Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollo ideal kit motor central  (Leído 7901 veces)

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Desarrollo ideal kit motor central
« en: 04 de Septiembre, 2018, 10:34:57 am »
Se que es un tema recurrente en los distintos foros, pero viendo que los kits con motor central se estan imponiendo y que estos vienen de origen con platos "de carretera" me propongo que pongamos nuestras impresiones para encontrar el desarrollo tipo que deberiamos montar...se que depende mucho de la forma fisica y la ruta, pero cuando nos vamos a montar estos kits al final nuestra forma fisica suele ser la misma...

SRAM se ha adelantado a poner a la venta un kit el SRAM EX-1, con 8 velocidades y plato 34 con 8 coronas, en una relación de 11, 13, 15, 18 24, 32, 40 y 48 dientes

http://e-mtb.es/2016/07/sram-ex-1-transmision-especifica-para-e-mtb/

El problema de los kits de motor central es que si quitamos el plato de origen de 42 que tiene su offset y ponemos uno estándar nos deja el plato a 52mm o mas del centro del pedalier, con lo que obliga a una linea de cadena muy cruzada al poner los últimos piñones, con lo que:
  • o rebajamos el pedalier,
  • o rebajamos el motor,
  • o compramos un plato con offset (limite 36 creo)
  • llevamos la cadena cruzada, y aguantar hasta que se desgaste la trasmision
  • o quitamos un piñón y ponemos un espaciador

claramente la mejor opción es la ultima...

yo que vengo de una relación 10v de plato 30 y 11-42 voy a poner esta relación para hacer rutas all mountain.

plato 34 y (11, 13, 16, 19, 21, 24, 28, 32, 36). 9v



43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre, 2018, 03:25:52 pm »
Yo en la doble con bbshd llevo plato de 30T y cassette de 8v 11-40 con el tercer piñon pequeño quitado y metido donde el 40 con lo que el 40 se mueve una posicion hacia afuera y se puede usar sin problemas, y se queda en un 7 velocidades 11-40.

Con eso voy sobrado y me muevo por sitios donde todo son cuestas.

Cuando salgo a pedalear y sufrir con la asistencia al minimo me vale con el piñon de 30 y en sitios puntuales el 34.

Tambien he notado que ahora estoy mas en forma pues antes si iva a pedalear y sufrir llevaba el 40T puesto a los 5 minutos de empezar y a la media hora o subia asistencia o rebentaba.

Si salgo trialear el 40T se queda justo para subir por algunos sitios por donde me meto, lo mismo necesitaria una paella  ;D

En la Fat bike con bbshd llevo tambien 30T de plato y 8v 11-40 de cassette pero hay no he tocado el cassette y sigue siendo 8V pues al ser el buje mas ancho la cadena trabaja bien con el 40T, no queda demasiado cruzada.
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2018, 03:27:38 pm por Enric »

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre, 2018, 06:26:05 pm »
Yo tambien llevo 30T y cassette 11-40 en 10 velocidades, le hice un apaño al cuadro y queda bastante decente la linea de cadena, el motor es de 500w

Daniel Petroff

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Despacio se llega lejos.
  • e-Bike: Mérida con Rohloff Speedhub 500/14 y Bafang 350W
  • Localidad: Comodoro Rivadavia
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #3 en: 14 de Junio, 2019, 12:51:21 am »
Yo monto un Bafang 350W y Rohloff con el que se logra una línea de cadena perfecta. Lo uso con cadena de 8v que es más ancha y robusta que las de 9, 10 y 11v. Ningún problema. Caro? Sí, pero lo mejor. El dinero es para gastarlo. La mortaja no tiene bolsillos. Desnudos venimos al mundo y sin nada nos iremos de el.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

alfonsozgz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: lapierre 410 xcontrol
  • Localidad: zaragoza
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre, 2019, 08:49:14 pm »
hola,y no se puede montar un 42 con un casette 11-46?pregunto desde mi ignorancia,soy nuevo en esto

asier e

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: kit
  • Localidad: Astigarraga
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #5 en: 10 de Julio, 2021, 11:03:43 am »
buenos dias, me gustaria resucitar el tema. voy a comprar un motor bajang central.

