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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 206764 veces)

perlita228

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #315 en: 22 de Mayo, 2019, 08:47:19 pm »
A mi me pasó igual después de una caída, se me ocurrió apagar la batería y al volver a encender la bici en off.  Probando con un imán deslizando por el mando consigues cambiar, no siempre cambia pero lo suficiente para elegir un modo y acabar la ruta, o en mi caso seguí saliendo hasta que me llegó el mando nuevo

eloicat

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #316 en: 26 de Mayo, 2019, 10:25:23 am »
Normalmente es por un golpe al pulsador (a mi me pasó el típico traspies cuando se te va de delante, que no llegas a caer, pero das un buen zapatazo, se ve que le dí con la rodilla al mando y la pieza se suelta de su sitio, por suerte se quedó descolocada, pero no se cayó.
El primer síntoma es que el mando mecanicamente funciona correctamente pero no cambia de modo, cuando apagas ya la has liado, porque al encender como sabéis se queda en off.
Yo me cai de orejas y cuando me levante estava en modo off, cuando llege abajo, mi sorpresa fue cuando intente subir, el mando no canviaba!!!! Fui a la tienda y como el tema garantia es lento, compre uno, y envie el otro a garantia. Aun no se nada, despues de 15 dias o mas

KoresBike

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #317 en: 26 de Mayo, 2019, 05:25:51 pm »
Hoy  me ha pasado:  caída sobre el lado izquierdo y ya no cambiaba la asistencia. eco todo el rato. Apago  y vuelvo encender y no cambia de off. Miro debajo a ver si veo algo roto y no veo nada. Y finalmente compruebo si el mando se mueve y ... bingo. Frenos, cambio y tija en mis bicis siempre están apretados pero listos para ceder en caso de caída. Así no parten. Lo que ocurría es que de nuevo al moverse por la caída el movimiento mecánico era incompleto y no cambiaba.

spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #318 en: 31 de Mayo, 2019, 11:50:50 am »
En este hilo se ha detectado un problema que a mi no me ha pasado, pero por si le pasa  a alguien, abajo esta la solucion.
https://www.emtbforums.com/community/threads/any-issues-with-shimano-8000-motors-throwing-cranks.5383/

El problema es que las bielas se salen del eje del pedalier, por muy apretados que esten los tornillos, las bielas se acaban saliendo. Los capuchones de plastico del extremo, estaban pensados para la precarga del rodamiento Hollowtech 2 del eje pedalier en las bicis analogicas asi que en bicis electricas, la biela lo empuja hacia fuera y al ser de plastico se deforma y se sale la biela.

La solucion parece que es cambiar los capuchones de plastico por unos de aluminio que no se deforman y no permiten que la biela se salga, las bicis electricas no llevan rodamiento con precarga a si que pueden ser de aluminio. Yo los he pedido aqui de color rojo a juego con la bici por menos de 3€
 https://www.ebay.es/itm/233237918170

vica

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #319 en: 31 de Mayo, 2019, 11:53:11 am »
En este hilo se ha detectado un problema que a mi no me ha pasado, pero por si le pasa  a alguien, abajo esta la solucion.
https://www.emtbforums.com/community/threads/any-issues-with-shimano-8000-motors-throwing-cranks.5383/

El problema es que las bielas se salen del eje del pedalier, por muy apretados que esten los tornillos, las bielas se acaban saliendo. Los capuchones de plastico del extremo, estaban pensados para la precarga del rodamiento Hollowtech 2 del eje pedalier en las bicis analogicas asi que en bicis electricas, la biela lo empuja hacia fuera y al ser de plastico se deforma y se sale la biela.

La solucion parece que es cambiar los capuchones de plastico por unos de aluminio que no se deforman y no permiten que la biela se salga, las bicis electricas no llevan rodamiento con precarga a si que pueden ser de aluminio. Yo los he pedido aqui de color rojo a juego con la bici por menos de 3€
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Ami si me paso y lo solucione tal y como dices

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jesva

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #320 en: 31 de Mayo, 2019, 01:11:19 pm »
En este hilo se ha detectado un problema que a mi no me ha pasado, pero por si le pasa  a alguien, abajo esta la solucion.
https://www.emtbforums.com/community/threads/any-issues-with-shimano-8000-motors-throwing-cranks.5383/

El problema es que las bielas se salen del eje del pedalier, por muy apretados que esten los tornillos, las bielas se acaban saliendo. Los capuchones de plastico del extremo, estaban pensados para la precarga del rodamiento Hollowtech 2 del eje pedalier en las bicis analogicas asi que en bicis electricas, la biela lo empuja hacia fuera y al ser de plastico se deforma y se sale la biela.

La solucion parece que es cambiar los capuchones de plastico por unos de aluminio que no se deforman y no permiten que la biela se salga, las bicis electricas no llevan rodamiento con precarga a si que pueden ser de aluminio. Yo los he pedido aqui de color rojo a juego con la bici por menos de 3€
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Buen aporte.  Veo que la medida es 3/8 de pulgada. Habéis usado esta o con una Allen de 10 se puede apretar?

