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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 206748 veces)

Tongoles

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #360 en: 24 de Junio, 2019, 03:12:27 am »
Hoy he tenido un problema al actualizar a la nueva versión, el caso es que me ha deshabilitado los pulsadores de cambio de asistencia del motor y en consecuencia ahora ya no puedo ni activar la conexion bluetooh, ya que son los mismos que se utilizan para desplazarse por el menú, es un sc-e8000.
Supongo que tendre que ir al mecanico a que me lo resetee con el cable. ¿A alguien mas le ha pasado algo similar? ¿Conoceis algun metodo para researlo o desplazarse por el menu sin los pulsadores?
Gracias


Hola. A mí paso algo parecido y lo pude solucionar como te explico a continuación.

A mí se me paró el proceso de actualización del mando por un problema de conexión del Bluetooth (ver imagen), creo que de mi móvil (no sé si esto mismo es lo que te ha pasado a ti), y tras esto el mando no funcionaba.

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Como tú dices, al no funcionar el mando ya no se puede iniciar la conexión Bluetooth del sistema a través del menú. Vamos, de la forma normal. Pero descubrí una escapatoria.

Cuando encendemos el sistema al pulsar el botón de la batería y aparece el nombre "Steps" en la pantalla, parece que sistema activa el Bluetooth en ese momento y es visible para el móvil. Y entonces es posible hacer la conexión. Lo que hay que hacer es tener preparada la aplicación E-tube para pulsar en "Conexión Bluetooth LE" y después seleccionar la unidad Steps (SCE8000 si no recuerdo mal) mientras se esté iniciando el sistema al encenderlo desde la batería.

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Una vez conectado todo, la aplicación detecta un problema en la unidad del mando y procede a iniciar el proceso de restauración del firmware de la misma:

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Hay que pulsar en "Contrato de licencia". Se abrirá una pantalla mostrando el texto con las condiciones. Tras cerrarla, se activará el botón "Aceptar y actualizar" (antes no). Después empieza la restauración del firmware.

Yo continué con otro problema (o el mismo que lo provocó todo) y es que cuando la restauración llegaba a la tercera parte de la barra de progreso, volvía a aparecer la pantalla de fallo de conexión del Bluetooth. Lo probé varias veces y siempre se colgaba en el mismo punto. Lo conseguí solucionar con otro móvil, instalándole la aplicación E-tube, y conectándolo también durante el arranque tras pulsar en el botón de la batería (teniendo que meter una primera la vez la contraseña).

Pruébalo si quieres y nos cuentas. Suerte.

handresur

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #361 en: 24 de Junio, 2019, 11:44:08 am »
Hoy he tenido un problema al actualizar a la nueva versión, el caso es que me ha deshabilitado los pulsadores de cambio de asistencia del motor y en consecuencia ahora ya no puedo ni activar la conexion bluetooh, ya que son los mismos que se utilizan para desplazarse por el menú, es un sc-e8000.
Supongo que tendre que ir al mecanico a que me lo resetee con el cable. ¿A alguien mas le ha pasado algo similar? ¿Conoceis algun metodo para researlo o desplazarse por el menu sin los pulsadores?
Gracias


Hola. A mí paso algo parecido y lo pude solucionar como te explico a continuación.

A mí se me paró el proceso de actualización del mando por un problema de conexión del Bluetooth (ver imagen), creo que de mi móvil (no sé si esto mismo es lo que te ha pasado a ti), y tras esto el mando no funcionaba.

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Como tú dices, al no funcionar el mando ya no se puede iniciar la conexión Bluetooth del sistema a través del menú. Vamos, de la forma normal. Pero descubrí una escapatoria.

Cuando encendemos el sistema al pulsar el botón de la batería y aparece el nombre "Steps" en la pantalla, parece que sistema activa el Bluetooth en ese momento y es visible para el móvil. Y entonces es posible hacer la conexión. Lo que hay que hacer es tener preparada la aplicación E-tube para pulsar en "Conexión Bluetooth LE" y después seleccionar la unidad Steps (SCE8000 si no recuerdo mal) mientras se esté iniciando el sistema al encenderlo desde la batería.

