Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 205133 veces)

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #210 en: 10 de Enero, 2019, 10:47:30 am »
Saludos gente...
Ayer hablando con tendero de domde me miro una ebike, comento que cree que en poco shimamo debe bajar del burro y dejar bajar igual que los otros modos.
El dijo que me lo tocaba con programa que tenia,que eco origem sale a un 60 creo, y dejarlo en 40 o asi
Por cierto, miro una lapierre 629 o 829 por si alguiem tiene una
Yo lo tengo el Eco en 30. Pista a 60


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #211 en: 11 de Enero, 2019, 09:08:10 am »
Hola! Tongoles, sigues notando un bajón en la autonomía, ò fue puntual ?

Hola @Franx77. No he vuelto a salir con la eléctrica desde entonces. Las últimas salidas las he hecho con la bici normal. Este finde sí la volveré a probar. Ya contaré.

Chusin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #212 en: 12 de Enero, 2019, 06:50:12 pm »
Buenas,  un par de cuestiones por si podéis ayudarme;
- ¿Se puede conectar un garmin 820 Explore para saber el % exacto de bsteria? ...lo pregunto aquu porque en el hilo del modelo de mi bici (BH XTEP) me han contestado que no, pero leyendo este hilo parece que se pueda.

- ¿como se hace para ver las cargas de la batería que van y la vida de la misma?

Muchas gracias 

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #213 en: 12 de Enero, 2019, 06:57:05 pm »


Buenas,  un par de cuestiones por si podéis ayudarme;
- ¿Se puede conectar un garmin 820 Explore para saber el % exacto de bsteria? ...lo pregunto aquu porque en el hilo del modelo de mi bici (BH XTEP) me han contestado que no, pero leyendo este hilo parece que se pueda.

- ¿como se hace para ver las cargas de la batería que van y la vida de la misma?

Muchas gracias

- ¿Se puede conectar un garmin 820 Explore para saber el % exacto de bsteria? Si, tienes que buscar en tu garmin, dispositivo di2, y te lo detectará, el garmin se cree que está leyendo la batería del cambio eléctrico pero en realidad es la batería  de tu ebike

- ¿como se hace para ver las cargas de la batería que van y la vida de la misma?
En eso no puedo ayudarte... Pero me suena que en la versión de tablet del E-tube, daba más información, y entre ella, la vida de la batería, pero yo no lo he comprobado...
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Chusin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #214 en: 12 de Enero, 2019, 08:20:59 pm »


Buenas,  un par de cuestiones por si podéis ayudarme;
- ¿Se puede conectar un garmin 820 Explore para saber el % exacto de bsteria? ...lo pregunto aquu porque en el hilo del modelo de mi bici (BH XTEP) me han contestado que no, pero leyendo este hilo parece que se pueda.

- ¿como se hace para ver las cargas de la batería que van y la vida de la misma?

Muchas gracias

- ¿Se puede conectar un garmin 820 Explore para saber el % exacto de bsteria? Si, tienes que buscar en tu garmin, dispositivo di2, y te lo detectará, el garmin se cree que está leyendo la batería del cambio eléctrico pero en realidad es la batería  de tu ebike

- ¿como se hace para ver las cargas de la batería que van y la vida de la misma?
En eso no puedo ayudarte... Pero me suena que en la versión de tablet del E-tube, daba más información, y entre ella, la vida de la batería, pero yo no lo he comprobado...

Muchas gracias... he probado en el 820 en una opción que pone "mi ebike", pero no encuentra.... y por Bluetooth tampoco... volveré a probar ambas opciones a ver

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #215 en: 12 de Enero, 2019, 11:11:27 pm »


Buenas,  un par de cuestiones por si podéis ayudarme;
- ¿Se puede conectar un garmin 820 Explore para saber el % exacto de bsteria? ...lo pregunto aquu porque en el hilo del modelo de mi bici (BH XTEP) me han contestado que no, pero leyendo este hilo parece que se pueda.

- ¿como se hace para ver las cargas de la batería que van y la vida de la misma?

Muchas gracias

- ¿Se puede conectar un garmin 820 Explore para saber el % exacto de bsteria? Si, tienes que buscar en tu garmin, dispositivo di2, y te lo detectará, el garmin se cree que está leyendo la batería del cambio eléctrico pero en realidad es la batería  de tu ebike

- ¿como se hace para ver las cargas de la batería que van y la vida de la misma?
En eso no puedo ayudarte... Pero me suena que en la versión de tablet del E-tube, daba más información, y entre ella, la vida de la batería, pero yo no lo he comprobado...

