Foro e-MTB.es

Autor Tema: Segunda ebike (?)  (Leído 14333 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre, 2018, 02:44:04 pm »
el tema es si esos 600 euros.... están en la bicicleta realmente?

aqui tabla cara a cara.... a veces la diferencia no se justifica por componentes, y otras si. Por ej, la lg 5.0 es como la 4 pero con bateria de 500 y rockshock, y son 400 euros más, creo que no compensa, la 6.0 puede que si.

visitors can't see pics , please register or login

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre, 2018, 06:35:57 pm »
el tema es si esos 600 euros.... están en la bicicleta realmente?

aqui tabla cara a cara.... a veces la diferencia no se justifica por componentes, y otras si. Por ej, la lg 5.0 es como la 4 pero con bateria de 500 y rockshock, y son 400 euros más, creo que no compensa, la 6.0 puede que si.

visitors can't see pics , please register or login

Como ya te e dicho antes, solo por las plus, que son boost, 100w mas, tija pija... solo por eso ya creo que si los vale! Poder combinar 2 tipos de ruedas... no hay color!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre, 2018, 09:17:37 pm »
Bueno, hoy he salido con mi Giant, y bien, pero evidentemente cuando te metes en lios, como hoy (piedra grande y suelta), creo que esas suspensiones y ruedas plus se agradecerán, con lo que creo que está decidido.... pese a que esteticamente no sea lo más logrado (me gustan mucho con baterias integradas), supongo que eso tambien se paga. Y todo no puede ser. Si alguien conoce algo con mejor relacion calidad-precio que esa Haibike full seven LT 6.0 a 2850 euros, pues está a tiempo de decirlo.

saludos

visitors can't see pics , please register or login



walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre, 2018, 01:23:49 pm »
y una última pregunta... la Haibike LT 6.0 está a punto de salir, la del 2019, y tiene estas características. Evientemente, por estética es un paso adelante (bateria integrada, siendo el mismo motor yamaha), pero el resto de componentes, supone una mejoría tambien, o son equivalentes, al modelo actual?. El precio de salida será el mismo que la que me ofrecen "de oferta".



HAIBIKE SDURO FullSeven LT 6.0  Cuadro: aluminio 6061 hydroformed, recorrido 150mm, Intube Battery Concept & Modular Rail System
  Motor: Yamaha PW-SE
  Batería: Yamaha-iones de litio 500Wh
  Display: Yamaha Display, 1.7“ pantalla diagonal, 7 funciones
  Horquilla: RockShox Revelation RC, recorrido 150mm
  Amortiguador: RockShoxDeluxe RT
  Cambio: Shimano SLX 20-v.
  Frenos: Shimano MT 520 (4-pistones)
  Precio: 3.799 Euro



haibike sduro lt6.0 2018 (actual, con bateria tradicional sobre cuadro)

  • FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
  • DAMPERRockShox Monarch RT, air
  • SHIFTING SYSTEM
    Shimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
  • FRONT BRAKE
    Magura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
    REAR BRAKE
    Magura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes

visitors can't see pics , please register or login

  • SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre, 2018, 05:17:08 pm »
y una última pregunta... la Haibike LT 6.0 está a punto de salir, la del 2019, y tiene estas características. Evientemente, por estética es un paso adelante (bateria integrada, siendo el mismo motor yamaha), pero el resto de componentes, supone una mejoría tambien, o son equivalentes, al modelo actual?. El precio de salida será el mismo que la que me ofrecen "de oferta".



HAIBIKE SDURO FullSeven LT 6.0  Cuadro: aluminio 6061 hydroformed, recorrido 150mm, Intube Battery Concept & Modular Rail System
  Motor: Yamaha PW-SE
  Batería: Yamaha-iones de litio 500Wh
  Display: Yamaha Display, 1.7“ pantalla diagonal, 7 funciones
  Horquilla: RockShox Revelation RC, recorrido 150mm
  Amortiguador: RockShoxDeluxe RT
  Cambio: Shimano SLX 20-v.
  Frenos: Shimano MT 520 (4-pistones)
  Precio: 3.799 Euro



haibike sduro lt6.0 2018 (actual, con bateria tradicional sobre cuadro)

  • FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
  • DAMPERRockShox Monarch RT, air
  • SHIFTING SYSTEM
    Shimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
  • FRONT BRAKE
    Magura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
    REAR BRAKE
    Magura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes

visitors can't see pics , please register or login

  • SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed

Tiene mejores componentes la del 2018.
Haibike cada año pone números nuevos y no puedes comparar los números del 2018 y del 2019
Esta LT 6 del 2019 será la equivalente a la 5 o a la 4 del 2018.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre, 2018, 11:14:44 am »
Seria bueno poder probar los motores que no conoces, por mucho que te digamos nosotros, cada uno tenemos nuestros gustos y, nuestra forma de pedalear.

Veo que te has decantado por una doble suspensión. Todo un acierto.

Ayer tenia la Ghost en el taller, haciendole la revisión de suspensiones. Salí con la Dirt por el monte. No hay color, vaya diferencia de llevar a no llevar suspensión trasera, combinada con gomas de 2,80.