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Una vez conectado todo, la aplicación detecta un problema en la unidad del mando y procede a iniciar el proceso de restauración del firmware de la misma:

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Hay que pulsar en "Contrato de licencia". Se abrirá una pantalla mostrando el texto con las condiciones. Tras cerrarla, se activará el botón "Aceptar y actualizar" (antes no). Después empieza la restauración del firmware.

Yo continué con otro problema (o el mismo que lo provocó todo) y es que cuando la restauración llegaba a la tercera parte de la barra de progreso, volvía a aparecer la pantalla de fallo de conexión del Bluetooth. Lo probé varias veces y siempre se colgaba en el mismo punto. Lo conseguí solucionar con otro móvil, instalándole la aplicación E-tube, y conectándolo también durante el arranque tras pulsar en el botón de la batería (teniendo que meter una primera la vez la contraseña).

Pruébalo si quieres y nos cuentas. Suerte.

¡Funcionó! ¡Ya vuelve a estar operativo! Muchas Gracias, es increible lo que se aprende por estos foros, y es increible que Shimano no de ninguna explicación de como poder resolver estos problemillas.

Muchisimas Gracias por tu ayuda

Un saludo

mapalola

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #362 en: 24 de Junio, 2019, 11:45:40 am »
gran aporte Tongoles ;)

Hay que tener cuidado con los móviles, algunos no conectan de forma muy estable y se puede liar, mi xiaomi se desconecta muy rápido, solo y sin explicación. No se me ocurre actualizar con él, sin embargo una tablet samsung va perfecta.
Yo recomendaría estar un rato conectado, trasteando valores y tal pero sin actualizar y si ves que va bien, ya atreverse a actualizar, si se desconecta sin estar actualizando no pasa nada.
« Última modificación: 24 de Junio, 2019, 11:51:44 am por mapalola »

Tongoles

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #363 en: 24 de Junio, 2019, 12:08:07 pm »
gran aporte Tongoles ;)

Hay que tener cuidado con los móviles, algunos no conectan de forma muy estable y se puede liar, mi xiaomi se desconecta muy rápido, solo y sin explicación. No se me ocurre actualizar con él, sin embargo una tablet samsung va perfecta.
Yo recomendaría estar un rato conectado, trasteando valores y tal pero sin actualizar y si ves que va bien, ya atreverse a actualizar, si se desconecta sin estar actualizando no pasa nada.

Buena recomendación esa.

pacom

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #364 en: 24 de Junio, 2019, 05:55:51 pm »
Que bueno seria, tener toda esta información a mano y a la vez bién guardada. 

armandof

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #365 en: 25 de Junio, 2019, 02:43:38 pm »
Buenas, os cuento lo que me ha pasado.
El Lunes llevé mi E-Spark a actualizar versión de firmware, y de paso modificar el Eco de modo alto a medio  y el Pista de modo medio a bajo, y durante la ruta de ayer se paró como 7 veces. Primero pitaba y a los segundos se paraba directamente el motor. El error, si no mal recuerdo, era el W010.
La paraba y volvía a arrancar, y funcionaba bién, pero al poco volvía a hacer lo mismo. Daba igual que fuera subiendo, bajando o llaneando.
Comentar que cambié hace unas semanas el plato de 34 dientes a 38, y sin problemas hasta la fecha.
No sé si la nueva combinación de firmware, cambio de modos y plato de 38 tendrá algo que ver.
¿alguien con el mismo síntoma?
Gracias

Corrijo, el error es el W011 y por lo leído en otro post, parece que tiene que ver con el deslimitador, y el nuevo firmware. El caso es que a mí se me para a cualquier velocidad, no cuando voy a más 25 km/hora.  A ver lo que me dicen en la tienda.
Iba a contestar que el W010, tiene que ver con la temperatura del motor.
Al leer que has puesto el W011, cambia el problema, pues ese error viene dado por problemas con el sensor de velocidad. Y si tienes puesto un deslimitador de velocidad, no hay que buscar mas. Solo cabe la posibilidad de que se te haya movido el iman de la rueda. Si no es eso, es del deslimitador.
En algunas bicis, quitando el deslimitador y haciendo unos kilómetros, se soluciona.

