Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambio plato motor bosch  (Leído 12564 veces)

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre, 2018, 09:11:01 am »
Si le añados dos dientes, es como si le añadieras 5. Ten en cuenta que tienes que multiplicar por 2,5 para compararlo con un plato normal.

https://www.ebikeshop-es.com/collections/miranda

Hola, de estos piñones , cual es el que le iria a la efactor?

julitros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 9
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre, 2018, 08:58:18 am »
Citar
Buenas, mi Scott Egenius 710+ lleva tb piñón de 17 desplazado hacia fuera. 
En mi caso es de Miranda(bielas y piñón), solo lo vi en la web de Miranda y en Scott. 
Si el tuyo es Miranda, escribes por mil y te dirán 

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre, 2018, 10:32:12 am »
Citar
Buenas, mi Scott Egenius 710+ lleva tb piñón de 17 desplazado hacia fuera.
En mi caso es de Miranda(bielas y piñón), solo lo vi en la web de Miranda y en Scott.
Si el tuyo es Miranda, escribes por mil y te dirán

Pero el de Miranda es de 3mm y el que llevo en la mondraker efactor tiene 4'8 mm de desviación, yo creo que no hay para esta bicicleta. Asi estamos... ::)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre, 2018, 11:17:36 am »
Pon una foto del piñón y salimos de dudas.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre, 2018, 11:56:20 am »
Pon una foto del piñón y salimos de dudas.

Este es el piñón de la efactor, tiene un desvio de 4,8mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:26:29 pm »
No creo que tengas problema alguno poniendo el de 3mm
La Roldana ni se enterará si metes 1'8mm para dentro el plato.
A malas la rebajas 2mm y pista
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:47:55 pm »
Lo he probado ,el piñón va desviado esos 1.8 mm,poniendo el que tiene offset de 3mm me gustaría encontrar un piñón original que le fuera bien y que tuviera esa desviación sin tener que rebajar la roldana, pero me parece imposible...increibleee? ???

[archivo adjunto borrado por el administrador]

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:58:41 pm »
Si existiera algún tipo de anillo o arandela en el mercado para corregir esos 1.8mm y que se pudiera poner delante del piñon... ::)

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre, 2018, 02:11:39 pm »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre, 2018, 04:08:08 pm »
Esos piñones están disponibles en 14 y 15 dientes.

Lo que pasar que para cada piñon necesitas la tuerca adecuada.

https://www.ebikeshop-es.com/products/sprocket-chainflow-with-e-chainguard-nut-offset-8-65mm-for-scott-e-genius-plus

https://www.ebikeshop-es.com/products/tuerca_protector_bosch

Tu necesitas el piñon solo de los dientes que quieras.

« Última modificación: 26 de Septiembre, 2018, 04:12:52 pm por joan2220 »

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #40 en: 26 de Septiembre, 2018, 04:33:36 pm »
Esos piñones están disponibles en 14 y 15 dientes.

Lo que pasar que para cada piñon necesitas la tuerca adecuada.

https://www.ebikeshop-es.com/products/sprocket-chainflow-with-e-chainguard-nut-offset-8-65mm-for-scott-e-genius-plus

https://www.ebikeshop-es.com/products/tuerca_protector_bosch

Tu necesitas el piñon solo de los dientes que quieras.

La tuerca que llevo es de 8 65 pero el piñón es de 4, 80, en estos de la Scott pone que el piñón tiene desviación de 8 65 igual q la tuerca, o sea que es el mismo piñón de 4'8?
Valdría también para la efactor?
De todas maneras le quería poner un 17 dientes.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre, 2018, 07:47:22 pm »
Esos piñones están disponibles en 14 y 15 dientes.

Lo que pasar que para cada piñon necesitas la tuerca adecuada.

https://www.ebikeshop-es.com/products/sprocket-chainflow-with-e-chainguard-nut-offset-8-65mm-for-scott-e-genius-plus

https://www.ebikeshop-es.com/products/tuerca_protector_bosch

Tu necesitas el piñon solo de los dientes que quieras.

La tuerca que llevo es de 8 65 pero el piñón es de 4, 80, en estos de la Scott pone que el piñón tiene desviación de 8 65 igual q la tuerca, o sea que es el mismo piñón de 4'8?
Valdría también para la efactor?
De todas maneras le quería poner un 17 dientes.

Si la tuerca va alojada en el hueco del piñón tendría que ser el doble de medida offset que el piñon, no?
Osea para un piñón de desviación 8.6mm, una tuerca de 15mm?

Que liooo... :-\

bitxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #42 en: 04 de Octubre, 2018, 12:29:11 am »
tengo una crafty xr+con el performance cx, y quiero montar el piñon de 14, pero el piñon de mondraker es un poco raro. Alguien tiene fotos de como a montado un piñon normal de los que llevan el resto de bicis? no entiendo que es lo que limais para meter ese piñon

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre, 2018, 09:35:04 am »
tengo una crafty xr+con el performance cx, y quiero montar el piñon de 14, pero el piñon de mondraker es un poco raro. Alguien tiene fotos de como a montado un piñon normal de los que llevan el resto de bicis? no entiendo que es lo que limais para meter ese piñon
El plato de 14t que me montaron era plano, sin offset.
Por ello limaron el asiento de la roldana que va encima, para que la cadena salga recta del plato

MALO: en la eFactor hay que mover la sirga del cambio. En la eCrafty NO, por tener la vaina a más altura y no tener roldana de apoyo.
BUENO: la cadena va más centrada respecto al cassette.
BUENO: el plato vale menos de la mitad que el Miranda original
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

bubba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MONDRAKER EPRIME
  • Localidad: Margen Izq
Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #44 en: 28 de Junio, 2020, 02:02:53 pm »
Refloto este post,para compartir mis primeras impresiones despues de 120kms con la Mondraker  E Prime.
La bici va muy bien,aplomada,y el motor Bosch Cx 2019 con 500w de Batery tambien.
Lo unico que la veo muy larga de desarrollos.
Llevo un 16 T y un Sram gx de 10v 11/42.
En llano,los 4 piñones mas pequeños,ni los meto,sin embargo,los grandes los uso en bastantes subidas.
La relación que me sale,si no me equivoco es un plato de 40 dientes.
Y creo que poniendole el de 14 T,se quedaría en un 35T.
Asi el Cassette quedaria mas utilizable en piñones bajos,y si vas jodido,o en cuestas muy empinadas,el 42 te equivaldria a un 47 si no me salen mal las cuentas.
Y el resto de lo piñones igual.
Lo unico que en bajadas te quedarías algo corto,pero prefiero eso,a quedarme sin desarrollo subiendo.
Me.planteare un cambio a 14 cuando me toque cambio de cadena.
Espero que no me de error el motor,como he leído que ha pasado en algunas unidades.
Ya he visto que alguno lo ha cambiado,y tambien el Cassette.
Los platos de Mondraker,son especificos.
Llevan el separador con el offset en el mismo piñón.
Tambien son mas caros,aunque se pueda acoplar uno genérico prefiero el Original.
« Última modificación: 28 de Junio, 2020, 02:19:17 pm por bubba »