Del motor prefiero no hablar, solo te diré, que me dan ganas de llorar si comparo uno con otro.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre, 2018, 04:14:37 pm »
si, en principio doble... casi fijo esta haibike....

sobre el motor, te refieres a que mejor el yamaha?  :)

el shimano está bien (el eco tira demasiado, más que el eco del yamaha dirt) pero lo de la autonomía, y con mi peso, creo que se quedaría en nada....

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre, 2018, 04:16:03 pm »
otra duda que le sigo dando vueltas es a lo del doble plato.... por un lado bien (creo que es bueno si valoras autonomía, puedes ir "más fino"), pero por otro, la mayoria de ebikes ahora vienen con 1 solo plato (creo que eso hace que dependas mucho del motor, o sea, a cargo de la bateria).

tambien sería interesante saber si el 2.8 de neumatico, afecta sustancialmente a la bateria.

saludos

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre, 2018, 05:38:26 pm »
Ayer yendo con la Dirt, me acordé de una bici a la que le puse un motor en el buje trasero, me acordé positivamente.

¿Tan largas son tus salidas?. Vale que yo peso alrrededor de 70 kgs, pero conmigo viene uno con una Merida que pasa de largo los 90. Nuestro consumo es muy similar, incluso aveces el mio es superior. Todo depende de como conduzcas.

¿Quieres adelgazar?, compra una con un motor que te haga ir en "modo" aeróbico.

Ya estarás acostumbrado a tu Dirt y, seguramente no notarás (o si) lo que te voy a contar.
Como en todos, en mi grupo fueron comprando electricas una tras otra, la segunda electrica del grupo, fué una Giant. El hermano de este, tenia intención y empezó a probar la Giant, la mia y una Trek que entremedias se compró otro.

Su comentario fué "No me gusta la de mi hermano, va dando tirones" y tiene razón.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre, 2018, 05:48:17 pm »
Mi amigo con su Merida

visitors can't see pics , please register or login




walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre, 2018, 09:43:12 pm »
Pacom... ahora mismo estoy empezando a darle "caña" por mucha trialera y se bebe la bateria, hoy mismo llevaba unos 14km y 1 hora y media, y ya se había comido el 40%, poco eco, mucho normal, y algo sport (bateria 400)... cuando "ruteaba" y pisteaba, en modo eco estaba haciendo 50-70km y siempre me quedaba un 15 o 20%...

por eso creo que el shimano haciendo lo mismo, igual me mete en apuros.

yo creo que, y eso no significa que sea mejor ni peor, a nivel consumos, los yamaha con misma capacidad de bateria, hacen más kilómetros que cualquier otro. O es lo que leo.

Por el resto, el shimano le di un par de vueltas y me gustó, el eco empujaba bastante, super silencioso -más que mi yamaha- y suave, el display espectacular (aunque lo de las 5 barritas de bateria es una soberana cagada, antes que eso mejor poner % en numero), el motor es muy compacto...

saludos

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre, 2018, 09:28:27 am »
Walko , veo que estas evolucionando , ya no usas siempre eco y vas subiendo a modos de ayuda intermedios , en esas condiciones los consumos del Yamaha y el Shimano son muy parecidos .
  Recuerda que la ventaja que tiene el Yamaha es el eco+ , que consume muy poco y lógicamente ayuda casi nada , ( yo no lo uso nunca ) .
   Si te gusta el comportamiento del Shimano , por consumos no te defraudara .

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre, 2018, 02:51:57 pm »
Ahora el problema si se puede decir asi, es que a igualdad de precio, la scott espark 730 tiene peores componentes que la haibike lt6.0 que puse

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre, 2018, 05:06:05 pm »
El famoso ECO+ del Yamaha, es el ECO de la Giant Dirt, que yo solo uso para llaneos y despacito, ahí es donde ahorras, pero a cambio de pedalear como con una sin motor.

Esta mañana hemos salido 4 amigos a subir bajadas, mi configuración era la EXPLORER (pista a medio y boost a media potencia también), el otro Shimano iba con la configuración DINAMIC (pista al minimo y boost al maximo). Mi consumo ha sido inferior, ya que cuando yo iba en PISTA él iba en BOOST y, cuando yo metia BOOST, era un poco mas bajo que el suyo.

Con esto quiero decir, que para subidas fuertes, no vas a usar el ECO ni con el Shimano, que hasta tú mismo dices que es mucho, pero no te equivoques, no es tan fuerte como parece y, pedaleando de forma eficiente, gasta lo mismo que el ECO de las Yamaha, que ya lo hemos comprobado en rutas largas.

Yo he hecho hoy 44 Kmts he gastado 2 leds y algo del tercero, el ECO lo he usado mas o menos unos 10 Kmts.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre, 2018, 05:14:17 pm »
Te aseguro, que aunque lo parezca, no soy comisionista de Shimano. Solo trato de que no tengas miedo por el consumo del Shimano. Te podria poner varias rutas de 80-90 kmts con 1300-1400 de desnivel positivo y, terminadas con bateria de sobra, tanto con motor Bosch, Yamaha y Shimano.