Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda sobre funcionamiento display yamaha,  (Leído 4644 veces)

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« en: 08 de Mayo, 2016, 10:20:03 pm »
Como comentaba mas arriba hoy parece que mi haibibke esta fallando , pero despues de probarla toda la tarde ya no me queda claro que falle , estoy embotado y ya me falta perspectiva resulta que me parece que el motor no asiste todo lo que deberia , creo que antes cuando iba en eco plus a veces el indicador vertical a veces pasaba de las tres rallas de ayuda , ahora por muy largo que meta el desarrollo subiendo y aunque me ponga de pie pedaleando con fuerza no noto que el motor entregue mas potencia , como debería .

   

   he probado todos los diagnosticos del motor y display y todo parece estar OK , despues de tanto probar y probar ya no recuerdo si realmente el indicador de potencia subia mas de las tres rallitas de marras en eco PLus , yo juraria que si  , pero ya no lo tengo claro y como desgraciadamente no tengo otra bici que funcione para comprobarlo pues me carcome la duda , alguien podria confirmarme si en eco plus el indicador de potencia puede llegar a pasar de las 3 rallitas.

   

   Me da un poco de reparo cargar la bici para llevarla a la tienda esta a 40 Km y al llegar vea que todo esta bien y solo sea fruto de la paranoia que me he montado,
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo, 2016, 10:49:25 pm »
Entre las características del motor Yamaha ( yo he sido propietario de una Lapierre Overvolt fs 500 , a la cual le hice alrededor de 800 klms. ) esta que el motor es muy silencioso , punto a favor , que cuando pedaleas a una cadencia alta , de 80 rpm para arriba , deja de asistirte , punto negativo , que con el eco + te asiste muy levemente , con lo cual podras conseguir una autonomía muy alta , pero efectivamente con el eco + las rallitas del display no suben aunque te dejes la piel en el intento .

       Si quieres mas asistencia tendras que usar el eco como minimo , cosa que yo te aconsejo fervientemente porque es a partir de eco o mas cuando notas que realmente te compraste una e-bike

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo, 2016, 11:31:26 pm »
Gracias por la respuesta , a la haibike le llevo cascados cerca de 900 Km , pero hoy me ha fallado la asistencia , creo que era el iman de la rueda trasera que se movió un pelin pero al recolocarlo parece que volvió a fallar , después de probar varias veces a recolocarlo ahora parece que asiste bien pero después de tanta prueba ya me he liado y me daba la sensación de que antes en eco plus que es el modo que mas uso asistía mas por eso estoy algo mosca y claro como no hay forma de comparar con otra pues ahí sigo , tendré que probarla en una rutilla larga a ver si recupero las sensaciones de antes del incidente.

   

   por cierto a mi me encanta el eco plus , me da una autonomia bestial y reservo el eco para sitios especialmente complicados  el std para cortafuegos y rampas realmente complicadas , el hight solo lo he usado para pruebas , y en contadas ocasiones lo que buscaba con la e-bike era unas sensaciones lo mas parecidas posible a una convencional pero que me permitiese hacer rutas un poco mas exigentes ya que tengo un problema en una rodilla que con la convencional se agravan.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo, 2016, 12:21:25 am »
Yo también discrepo con e_miquel. ECO+ es un modo de asistencia que uso normalmente y ya tengo sensación de ir en e-bike y los demás que me rodean también.

   Es el modo que le falta a otras marcas. Además de ser un modo que me permite todavía mas hacer ejercicio, tener mucha mas autonomía y mezclarme entre las bicis sin molestar.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo, 2016, 12:28:22 pm »
Sabéis cómo se ajusta el tamaño de la rueda en el display de Yamaha?

guest42

  • Visitante
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo, 2016, 01:09:14 pm »
Ummm he tenido dos y ni idea ¡¡¡  De todas formas esto de cambiar el tamaño de la rueda para que asista más no lo acabo de entender,..........pues hay formas de q asista más sin necesidad de que luego marquen todos los parámetros mal ¡¡¡¡¡¡¡

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo, 2016, 01:49:13 pm »
Ride , para ajustat el tamaño de la rueda , con el sistema Bosch es fácil , mantener apretado reset i I , y accedes a todos los parámetros , con el sistema Yamaha lo intente un par de veces sin ningún resultado positivo .

    Personalmente creo que es fantástico poder ajustar el tamaño de la rueda hasta los 2000 , ( Bosch te deja ajustar solamente hasta los 2100 i pico ) el problema esta en que lógicamente te falsea también la distancia recorrida.

     Ha pesar de ello creo que la diferencia entre poder pedalear con asistencia hasta 30 klm. por hora y no hasta los 25 es mucha , osea que bienvenido el dato.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo, 2016, 01:50:22 pm »
Seguro que tienes razón, pero yo los parámetros los tomo del gps. De todas formas si no ajustas el tamaño de tu rueda en concreto con tu peso en marcha, también te los marcará mal. Aproximados, pero no exactos.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo, 2016, 01:52:47 pm »
Muy bien Ride , tu si que hilas fino.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo, 2016, 04:03:25 pm »
Habéis mirado en el manual de servicio?

   No me ha parecido leer nada.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo, 2016, 04:07:27 pm »
No viene nada en el manual.

   Yo no conozco si puede cambiarse
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

NCDMOUNTAIN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo, 2016, 10:19:23 pm »
Buenas noches,

   

   Lo primero decir que soy nuevo en el foro.

   

   Aprovechando este hilo, y no queriendo abrir otro paralelo, sigo intentando descubrir cómo cambiar los parámetros en la pantalla del uña BTT con motor Yamaha.

   

   Veo que es un problema que no hemos conseguido resolver, si alguno tiene la solución, le estaré muy agradecido.

   

NCDMOUNTAIN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo, 2016, 10:22:00 pm »
Respecto a lo que dice Redcorso, y si lo he entendido bien, ese parece el funcionamiento normal de +Eco, al menos esa es mi experiencia.

   

   Psd.: magnífico para mí el +Eco, me da mucho juego.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo, 2016, 09:23:20 am »
Bienvenido, NCDMOUNTAIN. Por cierto, preciosa la Sduro blanqui-orange

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Duda sobre funcionamiento display yamaha,
« Respuesta #14 en: 02 de Junio, 2016, 12:55:00 am »
He estado algo liado y tengo el tema algo abandonado , al final parece que la bici va bien en la tienda me han comentado que si no marca ningún error en el display y pasa correctamente todos los tes de servicio , debe estar bien de todas formas he quedado con ellos en llevarla cuando tengan algo de tiempo para compararla con una bici nueva .

   Sobre el tema de los parametros no he conseguido variar nada excepto lo que explica el manual de servicio , he encontrado que si arrancas manteniendo el boton de la luz pulsado aparecen un par de pantallas que tienen toda la pinta de ser algún tipo de parametro  , pero no he conseguido modificarlo ademas al no estar documentado me da un poco de yuyu toquetear ademas recuerdo otra pantalla que me salto en una secuencia  de arranque con otro boton pulsado pero no recuerdo la combinación.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.