Muchas gracias... he probado en el 820 en una opción que pone "mi ebike", pero no encuentra.... y por Bluetooth tampoco... volveré a probar ambas opciones a ver
Primero de todo no se si en el
Modelo explore tiene di2.
En el Garmin tienes que buscar en seleccionar una categoría. Buscas marchas.
Y dentro de Marchas buscas nivel de la batería de Di2. Listo.
Y la vida de la batería creo que te puedes guiar por mirar siempre después de cargar la batería en la pantalla de la bike. Buscas resto y en eco te sale los km restantens que puedes hacer. Durante la vida de la batería desde que la compras te va variando a menos km.
La mia al comprarla tenía 99km en Noviembre del 2017 y ha dia de hoy me pone  92 km de resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #216 en: 12 de Enero, 2019, 11:27:11 pm »


Buenas,  un par de cuestiones por si podéis ayudarme;
- ¿Se puede conectar un garmin 820 Explore para saber el % exacto de bsteria? ...lo pregunto aquu porque en el hilo del modelo de mi bici (BH XTEP) me han contestado que no, pero leyendo este hilo parece que se pueda.

- ¿como se hace para ver las cargas de la batería que van y la vida de la misma?

Muchas gracias

- ¿Se puede conectar un garmin 820 Explore para saber el % exacto de bsteria? Si, tienes que buscar en tu garmin, dispositivo di2, y te lo detectará, el garmin se cree que está leyendo la batería del cambio eléctrico pero en realidad es la batería  de tu ebike

- ¿como se hace para ver las cargas de la batería que van y la vida de la misma?
En eso no puedo ayudarte... Pero me suena que en la versión de tablet del E-tube, daba más información, y entre ella, la vida de la batería, pero yo no lo he comprobado...

Muchas gracias... he probado en el 820 en una opción que pone "mi ebike", pero no encuentra.... y por Bluetooth tampoco... volveré a probar ambas opciones a ver
Creo que la app de mi ebike. No funciona con shimano. Creo. Yo al menos a mi no me funciona.
Pero en la otra BIKE la Turbo Levo si me funciona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #217 en: 14 de Enero, 2019, 02:03:37 pm »
Ayer en plena ruta (hacia frio, entre 2 y 4º) y quedando un 30% de bateria (me lo marca el Garmin) de golpe paso a 7%, termine la ruta y ya de vuelta a casa volvi a arrancar la bateria y marcaba 25%, le ha pasado a alguien?
« Última modificación: 14 de Enero, 2019, 06:20:09 pm por chippie »
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #218 en: 14 de Enero, 2019, 07:27:40 pm »
A mi algo parecido. Llegué a almorzar con dos leds encendidos, una hora despues al encenderla, marcaba tres leds y volvió a dos leds, despues de 5 ó 6 kmts.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #219 en: 15 de Enero, 2019, 03:52:35 pm »
Hola! Tongoles, sigues notando un bajón en la autonomía, ò fue puntual ?

Hola @Franx77. No he vuelto a salir con la eléctrica desde entonces. Las últimas salidas las he hecho con la bici normal. Este finde sí la volveré a probar. Ya contaré.

Pues en la ruta de este finde la batería se comportó de lujo. La autonomía fue realmente buena. Y eso que la zona era bastante más fría. Así que no sé qué pudo pasar la otra vez. Además, al finalizar la ruta prevista estuve dando vueltas para forzar que se agotara y cuando llegó a última raya y ponerse a pardear, duró así bastante tiempo y distancia. No se apagó a los 2 minutos como la otra vez. Misterio.

jacadel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #220 en: 16 de Enero, 2019, 04:49:02 pm »
Buenas tardes,

Ayer me decidí a actualizar el motor a la última versión 4.6.0 desde un ipad. Cuando llevaba el 87% se quedó colgado, así que no tuve mas remedio que cancelar.

Siguiendo las instrucciones de shimano e instalando la versión 3.3.2. de etube en un portátil y con un cable conseguí restaurar el firmware. Mi sorpresa ha sido hoy que he intentado ajustar los niveles de asistencia y me dice que ni "flowers", que hay un error y no me deja, el problema es que la asistencia está 0 en todos los modos, es decír, no asiste. ¿Alguna idea? ¿Alguien sabe como hacer un Factory reset a este motor?

Gracias de antemano

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #221 en: 16 de Enero, 2019, 05:14:52 pm »
Buenas tardes,

Ayer me decidí a actualizar el motor a la última versión 4.6.0 desde un ipad. Cuando llevaba el 87% se quedó colgado, así que no tuve mas remedio que cancelar.