Gracias 195903, y Puk (privados)
Aprovecho este post para cerrar mi tema. Efectivamente y como ya se ha comentado en otros post, la nueva versión de Firmware es incompatible con llevar cualquier tipo de deslimitador. La solución es no actualizar el firmware, o volver a la versión anterior, y asunto arreglado.
Esto último NO es incompatible con la modificación del Eco, ya que esto pertenece al software de la bici, según me han confirmado y he comprobado directamente.
Y el hecho de llevar un 38 de plato, tampoco es problema, aunque no esté configurado.
Saludos

Ebike sin limites

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #366 en: 26 de Junio, 2019, 12:18:52 pm »
Buenas, os cuento lo que me ha pasado.
El Lunes llevé mi E-Spark a actualizar versión de firmware, y de paso modificar el Eco de modo alto a medio  y el Pista de modo medio a bajo, y durante la ruta de ayer se paró como 7 veces. Primero pitaba y a los segundos se paraba directamente el motor. El error, si no mal recuerdo, era el W010.
La paraba y volvía a arrancar, y funcionaba bién, pero al poco volvía a hacer lo mismo. Daba igual que fuera subiendo, bajando o llaneando.
Comentar que cambié hace unas semanas el plato de 34 dientes a 38, y sin problemas hasta la fecha.
No sé si la nueva combinación de firmware, cambio de modos y plato de 38 tendrá algo que ver.
¿alguien con el mismo síntoma?
Gracias

Corrijo, el error es el W011 y por lo leído en otro post, parece que tiene que ver con el deslimitador, y el nuevo firmware. El caso es que a mí se me para a cualquier velocidad, no cuando voy a más 25 km/hora.  A ver lo que me dicen en la tienda.
Iba a contestar que el W010, tiene que ver con la temperatura del motor.
Al leer que has puesto el W011, cambia el problema, pues ese error viene dado por problemas con el sensor de velocidad. Y si tienes puesto un deslimitador de velocidad, no hay que buscar mas. Solo cabe la posibilidad de que se te haya movido el iman de la rueda. Si no es eso, es del deslimitador.
En algunas bicis, quitando el deslimitador y haciendo unos kilómetros, se soluciona.

Gracias 195903, y Puk (privados)
Aprovecho este post para cerrar mi tema. Efectivamente y como ya se ha comentado en otros post, la nueva versión de Firmware es incompatible con llevar cualquier tipo de deslimitador. La solución es no actualizar el firmware, o volver a la versión anterior, y asunto arreglado.
Esto último NO es incompatible con la modificación del Eco, ya que esto pertenece al software de la bici, según me han confirmado y he comprobado directamente.
Y el hecho de llevar un 38 de plato, tampoco es problema, aunque no esté configurado.
Saludos
Hola
Con vuestro permiso me gustaría añadir alguna información
Efectivamente el nuevo firmware 4.7.0 deja obsoletos la mayoría ( por no decir todos) los chips deslimitadores, y creo que también  otros trucos como el cambio del sensor al pedalier etc.

Como solución veo dos opciones:

Primero: Volver a instalar el firmware anterior, 4.6.1 que no permite cambiar el ECO pero por lo demás funciona francamente bien, En el foro hay varios hilos de como hacerlo.

Segundo: Comprar una solución de software  totalmente compatible con la 4.7.0 y a demás la pantalla os indicara la velocidad y los kilometros correctamente. Podéis visitar el hilo de Eplus Tutor para mas info.

