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Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1561854 veces)

goalkeeper2

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1035 en: 09 de Diciembre, 2018, 11:23:03 am »
Primer comentario de mantenimiento, me mosqueada la idea de que el eje trasero se aflojaba así que quité la rueda y comprobé los aprietes de la patilla... Correcto. El cierre estaba bien engrasado y con pasta fija tornillos en la rosca.
Comprobamos la rueda y buje, todo bien, pero me surgen dudas del adaptador derecho... Va roscado, eso no lo había visto nunca, siempre había tenido que se colocaran a presión (ligera) sobre el rodamiento.
La duda es cuánto hay que apretar? Venía ligeramente roscado hasta el final pero sin apretar/bloquear. Así que un poco de grasa entremedias y así se quedó. Iremos vigilando.

alf2012

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1036 en: 09 de Diciembre, 2018, 02:52:48 pm »
Estoy con lo último que ha puesto el compañero. Tu cassette de serie es el que marca el tipo de monoplato que usas y yo añadiría también el peso del biker. Y como en todos los monoplato tienes que decidir por donde pierdes pues a todo no llegas.
Yo en la mía traía de serie 11x42 por eso el 38T de serie me parecía excesivo para mis 95 kg, elegí 32T que es lo que te pide ese 42, al no tener ni 46 ni 50 hay que bajar plato. Hasta donde (si 36, 34 o 32) ya depende de cada uno y de las rutas que haga. Yo con 42 atrás y 32 plato solo me quedo corto en las rectas con ligera bajada pero lo asumo. En rectas vas a 25 perfectamente sin molinillo y a más velocidad no me gusta ir, aparte de que no  te da el plato. Prefiero eso que atrancarte en subida y tirar de desarrollo. Para verano, cuando retome rutas largas, posiblemente pruebe con 34T y cuando toque cambio de cassette ya valoraré un 46

Con respecto al plato de las E.bikes y ariesgo de equivocarme , ya que he andado muy poco , en mi opinión un plato de 32t se queda corto y la idea del 36 T me parece acertada.

Precisamente el 32 Tpara subir va muy bien , al ser pequeño necesita menos ayuda.

La gracia viene cuando bajas en rectas con pendiente hacia abajo , te puede pasar cualquiera a partir de 25 km por hora ya que el plato se queda loco por falta de un mayor desarrollo.

Aparte del precio/equipamiento que sobre el papel es sensacional en esta bici , el plato de 36T da un plus de desarrollo mayor en este tipo de desnivel hacia abajo.

Subiendo , con un casette de 11/50 se compensa el mayor desarrollo , en resumen lo veo mas completo.

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

e_miquel

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1037 en: 09 de Diciembre, 2018, 03:00:00 pm »
Germanebike , no se a que te refieres con que la entrega de potencia sea mas natural .
   Lo que si puedo decirte es que el motor Yamaha es el que tiene mas potencia en cadencias bajas , por lo que es el que acepta unos desarrollos mas largos .

angelov

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1038 en: 09 de Diciembre, 2018, 03:00:17 pm »
Bueno, esa es tu opinión para tus tipos de ruta. Ya te comenté que si haces la mayoría de la ruta en subidas y continuos toboganes y no te gusta pasar del modo 2 de 4, el 32 me va bien y el 34 creo sería perfecto. El 36 si eres peso pesado como yo me arranca en demasiados tramos de la ruta y te obliga a tirar de motor, cosa que no quiero. Depende de cómo entiendas este deporte, otros salen con el turbo desde casa, yo lo evito todo lo posible. Creo que mi siguiente cambio será a 34T
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Hans_bike

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1039 en: 09 de Diciembre, 2018, 05:45:24 pm »
Hoy primera ruta sería con la SX, 24 kms y 1240 m, y con el plato de 36 vas con poca cadencia, aún con el piñon 46. He ido todo en el primer punto, con atmosféricas, pero se ha tragado la batería entera, he salido al 65% y se ha apagado justo al llegar arriba antes de la última bajada
He hecho la bajada apagado, apenas había dos repechos pequeños que he podido superar por los pelos.
Creo que la transmision con un 34 quedará más equilibrada y consumirá menos, no?

Chastis

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1040 en: 09 de Diciembre, 2018, 06:10:35 pm »
Vigilad los cables por debajo a mi tambien me los esta cizallando. Igual quitando el saliente de plastico?

angelov

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1041 en: 09 de Diciembre, 2018, 06:24:07 pm »
Pues tú mismo lo has dicho, con el 36 vas más atrancado y no sacas cadencia que es la base de estos motores. Con 34 irás mejor. Por otro lado dices que has salido con el 65% de batería, yo saldria siempre al 100%. Así te evitas ese sofocón final y vas más tranquilo
Hoy primera ruta sería con la SX, 24 kms y 1240 m, y con el plato de 36 vas con poca cadencia, aún con el piñon 46. He ido todo en el primer punto, con atmosféricas, pero se ha tragado la batería entera, he salido al 65% y se ha apagado justo al llegar arriba antes de la última bajada
He hecho la bajada apagado, apenas había dos repechos pequeños que he podido superar por los pelos.
Creo que la transmision con un 34 quedará más equilibrada y consumirá menos, no?
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pacom

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1042 en: 09 de Diciembre, 2018, 09:24:39 pm »
Desde luego que si quieres ahorrar, lleva al Yamaha con cadencias altas, 80-85 ppm

Nash

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1043 en: 10 de Diciembre, 2018, 12:04:53 am »
Hola a todos,
Volviendo al tema del control de la bateria restante.....

