Foro e-MTB.es

Autor Tema: Segunda ebike (?)  (Leído 14360 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre, 2018, 10:35:25 pm »
Citar

Pacom, yo creo que el Eco+ es menos que el Eco del giant. El problema de la asistencia, es que si es mucha, tampoco te intentas superar... es decir... la ebike se puede usar de muchas formas, salir de casa gastando batería a tope y pasándolo bien, y sólo bajar asistencia si se acaba la bateria (por necesidad), o salir de casa en el nivel más bajo, y el cuerpo te dirá cuando tienes que ir subiendo asistencia. no sé si me explico...

creo que es más importante tener unos niveles bajos, que uno alto... porque el alto creo que todos empujan bien (a costa de beberse la bateria), el tema es que el bajo debería ser más personalizable.

no sé, lo dicho... ahora mismo el yamaha (y es el SE, no el X), más que nada porque a igualdad de precio, aunque la scott es esteticamente muy chula, creo que viene mucho mejor equipada la haibike de yamaha.
El famoso ECO+ del Yamaha, es el ECO de la Giant Dirt, que yo solo uso para llaneos y despacito, ahí es donde ahorras, pero a cambio de pedalear como con una sin motor.

Esta mañana hemos salido 4 amigos a subir bajadas, mi configuración era la EXPLORER (pista a medio y boost a media potencia también), el otro Shimano iba con la configuración DINAMIC (pista al minimo y boost al maximo). Mi consumo ha sido inferior, ya que cuando yo iba en PISTA él iba en BOOST y, cuando yo metia BOOST, era un poco mas bajo que el suyo.

Con esto quiero decir, que para subidas fuertes, no vas a usar el ECO ni con el Shimano, que hasta tú mismo dices que es mucho, pero no te equivoques, no es tan fuerte como parece y, pedaleando de forma eficiente, gasta lo mismo que el ECO de las Yamaha, que ya lo hemos comprobado en rutas largas.

Yo he hecho hoy 44 Kmts he gastado 2 leds y algo del tercero, el ECO lo he usado mas o menos unos 10 Kmts.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre, 2018, 11:09:34 pm »
pacom.... si tuvieses que comprar una, entre estas 2 opciones ahora mismo, con tu experiencia sobre ambos motores, pero tambien valorando el conjunto de componentes... y ambas con el mismo precio 2800 (50 euros arriba o abajo), con cual te quedarías?


Scott e-spark 730
  • FRAMEAlloy Frame / single pivot / Trunnion shock mount
    27.5x2.8 / Boost 148x12mm / 120mm travel
    Tapered Headtube E2 / Shimano E-8000 Int. DT Battery
  • FORKRock Shox Recon RL Solo Air
    15x110mm QR axle / Tapered Steerer
    Reb. Adj. / 2 Modes / Lockout / 130mm travel
  • REAR SHOCKX-Fusion NUDE Trunnion
    SCOTT custom w. travel / geo adj.
    3 modes: Lockout - Traction Control -Descend
    Reb. Adj.
    Travel 120 - 85 - Lockout / 165X45mm
  • E.DRIVE SYSTEMShimano STEPS E8000
    250W w/integr. 500Wh Battery / Shimano Charger
  • REMOTE SYSTEMSCOTT TwinLoc Remote Technology
  • HEADSETSyncros OE Press Fit E2 / Tapered 1.5" - 1 1/8"
    OD 50/62mm / ID 44/56mm
  • REAR DERAILLEURSram NX1 / 11 Speed
  • FRONT DERAILLEURSCOTT Chainguide
  • SHIFTERSSram NX1 Trigger
  • BRAKESShimano Deore M6000 Disc
    203mm F & R / SM-RT64 CL Rotor
  • CRANKSETShimano STEPS FC-E8000 34T
  • HANDLEBARSyncros FL2.0 STEPS mini Riser / Alloy 6061D.B.
    12mm rise / 9° / 760mm
    Syncros Pro lock-on grips
  • H'STEMSyncros FL2.0 / 6061 Alloy
    6° / integrated Top Cup / 31.8mm / 1 1/8"
  • SEATPOSTSyncros FL2.0 / 31.6mm
  • SEATSyncros XM2.5
  • HUB (FRONT)Shimano HB-M6010-B CL / 15x110mm
  • HUB (REAR)Shimano FH-M6010-B CL / Boost 12x148mm
  • CHAINSram PC1110
  • CASSETTESram PG1130 / 11-42 T
  • SPOKESStainless Black
  • RIMSSyncros X-30S / 32H / 30mm / Sleeve Joint
    Tubeless ready
  • TIRESMaxxis Rekon / 2.80 x 27.5 / 60TPI Kevlar Bead
    TR Tubeless ready
    Dual compound
  • APPROX WEIGHTS IN KG22.95
  • APPROX WEIGHTS IN LBS50.60
  • SYSTEM WEIGHT128 kg
    The overall weight includes the bike, the rider, the equipment and possible additional luggage.

