Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mi primera E-bike  (Leído 4711 veces)

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre, 2018, 06:33:23 pm »
No eso por malmeter  :P pero la doble suspensión no es sólo para cortafuegos y bajadas a cuchillo, se agradece muchísimo hasta llaneando si el camino no está liso. Y bajando, aunque sea de tranqui, mucho más, no vas rebotando con cada bache o piedra que coges. Piensa que sin doble cada bache, aunque sea en llano despacio, es o dejarte la espalda o andar levantando el culo constantemente del sillín. Con una doble no hace falta, puedes ir sentado todo el rato cómodamente

Te lo digo porque entre 2300 y 2700 la diferencia no es tanta y yo creo que lo ibas a agradecer mucho. Yo estuve con esa misma duda hace pocos meses y comprar una doble es la mejor decisión que pude tomar de largo, y eso que llevaba años sin montar en bici, nunca me la he tomado "en serio", y voy siempre tranquilo, y aún así la doble se agradece muchísimo

Son 400 euros más, que es dinero, pero ya puestos en 2300 es menos de un 20%  extra, y la diferencia de prestaciones y comodidad es brutal. Te lo digo porque sería una pena comprarte una y querer cambiarla a los pocos meses, que no son baratas precísamente
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2018, 06:38:03 pm por Andres125sx »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre, 2018, 08:50:43 pm »
Yo hice más de 3000km con la rígida que tuve y nunca pensé que volvería a disfrutar tanto de la bici.
Con la ebike vas a querer llegar más lejos y más rápido, así que harás cosas que en un principio no tenías pensado hacer.
Yo no hago enduro, pero la doble me da más seguridad y sobre todo más comodidad.
El modelo que has elegido está muy bien y seguro que no te defraudará. A ver si nos vemos por Santiago....

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre, 2018, 11:41:49 pm »
Creo que haces una buena elección, a disfrutarla!!!

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre, 2018, 05:12:53 pm »
De nuevo gracias a todos.

Me surgen unas dudas entre modelos de bici y sus ruedas.

Hoy me fui a ver un par de tiendas que me faltaban y me ofrecen de nuevos cosillas interesantes algunos.

Mis dudas ahora se centran en 3.

https://www.giant-bicycles.com/es/fathom-eplus-2-2019

La que ya os puse, me gusta mucho estéticamente. Las características se ven en el enlace, pero las cubiertas son 27.5x2.60, entiendo que esto ya se considera +.

 https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-de-montana/atom-x-29

Hoy me dijeron que a esta BH me cambiarían sin coste las cubiertas por unas 27.5x2.80 sin problema.

https://www.cannondale.com/es-ES/Europe/Bike/ProductDetail?Id=62f901f2-bae1-481a-aa8b-e4070dbdf5b6

Esta viene con unas cubiertas 29x2.60, que debe ser una goma ya grande de narices.

El tema es que dudo un poco, las tres se mueven en 200€ de diferencia de la más cara a la más barata.

Batería todas de 500wh, motores pues tenemos Yamaha, Brose y Shimano, versiones ya de 70NM o más.

Las tiendas las tengo una 10min, otra a 15min y la más lejana a 20min en coche todas.

Las tres llevan casi el mismo grupo.

https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-de-montana/atom-lynx-5-5

Esta doble se aproxima bastante en precio a las otras, pero el color no me entusiasma y lleva motor BH al parecer.

Bueno, a ver que me podéis comentar de todo esto.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre, 2018, 06:14:12 pm »
Yo este finde he hecho una rutilla con los amigos que nos compramos los tres la bici a la vez por la sierra y acabamos por sitios que sin doble suspensión habrían sido un suplicio o incluso un peligro (bajadas con piedras sueltas y raíces). Se lo dije varias veces durante la ruta..... "hay si no llego a convenceros de comprar una de doble suspensión". Los dos me daban la razón, habría sido un gran error, la doble te da la libertad total, puedes bajar y subir por donde quieras, porque también ayuda a subir, mejora mucho la tracción.

