Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328072 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #660 en: 25 de Enero, 2020, 03:19:55 pm »
Bajo mi punto de vista siempre pinzas de cuatro pistones y como freno del cual estoy encantado(siempre que se cambie el piston interior de la bomba de plastico por uno metalico),son los Sram Codre RSC.
Para mi gusto tienen un buen tacto de frenada y puedes ajustar que tenga mas o menos tacto.
Y ese recambio.donde se encuentra? Es muy difícil de cambiar?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En amazon lo tienen, pon en el buscador "pistón maneta sram guide"visitors can't see pics , please register or login

De todas formas, en los modernos ya no pasa
Ok, Racso también me pasó el enlace, grácias a todos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #661 en: 15 de Febrero, 2020, 09:05:04 am »
visitors can't see pics , please register or login


Creo que ahora si. Mañana los pruebo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.795
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #662 en: 15 de Febrero, 2020, 10:42:11 am »
Con eso tiene que frenar si o si. Dale un tiempo a pastillas y discos para que se acoplen. Yo lo monté y al principio parecía que no frenaba muy fuerte, a las tres salidas hice un caballito invertido y me di la vuelta, jajajajaaja.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #663 en: 15 de Febrero, 2020, 11:14:46 am »
Dales un poco de asentamiento, y nis cuentas, a un compi esas moradas no le gustaron nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #664 en: 15 de Febrero, 2020, 02:23:08 pm »
Espero que hayan mejorado estos de galfer porque yo lo pedi cuando salieron lis discos de 223 y lo tuve que devolver, porque el tornillo no asentaba bien en el adaptador, estan hechos unos PRO.
Adjunto fotos de un adaptador magura y el galfer, las comparaciones son odiosas, sin embargo hay quien defiende la calidad de galfer, esos acabados ni los chinos.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #665 en: 15 de Febrero, 2020, 03:05:26 pm »
Espero que hayan mejorado estos de galfer porque yo lo pedi cuando salieron lis discos de 223 y lo tuve que devolver, porque el tornillo no asentaba bien en el adaptador, estan hechos unos PRO.
Adjunto fotos de un adaptador magura y el galfer, las comparaciones son odiosas, sin embargo hay quien defiende la calidad de galfer, esos acabados ni los chinos.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues has tenido mala suerte mis 2 compis con 223 han tenido 0 problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #666 en: 15 de Febrero, 2020, 03:08:05 pm »
Con eso tiene que frenar si o si. Dale un tiempo a pastillas y discos para que se acoplen. Yo lo monté y al principio parecía que no frenaba muy fuerte, a las tres salidas hice un caballito invertido y me di la vuelta, jajajajaaja.

Tres salidas ?  He salido media hora en turbo y en la tercera bajada ya engancharon. Listas para mañana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #667 en: 15 de Febrero, 2020, 03:14:59 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Luego probaré a sacar las pastillas a ver cómo muerden. Me da la impresión que está un poco lejos la pinza y tendré que quitar las arandelas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #668 en: 15 de Febrero, 2020, 03:15:54 pm »
Con eso tiene que frenar si o si. Dale un tiempo a pastillas y discos para que se acoplen. Yo lo monté y al principio parecía que no frenaba muy fuerte, a las tres salidas hice un caballito invertido y me di la vuelta, jajajajaaja.
Eso es por culpa de shimano y sus frenos.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #669 en: 15 de Febrero, 2020, 03:51:38 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Bueno. Por si os pasa a alguno. Había montado mal el adaptador. Esas arandelas de la foto anterior hacían que no mordieran bien las pastillas. Y al sacar las pastillas he visto que tenían una pequeña rebaba. Las he quitado y mañana revisaré que van bien. Necesito unos tornillos más cortos también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.795
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #670 en: 15 de Febrero, 2020, 07:15:11 pm »
Con eso tiene que frenar si o si. Dale un tiempo a pastillas y discos para que se acoplen. Yo lo monté y al principio parecía que no frenaba muy fuerte, a las tres salidas hice un caballito invertido y me di la vuelta, jajajajaaja.
Eso es por culpa de shimano y sus frenos.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso fue por culpa de que iba despistado y se cruzó un coche. Frené pensando que todavía no se habían ajustado los discos y pastillas del todo y tortazo al canto por tonto

