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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 207133 veces)

pacom

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #195 en: 02 de Diciembre, 2018, 06:49:38 pm »
El código 000000 se lo tienes que  cambiar y ponerle cualquier otro,  si no no se conecta. No me preguntes como, por que lo hice sin saber como. 

angelov

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #196 en: 02 de Diciembre, 2018, 10:23:48 pm »
Alguien sabe si con la app de LightBlue se puede modificar el diámetro de rueda??
O el Eco?
Y la app de Blevo?
Gracias


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Chicho79

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #197 en: 08 de Diciembre, 2018, 12:13:45 pm »
Buenas. Ya van 2000km con el motor shimano  sin fallos ni ruidos, va como el primer dia y que dure. Le ha llovido y se ha llenado de barro a tope varias veces. Saludos. 

Tongoles

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #198 en: 02 de Enero, 2019, 02:41:16 pm »
Hola. Feliz año nuevo.

El otro día sufrí mi primer apagón repentino de la útlima raya de batería. Hasta ahora no me había pasado. En otras ocasiones siempre había aguantado bastante tiempo y varios kilómetros con ella, pero esta vez no. La penúltima raya se apagó, la última se puso en seguida a parpadear y en cosa de 3 minutos yendo en llano se apagó. Tengo la bici desde mayo, con unos 1200 km, y como antes nunca había sufrido este famoso problema del motor Shimano he preferido no hacer ninguna actualización del sistema. ¿Sabéis si esto sigue pasando en los motores/baterías en los que venía sucediendo?

Y tengo que hacer unas pruebas, pero diría que la capacidad total de la batería también se ha reducido recientemente. En el foro se ha comentado que el frío llega a afectar a este aspecto tan importante de una ebike. Hay quien utiliza fundas protectoras de neopreno o similar.

pacom

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #199 en: 02 de Enero, 2019, 07:11:50 pm »
Yo hago todas las actualizaciones y, nunca me ha pasado eso.

Ayer por la mañana hacia bastante frio, si que puede ser que la bateria caiga antes.



Alortiz

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #200 en: 02 de Enero, 2019, 10:41:34 pm »
Hoy por ejemplo llegando como había abusado de boost pista. Pues llegue con un 10% y la pantalla una raya roja.
Lo curioso que k mi compañero se fija en los Leds de la batería y ve dos leds encendidos. Pero en la pantalla una raya roja.
Era contradictorio
Mi compañero me dice apaga espera unos segundos y enciende.
Al encender en la pantalla salían las dos rayas enteras blancas. Garmin ponía 28%



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KoresBike

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #201 en: 04 de Enero, 2019, 01:45:09 pm »
Hoy por ejemplo llegando como había abusado de boost pista. Pues llegue con un 10% y la pantalla una raya roja.
Lo curioso que k mi compañero se fija en los Leds de la batería y ve dos leds encendidos. Pero en la pantalla una raya roja.
Era contradictorio
Mi compañero me dice apaga espera unos segundos y enciende.
Al encender en la pantalla salían las dos rayas enteras blancas. Garmin ponía 28%



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Las dos rayas del final son menos fiables que la puñeta.... se desploma la autonomía salvajemente enseguida. Y lo de tener raya roja en la pantalla y dos leds en la batería, me ha pasado a mí tambien, pero a la puerta de casa, así que no investigué más, que ese día me di mucha caña y llegaba fundido.

Pero me preocupa una cosa que comentas: que el Garmin diga 28% con dos rayas. Deduzco que el % se desploma a esos niveles igual que las rayas ¿no?.
Es que tengo un 800 que va como la seda a pesar de sus 7 años de leal servicio y cambiarlo por un 820 únicmente por lo del % de batería me da una pereza que no veas.....Y si la fiabilidad es la misma que la de las rayas... paso.

Tongoles

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #202 en: 07 de Enero, 2019, 11:21:08 am »
Las dos rayas del final son menos fiables que la puñeta.... se desploma la autonomía salvajemente enseguida. Y lo de tener raya roja en la pantalla y dos leds en la batería, me ha pasado a mí tambien, pero a la puerta de casa, así que no investigué más, que ese día me di mucha caña y llegaba fundido.