La última opción es volver a los 25 Km/h pero esta personalmente no me "mola"

Un saludo





Jam67

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #367 en: 26 de Junio, 2019, 03:36:36 pm »
Buenas, os cuento lo que me ha pasado.
El Lunes llevé mi E-Spark a actualizar versión de firmware, y de paso modificar el Eco de modo alto a medio  y el Pista de modo medio a bajo, y durante la ruta de ayer se paró como 7 veces. Primero pitaba y a los segundos se paraba directamente el motor. El error, si no mal recuerdo, era el W010.
La paraba y volvía a arrancar, y funcionaba bién, pero al poco volvía a hacer lo mismo. Daba igual que fuera subiendo, bajando o llaneando.
Comentar que cambié hace unas semanas el plato de 34 dientes a 38, y sin problemas hasta la fecha.
No sé si la nueva combinación de firmware, cambio de modos y plato de 38 tendrá algo que ver.
¿alguien con el mismo síntoma?
Gracias

Corrijo, el error es el W011 y por lo leído en otro post, parece que tiene que ver con el deslimitador, y el nuevo firmware. El caso es que a mí se me para a cualquier velocidad, no cuando voy a más 25 km/hora.  A ver lo que me dicen en la tienda.
Iba a contestar que el W010, tiene que ver con la temperatura del motor.
Al leer que has puesto el W011, cambia el problema, pues ese error viene dado por problemas con el sensor de velocidad. Y si tienes puesto un deslimitador de velocidad, no hay que buscar mas. Solo cabe la posibilidad de que se te haya movido el iman de la rueda. Si no es eso, es del deslimitador.
En algunas bicis, quitando el deslimitador y haciendo unos kilómetros, se soluciona.

Gracias 195903, y Puk (privados)
Aprovecho este post para cerrar mi tema. Efectivamente y como ya se ha comentado en otros post, la nueva versión de Firmware es incompatible con llevar cualquier tipo de deslimitador. La solución es no actualizar el firmware, o volver a la versión anterior, y asunto arreglado.
Esto último NO es incompatible con la modificación del Eco, ya que esto pertenece al software de la bici, según me han confirmado y he comprobado directamente.
Y el hecho de llevar un 38 de plato, tampoco es problema, aunque no esté configurado.
Saludos
Hola
Con vuestro permiso me gustaría añadir alguna información
Efectivamente el nuevo firmware 4.7.0 deja obsoletos la mayoría ( por no decir todos) los chips deslimitadores, y creo que también  otros trucos como el cambio del sensor al pedalier etc.

Como solución veo dos opciones:

Primero: Volver a instalar el firmware anterior, 4.6.1 que no permite cambiar el ECO pero por lo demás funciona francamente bien, En el foro hay varios hilos de como hacerlo.

Segundo: Comprar una solución de software  totalmente compatible con la 4.7.0 y a demás la pantalla os indicara la velocidad y los kilometros correctamente. Podéis visitar el hilo de Eplus Tutor para mas info.

La última opción es volver a los 25 Km/h pero esta personalmente no me "mola"

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Actor Secundario

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #368 en: 27 de Junio, 2019, 08:23:21 am »
Esta reflexión nos debería hacer reflexionar a todos un poco.

Claus Fleischer, director ejecutivo de Bosch eBike Systems: “Si los ciclistas manipulan las bicicleta eléctricas, estos se arriesgan a posibles accidentes y lesiones, que acabaran dando lugar a políticas que incluyen regulaciones más estrictas y futuras prohibiciones. El trucaje es completamente innecesario para disfrutar plenamente de una bicicleta eléctrica y su uso solo puede hacer daño a toda la comunidad de e-Riders. "


KoresBike

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #369 en: 27 de Junio, 2019, 08:45:19 am »
Esta reflexión nos debería hacer reflexionar a todos un poco.

Claus Fleischer, director ejecutivo de Bosch eBike Systems: “Si los ciclistas manipulan las bicicleta eléctricas, estos se arriesgan a posibles accidentes y lesiones, que acabaran dando lugar a políticas que incluyen regulaciones más estrictas y futuras prohibiciones. El trucaje es completamente innecesario para disfrutar plenamente de una bicicleta eléctrica y su uso solo puede hacer daño a toda la comunidad de e-Riders. "
Se lo digo en alemán a Klaus Fleischer por si por una remota posibildad me lee: Jawohl !
(es decir, que si, que totalmente de acuardo).

