:41:54 am »
Solo he tubelizado las ruedas y cambiado el neumático delantero por un Maxxis por que el Ron que trae de serie es malo de solemnidad.

   Yo tambien soy de Madrid aunque por mi estatus de "jubileta" paso algunas temporadas en la playa.

   

   Yo escribía esto en enero, por si te sirve de ayuda.

   

   He estado unos días en la playa y he realizado una ruta por las preciosas calas de Mazarrón (Murcia) os paso datos .

   

   Según GPS y Strava distancia 79 kilómetros. Desnivel acumulado 1.438.

   

   Segun Vikiloc 72,400 kilómetros y 1.066 de desnivel acumulado, (esta diferencia con Strava no la entiendo), se que existe pero me parece demasiado.

   

   El 95% de la ruta en modo eco y el 5% restante en modo tour, mas un kilómetro (entre subida y bajada) con la bici al hombro por un pedregal inhumano y no ciclable (el sendero había desaparecido y era pura trocha) que me dejo reventado, ¡¡¡ como pesa la condenada!!!.

   Por cierto la tecla de ayuda al "caminante" es una birria, pésimamente mal ubicada y de difícil utilización, al menos en condiciones complicadas.

   

   El sustito me vino cuando coronando el puerto y a pesar de llevar 3 rayas operativas de las cinco posibles de la batería el computador me decía que tenia autonomía solo para 18 kilómetros en modo eco. Luego en la bajada se fue recuperando(os adjunto foto) y me terminó dando autonomía en eco 55 kilómetros, al final de la ruta.

   

   También os paso el enlace con Wikiloc (el de Strava no me deja subirlo)

   

   http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=11824682

   

   Feliz año 2016 a todos

   


   Saludos

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo, 2016, 12:19:42 pm »
Los ordenadores tradan un tiempo en recalcular la autonomía, por eso da esos "sustos", yo me fio más del nivel de carga, y del conocimeinto del recorrido para no quedar tirado. En mi entorno, y en mis condiciones se pueden hacer 100 Km.s y 2500 m. de acumulado.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo, 2016, 01:51:49 pm »
Tioda

   

   De acuerdo con lo que comentas excepto (en mi caso) en esos 2.500 de acumulado, uno ya no es lo que era :-)

   A partir de ese día me fío del estado de la batería y no de lo que pone el ordenador en cuanto a autonomía restante.

   

   Saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo, 2016, 05:09:44 pm »
Ok, gracias por la info. A mi me paso lo mismo en la Cannon, ponia que me quedaban 20km y tres rayas y me quedaban de vuelta mas de 50km...al final me sobraron mas de 10km...tambien empiezo a fiarme mas de la las rayas que los km que dice que quedan..

   Y tu Rego por donde sales?, creo haber visto por El Pardo y Navacerrada?...yo suelo salir mucho por el Pardo por cercania y por Navacerrada iré en verano que tengo una casa alli...a ver si hacemos por coincidir tambien contigo...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo, 2016, 11:41:27 pm »
Yo estudio mucho los recorridos...voy como un explorador...pendientes, terreno, temperatura, y distancia...y programo salidas.

   

   Como no voy a correr hasta el Soplao del año que viene...voy a empezar a estudiar la autonomía entre 100 y120 Kms. Ya iré contando.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo, 2016, 01:11:35 am »
Pues efectivamente salgo por El Pardo, (lo tengo enfrente de casa) y algunas zonas interesantes de La Casa de Campo. Cuando se tercia  por la sierra de Madrid y cuando estoy por la playa  circulo por  Sierra Espuña (Murcia) y ramblas también murcianas de Mazarrón.

   

   Por lo que he leído no creo que este a vuestra altura ni física ni técnicamente y no me gusta lastrar a gente joven que lógicamente va a su bola, pero si queréis nos vemos un día en una salida "globera", por mi parte no ha de quedar.

   

   Saludos.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo, 2016, 10:47:23 am »
Será lo que has leído de otros, yo también soy ya un poco carca, pero con la ebike he vuelto a la vida!!!!. Esta tarde salgo con un colega desde Las Tanlas a las 16h y Mañana tempranito podría hacerme un Pardako por si te interesa, sobre las 8, u 8:30h
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo, 2016, 09:22:51 pm »
Hombre una tija telescópica implica que en las bajada debes emplearte a fondo salvo que la tengas de adorno o sea una bici compartida con con alguien mas bajito que tu.

   

   Yo también circulare mañana por El Pardo pero algo mas tarde (sobre las 10), que a las 8,30 aun no están puestas algunas  pistas de El Pardo :-)

   

   Si veo una KTM blanca como la mía  me acercare a saludar, espero que hagas lo mismo  :-)

   

   Saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
KTM Macina Lycan 27.5 11 CX5+
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo, 2016, 04:18:02 pm »
Al final no coincidimos por ninguna parte, a ver si para otro entonce, jejejeje
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/