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #671 en: 15 de Febrero, 2020, 07:41:24 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Bueno. Por si os pasa a alguno. Había montado mal el adaptador. Esas arandelas de la foto anterior hacían que no mordieran bien las pastillas. Y al sacar las pastillas he visto que tenían una pequeña rebaba. Las he quitado y mañana revisaré que van bien. Necesito unos tornillos más cortos también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes.
A mi me paso lo mismo,saque las arandelas y listo.
De todas maneras,decir que yo antes llevaba unos sram de 200(los de origen de la TL 2018),con pastillas originales sram sinterizadas,y la verdad,que poco que envidiar a los Galfer.
La calidad de frenada es mas o menos la misma,hace mas ruido el conjunto Galfer,y lo que si he notado,es que con los Galfer,los frenos no hacen tanto el fading,sera porque el diametro es mas grande disipan mejor el calor y no se calientan tanto.

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #672 en: 15 de Febrero, 2020, 09:16:02 pm »
visitors can't see pics , please register or login


Bueno. Por si os pasa a alguno. Había montado mal el adaptador. Esas arandelas de la foto anterior hacían que no mordieran bien las pastillas. Y al sacar las pastillas he visto que tenían una pequeña rebaba. Las he quitado y mañana revisaré que van bien. Necesito unos tornillos más cortos también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes.
A mi me paso lo mismo,saque las arandelas y listo.
De todas maneras,decir que yo antes llevaba unos sram de 200(los de origen de la TL 2018),con pastillas originales sram sinterizadas,y la verdad,que poco que envidiar a los Galfer.
La calidad de frenada es mas o menos la misma,hace mas ruido el conjunto Galfer,y lo que si he notado,es que con los Galfer,los frenos no hacen tanto el fading,sera porque el diametro es mas grande disipan mejor el calor y no se calientan tanto.

El disco galfer a simple vista es más ancho. Es posible que sea mejor para el fading. De las originales tampoco tengo pegas pero si es cierto que me faltó potencia por fading en alguna ocasión. Pero yo creo que notaré más el diámetro del disco que las pastillas. Están son las segundas moraditas que pongo pero esta vez con disco Galfer. Veremos que tal. Aunque la ruta de mañana no tiene grandes pendientes, no creo que note mucho la diferencia.

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #673 en: 16 de Febrero, 2020, 06:33:33 pm »
Fantástico el cambio con el disco Galfer. Hoy bajadas empinadas por Castellón/Borriol y sin problemas de calentamiento y con mucha potencia. Si que es cierto que tiene un ruido diferente al frenar.

fjavierjm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #674 en: 18 de Febrero, 2020, 06:29:57 pm »
Voy con aportación al tema según mi experiencia personal. Mi ebike venia montada con frenos shimano slx (2 pistones) y discos 203 delante y 180 detrás.
Primero puse los 2 discos de 203, es decir me pillé uno para mejorar el trasero de 180 a 201. ( lo compre en amazon, marca shimano). La bici frenaba bien, si apretabas fuerte bloqueaba sin problemas, para mi peso 84 kg bien. Como me quedaba la duda me di el capricho y compre un par de pinzas de 4 pistones shimano xt (las compre en thebikevillage, tienda recomendable 100%) . Mantuve las manetas slx y combianadas con las pinzas, ahora de 4 pistones, el cambio fue muy considerable en cuanto a potencia de frenado. Resultado: más que suficiente para mi nivel.  Finalmente, como siempre queremos más, cambie las manetas Slx, pero en vez de comprar las XT, compre las saint. Resultado: la perfección. No creo que llegue a necesitar los frenos al 100% (además, cada vez freno menos). En todos esos cambios, el purgado de frenos shimano ha sido muy fácil y limpio. Es una cosa que uno mismo puede hacer teniendo unas nociones básicas de manifacero confinadas con video de youtube. Es cierto que nunca llegaremos a hacerlo igual de rápido que un profesional pero bien si. Además, tambien se disfruta y mucho con la mecánica básica de la bicicleta...
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia con los shimano. De otras marcas no puedo opinar pero de momento ni me lo planteo. La calidad de shimano y su facil mantenimoento me hacen la vida facil y sin complicaciones. Por último que se me ovidada: las manetas saint, que son cortas (2 dedos) son la caña en cuando a su capacidad de regulación, y la sensación que transmiten es que tu frenas lo que quieras en el moento que quieras. Para mi, de 10.