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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 205113 veces)

armandof

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #420 en: 24 de Octubre, 2019, 06:33:08 pm »
Alguno ha pensado en poner un Plato de 36?
Actualmente llevo un 34


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En mi caso, yo pasé a 38 y cero problemas. Y también llevo un Sunrace 11/50 en 11v y todo perfecto.

vica

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #421 en: 24 de Octubre, 2019, 06:40:52 pm »
Alguno ha pensado en poner un Plato de 36?
Actualmente llevo un 34


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En mi caso, yo pasé a 38 y cero problemas. Y también llevo un Sunrace 11/50 en 11v y todo perfecto.
Pero tienes di2 ?

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eunzaro

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #422 en: 24 de Octubre, 2019, 07:18:52 pm »
Citar

No tengo la suerte de llevar el DI2
Llevo el sunrace 11-50 en 11v y ningún problema

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Pero tienes cambio DI2?

Con cambio mecanico no hay problema, el problema ocurre porque el DI2 sabe que piñon esta engranado y el ordenador detecta incongruencias
+1

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vica

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #423 en: 24 de Octubre, 2019, 07:42:58 pm »
Citar

Llevo el sunrace 11-50 en 11v y ningún problema

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Pero tienes cambio DI2?

Con cambio mecanico no hay problema, el problema ocurre porque el DI2 sabe que piñon esta engranado y el ordenador detecta incongruencias
+1

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Pues el error que nos da solo a los  que tenemos di2 ,

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vica

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #424 en: 24 de Octubre, 2019, 11:34:28 pm »
Cassette Sun Race 11-50 11v Características: -Desarrollo: 11 - 13 - 15 - 18 - 21 - 24 - 28 - 32 - 36 - 42 - 50 -11 velocidades -....... y shimano 11/46 : 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46 entonces da error en la 4 la5 la9 la 10 y la 11 ,ya me fijare cuando da el error

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Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #425 en: 26 de Octubre, 2019, 11:19:24 am »
Cassette Sun Race 11-50 11v Características: -Desarrollo: 11 - 13 - 15 - 18 - 21 - 24 - 28 - 32 - 36 - 42 - 50 -11 velocidades -....... y shimano 11/46 : 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46 entonces da error en la 4 la5 la9 la 10 y la 11 ,ya me fijare cuando da el error

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Ya me fijaré pues. Cuando pita. En que velocidad voy.


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amors19

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #426 en: 27 de Octubre, 2019, 11:32:43 am »
Tengo una pregunta para los que tenéis este sistema Shimano.
Quiero cambiar el cable que va desde la unidad de cambio de potencia (mando izquierdo) hasta la pantalla principal. El que venía de serie en mi bici es demasiado largo, además he cortado un poco el manillar de la bici y ya se ve excesivamente largo, con el riesgo de enganchones y rotura del cable, amén de lo estético.
Este cable es el mismo que venden en diferentes longitudes para los cambios DI2? O es un cable especial. De ser distinto, alguien sabe la referencia?
Un saludo y gracias por adelantado.

vica

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #427 en: 27 de Octubre, 2019, 12:16:33 pm »
Tengo una pregunta para los que tenéis este sistema Shimano.
Quiero cambiar el cable que va desde la unidad de cambio de potencia (mando izquierdo) hasta la pantalla principal. El que venía de serie en mi bici es demasiado largo, además he cortado un poco el manillar de la bici y ya se ve excesivamente largo, con el riesgo de enganchones y rotura del cable, amén de lo estético.
Este cable es el mismo que venden en diferentes longitudes para los cambios DI2? O es un cable especial. De ser distinto, alguien sabe la referencia?
Un saludo y gracias por adelantado.
No te hace falta lo acumulas dentro del manillar el que te sobra

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spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #428 en: 28 de Octubre, 2019, 09:08:52 am »
Tengo una pregunta para los que tenéis este sistema Shimano.
Quiero cambiar el cable que va desde la unidad de cambio de potencia (mando izquierdo) hasta la pantalla principal. El que venía de serie en mi bici es demasiado largo, además he cortado un poco el manillar de la bici y ya se ve excesivamente largo, con el riesgo de enganchones y rotura del cable, amén de lo estético.
Este cable es el mismo que venden en diferentes longitudes para los cambios DI2? O es un cable especial. De ser distinto, alguien sabe la referencia?
Un saludo y gracias por adelantado.

Es el mismo cable DI2 y lo venden en todas las longitudes.

 Yo llevo de repuesto uno de 100cm que me serviria para sustituir cualquiera de los 4 que lleva mi bici, temporalmente y alguno de ellos enrrollado con bridas, hasta la reparacion definitiva.

pacom

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #429 en: 28 de Octubre, 2019, 10:11:35 am »
El otro dia, se me enganchó ese mismo cable y se soltó del pulsador, conseguí haciendo malabarismos hacerlo funcionar en PISTA, al llegar a casa me dí cuenta de que se necesita una herramienta, para volverlo a conectar bién, como no ta tenia, improvisé una con un tope de funda de cambio, el problema,  es que ayer se volvió a aflojar y me tocó parar a reapretarlo, por lo que sospecho que con la herramienta adecuada, al empijar el conector,  se debe de notar algún "clic", como señal de que ha quedado bién conectado y, yo con mi tope de funda, no llego a presionar lo suficiente. Estoy en lo cierto? 

spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #430 en: 28 de Octubre, 2019, 05:41:28 pm »
El otro dia, se me enganchó ese mismo cable y se soltó del pulsador, conseguí haciendo malabarismos hacerlo funcionar en PISTA, al llegar a casa me dí cuenta de que se necesita una herramienta, para volverlo a conectar bién, como no ta tenia, improvisé una con un tope de funda de cambio, el problema,  es que ayer se volvió a aflojar y me tocó parar a reapretarlo, por lo que sospecho que con la herramienta adecuada, al empijar el conector,  se debe de notar algún "clic", como señal de que ha quedado bién conectado y, yo con mi tope de funda, no llego a presionar lo suficiente. Estoy en lo cierto?

La herramienta es la Shimano TL-EW02, y vale 2,5€.
https://www.bicimarket.com/Transmision-Electronica-Shimano-TL-EW02-p38811.html

Sirve para sacar y meter sujetandolo del conector de plastico, no tirando del cable. Si no se usa la herramienta y se tira del cable, puede ser que se parta el cable del conector o que no se inserte hasta el fondo. Yo la llevo en la mochila, junto con el cable DI2 de 100cm.



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pacom

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #431 en: 29 de Octubre, 2019, 09:53:40 am »
Si, ya la conozco, la busqué para intentar copiarla, tenia que conectar el cable como fuera y lo conecté, pero ya te digo que no me quedó bién y, mi duda era si hace algún clic, como señal de que ha quedado bién fijado. 

jesva

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #432 en: 29 de Octubre, 2019, 10:07:32 am »
Si, ya la conozco, la busqué para intentar copiarla, tenia que conectar el cable como fuera y lo conecté, pero ya te digo que no me quedó bién y, mi duda era si hace algún clic, como señal de que ha quedado bién fijado.
Si, hace un clic se nota bien cuando encaja


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pacom

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #433 en: 29 de Octubre, 2019, 10:44:06 am »
Ok, gracias, ahora ya se que debo hacer mas fuerza. Tenia miedo de romperlo. 

mapalola

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #434 en: 29 de Octubre, 2019, 03:41:21 pm »
Yo lo he quitado varias veces con la mano, tirando de la cabeza, no del cable, y meterlo sin problema,  se nota perfectamente el clic, no entiendo muy bien porque no puedes meterlo