Foro e-MTB.es

Autor Tema: Segunda ebike (?)  (Leído 14351 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #90 en: 05 de Octubre, 2018, 07:37:10 pm »
Citar

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

estoy encantado con el 24-38 de la giant¡¡¡¡¡ 24-36, y lo uso mucho (giant dirt e-2). Me gustaría eso mínimo... pero bueno, por ahora iré tirando con el 32-42.... pero será a costa de bateria, donde me muevo ahora es todo trialera que son paredes.

saludos
yo creo que el doble pato da ese juego extra... con 32 y 11-42 tienes lo mismo (incluso algo más de subida), y el 44 te da para llanear  a 40 suavemente, y bajando entras en molinillo a los 60... a mi me gusta, pero preferiría incluso más separados los 2 platos... uno más "corto" y el otro 44 está bien (larguisimo)

¿Quieres acortar más un desarrollo de plato 32 y piñón 42?

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #91 en: 06 de Octubre, 2018, 10:27:00 am »
Me da que pensar la verdad, yo con el 36-42 subo por donde quiero y si no subo es por falta de tracción, pero ya me intriga qué tal se subiría con un desarrollo bastante más corto

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #92 en: 06 de Octubre, 2018, 03:57:50 pm »
pues yo con 24 (plato) y 36 de la giant encantado, se nota que se sube mucho mejor... es que además la tracción, con un desarrollo más largo es mucho peor, por ej, con el 34-36 de origen, hay subidas en las que te quedas, ya sea porque no das más (y el motor en high ni da, son muy muy fuertes, casi verticales), o porque patina cómo dices, pero es porque vas a mucha "velocidad" (más que patinar, resbalar). con un desarrollo más corto, puedes ir mucho más despacio, pensando por donde vas (en trialeras largas) y siempre traccionando, constante...

no sé... yo lo he notado muchísimo, esa pérdida de capacidad trepadora (pese a las ruedas plus que efectivamente se nota que agarran mucho más), a ver si con el 42 y 32 se va compensando... es que el desarrollo de la giant es genial¡¡¡ es como si fuese monoplato con el 38.... y despues tienes el 24, que yo lo uso muchisimo (tambien es cierto que yo no estoy en forma). y de paso, un consumo mucho mayor, tambien he notado... la giant con su bateria de 400 va muy pero que muy bien con ese desarrrollo.

saludos

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #93 en: 07 de Octubre, 2018, 01:17:37 am »
Hoy me he acordado de esta conversación, nos hemos dado una vuelta por unas subidas de tres pares y pensándolo sí, un desarrollo más corto sí que se agradecería mucho  :)

Y llevar el amortiguador a su presión también, que me ha perdido aire, debo llevar un sag del 50% o más, y al hundirse demasiado de atrás se levanta con nada... ¡qué mal lo he pasado!  >:(

Estaba pensando cambiar el 11-42 con 36 por un 11-50 con un 40 ó 42, pero creo que he vuelto a la idea inicial de biplato  :D el rango que te da un biplato es inigualable con mono
« Última modificación: 07 de Octubre, 2018, 01:21:21 am por Andres125sx »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #94 en: 09 de Octubre, 2018, 02:18:09 pm »
Bueno, ya tengo casi 300km.... y puedo sacar algunas conclusiones.

1º, consumo de batería, hoy hice una prueba porque tenia dudas con mi Giant400w (va muy bien, pero rigida y suspensiones que parece un palillo, ahora lo ves), ayer me hice un tramo de 10km, trialeras... usando lo mínimo que podia, eco cuando podia, subidas largas normal, y sport en trialeras... tardé 50minutos (alguna paradilla para beber, coger aire, etc), gastó el 39% de la bateria de 400w..
Con la haibike, mismo recorrido, usando la asistencia menor que podia (eco+ .eco, standard en subidas, y high en trialeras), ha gastado el 29% en unos 45 min, lo cual básicamente coincide con la diferencia de capacidad.

2º diferencias con el motor giant... mis sensaciones es que el eco+ es útil, y empujna menos que el eco de giant... y el Eco de yamaha, empuja más que el eco de giant. El standard y normal de ambas similar, y el high y sport, creo que empuja algo más el sport, pero sobre todo de otro modo, aquí viene la diferencia. El sport de la giant es "intrusivo" es decir, actúa muy rápido incluso antes de necesitarlo, artificial, pero a mi me gusta, y cuando estás bajo de forma más, el de la haibike (PW-SE) te empuja fuerte pero antes tienes que "frenarte", digamos que te empuja cuando desfalleces, mientras que el giant te empuja, desfallezcas o no (va a empujones, pero yo lo agradezco).

Respecto a la cadencia, el Giant estaba algo más limitado, no podría decir, ciertamente se nota como el PW-SE (la version intermedia entre el PW y el PW-X  empuja y no desfallece... hasta 100 de cadencia empuja sin problemas, más ya no doy físicamente.... teoricamente empuja hasta 110 (120 el pwx).