haibike lt 6.0

Cuadro Aluminio 6061 hidroformado Gravity Casting, eje transversal M12 (1.75) x 148 mm, disco de freno Post Mount, recorrido 150 mm
Motor Yamaha PW-SE 250W
Velocidad 25 km/h
Display Yamaha LCD-X
Batería Yamaha Li-ion 36V / 14 Ah (500Wh)
Horquilla RockShox Yari RC, bloqueable, aire, 1 1/8"-1 1/2" cónica, 150 mm de recorrido, eje pasante Boost
Amortiguador RockShox Monarch RT, aire
Desviador delantero Shimano Deore XT M786
Desviador trasero Shimano Deore XT M786, con tecnología Shadow Plus, 20 velocidades
Maneta de cambios Shimano Deore M6000, rapidfire
Piñones Shimano HG50, 11-36 dientes
Cadena KMC X10e
Plato delantero Aluminio, FSA 32-44 dientes
Manetas de freno Magura MT32, textura de carbono
Freno delantero Hidráulico Magura MT32 con disco de 203 mm
Freno trasero Hidráulicos Magura MT32con disco de 180 mm
Cubiertas Schwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584
Llantas Rodi Tryp 35, con ojales, doble pared de aluminio
Bujes Haibike Components TheHub ++
Radios DT Swiss Industry, negro
Manillar Haibike Components TheBar +++, 740 mm
Puños Haibike MTB Griffe
Potencia Haibike Components TheStem +++, diametro: 31.8 mm
Dirección A-Head cónica
Sillín Haibike Components TheSaddle
Tija del sillín XLC AllMtn, remota, telescópica, 31.6 mm
Pedales Haibike Plattformpedal, aluminio
Peso 23.2 kg
Peso máximo soportado 120 kg
Cargador Rápido, Yamaha 4A

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre, 2018, 08:37:54 am »
No me convencen ninguna de las dos. De una me gusta el motor y la transmisión, de la otra las suspensiones de 150 m/m de recorrido.


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre, 2018, 09:26:18 am »
mójate 😀... la menos mala. Por esos precios 2800 creo que son las mejores.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre, 2018, 10:30:31 am »
Pues mira, para lo que yo suelo hacer con la bici, me cojo la Scott y, en cuanto pudiera, le cambiaria la horquilla por otra de 140-150

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre, 2018, 12:47:34 pm »
pues tomo nota. Creo que te olvidas de los frenos y la tija telescópica (no se si es importante tsmbien es cierto)La verdad mi idea es no gastar nada y dejarla tal como viene. Le daré otra vuelta aunque el precio de ambas durara poco, si es que ya no están.

que alguien mas se moje y opine entre esas 2...

gracias

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre, 2018, 03:48:58 pm »
Es cierto, la tija telescópica para mi es inprescindible. Los frenos creo que van a ser bastante parecidos y, a la larga los pondria de 4 pistones.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre, 2018, 06:51:35 pm »
ummmm la haibike ya monta magura de 4 pistones.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre, 2018, 06:54:53 pm »
realmente por estética, la scott gana con diferencia...
por suspensiones, veo que la scott monta una horquilla de 150 euros, y la haibike de 400 (modelo yari) a parte de más recorrido, ancha, etc (no tiene malos comentarios). La tija va incluida en la haibike. La haibike monta los 4 pistones delante. El cambio es el XT que creo que es de lo mejor... el motor es más antiguo (yamaha pw-se) y la estética, no cabe duda que mas de ebike antigua, comparada con la scott. Un gran dilema.

por eso pregunto entre ambas.... sin contar modificaciones futuras, insisto, se quedará como venga... puestos a meter ese dinero, que no es poco (aunque no mucho en una doble) obtener lo máximo posible.

saludos

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #54 en: 15 de Septiembre, 2018, 06:34:01 pm »
Voto por Haibike.
y eso que soy fan de Scott... (en no electricas), pero suspensiones malas, sin tija pija... frenos simples... la otra te olvidaras de todo, solo la usaras para disfrutar! en cambio la Scott tendras que gastarte más dinero..
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #55 en: 15 de Septiembre, 2018, 07:10:19 pm »
hoy llamé a la tienda para encargar la haibike, pero no me contestaron.... y en estas horas la Scott volvió a hacer "runrun".

Menudo fin de semana¡¡¡ el lunes creo que se precipitará todo, sea para un lado u otro, y me liais :)

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre, 2018, 12:05:07 pm »
Decision tomada...haibike en gris carbono. Pero he visto un fallo que no consideré... el desarrollo creo que es larguisimo. 11-36 y plato 32-44. Tengo la giant con 24-38 y 11-36 y usi muchisimo el 24-36 en subidas trialeras. Y creo que con las 27 plus aun se estira mas. He visto otros modelos haibike que llevan 40 o 42 de piñoñ y creo que es lo que necesitaria....a ver. Por el largo...larguisimo, no creo que lo necesite.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre, 2018, 04:49:33 pm »
El Yamaha puede con eso y mas, pero para conseguir buenos consumos, mejor cambia a un 11-42 o mas si lo admite.

Que la disfruteis.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre, 2018, 07:46:08 pm »
Gracias pacom... tenía esa idea... bueno, la probaré y veré resultado, aunque es puntualmente, si tiro de ese desarrollo corto (el largo me parece bastante largo)

finalmente esta ha sido la elegida, en color gris titanio. A ver si el viernes la entregan. Y que haya elegido esa no es por llevarte la contraria eh pacom? :) que hemos compartido la Giant dirt e-2 que tengo impoluta y la verdad, va genial, está muy bien construida. La Scott he dudado hasta el ultimo momento, la estética gana, pero bueno, una vez te montas, no ves lo que llevas entre las piernas :). Hasta el color, que dilema, la blanca y roja es muy chula, pero tambien pensando en golpes en bajos, suciedad, grasa de la cadena en basculante.... nada al final lo clásico, que además disimula algo más la bateria. Ahora me queda tambien cómo ponerle una botella de agua, pero lo veo complicado. Gracias a todos por vuestros comentarios.




visitors can't see pics , please register or login

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre, 2018, 08:47:16 am »
Enhorabuena, menudo bicho te has pillado  :o. ¿Por cuánto al final?

El desarrollo no creo que sea para tanto, es sólo un pelín más largo que en mi Giant (11-42 con plato 36), y la verdad que  subo por casi cualquier lado, y por donde no es por falta de tracción no de desarrollo

¡A disfrutarla!