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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208008 veces)

energ

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #450 en: 19 de Enero, 2020, 03:49:28 pm »
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Yo hoy he tenido el primer problema, que espero no sea nada importante, la asistencia se me ha desconectado y conectado tres veces en subidas con pendientes aproximadas entre el 12 y 21%, en la pantalla del garmin me salia "Mensaje de error de eBike, No se ha detectado velocidad. Compruebe el sensor de velocidad" he limpiado un poco el imán, que va en el disco, y al volver a arrancar me ha echo varios cortes, unas 6 o 7 veces y ya no volvió a fallar en toda la ruta, veremos como acaba el tema.....
Hola ¿como haces para ver en garmin los datos del motor Shimano?


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Yo no llevo el display sino el conector EW-EN100, así me da los datos en el 830, nivel y porcentaje de la batería, el modo de asistencia que llevo, cadencia....
¿Y los cables que estan en el display que haces con ellos? Yo tengo uno para motor y otro para el di2. Y no tengo ni idea de que hacer.  Si me puedes ayudar?


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Aquí tienes la información de como va conectado :

https://www.emtbforums.com/community/threads/ew-en100-junction-a.2697/

Creo que necesitas también el SM-JC41 que actua de caja de empalmes, Di2 y motor a la caja y de ahí al EW-EN100 y luego al pulsador o botón, lo que tengas.
« Última modificación: 19 de Enero, 2020, 03:56:59 pm por energ »

Rarnal

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #451 en: 19 de Enero, 2020, 09:59:26 pm »
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Yo hoy he tenido el primer problema, que espero no sea nada importante, la asistencia se me ha desconectado y conectado tres veces en subidas con pendientes aproximadas entre el 12 y 21%, en la pantalla del garmin me salia "Mensaje de error de eBike, No se ha detectado velocidad. Compruebe el sensor de velocidad" he limpiado un poco el imán, que va en el disco, y al volver a arrancar me ha echo varios cortes, unas 6 o 7 veces y ya no volvió a fallar en toda la ruta, veremos como acaba el tema.....
Hola ¿como haces para ver en garmin los datos del motor Shimano?


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Yo no llevo el display sino el conector EW-EN100, así me da los datos en el 830, nivel y porcentaje de la batería, el modo de asistencia que llevo, cadencia....
¿Y los cables que estan en el display que haces con ellos? Yo tengo uno para motor y otro para el di2. Y no tengo ni idea de que hacer.  Si me puedes ayudar?


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Aquí tienes la información de como va conectado :

https://www.emtbforums.com/community/threads/ew-en100-junction-a.2697/

Creo que necesitas también el SM-JC41 que actua de caja de empalmes, Di2 y motor a la caja y de ahí al EW-EN100 y luego al pulsador o botón, lo que tengas.
Genial! Muchas gracias!


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Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #452 en: 05 de Marzo, 2020, 09:22:41 pm »
Hola a todos
Esta tarde después de 10300 kms que lleva mi motor shimano.
No se que le pasa que se me apaga y enciende en un plis. La pantalla se pone con el logo shimano steps. Y se pone en modo Off.
Me lo ha hecho durante la salida de hoy varias veces.
Nunca me ha dado problemas
Alguna sugerencia?


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David

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #453 en: 05 de Marzo, 2020, 09:49:23 pm »
Hola a todos
Esta tarde después de 10300 kms que lleva mi motor shimano.
No se que le pasa que se me apaga y enciende en un plis. La pantalla se pone con el logo shimano steps. Y se pone en modo Off.
Me lo ha hecho durante la salida de hoy varias veces.
Nunca me ha dado problemas
Alguna sugerencia?


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Mira a ver los cables que van al display que este alguno flojo y el sensor de velocidad que  este bien y limpio, por ir descartando cosas.
Aguanta que ya te queda poco para la nueva.
Disfrutando de cada pedalada.

vica

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #454 en: 06 de Marzo, 2020, 06:45:47 am »
Hola a todos
Esta tarde después de 10300 kms que lleva mi motor shimano.
No se que le pasa que se me apaga y enciende en un plis. La pantalla se pone con el logo shimano steps. Y se pone en modo Off.
Me lo ha hecho durante la salida de hoy varias veces.
Nunca me ha dado problemas
Alguna sugerencia?