tengo dudas con los desarrollos, si el motor me va a empujar en las custas, quiere decir que necesitare desarrollos mas duros no? subire a mas velocidad

ejemplo, en mi bici de "carretera" tengo    Max ratio   4.54   Min ratio   1.00   tengo monoplato 48 12v 11/50

cuando la pase a electrica no voy a necesitar ese ninimo de 1.00. no?

ejemplo: plato 42 10v a 11/42 da mínimo 1.04.  me quedo corto en bajadas y no necesitaría tanta cadencia en subidas . Con un 46  11/42 que tal?

estoy equivocado? gracias
« Última modificación: 10 de Julio, 2021, 12:58:12 pm por asier e »

LluisS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 4
  • e-MTB i que diguin el que vulguin
  • e-Bike: eST900
  • Localidad: Canet de Mar
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #6 en: 10 de Julio, 2021, 08:23:13 pm »
buenos dias, me gustaria resucitar el tema. voy a comprar un motor bajang central.

tengo dudas con los desarrollos, si el motor me va a empujar en las custas, quiere decir que necesitare desarrollos mas duros no? subire a mas velocidad

ejemplo, en mi bici de "carretera" tengo    Max ratio   4.54   Min ratio   1.00   tengo monoplato 48 12v 11/50

cuando la pase a electrica no voy a necesitar ese ninimo de 1.00. no?

ejemplo: plato 42 10v a 11/42 da mínimo 1.04.  me quedo corto en bajadas y no necesitaría tanta cadencia en subidas . Con un 46  11/42 que tal?

estoy equivocado? gracias
Creo que tambien deberias tener en cuenta la cadencia.
Yo con rueda de 27.5 y con un plato de 34 delante y un piñon de 42 detras, a 60 pedaladas por minuto iva a 6 km. por hora. ( pocas pedaladas y demasiado rapido para segun que circunstancias ) al final llevo 32 delante y 46 detras ( mi motor ( YO ) ya no comprime demasiado y necesito mas rpm )

asier e

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: kit
  • Localidad: Astigarraga
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #7 en: 11 de Julio, 2021, 12:02:38 am »
es para una gravel, mucha pista de todoterrenos de caza, nada de trialeras pero si zonas con pendientes pronunciadas, vivo en gipuzkoa

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre, 2021, 10:48:01 am »
hola,y no se puede montar un 42 con un casette 11-46?pregunto desde mi ignorancia,soy nuevo en esto
Yo llevo plato 44 y casete 11 . 46 sube de jugo por donde quieras y en llano tiene una velocidad aceptable. Con el 42 de plato no me gusto porque también llaneo bastante.

dedly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bighit3
  • Localidad: ibiza
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre, 2021, 11:40:41 am »
Yo tambien llevo 30T y cassette 11-40 en 10 velocidades, le hice un apaño al cuadro y queda bastante decente la linea de cadena, el motor es de 500w

foto del apaño?

dedly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bighit3
  • Localidad: ibiza
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre, 2021, 11:42:23 am »
Se que es un tema recurrente en los distintos foros, pero viendo que los kits con motor central se estan imponiendo y que estos vienen de origen con platos "de carretera" me propongo que pongamos nuestras impresiones para encontrar el desarrollo tipo que deberiamos montar...se que depende mucho de la forma fisica y la ruta, pero cuando nos vamos a montar estos kits al final nuestra forma fisica suele ser la misma...