Pero me preocupa una cosa que comentas: que el Garmin diga 28% con dos rayas. Deduzco que el % se desploma a esos niveles igual que las rayas ¿no?.
Es que tengo un 800 que va como la seda a pesar de sus 7 años de leal servicio y cambiarlo por un 820 únicmente por lo del % de batería me da una pereza que no veas.....Y si la fiabilidad es la misma que la de las rayas... paso.

@KoresBike, tienes el sistema actualizado a la última versión? Es por saber si con ella continúan los problemas de las dos útimas o última raya.

angelov

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #203 en: 07 de Enero, 2019, 12:53:34 pm »
En el hilo del Freemax hablan que rebajando el eco la última raya corta al 3% restante y no al 8%. Y un incremento de autonomía palpable, solo por eso yo ya lo tocaría. Si es reversible poco se pierde.
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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #204 en: 09 de Enero, 2019, 09:53:36 am »
Las dos rayas del final son menos fiables que la puñeta.... se desploma la autonomía salvajemente enseguida. Y lo de tener raya roja en la pantalla y dos leds en la batería, me ha pasado a mí tambien, pero a la puerta de casa, así que no investigué más, que ese día me di mucha caña y llegaba fundido.

Pero me preocupa una cosa que comentas: que el Garmin diga 28% con dos rayas. Deduzco que el % se desploma a esos niveles igual que las rayas ¿no?.
Es que tengo un 800 que va como la seda a pesar de sus 7 años de leal servicio y cambiarlo por un 820 únicmente por lo del % de batería me da una pereza que no veas.....Y si la fiabilidad es la misma que la de las rayas... paso.
Tengo la última versión que me calzó el etube cuando bajé los modos que te deja tunear....
Y si, la dinámica de las últimas rayas es la misma. Aunque las últimas rutas he llegado a casa sin apurar hasta la roja, el rango de km que me ponía era absurdo respecto a los 2/5 que gráficamente representan dos rayas....(literalmente 40%).
@KoresBike, tienes el sistema actualizado a la última versión? Es por saber si con ella continúan los problemas de las dos útimas o última raya.

Tongoles

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #205 en: 09 de Enero, 2019, 10:06:21 am »
Pues menuda mier... Increíble que no se corrija eso. Y también me choca que a unos les pase y a otros no. Incluso a mí no me había pasado nunca en 7 meses y el otro día me pasó, sin haber hecho ninguna actualización ni nada.

En esta situación, casi es mejor hacerse a la idea de que se dispone de 4 rayas en el display y que cada una supone un 25% de de la batería. Lo malo es que es un valor muy grande como para tener una idea más aproximada de la capadidad disponible en cada momento.
« Última modificación: 09 de Enero, 2019, 11:08:30 pm por Tongoles »

Franx77

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #206 en: 09 de Enero, 2019, 11:11:58 am »
Hola! Tongoles, sigues notando un bajón en la autonomía, ò fue puntual ?


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angelov

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #207 en: 09 de Enero, 2019, 11:19:48 am »
Esto pasa también en otras marcas, motores y mandos. Y no sé si con el frío extremo se incrementa. Yo con mi Brose tengo 4 rayas y de la última casi mejor no contarla pues depende como sea el terreno no me da ni 10 km. Me quejé en su Facebook y me dijeron que era "normal". Yo lo que hago es planificar las rutas si son largas y están en el límite de autonomía/desnivel, miro que los últimos 5 km no sean en subida
« Última modificación: 09 de Enero, 2019, 03:18:09 pm por angelov »
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pacom

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #208 en: 09 de Enero, 2019, 06:13:51 pm »
El sábado pasado hizo frio, todos los que salimos notamos que habia mas consumo, y eso que la temperatura no era nada extrema, pero creo que por debajo de 5 grados, ya se nota elefecto.


msolnad

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #209 en: 09 de Enero, 2019, 10:33:39 pm »
Saludos gente...
Ayer hablando con tendero de domde me miro una ebike, comento que cree que en poco shimamo debe bajar del burro y dejar bajar igual que los otros modos.
El dijo que me lo tocaba con programa que tenia,que eco origem sale a un 60 creo, y dejarlo en 40 o asi
Por cierto, miro una lapierre 629 o 829 por si alguiem tiene una