Si te mueves en precios de doble, llámame pesado si quieres que no me ofendo  :D, pero insisto, ni aunque todos los demás componentes de la bici sean mejores en una rígida, ni de lejos se va a acercar al rendimiento de la doble más básica

A no ser que sólo vayas por caminos lisos, en ese caso vale, mejor una rígida, pero no conozco a nadie con una mtb que sólo vaya por caminos lisos, a no ser que sólo la use para ir a hacer recados al pueblo. En cuanto sales a dar una vuelta por el campo, vas a coger caminos en mal estado seguro. No digamos ya si te gustan las subidas y bajadas y creeme, cuando veas por dónde sube una e-mtb, te van a gustar  ;D


Digamos que el concepto de doble = descenso con las e-bike ha pasado a la historia, si ya no molesta para pedalear, son sólo ventajas, y muy grandes.


Ya no te doy más la paliza, perdona por insistir tanto pero es que como estuve en esa misma situación hace muy poco y cada vez que cojo la bici doy gracias por haberla cogido de doble, me veo en la obligación moral de decirtelo
« Última modificación: 19 de Septiembre, 2018, 06:17:48 pm por Andres125sx »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre, 2018, 06:21:48 pm »
A mí la Cannondale es la que menos me gusta. El motor Shimano lo probé y me pareció tragón y demasiado ruidoso (suena como el cochecito eléctrico de un niño). La horquilla de 100mm se te hará justa (aunque ahora creas que no, acabarás metiéndote por sitios más complicados de lo que crees y no te va a llegar).
A la BH le veo más ventajas que a las otras: la batería la podrás cambiar por la de 700Wh  si te hace falta, la App para modificar las asistencias (aunque por ahora aún está muy verde) y el motor menos ruidoso de los tres.
La Giant es muy barata y muy bonita. Yo no he probado ese motor en concreto tuneado por Giant, pero el Yamaha que tuve a mi me fue muy bien.
Sin probar es como el que compra la ropa sin mirarla.
Si quieres, yo te puedo dejar probar mi Levo para que veas cómo funciona el Brose que, aunque un pelin diferente, la sensación es la misma que la BH.

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre, 2018, 11:09:56 am »
Gracias a todos.

Decir que ayer probé una Atom X doble y creo que vendrá bien llevar una de estas, así que después de vuestra insistencia os voy hacer caso  :P.

Tengo varias fichadas todas entre 3.150€ y 3.400€, a excepción de una concreta que se queda sobre 2.700€ y que me genera ciertas dudas.

Había abierto un hilo sobre este modelo, pero el señor moderador considera que al haber ya un hilo de esta bici en su modelo 2016 ( creo ) y aunque por lo visto tenga muy poco que ver con la 2019 lo decidió cerrar.

El tema es el siguiente y ya que mirando mirando encuentro esta bici, que sin ser nada del otro mundo podría resultar en algo majo para iniciarse en este mundo.

 https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-de-montana/atom-lynx-5-5

Hay una cosa sobre la que no encuentro nada de info y en una tienda tampoco me saben decir.

Alguien conoce ese motor de BH ??

Es totalmente nuevo o ya había algo por ahí ??

Motor BH 1E-36V

Eso es todo lo que pone.

A ver si alguien sabe algo más.

Gracias.

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre, 2018, 11:11:28 am »
Por cierto, no puedo opinar mucho sobre la prueba, pero decir que el motor Brose S era totalmente silencioso, me sorprendió mucho.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre, 2018, 07:56:57 pm »
Gracias a todos.

Decir que ayer probé una Atom X doble y creo que vendrá bien llevar una de estas, así que después de vuestra insistencia os voy hacer caso  :P.

Tengo varias fichadas todas entre 3.150€ y 3.400€, a excepción de una concreta que se queda sobre 2.700€ y que me genera ciertas dudas.

Había abierto un hilo sobre este modelo, pero el señor moderador considera que al haber ya un hilo de esta bici en su modelo 2016 ( creo ) y aunque por lo visto tenga muy poco que ver con la 2019 lo decidió cerrar.