SRAM se ha adelantado a poner a la venta un kit el SRAM EX-1, con 8 velocidades y plato 34 con 8 coronas, en una relación de 11, 13, 15, 18 24, 32, 40 y 48 dientes

http://e-mtb.es/2016/07/sram-ex-1-transmision-especifica-para-e-mtb/

El problema de los kits de motor central es que si quitamos el plato de origen de 42 que tiene su offset y ponemos uno estándar nos deja el plato a 52mm o mas del centro del pedalier, con lo que obliga a una linea de cadena muy cruzada al poner los últimos piñones, con lo que:
  • o rebajamos el pedalier,
  • o rebajamos el motor,
  • o compramos un plato con offset (limite 36 creo)
  • llevamos la cadena cruzada, y aguantar hasta que se desgaste la trasmision
  • o quitamos un piñón y ponemos un espaciador

claramente la mejor opción es la ultima...

yo que vengo de una relación 10v de plato 30 y 11-42 voy a poner esta relación para hacer rutas all mountain.

plato 34 y (11, 13, 16, 19, 21, 24, 28, 32, 36). 9v

o sea que pones un piñon de 10v, le metes un espaciador con lo que te quedan 9v  y llevas cambio de 9v entiendo no?

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre, 2021, 11:23:57 pm »
Yo tambien llevo 30T y cassette 11-40 en 10 velocidades, le hice un apaño al cuadro y queda bastante decente la linea de cadena, el motor es de 500w

foto del apaño?
No tengo la bici, esta vendida. Le rebaje el cuadro todo lo que pude para acercar el plato al cuadro, le gané 5 mm

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre, 2021, 10:07:00 pm »
Se que es un tema recurrente en los distintos foros, pero viendo que los kits con motor central se estan imponiendo y que estos vienen de origen con platos "de carretera" me propongo que pongamos nuestras impresiones para encontrar el desarrollo tipo que deberiamos montar...se que depende mucho de la forma fisica y la ruta, pero cuando nos vamos a montar estos kits al final nuestra forma fisica suele ser la misma...

SRAM se ha adelantado a poner a la venta un kit el SRAM EX-1, con 8 velocidades y plato 34 con 8 coronas, en una relación de 11, 13, 15, 18 24, 32, 40 y 48 dientes

http://e-mtb.es/2016/07/sram-ex-1-transmision-especifica-para-e-mtb/

El problema de los kits de motor central es que si quitamos el plato de origen de 42 que tiene su offset y ponemos uno estándar nos deja el plato a 52mm o mas del centro del pedalier, con lo que obliga a una linea de cadena muy cruzada al poner los últimos piñones, con lo que:
  • o rebajamos el pedalier,
  • o rebajamos el motor,
  • o compramos un plato con offset (limite 36 creo)
  • llevamos la cadena cruzada, y aguantar hasta que se desgaste la trasmision
  • o quitamos un piñón y ponemos un espaciador

claramente la mejor opción es la ultima...

yo que vengo de una relación 10v de plato 30 y 11-42 voy a poner esta relación para hacer rutas all mountain.

plato 34 y (11, 13, 16, 19, 21, 24, 28, 32, 36). 9v

o sea que pones un piñon de 10v, le metes un espaciador con lo que te quedan 9v  y llevas cambio de 9v entiendo no?

Noo sigue usando un cambio de 10 pero solo funcionan 9 piñones, Ajustas los tornillos de tope del cambio y ya estas.

CorujoXX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • Comenzando nuevas etapas
  • e-Bike: Cannondale M2000 con kit Bafang BBSHD
  • Localidad: Asturias
Re:Desarrollo ideal kit motor central
« Respuesta #13 en: 04 de Enero, 2022, 12:15:02 pm »
Yo he probado un plato de 36, no acampanado, y me iba de maravilla, pero con la línea de cadena desastrosa. He pasado a un 42 acampanado y, salvo en un par de zonas de mucha subida, no he tenido problemas. Llevo un cassette 8V 10-46, pero al levar un cambio muy viejo no me entra ni el 10, ni el 46, así que se me queda en 6V con un máximo de 40.
ya aprovecho, ¿Qué cambio de 8V podría llegar al 46T??

visitors can't see pics , please register or login