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Buenas, yo tengo 10100 y ya me esta pasando unos 300 km atras ,pero ami se me apaga sin mas y deja de asistir ,me paro la arranco y a rodar ,ya e bagado motor y linpiado todos terminales con linpia contactos y creo que podria ser el cable que engancha motor ,estoy de pruebas ,

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Actor Secundario

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #455 en: 06 de Marzo, 2020, 07:27:37 am »
Hola a todos
Esta tarde después de 10300 kms que lleva mi motor shimano.
No se que le pasa que se me apaga y enciende en un plis. La pantalla se pone con el logo shimano steps. Y se pone en modo Off.
Me lo ha hecho durante la salida de hoy varias veces.
Nunca me ha dado problemas
Alguna sugerencia?


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Yo revisaría sujeción y buen contacto de la batería. Puede ser que la batería haya cogido holgura. Si es así puede ajustarse sin problemas con unos tornillos. En el manual viene como hacerlo.

fearsifree

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #456 en: 06 de Marzo, 2020, 08:43:54 am »
Probablemente sea fallo en los contactos de la baterìa, acaba pasandole a todos.

Limpia muy bien los contactos tanto de batería como cuadro
Revisa la apertura de los contactos de la batería, tienden a abrirse.

A mi me han cambiado todo menos el motor por este y otros problemas. Un año de pruebas y cambios.
Al final harto, he investigado por mi cuenta el problema. La causa son microcortes del contacto de potencia de positivo de la batería con el contacto del soporte del cuadro.

Si la interrupción en el contacto es suficientemente corta, no se apaga del todo, sino que se reinicia como describes.
Otro posible error es el E10 y E20, ese se produce si se interrumpe uno de los contactos de señal más de unos segundos, ese suele darse por holgura en el soporte de batería y/o suciedad
Si se interrumpe el otro contacto de señal puede dar un apagado instantáneo si el corte de produce justo en el intervalo en que la batería y motor se comunican, lo que sucede 1 vez por segundo.

Que la pantalla se quede apagada al encender y los mandos de asitencia no funcionen, es otro tema.
No tiene arreglo por el momento: o  es fallo de software o fallo en la línea de comunicación motor-pantalla  (y no son cables porque ya me los han puesto nuevos) o algo interno de la electrónica del motor, pero como no acaba de fallar del todo y en general, la bici despierta repitiendo el encendido, no hay solución (ni creo que se la espere).

El día que no arranque, espero no estar en el quinto pino
« Última modificación: 06 de Marzo, 2020, 10:14:17 am por fearsifree »

Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #457 en: 06 de Marzo, 2020, 10:25:25 am »
Gracias



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Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #458 en: 07 de Abril, 2020, 09:55:09 am »
Perdonar mi tardanza.
Ya supe que fallaba. Al día anterior conecte el pc para ver diagnóstico. Y parece ser que al acabar de volver a poner los cables no apreté bien. El conector estaba puesto pero no del todo bien.
Gracias a todos


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eunzaro

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #459 en: 07 de Abril, 2020, 02:11:08 pm »
Hola tengo el pulsador de cambio de asistencia estropeado, mecanicamente funciona pero no cambia la asistencia, que medida es la del destornillador de tres puntas para soltarlo??

Alortiz

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Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #460 en: 07 de Abril, 2020, 04:27:56 pm »
No lo sé. Tendría que ir al taller y mirar

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eunzaro

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #461 en: 07 de Abril, 2020, 07:10:32 pm »
Era para comprarlo por Amazon, y asi me entretenia, tengo un monton de puntas diferentes pero de tres ninguno, Gracias!!

matamal

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #462 en: 07 de Abril, 2020, 08:19:59 pm »
Estoy mirando el manual y pone llave hexagonal de 3 mmvisitors can't see pics , please register or login


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Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #463 en: 07 de Abril, 2020, 10:17:58 pm »
Yo creo que es allen o thorx.
Tres puntas no creo. Además el año pasado yo lo cambié porque se me rompió en una caída


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spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #464 en: 08 de Abril, 2020, 10:32:46 pm »
Hola tengo el pulsador de cambio de asistencia estropeado, mecanicamente funciona pero no cambia la asistencia, que medida es la del destornillador de tres puntas para soltarlo??

Mirate esto:

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,2579.msg122053.html#msg122053