El tema es el siguiente y ya que mirando mirando encuentro esta bici, que sin ser nada del otro mundo podría resultar en algo majo para iniciarse en este mundo.

 https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-de-montana/atom-lynx-5-5

Hay una cosa sobre la que no encuentro nada de info y en una tienda tampoco me saben decir.

Alguien conoce ese motor de BH ??

Es totalmente nuevo o ya había algo por ahí ??

Motor BH 1E-36V

Eso es todo lo que pone.

A ver si alguien sabe algo más.

Gracias.

 ;D ;D

La BH lynx es una de las que yo miraba... hasta que los de giant nos bajaron la full e+3 de 3400 a 2700 y claro, no nos lo pensamos más

Mira a ver, porque a estas alturas de año deberías conseguir buenos descuentos ahora que ya están llegando las 2019

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre, 2018, 05:01:42 pm »
Yo también prefiero Giant a BH (estamos hablando en igualdad de gama)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:32:54 pm »
Quiero agradecer a todos los comentarios.
Acabo de tomar una decisión.
Creo que como casi una vida sin pillar la bici y esta será mi primera e bike considero que sería acertado introducirme en este mundo con algo un poco más asequible y si veo que la uso y disfruto mucho pues cuando considere que necesito "mas" la cambiaré y punto.
Teniendo en cuenta que inicialmente no me bajaré por cortafuegos ni haré descensos contra el crono considero que un rígida con unas gomas gorditas debería ser un buen comienzo.

Mi elegida será esta.

https://www.giant-bicycles.com/es/fathom-eplus-2-2019

Me la dejan en 2.340€ y considero que ya es bastante dinero para empezar.

Gracias a todos de nuevo.

Muy bonita esa Giant, pero al igual que los compañeros te aconsejaría que fuera doble si o si, aunque esté peor montada, pero los componentes se pueden ir cambiando, pero el cuadro...
Pienso que ahora es un buen momento para hacerte con una de 2018 a buen precio. Y sí, el motor brose es muy silencioso. Suerte con la compra.

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre, 2018, 03:42:01 pm »
Gracias a todos.

Comentar que a falta de que aparezca algo 2018 o una super oferta de otra marca la elegida será una Giant doble.

Ahora estoy a ver si me decido entre las opciones.

Muchas gracias.


transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi primera E-bike
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre, 2018, 10:12:55 pm »
Gracias a todos.

Decir que ayer probé una Atom X doble y creo que vendrá bien llevar una de estas, así que después de vuestra insistencia os voy hacer caso  :P.

Tengo varias fichadas todas entre 3.150€ y 3.400€, a excepción de una concreta que se queda sobre 2.700€ y que me genera ciertas dudas.

Había abierto un hilo sobre este modelo, pero el señor moderador considera que al haber ya un hilo de esta bici en su modelo 2016 ( creo ) y aunque por lo visto tenga muy poco que ver con la 2019 lo decidió cerrar.

El tema es el siguiente y ya que mirando mirando encuentro esta bici, que sin ser nada del otro mundo podría resultar en algo majo para iniciarse en este mundo.

 https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-de-montana/atom-lynx-5-5

Hay una cosa sobre la que no encuentro nada de info y en una tienda tampoco me saben decir.

Alguien conoce ese motor de BH ??

Es totalmente nuevo o ya había algo por ahí ??

Motor BH 1E-36V

Eso es todo lo que pone.

A ver si alguien sabe algo más.

Gracias.

Por si interesa.

Hoy llamé a BH con respecto a la Atom Lynx que os comenté y me dijeron que el motor era Brose. No me dijeron si S o T ni la razón por la que no lo ponen tan cual en la descripción del motor.
Lo comento por que esta bici doble con un 15% de decuento no llega a los 2.700€.
A mí en principio no me entusiasma el color ni la horquilla Suntour, por lo demás no sería una mala opción sin gastarse mucho.