Siguiendo las instrucciones de shimano e instalando la versión 3.3.2. de etube en un portátil y con un cable conseguí restaurar el firmware. Mi sorpresa ha sido hoy que he intentado ajustar los niveles de asistencia y me dice que ni "flowers", que hay un error y no me deja, el problema es que la asistencia está 0 en todos los modos, es decír, no asiste. ¿Alguna idea? ¿Alguien sabe como hacer un Factory reset a este motor?

Gracias de antemano
Yo iria  la tienda y que se conecte a macario por cable ,que para eso cobran la bici bien pagada .saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


jacadel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #222 en: 17 de Enero, 2019, 12:31:33 pm »
Buenas tardes,

Ayer me decidí a actualizar el motor a la última versión 4.6.0 desde un ipad. Cuando llevaba el 87% se quedó colgado, así que no tuve mas remedio que cancelar.

Siguiendo las instrucciones de shimano e instalando la versión 3.3.2. de etube en un portátil y con un cable conseguí restaurar el firmware. Mi sorpresa ha sido hoy que he intentado ajustar los niveles de asistencia y me dice que ni "flowers", que hay un error y no me deja, el problema es que la asistencia está 0 en todos los modos, es decír, no asiste. ¿Alguna idea? ¿Alguien sabe como hacer un Factory reset a este motor?

Gracias de antemano
Yo iria  la tienda y que se conecte a macario por cable ,que para eso cobran la bici bien pagada .saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues a pesar de que hay un servicio de atención al cliente, y según su misma web, de soporte técnico y servicio shimano para el CICLISTA, he llamado esta mañana y lo primero que me han dicho es que lleve la bici a donde la compré. Eso he hecho, y nada más entrar en la tienda ya me han dicho que eso no lo cubre la garantía, que hay que pasar por caja, a pesar de que la "bici esta bien pagada". De momento allí se ha quedado.

Por otra parte, antes de llevarla he hecho unas comprobaciones en casa, y la versión que indica shimano de etube para restaurarla, que es lo que hice, no soporta la personalización de los modos de asistencia. Así que por ahí pueden venir los tiros. También me han dicho en Macario que el sistema no tiene previsto un Factory reset, así que a ver como lo solucionan.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #223 en: 18 de Enero, 2019, 06:28:36 am »
Buenas tardes,

Ayer me decidí a actualizar el motor a la última versión 4.6.0 desde un ipad. Cuando llevaba el 87% se quedó colgado, así que no tuve mas remedio que cancelar.

Siguiendo las instrucciones de shimano e instalando la versión 3.3.2. de etube en un portátil y con un cable conseguí restaurar el firmware. Mi sorpresa ha sido hoy que he intentado ajustar los niveles de asistencia y me dice que ni "flowers", que hay un error y no me deja, el problema es que la asistencia está 0 en todos los modos, es decír, no asiste. ¿Alguna idea? ¿Alguien sabe como hacer un Factory reset a este motor?

Gracias de antemano
Yo iria  la tienda y que se conecte a macario por cable ,que para eso cobran la bici bien pagada .saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues a pesar de que hay un servicio de atención al cliente, y según su misma web, de soporte técnico y servicio shimano para el CICLISTA, he llamado esta mañana y lo primero que me han dicho es que lleve la bici a donde la compré. Eso he hecho, y nada más entrar en la tienda ya me han dicho que eso no lo cubre la garantía, que hay que pasar por caja, a pesar de que la "bici esta bien pagada". De momento allí se ha quedado.

Por otra parte, antes de llevarla he hecho unas comprobaciones en casa, y la versión que indica shimano de etube para restaurarla, que es lo que hice, no soporta la personalización de los modos de asistencia. Así que por ahí pueden venir los tiros. También me han dicho en Macario que el sistema no tiene previsto un Factory reset, así que a ver como lo solucionan.
Buenas. Creo k el tendero tuyo es un poco yo para mi no pero lo e visto en la tienda y no les a cobrado nada a el cliente .bamos el año pasado este año igual ai tarifas de shimano macario y no me e enterado.s2

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


jpoucabanillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 4
  • High Voltage
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #224 en: 18 de Enero, 2019, 08:39:57 am »
Ayer en plena ruta (hacia frio, entre 2 y 4º) y quedando un 30% de bateria (me lo marca el Garmin) de golpe paso a 7%, termine la ruta y ya de vuelta a casa volvi a arrancar la bateria y marcaba 25%, le ha pasado a alguien?
A mi me ha pasado tener 37%, apagarla en una subida de empujar y que al volver a encenderla me diga que 0% y solo funcione el cambio di2, un día con bastante frio también.