Yo soy muy de Garmin. Tengo un Garmin Fenix3HR y he visto que existe una aplicación desarrollada para Garmin ( en la IQ store)  que permite controlar la información de las bicicletas eléctricas. Se llama "Ebike-field".

1) ¿habeis probado esa aplicación? ¿sirve solo para las Turbolevo o funciona en Giant?
2) ¿Alguien ha conseguido ver la información en algún GPS Garmin? ( Edge 520 o 1080? por ejemplo)
3) ¿Solo queda las dos soluciones "oficiales"?:  Nuevo GPS de Giant (Neos Track), que habría que ver si funciona ya que no está claro....... o bien..... El Display de Giant dedicado "Ride Control EVO" y otro mas grande..

¿que habeis hecho vosotros?

gracias
« Última modificación: 10 de Diciembre, 2018, 08:28:15 am por Nash »

BLENDIO

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1044 en: 10 de Diciembre, 2018, 11:08:28 am »
Un consejo después de tres rutas con una Stance, ojo al cambiar cuando estais apretando el pedal, es mejor cambiar a la vez que no ejerces mucha fuerza sobra los pedales ya que el motor tira con fuerza, corremos riesgo que tire muy fuerte de la cadena y tengamos problema con el cambio, ( simplemente al cambiar no dar pedalada muy fuerte)

elnoyo

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1045 en: 10 de Diciembre, 2018, 01:07:10 pm »
Un consejo después de tres rutas con una Stance, ojo al cambiar cuando estais apretando el pedal, es mejor cambiar a la vez que no ejerces mucha fuerza sobra los pedales ya que el motor tira con fuerza, corremos riesgo que tire muy fuerte de la cadena y tengamos problema con el cambio, ( simplemente al cambiar no dar pedalada muy fuerte)

Eso mismo he observado yo estos primeros días de uso. Me imagino que así sufrirá menos el cambio y la cadena.


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elnoyo

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1046 en: 10 de Diciembre, 2018, 01:10:08 pm »
Nash: yo tengo también Garmin (935) y me interesa mucho lo que preguntas. Este finde me instalaré la app y probaré.


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angelov

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1047 en: 10 de Diciembre, 2018, 03:23:01 pm »
Ese consejo es común a cualquier ebike y diría que a cualquier bici. Anticipar los cambios y si ya te has colado, cambiar con pedalada suave y sin forzar o levantarse
Un consejo después de tres rutas con una Stance, ojo al cambiar cuando estais apretando el pedal, es mejor cambiar a la vez que no ejerces mucha fuerza sobra los pedales ya que el motor tira con fuerza, corremos riesgo que tire muy fuerte de la cadena y tengamos problema con el cambio, ( simplemente al cambiar no dar pedalada muy fuerte)
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Trance69

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1048 en: 10 de Diciembre, 2018, 04:53:19 pm »
+1

Nash: yo tengo también Garmin (935) y me interesa mucho lo que preguntas. Este finde me instalaré la app y probaré.


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RedArms

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1049 en: 10 de Diciembre, 2018, 05:12:39 pm »
Buenas

toma de contacto durante tres dias trance e+ 0 pro.

utilizacion de la bateria, venia con un 86% de carga hice 116 Km y me quedaron 2 rallas de 5.
con mochila 78 kg. no me he metido todavia en grandes desniveles durante el periodo de adaptacion
solo he utilizado el modo eco en subidas, en plano sin asistencia. y con respecto a este caso en concreto
es lo que mas me ha sorprendido de esta bici, sin problemas 30/35 Km/n en plano, el plato y la relacion de
piñones me van perfectamente. Habia probado el modelo de año anterior y ni de coña podia alcanzar esta velocidad.
tambien con relacion al modelo anterior es mucho mas manejable.

tengo que acostumbrarme a los tactos de los frenos pues dos tercios del recorrido de la maneta es un recorrido inutil
y solo frena al final del recorrido, eso si con consistencia, igual me pasa con la tija telescopica, tengo que adaptarme.

por todo lo demas y viniendo de una trek-fuel 80 de rueda de 26, pasarse a este bicho es un cambio increible, se lo
traga todo y te da una confianza que puede ser peligrosa, he visto en descensos 12 km por hora mas de velocidad dejando
ir la bicicleta, el peso es lo que tiene.

Con respecto a al tema del display (no me gusta el de Giant, le falta informacion como el % de desnivel) y no me gusta la aplicacion, todavia le queda mucho para tener mas informacion, como mucho
al acabar compruebo el % de la bateria. Llevo un garmin 520.

saludos