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vica

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #321 en: 31 de Mayo, 2019, 01:33:06 pm »
En este hilo se ha detectado un problema que a mi no me ha pasado, pero por si le pasa  a alguien, abajo esta la solucion.
https://www.emtbforums.com/community/threads/any-issues-with-shimano-8000-motors-throwing-cranks.5383/

El problema es que las bielas se salen del eje del pedalier, por muy apretados que esten los tornillos, las bielas se acaban saliendo. Los capuchones de plastico del extremo, estaban pensados para la precarga del rodamiento Hollowtech 2 del eje pedalier en las bicis analogicas asi que en bicis electricas, la biela lo empuja hacia fuera y al ser de plastico se deforma y se sale la biela.

La solucion parece que es cambiar los capuchones de plastico por unos de aluminio que no se deforman y no permiten que la biela se salga, las bicis electricas no llevan rodamiento con precarga a si que pueden ser de aluminio. Yo los he pedido aqui de color rojo a juego con la bici por menos de 3€
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Buen aporte.  Veo que la medida es 3/8 de pulgada. Habéis usado esta o con una Allen de 10 se puede apretar?

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jesva

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #322 en: 31 de Mayo, 2019, 03:31:24 pm »
En este hilo se ha detectado un problema que a mi no me ha pasado, pero por si le pasa  a alguien, abajo esta la solucion.
https://www.emtbforums.com/community/threads/any-issues-with-shimano-8000-motors-throwing-cranks.5383/

El problema es que las bielas se salen del eje del pedalier, por muy apretados que esten los tornillos, las bielas se acaban saliendo. Los capuchones de plastico del extremo, estaban pensados para la precarga del rodamiento Hollowtech 2 del eje pedalier en las bicis analogicas asi que en bicis electricas, la biela lo empuja hacia fuera y al ser de plastico se deforma y se sale la biela.

La solucion parece que es cambiar los capuchones de plastico por unos de aluminio que no se deforman y no permiten que la biela se salga, las bicis electricas no llevan rodamiento con precarga a si que pueden ser de aluminio. Yo los he pedido aqui de color rojo a juego con la bici por menos de 3€
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Buen aporte.  Veo que la medida es 3/8 de pulgada. Habéis usado esta o con una Allen de 10 se puede apretar?

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Ok gracias

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #323 en: 31 de Mayo, 2019, 03:57:15 pm »
Gracias. Pedidos.

Rahulk

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #324 en: 31 de Mayo, 2019, 05:56:07 pm »
Deciros por si alguno le interesa q hoy me han actualizado motor y se puede tocar Eco....pero solo lo reconoce el ordenador, con el movil no se ve reflejado el cambio ni se puede realizar tampoco, de modo q mi gozo en un pozo....
Lo hemos realizado en dos ocasiones y nada, el telf sigue imterpretando el modo Eco como fijo e inamovible...lo he puesto en medio y el alcance teorico solo aumento 1 km....ya veremos q sensaciones percibo y si realmente aumenta el alcance.
Si no hay actualizacion para movil si me planteo comprar el dichoso cable....por cierto donde se puede adquirir y cual es...gracias

spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #325 en: 31 de Mayo, 2019, 06:23:57 pm »
El cable es el: Shimano SM-PCE1, y se compra en cualquier tienda online de bicis. 

https://hispanoracing.com/articulo/tester-shimano-di2-etube-conexion-a-pc-sm-pce1

Pero vale 150-160€, asi que esperate unas semanas que seguro lo sacan en la APP del movil

Rahulk

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #326 en: 31 de Mayo, 2019, 09:08:42 pm »
Muchas gracias Spiff, creo q esperare como dices porq tendran q sacarlo en el movil...
Prefiero invertir ese dinero en una segunda batería...

Rahulk

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #327 en: 02 de Junio, 2019, 11:33:25 am »
Bueno hoy sali muy temprano y aumento la autonomia...resulta q desde el movil el modo Eco es inamovible pero ahora esta precargado en el ordenador a nivel medio...y se nota...es decir con el ordenador se modifica y queda ya fijado pongas con el movil lo q pongas....
Espero q se actualice la app para movil para poder tocarlo a placer....En mi ruta de hoy solo bajo un campo la bateria y siempre lo hace 2....
« Última modificación: 02 de Junio, 2019, 11:38:03 am por Rahulk »

armandof

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #328 en: 14 de Junio, 2019, 10:47:00 am »
Buenas, os cuento lo que me ha pasado.
El Lunes llevé mi E-Spark a actualizar versión de firmware, y de paso modificar el Eco de modo alto a medio  y el Pista de modo medio a bajo, y durante la ruta de ayer se paró como 7 veces. Primero pitaba y a los segundos se paraba directamente el motor. El error, si no mal recuerdo, era el W010.
La paraba y volvía a arrancar, y funcionaba bién, pero al poco volvía a hacer lo mismo. Daba igual que fuera subiendo, bajando o llaneando.
Comentar que cambié hace unas semanas el plato de 34 dientes a 38, y sin problemas hasta la fecha.
No sé si la nueva combinación de firmware, cambio de modos y plato de 38 tendrá algo que ver.
¿alguien con el mismo síntoma?
Gracias

matamal

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #329 en: 14 de Junio, 2019, 11:15:03 am »
Has configurado el nuevo cambio de plato de 34 a 38?
En teoría es obligatorio hacerlo para que el motor funcione correctamente

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