Foro e-MTB.es

Autor Tema: Sobre tijas telescópicas...  (Leído 10110 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre, 2018, 08:05:23 pm »
Joer pues la de 80mm .... no tiene retraso... y la que montan de origen, si. Lo que arreglas por un lado, lo chafas por el otro.... 

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto, 2020, 11:21:21 pm »
Me podéis recomendar alguna tija de 170 de recorrido.
Cambie la de origen de mi turbo levo (post command irc)  por problemas por una Pro Koryak.
Esta última me dio problemas a las tres salidas (se mueve la punta del sillín hacia arriba cuando cojo baches aún apretando de más el tornillo).
Me mandaron otra en garantía y lo mismo.
He decidido no poner más está marca por los citados problemas.
Cuál me recomendáis q sea fiable?
Saludos y gracias anticipadas.
Masca

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto, 2020, 11:44:27 pm »
La que llevo yo y venía de serie con la bici. Buena,bonita y barata. La he visto por menos de 200€ en páginas alemanas
Es la TranzX


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto, 2020, 07:31:17 am »
Preguntando en el otro foro encontré la BBB
Es una tija muy compacta, pudiendo meter más largura que con otras. Y a buen precio.
Marca One UP
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto, 2020, 11:44:02 pm »
Gracias.
A ver q monto al final.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto, 2020, 11:59:43 am »
Por si a alguno le sirve de ayuda, acabo de montar una tija ONEUP de 150mm, en mi Moustache talla M, que viene con tija de 120mm.
Para sacar los 70cm, que necesito para ir pedaleando bien, tenía que sacar mucho la tija de 120mm y al bajarla casi no llegaba al suelo, por lo que iba un poco incómodo.
Después de probar todas las tijas que había por la tienda y no poder colocarlas, por ser muy largas para el tubo de sillín de la Mou, me decidí a pedir una ONEUP de 150mm, que según las medidas podía servirme.
Hice el pedido a Endubikes el domingo y el martes la tenía montada en la bici.
Ahora si que puedo ir cómodo, pues saco la medida de 70cm que necesito y al bajar la tija me baja esos 3cm mas, que es lo que necesito para apoyar bien en el suelo.
Os dejo unas fotos también.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto, 2020, 08:00:29 am »
Yo instalé una 180mm en la Wild
Demasié! Buff con 170 estaría encantado pero 180 ya es la hos.tia
Jajajajaja

Pd. Tenía 150mm y se me hacían cortos.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre, 2020, 10:51:28 am »
Yo también he cambiado los 125mm de mi Merida por unos 180 de OneUp. La noche y el día.... menuda diferencia.

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre, 2020, 01:53:04 pm »
Yo también he cambiado los 125mm de mi Merida por unos 180 de OneUp. La noche y el día.... menuda diferencia.
Donde la has comprado estoy pensando en cambiar para que quede la tuerca mas abajo y poder sacar el culo mejor.....

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre, 2020, 02:14:03 pm »
Yo también he cambiado los 125mm de mi Merida por unos 180 de OneUp. La noche y el día.... menuda diferencia.
Donde la has comprado estoy pensando en cambiar para que quede la tuerca mas abajo y poder sacar el culo mejor.....
La compré directamente en su web y al pedir los pedales también, me salió sin costes de transporte.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre, 2020, 08:06:08 pm »
Yo no sé si la compré en endubike o en la página.

Me dan ganas de quitar la de la Giant de 125 y ponerle algo más.
Vale que esa es para paseo pero jo.der le doy al mando y me pego con el asiento al pensar que baja más. JAJAJAJAJA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre, 2020, 09:06:20 am »
Vale he mirado en su pagina y la de 30,9 que yo uso no hay... :'( :'( :'( :'(

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre, 2020, 09:19:26 am »
Sobre la tija One Up hay algo que me ha gustado desde que la vi (además de que en el tamaño estandar da más recorrido que nadie):
en la web te explican como desmontarla pieza a pieza, te venden todas y cada una de las piezas de mantenimiento y te explican como hacerlo.
Creo que es la única marca que he visto que lo hace.

La única incidencia que he tenido con ella ha sido que de pronto tras subir-bajar en una ruta N veces, no subía del todo. Me dió en la nariz que podía ser falta de presión así que busqué en las instrucciones de montaje la presión recomendada (250-300 psi) y desmontando el sillín accedí a la válvula a comprobar: voilá, llevaba 100 psi. Dar aire a la presión recomendada, pulsar botón y la tija sube como un misil otra vez. Me intriga porqué puede haber perdido aire, pero... no se si es bueno haberla tenido todo el confinamiento con el sillín bajado... igual viene de ahí la cosa. Observaré. Si no, es fácil desmontar y aplicar el kit de juntas y demás que ellos mismos venden.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre, 2020, 09:31:51 am »
Sobre la tija One Up hay algo que me ha gustado desde que la vi (además de que en el tamaño estandar da más recorrido que nadie):
en la web te explican como desmontarla pieza a pieza, te venden todas y cada una de las piezas de mantenimiento y te explican como hacerlo.
Creo que es la única marca que he visto que lo hace.

La única incidencia que he tenido con ella ha sido que de pronto tras subir-bajar en una ruta N veces, no subía del todo. Me dió en la nariz que podía ser falta de presión así que busqué en las instrucciones de montaje la presión recomendada (250-300 psi) y desmontando el sillín accedí a la válvula a comprobar: voilá, llevaba 100 psi. Dar aire a la presión recomendada, pulsar botón y la tija sube como un misil otra vez. Me intriga porqué puede haber perdido aire, pero... no se si es bueno haberla tenido todo el confinamiento con el sillín bajado... igual viene de ahí la cosa. Observaré. Si no, es fácil desmontar y aplicar el kit de juntas y demás que ellos mismos venden.

No suele ser recomendable dejar las tijas bajadas mucho tiempo, ya que es cuando pas presión ejercen, vigila la presion por si te hubiera dañado alguna torica, sino simplemente perdió algo de aire.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Sobre tijas telescópicas...
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre, 2020, 10:09:32 am »
No suele ser recomendable dejar las tijas bajadas mucho tiempo, ya que es cuando pas presión ejercen, vigila la presion por si te hubiera dañado alguna torica, sino simplemente perdió algo de aire.
Si, eso pienso que ha sido la mala costumbre de no volver a dejarla arriba tras bajarla para subir en el ascensor al volver a casa.

Pero en todo caso, me reitero en lo dicho: es una marca que quiere que uses la tija muchos años y la cuides tu mismo.
La primera generación de las Reverb no tenían reparación, simplemente te las cambiaban. La bajé para meterla en el coche y así se quedó... me quedé sin ruta y la llevé en garantía a la tienda. Directamente, me dieron otra. Y nunca me gustó ese sistema hidráulico.... lento, muy sensible al frío en invierno, sin mantenimiento por parte del usuario... demasiado complicada y cara.
La primera generación de las KS tampoco te las reparaba nadie. Hubo quien aprendió a hacer ñapas, pero como se fastidiase el cartucho.... se acabó, a la basura.
En esto OneUp la verdad es que es una solución mucho más apetecible.