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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 205153 veces)

spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre, 2018, 06:12:41 pm »
A mí ahora se me reinicia en mitad de la ruta un par de veces
Tiene pinta de ser un falso contacto del cable de la bateria, la bateria, o el cable que va del display al motor.

Chambers969

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #61 en: 18 de Octubre, 2018, 05:45:54 pm »
A mí ahora se me reinicia en mitad de la ruta un par de veces
Tiene pinta de ser un falso contacto del cable de la bateria, la bateria, o el cable que va del display al motor.
No se , ya tuve problemas con la conexión de la batería pero lo que pasaba es que se apagaba por un mal contacto pero la tenías que encender tu otra vez , ahora lo que pasa es que sale el simbolito de shimano en la pantalla y se queda en modo off , vamos que te acuerdas cuando te pilla en un repecho.

ruborca

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #62 en: 18 de Octubre, 2018, 06:09:54 pm »
Buenas tardes!
tal y como os comenté en el post anterior, ayer recogí mi bicicleta, tras rectificar los parámetros metidos en la bici. La verdad es que me da que pensar, qué tipo de control de calidad realizan estos señores de MONDRAKER. Me tienen más que mosqueado y con razón. Cualquier bici lo vale, pero que en una bicicleta eléctrica de alta gama (no me malinterpreteis que no me las quiero dar de nada) o de cualquier gama, no se realicen los controles adecuados, me da mala impresión. Resulta que tenían metido en parámetros del motor, una corona de 38 d en lugar de 34 y 8 piñones en lugar de 11, pero lo que más me mosquea es que cada vez, con más frecuencia me suena un "clack" "clack" que desde que leí el post de nuestro compañero amors19 (más arriba), me he estado fijando y veo que el ruido me viene del motor, es como si algún engranaje no fuera bien, como si saltaran los dientes. De hecho se manifiesta sobre todo al iniciar la marcha y cuando hay algún repecho o imprimes más fuerza, aunque hoy ya me ha sonado incluso en llano.Mañana llamare otra vez a la tienda sin falta. A alguien le pasa o ha pasado algo similar? Vaya historias una bici de este precio con estas historias....

Debido a que esto lo había escrito en otro post hace unos dias, deciros que ya sabemos de donde viene ese "clack". Resulta que el piñón pequeño está mal (manda huevos, con 250 km y con estas historias). Se han sustituido todos los piñones por otros de la marca Shimano y no salta cadena, que er a el motivo de ese ruido cada vez más frecuente. Ahora a la espera de que Mondraker se haga cargo de todo este jaleo. Ya os informaré.

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spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #63 en: 18 de Octubre, 2018, 08:04:29 pm »
A mí ahora se me reinicia en mitad de la ruta un par de veces
Tiene pinta de ser un falso contacto del cable de la bateria, la bateria, o el cable que va del display al motor.
No se , ya tuve problemas con la conexión de la batería pero lo que pasaba es que se apagaba por un mal contacto pero la tenías que encender tu otra vez , ahora lo que pasa es que sale el simbolito de shimano en la pantalla y se queda en modo off , vamos que te acuerdas cuando te pilla en un repecho.

Al Display le entra un cable DI2 que viene del mando selector de asistencia, y le sale otro cable DI2 que va al motor, cumprueba que este bien apretado.

Quita la tapa izquierda del motor (va con 3 tornillos Philips normales) y veras el conector de la bateria y dos cables DI2, el que viene del display y el que viene del iman cuentavueltas de la rueda. Comprueba que estan bien apretados.

Para sacar e insertar estos cables DI2, Shimano tiene una herramienta
Herramienta para cables Di2 Shimano TL-EW02 https://g.co/kgs/eopcw6

Chambers969

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #64 en: 21 de Octubre, 2018, 06:49:40 pm »
A mí ahora se me reinicia en mitad de la ruta un par de veces
Tiene pinta de ser un falso contacto del cable de la bateria, la bateria, o el cable que va del display al motor.
No se , ya tuve problemas con la conexión de la batería pero lo que pasaba es que se apagaba por un mal contacto pero la tenías que encender tu otra vez , ahora lo que pasa es que sale el simbolito de shimano en la pantalla y se queda en modo off , vamos que te acuerdas cuando te pilla en un repecho.

Al Display le entra un cable DI2 que viene del mando selector de asistencia, y le sale otro cable DI2 que va al motor, cumprueba que este bien apretado.

Quita la tapa izquierda del motor (va con 3 tornillos Philips normales) y veras el conector de la bateria y dos cables DI2, el que viene del display y el que viene del iman cuentavueltas de la rueda. Comprueba que estan bien apretados.

Para sacar e insertar estos cables DI2, Shimano tiene una herramienta
Herramienta para cables Di2 Shimano TL-EW02 https://g.co/kgs/eopcw6
Lo miraré,muchísimas gracias

matamal

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #65 en: 01 de Noviembre, 2018, 06:49:10 pm »
Pues ya he pasado la barrera de los 10.000 km con 0 problemas salvo lo ya comentado de perdida de capacidad de batería, y ahora con el fresco, peor aún.

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Ray

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #66 en: 01 de Noviembre, 2018, 11:02:54 pm »
10.000 kILOMETROS !!! Cuantos ciclos de carga..?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

matamal

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #67 en: 01 de Noviembre, 2018, 11:15:25 pm »
Pues lo desconozco, pero a una media de 50 km por salida, saldrian unas 200 cargas

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Ray

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #68 en: 02 de Noviembre, 2018, 08:47:43 am »
Pues lo desconozco, pero a una media de 50 km por salida, saldrian unas 200 cargas

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Pues aún te queda para hacer unas cuantas más..
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #69 en: 03 de Noviembre, 2018, 12:20:36 am »
Pues ya he pasado la barrera de los 10.000 km con 0 problemas salvo lo ya comentado de perdida de capacidad de batería, y ahora con el fresco, peor aún.
Que te dice de kms en el “resto” de Eco pista y boost?


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matamal

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #70 en: 03 de Noviembre, 2018, 07:40:03 am »
Te lo acabo de mirar
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Ivantad

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #71 en: 03 de Noviembre, 2018, 08:25:02 am »
A alguien le ha salido el error E010 y luego el W013??
El E010, quitando la bateria y volviendola a poner me ha desaparecido pero el W013 no. En el manuall pone que es el sensor.de par.
La enciendo sin estar con el pie en el.pedal y sin tener la cadena con tension (leí por ahí que ha alguien le había pasado).
Alguna tienda recomendable que vendan mondraker por Barcelona??
La ebike la compré en.logroño, asi que.me.pilla.algo lejos!!!

Franx77

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #72 en: 03 de Noviembre, 2018, 10:04:04 am »
Revisa los cables del motor
A ver, si al bascular ,se chafan ò estiran y te produce el fallo


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Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #73 en: 03 de Noviembre, 2018, 11:06:44 am »
Te lo acabo de mirar
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Ivantad

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #74 en: 03 de Noviembre, 2018, 02:56:28 pm »
Revisa los cables del motor
A ver, si al bascular ,se chafan ò estiran y te produce el fallo
Desmontaré las tapas y batería y ver como estan las conexiones, sino a llamar a alguna tienda y que la revisen.