Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 207161 veces)

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #375 en: 24 de Agosto, 2019, 12:16:03 am »
También te vale el xt
Yo he cambiado de mando dos veces. Por golpes.
El primer cambio fue por el XTR y no me gustó nada el mecanismo. Porque funciona con dos clicks y a la hora de darle el anda si te pasas de clic se paraba y tenías que retomar el click. Eso si el peso se nota del XTR(muy ligero) al XT.
Compré un XT y funciona mejor. Va con un solo click.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

amoreno64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #376 en: 25 de Agosto, 2019, 01:16:50 am »
Pues a mi no me ha funcionado, al conectarlo no se enciende la pantalla, cosa que sí hace con el que trae de serie, he intentado reconfigurarlo desde la app E-tube pero ni aun asi,solo cambiando la carcasa lo volvia a reconocer.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #377 en: 26 de Agosto, 2019, 10:16:59 am »
Hay que configurarlo con el E-TUBE del PC.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amoreno64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #378 en: 28 de Agosto, 2019, 12:01:13 am »
Hay que configurarlo con el E-TUBE del PC.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, solo tengo la app en el móvil. Gracias por la aclaracion.

street_dog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #379 en: 20 de Septiembre, 2019, 03:17:00 pm »
Alguien sabe si hay y dónde encontrar luces compatibles con el motor/batería shimano? No se donde buscar...

Enviat des del meu CLT-L29 usant Tapatalk


EL ZAPA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-Spark 730
  • Localidad: MADRID
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #380 en: 25 de Septiembre, 2019, 05:27:47 pm »
Hoy he ido a coger la bici y al  encenderla se queda  la pantalla con el logo de Shimano Steps encendido y de hay no pasa, ¿os ha pasado alguna vez algo parecido?. ¿sabeis si se puede resetear de alguna manera? he probado a quitar la bateria pero sigue sin ir

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #381 en: 25 de Septiembre, 2019, 11:06:28 pm »
Hoy he ido a coger la bici y al  encenderla se queda  la pantalla con el logo de Shimano Steps encendido y de hay no pasa, ¿os ha pasado alguna vez algo parecido?. ¿sabeis si se puede resetear de alguna manera? he probado a quitar la bateria pero sigue sin ir
Vuelve a la tienda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #382 en: 28 de Septiembre, 2019, 07:31:35 am »
Hoy he ido a coger la bici y al  encenderla se queda  la pantalla con el logo de Shimano Steps encendido y de hay no pasa, ¿os ha pasado alguna vez algo parecido?. ¿sabeis si se puede resetear de alguna manera? he probado a quitar la bateria pero sigue sin ir

El Bluetooth se activa en ese momento, prueba a conectarte con el etube a ver si hay algo raro

EL ZAPA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-Spark 730
  • Localidad: MADRID
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #383 en: 28 de Septiembre, 2019, 08:15:30 am »
Al final si enciende pero tarda casi un minuto,

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #384 en: 07 de Octubre, 2019, 01:11:32 pm »
Tengo una avería tonta desde hace un par de salidas.
Cuando bajo con mucho traqueteo (y exclusivamente en esa situación) me da un error. En el EW-EN100 (no llevo la pantalla E8000) se encienden ambas luces en rojo y deja de asistir. En el Garmin me da un mensaje en el que me dice que revise el cable de la conexión entre la batería y el motor. Siguiendo las instrucciones de Shimano, la solución es parar y volver a encender, sacar la batería de su sitio, volverla a poner y si te sale otra vez ir a revisar a un Shimano Service Center.
La cosa es que yo paro, enciendo y a seguir, pero ayer fueron dos veces y es un petardo.
Lo de sacar la batería lo hice en salidas anteriores, pero, me ha vuelto a ocurrir.

Hay alguien más a quien le haya ocurrido esto mismo?

Gracias.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #385 en: 07 de Octubre, 2019, 01:18:13 pm »
Yo revisaría los conectores. Puede ser que alguno no esté bien sujeto. Y haga falsas conexiones.
Revisa primero el de la maneta manillar.
O quita la tapa del motor y revisa también. Quita y vuelve a ponerlos. Que te haga clic..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #386 en: 07 de Octubre, 2019, 02:03:37 pm »
Yo revisaría los conectores. Puede ser que alguno no esté bien sujeto. Y haga falsas conexiones.
Revisa primero el de la maneta manillar.
O quita la tapa del motor y revisa también. Quita y vuelve a ponerlos. Que te haga clic..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Aloritz
Si, había pensado empezar por lo básico: sacar la batería, revisar los contactos limpiándolos con alcohol isopropílico y luego buscar cable por cable las conexiones y revisar que estén bien.
Solamente pasa si tiene varios impactos secos bajando. Con el traqueteo normal no pasa....

En el display E8000 el error mostrado sería "error E020" y el manual de Shimano dice que lo que hay que hacer es  "Check that the cable between the drive unit and battery is properly connected". Pero mientras tuve el E8000 nunca me salió ese error. Estoy sospechando si el error lo da la propia unidad EW-EN100 aunque va enganchada perfectamente al cable del freno trasero y esos conectores de "click" solo tienen una posición: conectado. La alternativa es estar totalmente suelto.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #387 en: 07 de Octubre, 2019, 05:45:39 pm »
Con las baterias externas, habia que reajustar el soporte de la bateria, si no queda bién sujeta, con el traqueteo da error. No se si es tu caso, ni tampoco como van sujetas las internas, pero puede que te sirva de guia. 

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #388 en: 07 de Octubre, 2019, 06:21:09 pm »
Con las baterias externas, habia que reajustar el soporte de la bateria, si no queda bién sujeta, con el traqueteo da error. No se si es tu caso, ni tampoco como van sujetas las internas, pero puede que te sirva de guia.
Gracias
La mía es la externa estándar de Shimano pero semi-integrada con gracia por la forma del cuadro de Merída.
Buscando por internet he encontrado toda una serie de comentarios poco útiles hasta que he dado con uno de un tipo que tenía una Comencal que se parece muy mucho a mi Merida y que resulta que apunta exactamente en la dirección a la que apuntas. El error se producía con impactos secos.
Al parecer el montaje del portabaterías de Shimano tiene que tener una dimensión X entre la parte baja y la alta. La bici del tipo este tenía la parte de arriba demasiado baja, haciendo que la batería fuera extraordinariamente justa para entrar. No había ruidos con los meneos, pero precisamente el estar tan justo provocaba ese error por algún motivo. El tipo que se la arregló le separó ambos extremos como un milímetro, de forma que desplazó la parte de arriba más lejos de la de abajo. YYno le volvió a pasar. Según él, después la batería entraba y salía mucho más fácil y no tuvo más el error.
Lo cierto es que mi batería entra super justa. Cuesta sacarla y meterla del cuadro, así que.... ya se por donde voy a empezar a hacer la prueba.
« Última modificación: 07 de Octubre, 2019, 06:22:49 pm por KoresBike »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #389 en: 07 de Octubre, 2019, 06:46:39 pm »
No te pases separando los soportes, que yo los dos casos que conozco, eran por ir demasiado separados.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk