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Autor Tema: Cambio plato motor bosch  (Leído 12567 veces)

eJose

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Cambio plato motor bosch
« en: 11 de Septiembre, 2018, 09:02:17 pm »
Hola , alguien a cambiado el plato en el motor bosch? dicen que da error si modificas los piñones o el plato. y que pierdes la garantía. Es verdad?

JUANITO65

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre, 2018, 10:32:06 am »
La garantia no la perderás; pero depende de la configuracion plato cassette, igual tienen que configurarte la bici nuevamente...yo no se como se hace, pero lo que si se es que no puede tener la misma configuracion delate y detras...y el plato hay que multiplicarlo por 2.5 los dientes que lleve...
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eJose

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre, 2018, 01:24:19 pm »
Jolinnn, que lioo, solo queria probar poner un par de dientes al plato delantero. Alguien que lo haya hecho , alguna sugerencia? y donde se pueden conseguir estos dichosos platos , no son planos y llevan desviación . Entre Mondraker y Bosch vaya secretismo, no les vayan a robar el secreto y el trabajo a los distribuidores...

pacom

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre, 2018, 07:33:00 pm »
Si le añados dos dientes, es como si le añadieras 5. Ten en cuenta que tienes que multiplicar por 2,5 para compararlo con un plato normal.

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eJose

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre, 2018, 05:42:59 am »
Muchas gracias lo tendré en cuenta , vaya parece que en esta página sí que hay platos para la Mondraker, a ver si alguien nos puede contar alguna experiencia con el cambio de platos con motor Bosch. o arrojar algo de luz sobre el tema ,Saludos.

M_GORDON

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre, 2018, 07:09:16 am »
Buenas.
De serie trae 16t y como no había en la tienda de 15tz pusimos de 14t

Ahora es como si tuviera detrás 47'5t en vez de 46t

Hay veces que el motor entra y sale, pero poco más.

El problema en realidad son dos:
En la Crafty no hay problema.
pero en la Factor hay que limar el asiento de la roldana si quieres poner plato sin offset (más barato y más centrado con la transmisión)
Y al bajar el diámetro, roza la cadena con la funda del cambio. Teniendo que derivarla. Y haciendo una curva que ha hecho que vaya más duro el shifter 


De nada
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Carlos70

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre, 2018, 10:29:50 am »
El problema parece ser que ocurre, cuando hay una relación de plato y piñon parecida a 1/1, me explico, si pones un plato de 14 dientes (que equivale aproximadamente a uno de 35 dientes convencional) y pedaleas con un piñón de 36 dientes, te puede dar un error (503 si no recuerdo mal), si apagas el sistema y lo vuelves a encender se borra el error, pero puede volver a aparecer al poco rato.
Mi antigua BH venía con un plato de 18 dientes que equivalía a uno de 45 normal, una auténtica burrada para hacer mtb.
Se lo intenté cambiar por uno de 14  (es lo mínimo que se le puede colocar a un  bosch) y la tuerca que lo fija no me lo permitía, la cadena se apoyaba sobre ella y no entraba bien la cadena en los dientes del plato,  probé con uno de 15 dientes y con éste si que no tuve problemas.
El cambio es bastante fácil, necesitas un llave allen del 8 para extraer el tornillo que sujeta las bielas, un extractor de bielas para el sistema isis y la herramienta específica para el plato y recuerda que la tuerca de sujeción del plato al motor rosca al revés y que lleva poco par de apriete, creo que eran 20NM.
Ésta es la llave de plato.

https://www.tiendamtb.com/es/bosch/1368-llave-para-desmontar-el-plato-en-motores-bosch.html

Espero haberte ayudado...

Por cierto, yo tengo la llave de plato y un plato de 14 dientes que no voy a usar, si te interesan, podemos hablar por privado.

« Última modificación: 13 de Septiembre, 2018, 10:53:55 am por Carlos70 »

eJose

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre, 2018, 02:14:35 pm »
Muchas gracias, la verdad  tampoco hay muchas opciones de cambio y los inconvenientes pueden ser mayores que los beneficios,  estos platos son difíciles de encontrar y muy caros, y si te equivocas te lo tragas con patatas...por lo menos no pierdo la garantia :D

Saludos.

M_GORDON

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre, 2018, 09:35:19 pm »
Hombre... Con el plato de 16t también puedes tener problemas con el cassette.

Yo, sinceramente no he tenido problemas de ese error. Y tengo un 14t y una 46t detrás
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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre, 2018, 10:44:58 am »
Es que un 16 delante es mucha tela...
Yo llevo en la Haibike un 17 y atras 36 y no hay quien suba si no vas en turbo...lo que pasa es que el 36 es de pata corta y no lo camboop por nada del mundo...ya me he acostumbrado...dos baterias y fuera... ;)
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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre, 2018, 03:43:42 pm »
Sí yo también quiero poner 17  y tengo 42, si puedo conseguir el plato con offset  para la Mondraker ,que no lo encuentro por ningún lado, sabéis quien los vende?

M_GORDON

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre, 2018, 03:57:22 pm »
Sí yo también quiero poner 17  y tengo 42, si puedo conseguir el plato con offset  para la Mondraker ,que no lo encuentro por ningún lado, sabéis quien los vende?
compra sin offset y lima el asiento de la roldana, ya lo dije.

Queda mejor, es más barato y el plato es mejor al tener dientes cortos.
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M_GORDON

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre, 2018, 04:00:21 pm »
Es que un 16 delante es mucha tela...
Yo llevo en la Haibike un 17 y atras 36 y no hay quien suba si no vas en turbo...lo que pasa es que el 36 es de pata corta y no lo camboop por nada del mundo...ya me he acostumbrado...dos baterias y fuera... ;)
16t es mucha tela de?
Porque si es de desarrollo, tú llevas más! Jajajajaja
Si es de pasta, sí, es mucha.

Pd. Venía de origen con 16t

2pd. Pienso ponerle un 15t o 16t y un 50t detrás.

Voy en ECO para lograr autonomías y el 46t de vez en cuando con el 14t de plato, me cuesta mantenerlo.
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eJose

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre, 2018, 04:03:44 pm »
Y no queda la cadena muy cerca del cuadro? prefiero intentar encontrar el plato , antes que limar la roldana. Gracias pero lo voy a dejar como ultima opción, porque la cadena pasaría muy cerca del cuadro y podría golpetear en el.

M_GORDON

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Re:Cambio plato motor bosch
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre, 2018, 07:19:33 am »
Y no queda la cadena muy cerca del cuadro? prefiero intentar encontrar el plato , antes que limar la roldana. Gracias pero lo voy a dejar como ultima opción, porque la cadena pasaría muy cerca del cuadro y podría golpetear en el.
buenas.
Ya te dije que en la Factor sí, pero no así en la Crafty.
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