Rarnal

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #370 en: 27 de Junio, 2019, 10:02:11 am »
Esta reflexión nos debería hacer reflexionar a todos un poco.

Claus Fleischer, director ejecutivo de Bosch eBike Systems: “Si los ciclistas manipulan las bicicleta eléctricas, estos se arriesgan a posibles accidentes y lesiones, que acabaran dando lugar a políticas que incluyen regulaciones más estrictas y futuras prohibiciones. El trucaje es completamente innecesario para disfrutar plenamente de una bicicleta eléctrica y su uso solo puede hacer daño a toda la comunidad de e-Riders. "
Se lo digo en alemán a Klaus Fleischer por si por una remota posibildad me lee: Jawohl !
(es decir, que si, que totalmente de acuardo).
Jawohl! Yo también le digo!


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Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #371 en: 12 de Julio, 2019, 11:05:23 pm »
Últimamente me sale un aviso con tres pitidos.
Al primer pitido pero muy rápido sale creo haber leído AW011
Desaparece y pita dos veces más.
Al primer pitido hace un amago el motor.
Que se queda sin asistencia.
A veces en ruta me pasa un par de veces. A días que no pasa nada.
Le miro el iman y le limpio la ferricha pero no creo que sea ese el fallo.
Os ha pasado?


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David

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #372 en: 13 de Julio, 2019, 12:20:54 am »
Últimamente me sale un aviso con tres pitidos.
Al primer pitido pero muy rápido sale creo haber leído AW011
Desaparece y pita dos veces más.
Al primer pitido hace un amago el motor.
Que se queda sin asistencia.
A veces en ruta me pasa un par de veces. A días que no pasa nada.
Le miro el iman y le limpio la ferricha pero no creo que sea ese el fallo.
Os ha pasado?


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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #373 en: 20 de Agosto, 2019, 10:21:00 pm »
O con un poco de suerte la tienes fuera de su alojamiento en el mando
Está en el pulsador, en la parte que gira y se mete para el mecanismo, tiene unos imanes y hace que cambie de modos, os aconsejo ponerle una gota de super glue con cuidado, a mí se me soltó un par de veces.

Buenasssss ,retomo este hilo ya que hace poco he tenido una caida y me ha ocurrido lo que se ha expuesto aqui y me gustaria comentaros que tras buscar por la red el mando en cuestion (precio alto de todo el mando cuando en realidad solo necesito la pieza perdida) resulta que encuentro en Amazon el mismo mando pero para XT di2 (no para eMtb). Pues me arriesgo a pedirlo y mi sorpresa es que me sirve todo el mando menos la carcasa principal donde se conecta el cable( en la foto la señalada con la X)
Os adjunto unas fotos por si os sirve de referencia:
Edito: ya ha subido el precio..... :(


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« Última modificación: 20 de Agosto, 2019, 10:24:20 pm por amoreno64 »

Gio

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #374 en: 22 de Agosto, 2019, 10:59:48 am »
O con un poco de suerte la tienes fuera de su alojamiento en el mando
Está en el pulsador, en la parte que gira y se mete para el mecanismo, tiene unos imanes y hace que cambie de modos, os aconsejo ponerle una gota de super glue con cuidado, a mí se me soltó un par de veces.

Buenasssss ,retomo este hilo ya que hace poco he tenido una caida y me ha ocurrido lo que se ha expuesto aqui y me gustaria comentaros que tras buscar por la red el mando en cuestion (precio alto de todo el mando cuando en realidad solo necesito la pieza perdida) resulta que encuentro en Amazon el mismo mando pero para XT di2 (no para eMtb). Pues me arriesgo a pedirlo y mi sorpresa es que me sirve todo el mando menos la carcasa principal donde se conecta el cable( en la foto la señalada con la X)
Os adjunto unas fotos por si os sirve de referencia:
Edito: ya ha subido el precio..... :(
Gracias por la info
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