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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 205220 veces)

ruborca

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #90 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:15:20 am »
Pulsando el botón del display te salen diferentes parámetros, resto, km. totales, hora, etc. Son personalizables. El manual lo explica bien. El manual se puede descargar de la web Shimano.
si.shimano.com

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Ya!! Gracias. Cuando llegue a casa lo veo. Un saludo

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Xettec

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #91 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:32:18 am »
Pregunta a los propietarios:
Alguno tiene un Garmin compatible con el Di2 de forma que te indica el porcentaje de carga de la batería (del motor) en pantalla?
Si es así: cómo de preciso y útil es el porcentaje en relación a los 5 bloques del display y los 5 leds de la batería?

El motivo de preguntar es el siguiente: tengo un Garmin 800 que me ha servido fielmente desde mayo de 2011 y que funciona como un reloj suizo de los de antes... Me da pena cambiarlo por un aparato o más pequeño de pantalla (520 u 820) y-o con famosos problemas (halo del 820 etc) o con funcionalidades que me limitan algo (menos datos en pantalla) o sencillamente caro de narices (1030). Yo únicamente quiero seguir una ruta en el topohispania y ver mis datos de velocidad, altitud etc. Si lo del porcentaje no aporta mucha información... lo mismo me salto ese gasto que bastante tengo con la bici y su tuneo a mi gusto....
Tambien tienes el 520 plus, que no tiene los problemas del halo del 820 y el 1030.... El 820 mio ya lo an cambiado 2 veces

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KoresBike

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #92 en: 07 de Noviembre, 2018, 11:53:37 am »
Hola
Yo utilizo el 820. Tiene halo.
 Tengo motor shimano y cambio di2
En pantalla veo el porcentaje de batería del motor. Y el cambio que llevo puesto. En gráfica y número.
El problema que tengo ahora es que no me da datos al instante. Esto me sucede desde que actualice el Garmin. Va con retardo de minutos.
Saludos.  visitors can't see pics , please register or login



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Gracias Alortiz
Y como va la relación entre el porcentaje de batería restante que ves en pantalla en el Garmin y las 5 barritas del display de Shimano? Cómo redondean las 5 barritas respecto al porcentaje real? Realmente aporta algo?

Alortiz

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Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #93 en: 07 de Noviembre, 2018, 06:57:58 pm »
Cada ralla son un 20%.
A si ya sabes lo que te gasta.
Cuando llegas al 80% o 79%. Ya baja una ralla
Lo mismo al bajar 60%
Al 40%
Lo que pasa que al 20% hay un bajón. De porcentaje. Tiene que haber un error en el software de la batería. Que todavía no han resuelto.



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Doctormuerte

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #94 en: 10 de Noviembre, 2018, 06:05:04 pm »
A alguien le ha salido el error E010 y luego el W013??
El E010, quitando la bateria y volviendola a poner me ha desaparecido pero el W013 no. En el manuall pone que es el sensor.de par.
La enciendo sin estar con el pie en el.pedal y sin tener la cadena con tension (leí por ahí que ha alguien le había pasado).
Alguna tienda recomendable que vendan mondraker por Barcelona??
La ebike la compré en.logroño, asi que.me.pilla.algo lejos!!!
Hello! Es un problema de información del sensor de velocidad. El E010 con apagar y encender se suele solucionar. Te doy mi solución para el W013. Apagas y enciendes la batería. Te seguirá saliendo el error en el display y no asistirá. No pasa nada, tu pulsa a modo eco y pedalea un ratito (400 o 500 mts). Paras, vuelves a apagar la batería, la enciendes y ¡voila! desapareció el error.
Y por supuesto, asegúrate que el imán y el sensor están bien alineados.
Saludos.

valls22

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #95 en: 10 de Noviembre, 2018, 08:11:51 pm »
el wo13  sale al poner en marxa la bici pero con el pie encima del pedal , solo tienes que apagarla y volverla a encender sin poner el pie sobre el pedal
 


« Última modificación: 10 de Noviembre, 2018, 08:16:07 pm por valls22 »

angelov

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #96 en: 11 de Noviembre, 2018, 06:29:39 pm »
Cada ralla son un 20%.
A si ya sabes lo que te gasta.
Cuando llegas al 80% o 79%. Ya baja una ralla
Lo mismo al bajar 60%
Al 40%
Lo que pasa que al 20% hay un bajón. De porcentaje. Tiene que haber un error en el software de la batería. Que todavía no han resuelto.



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Por lo que comentas la última raya del 20% os dura menos que las otras? Porque eso sería común con alguna que otra marca como BMZ de 2018...
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Tongoles

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #97 en: 12 de Noviembre, 2018, 11:49:17 am »
Hola. Querría desmontar el plato y veo que la llave que acopla con el anillo de cierre tipo "Center Lock" es la TL-FC39, y vale una pasta la muy cabrona (45€)!!! ¿Alguien tiene localizada alguna de otra marca que sea equivalente? Gracias.

spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #98 en: 12 de Noviembre, 2018, 01:57:51 pm »

jesva

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #99 en: 12 de Noviembre, 2018, 03:29:42 pm »
Pero es necesaria esa herramienta para el cambio de plato?

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Tongoles

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #100 en: 12 de Noviembre, 2018, 03:37:20 pm »
Aqui la tienes a 35€, psro los gastos de envio son 10€
https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-chainring-assembly-tool-tl-fc39-for-sm-cre80-618431

Bueno, algo es algo. Muchas gracias. Sigue siendo un pastizal. Imagino que es porque ahora mismo ningún otro fabricante la hace. Todas las demás llaves de ese tipo (cazoletas de pedalier Hollowtech, discos Center Lock,...) las fabrican ya otras marcas también y son económicas, hasta las originales Shimano.

Igual la llevo a una tienda y arreando, pero me joroba ir a los talleres para cosas tan simples.

Pero es necesaria esa herramienta para el cambio de plato?

Sí. Lo puedes ver en el manual.
« Última modificación: 12 de Noviembre, 2018, 03:40:48 pm por Tongoles »

jesva

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #101 en: 12 de Noviembre, 2018, 05:20:40 pm »
Vale, es que mirándolo, parecía que quitando los tornillos de la araña se podría cambiar
Si, a mí también me fastidia ir al taller a esas cosas

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Tongoles

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #102 en: 12 de Noviembre, 2018, 06:23:32 pm »
Vale, es que mirándolo, parecía que quitando los tornillos de la araña se podría cambiar
Si, a mí también me fastidia ir al taller a esas cosas

Bueno, espera. Que mirándolo bien... Yo realmente quería quitar el anillo del cierre del plato por otra cosa. El plato no lo iba a quitar de la araña. Para esto último, si hubiera espacio para meter una llave por la cara interior del plato, para acometer cada uno de los cuatro tornillos, igual si se podría desmontar de la araña sin más. No tengo mi bici a mano y no lo puedo mirar. A ver si me acuerdo luego.
« Última modificación: 12 de Noviembre, 2018, 06:27:55 pm por Tongoles »

jpoucabanillas

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #103 en: 12 de Noviembre, 2018, 06:32:47 pm »
Alguien sabe como encontrar esta pieza estriada que hace de disipador al motor?

De un viaje la he partido y no veo despiece de la misma.





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Nautinet

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #104 en: 12 de Noviembre, 2018, 07:42:44 pm »
Hasta que localices una puedes hacer una reparacion de emergencia por el interior con Nural Aluminio o Metal