Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?  (Leído 2355 veces)

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« en: 28 de Agosto, 2018, 10:14:13 pm »
Pues eso, si alguien sabe si es posible (si cabe) poner un amortiguador de muelle en la Giant Full-e.

¡Gracias!

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.312
  • Karma: 79
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto, 2018, 10:48:50 pm »
Haberlos hailos. Yo tengo visto el nuevo RS superdeluxe coil. Pero esta en medida 185/55. Como la full-e lleva 185/52,5. Habria que hacerle una arandelita de nylon o algo que limitara el re orrido.
Pero vamos, que las nuevas trance-E conservan medidas y llevan ya muelles de fox. Solo es cuestion de tiempo que esten aftermarket. Y luego la pasta, claro.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto, 2018, 02:20:32 pm »
Pregunta de ignorante en estos temas, ¿qué diferencia hay entre un amortiguador de muelle y uno de aire?

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.312
  • Karma: 79
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto, 2018, 04:13:12 pm »
Pregunta de ignorante en estos temas, ¿qué diferencia hay entre un amortiguador de muelle y uno de aire?
Todo un mundo. Si te gusta que la suspension trabaje y la rueda vaya pegada al suelo.
Si te gusta ponerte de pie y estrujar la bici al maximo, en pos del rendimiento en subidas, sprints, etc. El muelle no es para ti.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto, 2018, 05:37:13 pm »
Con amortiguador de aire, parece que lleves bastante mas recorrido de suspensión. Cuando pasas un bache, baja toda la bici y al salir del bache, casi que sales catapultado.

Con amortiguador de muelle, usas el recorrido de suspensión necesario, ni mas ni menos y cuando pasas un bache, baja la rueda, la bici casi ni se mueve. La primera impresión al probar uno, es la de llevar la rueda trasera pinchada, o casi.

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto, 2018, 01:42:27 am »
Creo que canecreek lo ha sacado ya, tengo un compi que se ño ha pedido a DRS.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto, 2018, 01:25:22 pm »
Pregunta de ignorante en estos temas, ¿qué diferencia hay entre un amortiguador de muelle y uno de aire?
Todo un mundo. Si te gusta que la suspension trabaje y la rueda vaya pegada al suelo.
Si te gusta ponerte de pie y estrujar la bici al maximo, en pos del rendimiento en subidas, sprints, etc. El muelle no es para ti.

Perdona Paco pero no se si te entiendo bien la segunda parte, ¿te refieres a que para subidas o sprints el muelle es peor?

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto, 2018, 03:12:51 pm »
Creo que canecreek lo ha sacado ya, tengo un compi que se ño ha pedido a DRS.

Efectivamente Cane C. Ya tienen amortiguadores de muelle, en medida Trunnion, entre ellas 185/55

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.312
  • Karma: 79
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto, 2018, 04:13:58 pm »
Pregunta de ignorante en estos temas, ¿qué diferencia hay entre un amortiguador de muelle y uno de aire?
Todo un mundo. Si te gusta que la suspension trabaje y la rueda vaya pegada al suelo.
Si te gusta ponerte de pie y estrujar la bici al maximo, en pos del rendimiento en subidas, sprints, etc. El muelle no es para ti.

Perdona Paco pero no se si te entiendo bien la segunda parte, ¿te refieres a que para subidas o sprints el muelle es peor?
Exactamente, piensa que es mas elastico que el aire.
Aunque hoy en dia hay ya muchos amortiguadores de muelle, que llevan plataforma de pedaleo. Con bloqueos de hidraulico y tal.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto, 2018, 05:33:59 pm »
Yo llevé puesto hace tiempo un Fox Vanilla RC (R de rebote C de compresión) y cerrando la compresión a tope, podia pedalear de pié sin que se moviera el amortiguador, pero era muy engorroso darle 10 ó 12 clics a la ruleta para cerrarlo.

Sin dudarlo volveré al muelle, pero no pienso cambiar nada sin que se rompa.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto, 2018, 06:32:00 pm »
Pregunta de ignorante en estos temas, ¿qué diferencia hay entre un amortiguador de muelle y uno de aire?
Todo un mundo. Si te gusta que la suspension trabaje y la rueda vaya pegada al suelo.
Si te gusta ponerte de pie y estrujar la bici al maximo, en pos del rendimiento en subidas, sprints, etc. El muelle no es para ti.

Perdona Paco pero no se si te entiendo bien la segunda parte, ¿te refieres a que para subidas o sprints el muelle es peor?
Exactamente, piensa que es mas elastico que el aire.
Aunque hoy en dia hay ya muchos amortiguadores de muelle, que llevan plataforma de pedaleo. Con bloqueos de hidraulico y tal.

Ok gracias por la aclaración  :)

En ese caso ni me planteo muelle por ahora, me encantan las subidas complicadas y la verdad que bajando, como voy en modo prudente, no echo en falta mejor amortiguación

Un saludo

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Amortiguador muelle en Giant Full-e?
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre, 2018, 10:02:18 pm »
Gracias por las aportaciones. ;)