3º el desarrolo me parece largo, con el cambio a 11-42 mejoró sustancialmente (creo que el consumo tambien) pero aún así, si estás cansado, en ocasiones casi tiras la toalla... le vendría bien un desarrollo como el de la giant (36 piñón, plato 24). Este recorrido me dio la sensación que llegué antes c on la haibike, pero tambien un poco más cansado.


el ciclo va bien, las ruedas se agradecen, y la suspension se nota, aún para un novato. ahhh, el modo walk la verdad no vale apra nada, la prueba en tienda bien, pero en realidad no sirve... el truco para que empuje es colgarte tú de la bici, pero en cuanto empiezas a andar, deja de empujar (empuja tan despacio que ni es últil).

he visto esto en el amortiguador trasero, es normal que con el polvo y con mucha caña, se impregne cómo de aceite o grasa? ya lo vi el primer día, y sobre todo cuando se le da caña por el monte, se le nota como húmedo, incluso parece que lo acumula en la gomita... (fijaos bien por el lado izquierdo que se ve como un pequeño cúmulo de aceite o grasa)

visitors can't see pics , please register or login




« Última modificación: 09 de Octubre, 2018, 02:26:48 pm por walko »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #96 en: 10 de Octubre, 2018, 09:03:38 pm »
Walko , el modo walk para que empuje , tienes que usarlo con el piñon adecuado .
  Normalmente cuando tienes que empujar la e-bike es `porque te quedas atrancado en una subida fuerte , en ese momento lo lógico es que lleves puesto un piñon grande , con el P W X el walk funciona por cadencia ( en otros motores funciona por velocidad ) con lo que mientras usas el walk tienes que subir piñones hasta que la e-bike ruede a la velocidad de tus piernas . 

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #97 en: 10 de Octubre, 2018, 10:34:38 pm »
anda... eso no lo sabía, muchas gracias, lo probaré en la próxima¡¡

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #98 en: 11 de Octubre, 2018, 12:37:55 pm »
Para subir las escaleras a casa utilizo el botón del Walk y como más se nota el empuje es con el piñon más pequeño

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Pimpam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #99 en: 19 de Octubre, 2018, 08:05:45 pm »
Buenas,

Hace unas días me presenté en el foro y este es mi primer mensaje participando en algún hilo.

Tengo la misma e-bike que tú, una Haibike Fullseven LT 6.0 pero en blanco, comprada en mayo 2018. Debo decirte que coincido contigo en algunas impresiones mientras que en otras no. En el motor, por ejemplo, para mi una gran decepción. Este PW-SE noto que se le acaba muy pronto la respuesta, dejando de empujar a partir de las 90-95 rpm. En un par de ocasiones subiendo alguna rampa de aquellas cortas (3-4 m) pero del 50% me he quedado a medias por llevar demasiada cadencia. En cambio, en la misma rampa encarada con mucha menos cadencia (70-75 rpm) la subo sin problemas. No es un motor nada intuitivo ni natural en este aspecto, ya que lo que harías en una bici sin motor (o en otras e-bike con otro motor)  es pedalear fuerte antes y durante la subida, con este motor, al acabarse tan pronto el empuje, lo has de afrontar tranquilamente sin revolucionar tu pedaleo. Lo acabas subiendo de sobras, pero no me gusta esa sensación.

Por esta misma razón que comento en el párrafo anterior no he cambiado el casette a un 11-42 (como llevan la mayoría). Me da miedo que al aumentar la cadencia aun más (al reducir el desarrollo) esta caracterítica del motor aún se evidencie más. Por eso mismo creo que no sale de fábrica con un desarrollo más pequeño.

En mi caso el ruido del motor tampoco acaba de convencerme. Lo noto bastante ruidoso, sobretodo en ECO+. En cambio el consumo es bastante reducido, no sé si por mi poco peso, por el bajo peso de la bici o porque no abuso de los modos altos. Suelo hacer salidas de 35 km y unos 900 m de desnivel y me suele quedar sobre un 60-65% de batería.

Respecto a lo del amortigador, el mio le pasa lo mismo que al tuyo. SUelta una especie de grasa y se llena de polvo que acaba por pegarse a la goma.

En mi caso he tubelizado las ruedas y bajado presiones con lo que ya no se me van tanto en las curvas con arena fina como me pasaba antes. Me da la sensación que a esas Schwalbe Nobby Nic les falta algo de taco por el lateral.

En fin, ya iremos compartiendo sensaciones conforme la vayas probando más.

Un saludo
« Última modificación: 19 de Octubre, 2018, 08:14:34 pm por Pimpam »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #100 en: 19 de Octubre, 2018, 11:19:13 pm »
que tal pimpam, me alegro que alguien más por aquí tenga este juguete...
sobre el motor, yo te puedo decir que comparado con la Giant Dirt e2 que tambien tengo (se la paso a la mujer), noto que si aguanta más cadencia... no sabría cuantificar poruqe no marca... pero en la haibike con el SE hasta 100 y casi rozando los 110 yo noto que sigue empujando (de hecho ves las barras de empuje), aunque mi físico no me permite llegar a las 110 que teoricamente aguanta el SE. En ese aspecto no tengo problema. Creo que para los que estamos no tan en forma, el yamaha es muy bueno, porque igualmente cuando estás "muerto", sigue tirando como un tractor.
yo el cambio de cassete lo agradezco, pero para mi, aún podría bajarlo más... nunca es demasiado corto, y más con 2 platos que tienes combinaciones para aburrirte. De nuevo, con la cadencia, tampoco tengo problema porque cuando pongo plato pequeño y piñon grande, de hacer molinillo nada, vas como puedes :) que pueden ser 80 o 90 de cadencia.
Sobre el ruido eso ya puedo confirmar que es MUCHO MENOS RUIDOSO que el yamaha pw de la giant, mucho... de hecho empiezo a casi no oirlo, en modo eco o eco+ no se oye...
lo de tubelizar, quizás es el siguiente paso, por ahora aguantaré con cámara y veremos.
por cierto, las pegatinas de haibike de la bateria... cutres, cutres, los trozos de letra se despegan con mirarlos... se le levantan las puntas.
saludos