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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 206695 veces)

pacom

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #345 en: 18 de Junio, 2019, 01:34:29 pm »
Si,  yo lo he cambiado y ahora el GPS va un poco por delante del cuenta kmts, lo que squivale  a que corte a 26 kmh poco menos  que mas. 

INAKON

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #346 en: 18 de Junio, 2019, 02:03:41 pm »
Y si se baja mucho seria posible que el corte lo hiciera mas tarde?
Alguien ha probado?

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Localone

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #347 en: 19 de Junio, 2019, 06:48:43 pm »
En este hilo se ha detectado un problema que a mi no me ha pasado, pero por si le pasa  a alguien, abajo esta la solucion.
https://www.emtbforums.com/community/threads/any-issues-with-shimano-8000-motors-throwing-cranks.5383/

El problema es que las bielas se salen del eje del pedalier, por muy apretados que esten los tornillos, las bielas se acaban saliendo. Los capuchones de plastico del extremo, estaban pensados para la precarga del rodamiento Hollowtech 2 del eje pedalier en las bicis analogicas asi que en bicis electricas, la biela lo empuja hacia fuera y al ser de plastico se deforma y se sale la biela.

La solucion parece que es cambiar los capuchones de plastico por unos de aluminio que no se deforman y no permiten que la biela se salga, las bicis electricas no llevan rodamiento con precarga a si que pueden ser de aluminio. Yo los he pedido aqui de color rojo a juego con la bici por menos de 3€
 https://www.ebay.es/itm/233237918170
Gracias, he leido que a vica le pasó en una Focus Jam2, yo tengo pedida la 6.9.

Es frecuente que pase o solo si te caes?

Lleva un capuchón o dos? Graciad

Biker77

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #348 en: 20 de Junio, 2019, 09:44:35 am »
Consulta gente....despues de leer fallos en nueva actualizacion por los que llevais deslimitada...hay otra forma posible para hacerlo sin que de fallo?
Estoy mirando una con shimano de ocasion y intencion era deslimitar...como lo veis? Opciones posibles??

gracias

spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #349 en: 20 de Junio, 2019, 11:02:50 am »
En este hilo se ha detectado un problema que a mi no me ha pasado, pero por si le pasa  a alguien, abajo esta la solucion.
https://www.emtbforums.com/community/threads/any-issues-with-shimano-8000-motors-throwing-cranks.5383/

El problema es que las bielas se salen del eje del pedalier, por muy apretados que esten los tornillos, las bielas se acaban saliendo. Los capuchones de plastico del extremo, estaban pensados para la precarga del rodamiento Hollowtech 2 del eje pedalier en las bicis analogicas asi que en bicis electricas, la biela lo empuja hacia fuera y al ser de plastico se deforma y se sale la biela.

La solucion parece que es cambiar los capuchones de plastico por unos de aluminio que no se deforman y no permiten que la biela se salga, las bicis electricas no llevan rodamiento con precarga a si que pueden ser de aluminio. Yo los he pedido aqui de color rojo a juego con la bici por menos de 3€
 https://www.ebay.es/itm/233237918170
Gracias, he leido que a vica le pasó en una Focus Jam2, yo tengo pedida la 6.9.

Es frecuente que pase o solo si te caes?

Lleva un capuchón o dos? Graciad

A mi no me ha pasado, pero entiendo que puede pasar sin caerse. Son dos capuchones

Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #350 en: 21 de Junio, 2019, 12:13:42 am »
Después de actualizar y cambiar el eco.
En la segunda salida me da fallo en mitad de ruta. No veo que pone en la pantalla al primer bip y da tres bip. Pitidos   

A veces se para el motor. Deja de asistir un instante rápido.
Sabéis algo?
Gracias


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mapalola

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #351 en: 21 de Junio, 2019, 01:01:50 am »
Después de actualizar y cambiar el eco.
En la segunda salida me da fallo en mitad de ruta. No veo que pone en la pantalla al primer bip y da tres bip. Pitidos   

A veces se para el motor. Deja de asistir un instante rápido.
Sabéis algo?
Gracias


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Sí la llevas deslimitada, esa es la razón.

Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #352 en: 21 de Junio, 2019, 03:57:53 pm »
Después de actualizar y cambiar el eco.
En la segunda salida me da fallo en mitad de ruta. No veo que pone en la pantalla al primer bip y da tres bip. Pitidos   

A veces se para el motor. Deja de asistir un instante rápido.
Sabéis algo?
Gracias


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No la llevo deslimitada.


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Todur

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #353 en: 22 de Junio, 2019, 03:10:18 pm »
Buenas tardes, respecto a lo de las bielas que se salen, más que poner tapón de aluminio, creo que sería mejor rebajar el espesor del gancho de seguridad que tiene cada biela en la abertura donde están los tornillos, con papel de lija sería suficiente, para que se pueda reducir el diámetro de cierre biela al apretar los tornillos.
Un saludo. 

mapalola

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #354 en: 22 de Junio, 2019, 05:07:46 pm »
Después de actualizar y cambiar el eco.
En la segunda salida me da fallo en mitad de ruta. No veo que pone en la pantalla al primer bip y da tres bip. Pitidos   

A veces se para el motor. Deja de asistir un instante rápido.
Sabéis algo?
Gracias


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Sí la llevas deslimitada, esa es la razón.
No la llevo deslimitada.


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Valla ... Parece ser que todos los que estaban teniendo problemas con la nueva actualización, tenían deslimitador o descuenta vueltas (nunca había escuchado esa expresión ).

Rarnal

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #355 en: 22 de Junio, 2019, 09:29:54 pm »
Si,  yo lo he cambiado y ahora el GPS va un poco por delante del cuenta kmts, lo que squivale  a que corte a 26 kmh poco menos  que mas.
Me he actualizado la app e-tube y no encuentro la manera de acceder a modificar lo del velocímetro.
No he actualizado al último firmware de motor. Puede ser eso?
La cuestión es que en la app no veo ninguna opción q me permita modificar.
Gracias


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pacom

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #356 en: 23 de Junio, 2019, 06:29:08 pm »
Está debajo de donde se regulan las asistencias, mueve la pantalla hacia arriba. 

pacom

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #357 en: 23 de Junio, 2019, 06:31:05 pm »
Solo se regula un 5% a mas o menos, lo que viene a ser, para compensar si llevas la presión alta o baja. 

Rarnal

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Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #358 en: 23 de Junio, 2019, 08:00:01 pm »
He actualizado firmware a la última versión y ahora me aparece la posibilidad de ajustar. Pero máximo 5%.
Mañana pruebo a ver como va.


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« Última modificación: 23 de Junio, 2019, 08:01:40 pm por Rarnal »

handresur

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #359 en: 23 de Junio, 2019, 10:10:49 pm »
Hoy he tenido un problema al actualizar a la nueva versión, el caso es que me ha deshabilitado los pulsadores de cambio de asistencia del motor y en consecuencia ahora ya no puedo ni activar la conexion bluetooh, ya que son los mismos que se utilizan para desplazarse por el menú, es un sc-e8000.
Supongo que tendre que ir al mecanico a que me lo resetee con el cable. ¿A alguien mas le ha pasado algo similar? ¿Conoceis algun metodo para researlo o desplazarse por el menu sin los pulsadores?
Gracias